Teseo. El rey debe morir y El toro del mar - Mary Renault

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31167
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Mensaje por ciro »

Con Mary Renault lo han hecho con bastantes de sus obras. Teseo fue titulada tambien El toro del mar y, efectivamente, Alexias de Atenas fue titulado El ultimo vino. Tambien lo han hecho con alguna obra de Mika Waltari o con La agonia y el extasis. Son las "boutades" que tienen las editoriales con el fin de vender lo que sea.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

¿Entonces teseo y el toro del mar son la misma?..... y yo tratando de conseguir las dos.....
la que tengo es el rey debe morir
Avatar de Usuario
petinta
Foroadicto
Mensajes: 3144
Registrado: 15 Sep 2006 21:46
Ubicación: Gijón
Contactar:

Mensaje por petinta »

Uffff, yo empecé a leer Teseo Rey de Atenas y a las pocas páginas lo dejé porque me resultaba infumable... :?
1
Avatar de Usuario
Que Hay
No tengo vida social
Mensajes: 1194
Registrado: 18 Jul 2007 16:38
Ubicación: Marbella
Contactar:

Mensaje por Que Hay »

De Mary Renault he leido opiniones muy diversas pero casi todas han sido buenas. Incluso los comentarios que he leido sobre Alexias de Atenas han sido buenos, excepto el que acado de leer de Ciro. Yo no puedo opinar puesto que aún no lo he leido (como otros tantos que tengo XDDD) ni tampoco de otro que tengo de la misma autora titulado La Máscar de Apolo del cual digo lo mismo: Todos los comentarios que he leido han sido buenos excepto 2 o 3 que recuerdo que decían que era bastante aburrido.
En fin, que obviamente hasta que no los lea no puedo opinar pero creo que La Máscara de Apolo sea uno de los próximos que vaya a leer.

Saludos
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31167
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Mensaje por ciro »

La mascara de Apolo tampoco es de mis favoritos.
Avatar de Usuario
LOKI
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 553
Registrado: 10 Ene 2008 12:40

Mensaje por LOKI »

ciro escribió:La mascara de Apolo tampoco es de mis favoritos.
Coincido contigo, para mí es de los más flojos que he leído de ella... En cambio Alexias de Atenas me encantó.[/b]
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

El rey debe morir, Mary Renauld

Mensaje por julia »

Primera parte de la obra que Mary Renauld dedico al mito de Teseo. Ahora se editan ya las dos partes juntas.
La tengo en una edicion del año 67 creo, en bolsillo-
Me apetece mucho releerla.

Como tengo editar , por supuesto para corregir erratas :D :D :D , aprovecho para completar el comentario.

Aun ando con la resaca de este verano y la visita a Creta y a las ciudades minoicas.
Avatar de Usuario
lochness
Site Admin
Mensajes: 1488
Registrado: 25 Dic 2003 13:17
Ubicación: España

Mensaje por lochness »

Fusionadas.
Un libro es un mundo por descubrir. :101:
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: TESEO. El rey debe morir y El toro del mar - MARY RENAULT

Mensaje por julia »

Pues lo he empezado en audiolibro y en libro,

Que me esperan dias agitados antes del viaje....asi no tengo que dejarlo colgado.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Teseo. El rey debe morir y El toro del mar - Mary Renault

Mensaje por julia »

Pues me esta encantando , me gusta mucho como transmite da cuerpo a los mitos. El dibujo de los personajes,

Teseo me encanta, esa forma de dar entidad al heroe, pero conservando la ingenuidad del adolescente de alguna manera, Como transmite sus inseguridades y sus dudas, como va construyendose el heroe.
Avatar de Usuario
Rastan22
Lector voraz
Mensajes: 110
Registrado: 22 Ago 2006 14:46

Re:

Mensaje por Rastan22 »

ciro escribió:Mary Renault es una de las escritoras de novela historica mas reputadas que hay, por lo que me extraña lo de la cursilería. Es ciertamente una escritora intimista, mas de sentimientos que de accion pero en mi opinion para nada cursi. La trilogia de Alejandro es magnifica, por lo que tambien me extraña que nadie le haya dicho a Hypatia que le gusta El muchacho persa. A mi si me gustó. La trilogia se compone de Fuego en el paraiso, El muchacho persa y Juegos funerarios. Mi preferido es el ultimo pero no coincido casi con nadie, por lo que probablemente os guste mas El muchacho persa que suele ser el preferido de todos.
En cuanto a estos dos libros que ahora parece que se publican en uno tambien están muy bien. Es una forma de historiar la mitología, bajo mi punto de vista muy atractiva y con gran calidad literaria. Mary Renault tambien tiene algun infumable como Alexias de Atenas por ejemplo, pero hasta el mejor escribano echa un borron. :wink:
Soy de la mayoría, de la trilogía me parece el mejor El muchacho persa, pero por interés histórico sin duda Juegos funerarios pues creo que es la única novela sobre el los diadocos y epígonos publicada en castellano. Eso sí, hay que andar con el cerebro bien asentado en las páginas, pues la cantidad de nombres, intrigas, batallas, etc es tremendo. Y para destacar en esta novela: cuando Roxana no puede salir a dar un discurso a las tropas macedonias por la menstruación (corregidme si no fue así, pues lo leí hace años) y ello la lleva a perder la corona; también el papel de Arrideo es interesante.

Mary Renault es de las complicadas de leer, necesitas 110% de concentración, pero cuando la lees sin duda percibes que estás ante una escritora de mucha calidad y con un profundo conocimiento -y pasión- del mundo griego antiguo. Creo que de sus novelas solo quedó por traer a España una novela histórica de carácter juvenil, ambientada en las Termópilas. Esperemos que recale pronto por aquí.

Un saludo.
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Teseo. El rey debe morir y El toro del mar - Mary Renaul

Mensaje por lechundris2 »

Voy a empezar a leer este libro, será el primero de Renault que lea... ya era hora, lo se :mrgreen: así que tengo muchas ganas de cogerlo, ya contaré lo que me va pareciendo :402:
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Teseo. El rey debe morir y El toro del mar - Mary Renaul

Mensaje por lechundris2 »

Ya lo comencé, llevo leído los libros primero y segundo y la verdad es que me está gustando muchísimo... me atrapó desde el principio y lo estoy disfrutando bastante.

Me gusta como está escrito...
a modo de memorias narradas por el propio Teseo. Esto tiene sus desventajas, sabes que Teseo saldrá vivo de todos los lances y a veces se anticipan sucesos futuros pero aun así me gusta la narración en primera persona, es muy amena y te engancha del todo.
Me está gustando mucho como está ambientada la historia, realmente te traslada a los lugares descritos. El libro primero...
está centrado en la infancia de Teseo y resulta muy interesante por las costumbres y el sistema religioso.
El segundo libro...
ya está ambientado en Eleusis, con Teseo ya hecho un "hombrecito" en el comienzo de sus viajes y aparecen las primeras luchas y batallas, mas ágil y con mas acción este segundo libro que el primero.
Ya suponía yo que teniendo la fama que tiene Renault el libro me gustaría pero para ser sincero está sobrepasando las expectativas que tenía puestas en él, de momento va muy bien :402:
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Teseo. El rey debe morir y El toro del mar - Mary Renaul

Mensaje por lechundris2 »

Sigo avanzando y ya terminé "El rey debe morir".
Hasta aquí me está gustando mucho, la novela está llena de acción, historia, curiosidades y además está muy bien escrita.

Me llamó un poco la atención...
el hecho de que sea tan histórica, no se por que me esperaba mas mitos, dioses y monstruos pero Renault le da a todo un toque de realidad, sustituyendo los actos de los dioses por cosas mas lógicas como desastres naturales o explicando de forma coherente el mito del Minotauro. Me gusta mas así :402:
Estoy disfrutando bastante con la novela, me alegro mucho de haberla comprado (y mas al precio al que la encontré... 6 Euros :mrgreen: ) y me alegro de haber esperado el momento justo para leerla, me tiene bastante enganchado y cuando la termine seguro que no será lo último que lea de la autora.
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Teseo. El rey debe morir y El toro del mar - Mary Renaul

Mensaje por Lía »

Hola lechundris!! no sabía que estabas con este libro. A mí me gusta mucho esta autora, leí la trilogía hace unos años y el que más me gustó fué El muchacho persa, me encantó. :hola:
1
Responder