Teseo. El rey debe morir y El toro del mar - Mary Renault

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Teseo. El rey debe morir y El toro del mar - Mary Renaul

Mensaje por julia »

Exactamente, :cunao: :cunao:

Sera cuestionable, pero desde luego la visita es mucho mas agradable.
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7282
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Teseo. El rey debe morir y El toro del mar - Mary Renaul

Mensaje por tito plauto »

terminada la primera parte , el rey debe morir solo digo una cosa
este teseo es tonnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnto mira que dejar a Ariadna en naxos :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: o igual el chico es muy listo :boese040: :boese040: :boese040: :boese040: :cunao:
espero que la segunda parte siga por los mismo derroteros, conocia la fama de la autora pero no su obra, tras este primer libro puedo asegurar que aunque la tachan de un tanto espesa para mi no lo es. esta mujer escribe muy bien, gusta de leer cada frase, es como saborear un helado , te dan ganas de retrasar el final y degustar cada bocado :babear: .

seguiremos informando.
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Teseo. El rey debe morir y El toro del mar - Mary Renaul

Mensaje por lechundris2 »

A ver que tal con El toro y el mar tito, a mi me gustó mas esta primera parte :hola:
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7282
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Teseo. El rey debe morir y El toro del mar - Mary Renaul

Mensaje por tito plauto »

lechundris2 escribió:A ver que tal con El toro y el mar tito, a mi me gustó mas esta primera parte :hola:
terminado el capitulo 10 del toro y el mar.

COINCIDO en que baja un poco, tras el episodio del
toro cretense (que da titulo a esta parte, el toro y el mar) que caza con la ternera de la anciana campesina el ritmo se vuelve muy monótono en los siguientes capitulos... hasta ahora con las amazonas :cunao: :cunao: :cunao:

vaya capitulon :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: , que facilidad tiene mary renault para que caigamos embaucados por la belleza rubia escita de ojos grises :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ... me ha hecho situarme en el mismo teseo (ariadna :?: , quien es ariadna :?: :cunao: :cunao: :cunao:
me acabo de dar cuenta viendo tu post anterior de cuando ibas por el mismo capitulo que yo ahora, lo que te gusta esa desmitificacion que hace la autora de todo. a mi ya me tiene convencido total;
hay un momento en que el mismo teseo nos dice que la facultad de predecir terremotos es un don que ha recibido de los dioses al igual que perros y pajaros

o la misma explicacion que das tu a lo faquir de clavarse cuchillos las amazonas sin sufrir daño alguno.

por lo tanto, admite la frase que te entresaco tambien de boca de teseo; "en creta nos acostumbramos a esos toros gigantes, y al lado de ellos los de aqui son terneros. lo toman por un monstruo."

tomaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!! como diria la lianta, esos toros pesan mas de 500 kilos :lol: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Teseo. El rey debe morir y El toro del mar - Mary Renaul

Mensaje por lechundris2 »

Uhmm! :meditando: eso solo demuestra que los toros atenienses y de Trecen eran como "perritos" :mrgreen: :grinno:
Ademas, ese toro en concreto ya era un monstruo incluso para los cretenses :roll: :lengua:



Ánimo con la novela, aunque baje un poco se mantiene interesante hasta el final y la forma de escribir de Renault es increíble, una delicia hasta la última frase :402:
Por cierto, ¿que te parecieron los centauros?? :boese040:
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7282
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Teseo. El rey debe morir y El toro del mar - Mary Renaul

Mensaje por tito plauto »

lechundris2 escribió: Por cierto, ¿que te parecieron los centauros?? :boese040:
Esta vez me los esperaba mas "mitologicos" :boese040: :boese040: :boese040:
pero que va :lol: la novela está muy bien pensada la verdad.
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7282
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Teseo. El rey debe morir y El toro del mar - Mary Renaul

Mensaje por tito plauto »

terminada.

