El nombre de la rosa - Umberto Eco

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Mensaje por meisje »

ACABADO!!! 8)

Puff si me ha costado leermelo... como unos tres meses!!!!! :roll:
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Imagen

Ahora ya tendrás tiempo para muchos más libros, y no tendrás que acarrearlo en tus vacaciones :lol: :lol: :wink:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84511
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Y dejarás de sentirte culpable cuando lo veas por los rincones :lol: :lol:

¿Qué te pareció el final?
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Mensaje por meisje »

El final muy bueno, va de sorpresa en sorpresa

Atencion SPOILER:

vas de saber quien es el "malo", a que se come el libro :shock: y luego todo el incendio que destruye tooooooodo, y ya la parte final que me dio pena, cuando vuelve al cabo de los annos y ahi no hay nada, y guarda trocitos de libros que encuentra...

Fin del spoiler

El amor a los libros, en aquella epoca aun significaban mas que ahora, debido a la dificultad de tener libros, su alto coste.... y que eran uno de las pocas fuentes de cultura
Abicita
Lector ocasional
Mensajes: 54
Registrado: 22 Jun 2005 23:14
Ubicación: México, DF
Contactar:

Mensaje por Abicita »

Hola, a mi me gusto mucho este libro, salvo por un pequeñisimo detalle, bueno no se sus ediciones verdad, pero la que yo leí tenia textos en latín :shock: osea que hubo cosas pues que no entendi ni jota verdad.

Ademas al final del libro, la frase que dice esta en latín de igual manera, asi que no se que dijo, jajajaja, pero en fin, es un super libro.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84511
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

No se si la edición que leí tenía un apéndice con las traducciones al final, pero me suena que si...
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Pietrantoni
Lector ocasional
Mensajes: 41
Registrado: 09 Nov 2005 18:49

Siempre llego tarde

Mensaje por Pietrantoni »

Me parece que me anoté demasiado tarde a esta página y siento que tengo mucho de que ponerme al día, acabo de conseguir este en el que hablan de uno de los libros que más me han impresionado, en mi caso se trató de una busqueda de casi 5 años para conseguirlo, porque no había anaquel ni editora que lo tuviera, conseguí el mío despues de mucho buscar, y luego a los meses el libro era vendido en todos lados y en todo tipo de ediciones. De cualquier modo la historia me impresionó, la narrativa me fascinó, fue un verdadero esfuerzo para entenderlo porque me acompañé de un diccionario de latin ya que no quería perderme nada, y el final es: estat rosa pristina sina nomine nuda tenemus significa que esta hermosa rosa sin nombre se encuentra desnuda, lo cual quiere decir que las cosas existen en la medida que pueden ser nombradas, parecido a lo afirmado por Wiggestein, Lo que no tiene nombre no existe en el mundo. Aunque prefiero el poeta sajón cuyo nombre olvidé pero que decía: " En las cuatro letras de la palabra rosa esta todo su perfume y sus espinas".

Para los que quieran retomar el foro me encuentro a su disposición. Por cierto he notado que uds. Lucía y Evaluna estan en casi todos los foros, la verdad deben ser unas lectoras voraces.

ATTE
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84511
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Suma a eso que llevamos unos cuantos añitos leyendo y te saldrá la cuenta ;)

¿Cómo ves el libro? Porque aunque cuando lo leímos en el instituto lo hicimos como si fuera una novela de aventuras, creo que en el fondo de lo que se trata es de la guerra entre los que consideran que el conocimiento debe ponerse al alcance de todos y de los que lo quieren guardar para una especie de élite elegida por ellos mismos (tema de candente actualidad en España con la LOE), y del precio del conocimiento.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: Siempre llego tarde

Mensaje por evaluna »

Pietrantoni escribió:
Para los que quieran retomar el foro me encuentro a su disposición. Por cierto he notado que uds. Lucía y Evaluna estan en casi todos los foros, la verdad deben ser unas lectoras voraces.