en conclusion he disfrutado mas con la primera parte, quizas esta segunda se me hizo algo mas larga por esos capitulos entre el toro del mar y la aparicion de Hipolita, sin embargo cuando
muere esta ultima pensé porque no acaba aqui la novela mary renault, es un final estupendo (aunque no para el protagonista claro :cunao: ), cuando pasaron las paginas volvió a engancharme otra vez con la trama familiar.

triste la muerte de hipolito... y que malvada la cretense :noooo: :noooo: :noooo:

entonces llegó el final, y supe que no habia mejor fin para una novela así, el heroe de aquiles era teseo :lol: :lol: :lol: y para qeu se conservara su memoria no como la de un viejo enfermo se suicida como su padre y antepasados , lanzandose de una "roca palaciega"
No entiendo como esta obra es tan poco conocida entre los lectores de novela historica, desde luego a mi la autora me ha ganado, ya se que son veteranos pero junto a george shipway han sido mi revelacion del año. y es que de ambos esperaba algo positivo pero no tan magistral.

las descripciones del paisaje , la naturaleza , la personalidad, el punto de vista psicologico de los personajes en su momento historico (por ejemplo una de las ultimas frases de teseo en relacion a su esposa cretense fedra; "solo un loco intentaria razonar con una mujer cuando tiene la menstruacion. me fui y como la noche era joven, encontré otra compañia." :shock: :shock: :shock: ) y esa adaptacion de la mitologia a la historia, intentando explicar cada fenomeno endiosado como humano hacen de esta novela una maravilla.
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Teseo. El rey debe morir y El toro del mar - Mary Renaul

Mensaje por lechundris2 »

Valoración muy positiva la que haces de la novela Tito... no es para menos. Yo también me he iniciado en las novelas de Mary Renault con esta por lo que comparto hallazgo contigo y coincido en que es aun mejor de lo que esperaba. Esta novela, como bien dijiste no solo es grande por lo que narra si no por como lo hace, es una gozada leer cada página, cada linea y eso que está traducida no lo olvidemos, sería una pasada poder leerlo en el idioma en que lo escribió.

También me gustó mas la primera parte que la segunda, sin poner demasiados "peros" a la segunda y no será la última obra que lea de la autora... con el tiempo (que no será mucho :boese040: ) pienso embarcarme en la trilogía de Alejandro y me gustaría leerla del tirón. Tendré que encontrar un hueco lo suficientemente grande para ello pero creo que en octubre lo tendré.

Yo también creo que esta novela debería ser mas conocida y leída, parece que toda la fama de Renault se deriva a la trilogía de Alejandro... o esa impresión me da a mi. A falta de leer dicha trilogía, creo que muy buena tiene que ser para superar esta novela sobre Teseo... ya veremos :roll:
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7282
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Teseo. El rey debe morir y El toro del mar - Mary Renaul

Mensaje por tito plauto »

lechundris2 escribió: Yo también creo que esta novela debería ser mas conocida y leída, parece que toda la fama de Renault se deriva a la trilogía de Alejandro... o esa impresión me da a mi. A falta de leer dicha trilogía, creo que muy buena tiene que ser para superar esta novela sobre Teseo... ya veremos :roll:
pues si... debe de ser buena para incluirla ciro en su top, y en general tener la fama que tiene, sobre todo el muchacho persa, una novela de la que siempre veo una magnifica critica aqui en el foro.

también la leeré.
1
Avatar de Usuario
HUGONE
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 810
Registrado: 12 Jun 2012 18:35

Re: Teseo. El rey debe morir y El toro del mar - Mary Renaul

Mensaje por HUGONE »

Comencé ayer "Teseo. El Rey debe morir" y me está gustando un montón (no parece la misma autora de "Fuego del paraíso" a la que encontré demasiado lenta). Llevo leídas 205 paginas y tanto los dos capítulos de este tercer libro como los dos libros anteriores, me han hecho disfrutar mucho.