ATTE


:roll: :roll: :roll: añitos yo???? :D :D no será más bien que soy una marisabidilla y metomeentodo :D :D . Voraz no creo que sea, en este foro hay gente que me supera, y en mucho :D :D , pero lo consideraré un cumplido :wink:
1
Avatar de Usuario
mickey81
Lector voraz
Mensajes: 248
Registrado: 08 Oct 2005 13:07
Ubicación: Como Italia

Mensaje por mickey81 »

Este libro es uno de los que me gustaron mas,pero el resto del la obra de Eco no es del mismo valor.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Siempre llego tarde

Mensaje por ratonB »

Pietrantoni escribió: ...De cualquier modo la historia me impresionó, la narrativa me fascinó, fue un verdadero esfuerzo para entenderlo porque me acompañé de un diccionario de latin ya que no quería perderme nada, y el final es: estat rosa pristina sina nomine nuda tenemus significa que esta hermosa rosa sin nombre se encuentra desnuda, lo cual quiere decir que las cosas existen en la medida que pueden ser nombradas, parecido a lo afirmado por Wiggestein, Lo que no tiene nombre no existe en el mundo. Aunque prefiero el poeta sajón cuyo nombre olvidé pero que decía: " En las cuatro letras de la palabra rosa esta todo su perfume y sus espinas".


Puedes encontrar más implicaciones filosóficas en Apostillas a "El nombre de la rosa" En este enlace hay una reseña: http://membres.lycos.fr/cajaeditora/aueco001.html
y me quedo con aquello que El nombre de la rosa es una máquina de generar interpretaciones.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Mensaje por ratonB »

mickey81 escribió:Este libro es uno de los que me gustaron mas,pero el resto del la obra de Eco no es del mismo valor.


No sé si será del mismo valor, pero tampoco estoy nada seguro si de mayor o menor valor. Supongo que te refieres a que el resto de las novelas de Eco no ha tenido el éxito de la primera, pero podriamos recurrir al símil de los millones de moscas que no pueden equivocarse.

Dudo mucho que Eco pensara que El nombre de la rosa fuese a tener ese exitazo entre el gran público (¿habrá sido la magia del cine?), nadie lo pensaría de una novela con tantos datos históricos, elucubraciones teológicas y referencias en latín. Leí las dos siguientes novelas de Eco, y tampoco me parecieron escritas para ser best sellers El péndulo de Foucault me fascina, en cambio me costó un enorme esfuerzo acabar La isla de día anterior. Pero me niego a pensar que una novela llena de citas científicas y geográficas de la época y escrita en el italiano de hace varios siglos no tenga el mismo valor que El nombre de la rosa, sólo porque a mí y a otros muchos como yo, no nos divirtiera. Es posible que El nombre de la rosa sea la exepción que confirma la regla.

A mí no me gusta el caviar, pero ¿cuanto vale una latita?
Avatar de Usuario
mickey81
Lector voraz
Mensajes: 248
Registrado: 08 Oct 2005 13:07
Ubicación: Como Italia

Mensaje por mickey81 »

Era mi opinion personal

creo que el nombre de la Rosa es la obra mas interesante y fascinante de Eco,con todas las citaciones bibliograficas y la pasion por los libros.no he visto esta pasion en las ultimas obras de Eco,creo que es un poquito mas superficial ahora y no me trasmite nada
Pietrantoni
Lector ocasional
Mensajes: 41
Registrado: 09 Nov 2005 18:49

El valor del conocimiento

Mensaje por Pietrantoni »

La verdad que lo que seduce de este libro es la curiosidad morbosa que se desarrolla al conocer desde adentro como se investiga un crimen, como y ahe comentado en otro foro, el apetito más grande de los seres humanos es por el conocimiento, y màs aun cuando se trata de las anomalías del ser humano como son los crímenes por eso el exito global de una serie como C.S.I, los humanos necesitamos respuestas por eso es que lo primero de lo que echamos mano es de la fe, sin mucho esfuerzo podemos conseguir respuestas, pero superado eso sigue la ciencia la lógica y la razón.

Por eso siempre el investigar cualquier cosa es lo que a los aquí presentes fue lo que nos sedujo desde el primer libro que abrimos en nuestra vida lectora.

ATTE
1
Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3282
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

Mensaje por Naomi »

Pues pronto tendré en mis manos Baudolino del mismo autor que lo encargué hace unos días en la biblioteca :D

A ver qué tal está :P
1
Responder