Me parece muy buena la manera de pasearnos por la historia de Teseo, siendo muy curioso el modo de pensar de ese tiempo, y el modo de mostrarnos sus pensamientos. Al igual que me pasó cuando leí "La canción de Troya" (excepcional) consigue hacer la historia creíble y me están animando a leer más este tipo de novelas, que siempre he pensado que serian demasiado fantásticas, una cosa que no me agrada.

Continuo con su apasionante lectura :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Teseo. El rey debe morir y El toro del mar - Mary Renaul

Mensaje por lechundris2 »

Hola HUGONE :hola:
¡A que no tiene nada que ver con los libros de Alejandro!!! como tú dices parece otra autora :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7282
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Teseo. El rey debe morir y El toro del mar - Mary Renaul

Mensaje por tito plauto »

yo sigo preguntándome porque es la trilogia de alejandro y no este teseo el que dan fama a la autora 8)

tambien es verdad que solo me inicié en ella pero bueno.

HUGONE escribió:Comencé ayer "Teseo. . Llevo leídas 205 paginas

:cunao: :cunao: :cunao: que lote, desde luego no has perdío el tiempo, pues que sepas que te queda bastante aventurilla todavia :lol:
1
Avatar de Usuario
HUGONE
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 810
Registrado: 12 Jun 2012 18:35

Re: Teseo. El rey debe morir y El toro del mar - Mary Renaul

Mensaje por HUGONE »

tito plauto escribió:yo sigo preguntándome porque es la trilogia de alejandro y no este teseo el que dan fama a la autora 8)

tambien es verdad que solo me inicié en ella pero bueno.

HUGONE escribió:Comencé ayer "Teseo. . Llevo leídas 205 paginas

:cunao: :cunao: :cunao: que lote, desde luego no has perdío el tiempo, pues que sepas que te queda bastante aventurilla todavia :lol:
Sí, he leído todo que he podido :cunao: y aun así no creo que llegue al MC del 15 (seguramente pasado mañana ya no podré leer nada hasta el lunes)

También tengo pensado seguir con la trilogía (Elena2 me pidió que le avisara cuando continuara)
1
Avatar de Usuario
HUGONE
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 810
Registrado: 12 Jun 2012 18:35

Re: Teseo. El rey debe morir y El toro del mar - Mary Renaul

Mensaje por HUGONE »

Sigo con la apasionante lectura y cada vez me esta gustando más.

Si desde la infancia me ha gustado el personaje de Teseo, con esa manera fantástica en la que describe sus pensamientos, la Sra, Renault, ahora, tras el encontronazo con Asterión y el episodio del puerto. Me gusta mucho más :mrgreen:

Adentrado en La Casa del Hacha seguiré, lo que las obligaciones me permitan, con la lectura de esta aventura esperando que siga así, ya que me esta pareciendo buenísima :D
1
Avatar de Usuario
HUGONE
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 810
Registrado: 12 Jun 2012 18:35

Re: Teseo. El rey debe morir y El toro del mar - Mary Renaul

Mensaje por HUGONE »

He finalizado con "El Rey debe morir" ("El toro del mar" lo dejo para más adelante) y me ha gustado bastante. Pero seguramente por paralizar, a mitad de libro, su lectura en cinco días no he disfrutado lo que debería.

Me ha parecido super-bien escrita , aunque algo lenta, y el modo de describir me ha entusiasmado. Pero es una lectura que no creo que a todo el mundo le guste por su intensidad. Es una lectura que, a mi modo de ver, debe tomarse con tranquilidad.

También me gustaría preguntaros un par de cosas de las que tengo dudas.
-¿Cual es la religión anterior? (Me ocurrió también en "La canción de Troya" en la que hablan de una religión mas antigua y no se cual es)
-¿De donde es Talestris?
(Me llamó la atención cuando dice Teseo que es de un lugar en el que no se cambian de ropa en un año :shock: )
1
Responder