El nombre de la rosa - Umberto Eco

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
sedna
No tengo vida social
Mensajes: 1955
Registrado: 22 Sep 2005 19:00
Ubicación: España: Leyendo en el jardín

Mensaje por sedna »

Leí el libro hace muchísimos años y me encantó, a pesar de haber párrafos donde las enumeraciones o excesivas descripciones rompían un poco el ritmo del relato...

La película la he visto 2 veces (la última este fin de semana, en una de esas cadenas nuevas de televisión) y aunque está bien, mejor es el libro.

Ecco no se esperaba ese éxito, como decís, y no parece que le hiciera mucha gracia el ser admirado por las masas (no me lo creo, con lo que debió de embolsarse con la novelita... :shock: ) pero se desquitó con "El pendulo de Foucault", pues su intención era ser leído por una minoría...según leí en su día en una entrevista que le hicieron...

Personalmente me gustó más "El nombre de la rosa", "El péndulo" me pareció una auténtica tomadura de pelo y no lo terminé de leer...quizá no lo entendí...como era para una minoría...igual yo no pertenecía a ella... :roll:
1
javi

Mensaje por javi »

Me imagino que el libro de "el nombre de la rosa" será mejor que la peli...
Un saludo.
Avatar de Usuario
sedna
No tengo vida social
Mensajes: 1955
Registrado: 22 Sep 2005 19:00
Ubicación: España: Leyendo en el jardín

Mensaje por sedna »

Hombre javi, la peli no está mal...

:roll: ...bueno, quizás es que tenga devoción y debilidad por Sean Connery...
1
Avatar de Usuario
pepebop
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 568
Registrado: 03 Ago 2005 15:45
Ubicación: Málaga

El nombre de la rosa- Umberto Eco

Mensaje por pepebop »

Pues voy a empezar ahora el segundo día...
Quitando que no se traduce las cosas que dicen en latín me ha gustado el comienzo...

A ver que tal el resto...
1
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Mensaje por Aliena »

A mi me costó al principio, incluso lo dejé un par de veces, pero una vez te vas adentrando en la historia, se hace cada vez más interesante...
Ya nos contarás... :lol:
Avatar de Usuario
fbaeza
No tengo vida social
Mensajes: 1288
Registrado: 13 Jun 2006 13:00

Mensaje por fbaeza »

Yo leí el libro hace unos años y me encantó. La abadía, los personajes, la trama.... todo tiene un halo de misterio que hace mantener la intriga hasta el final.
La pelicula me parece una muy buena adaptación del libro y los personajes son perfectos, sobre todo Sean Connery.
Después de ver la peli me volvía a leer el libro y es inevitable evocar las imagenes de los protagonistas, lugares.....de la pelicula. Esta segunda vez casi disfruté más.

Para mí El nombre de la rosa es un libro muy bueno y la adaptación al cine también, algo que no suele ocurrir muchas veces.......
1
Avatar de Usuario
pepebop
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 568
Registrado: 03 Ago 2005 15:45
Ubicación: Málaga

Mensaje por pepebop »

pasada la mitad del libro...

No puedo con el niñato del monje y su a amor de un polvo...
Pero bueno...
La historia aburre un poco... y leer tichos y tochos de latin sin enterarse es un poco ¬¬

pero bueno... la verdad es que está entretenido... A ver si me dan alguna pista sobre el asesino...



PD: Menos mal que la biblio tiene plano, que sino me pierdo cuando lo comentan en el libro XD
1
Avatar de Usuario
pepebop
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 568
Registrado: 03 Ago 2005 15:45
Ubicación: Málaga

Mensaje por pepebop »

terminado!!!!!!!!

A ver... odio no saber latín...

Por otra parte es algo estúpido que sepas de qué muere la peña mucho antes que los protas...
El tema asesino está muy currao... y me encanta el capítulo en el que están encerrado los tres en aquella sala misteriosa...

Los capítulos de amor y de historia es lo más rollo del libro, pero bueno...
1
Avatar de Usuario
sueños
No tengo vida social
Mensajes: 1629
Registrado: 27 Jun 2006 13:55

Mensaje por sueños »

Para mi la novela es buenisima, así como su adaptación a la película, en mi opinión no decepciona una vez leido el libro, cosa poco habitual.
Avatar de Usuario
lapeke
Mensajes: 12
Registrado: 07 Ago 2006 20:40
Ubicación: En un pequeño rincón...

Mensaje por lapeke »

yo lo empecé este verano y lo tuve que dejar a mitad... se me estaba haciendo un poco denso. Igual lo retomo un día de estos
Avatar de Usuario
Junio123
Mensajes: 10
Registrado: 22 Sep 2006 20:03
Ubicación: Barcelona

El nombre de la rosa

Mensaje por Junio123 »

Compré este libro después de ver la película. ¿Por qué? Había algo que no entendía en la película, había algo que el cine no se atrevía a mostrar. No me engañé. Para mí la trama de los asesinatos en el monasterio es una simple anécdota. La realidad es más profunda. Lo que me interesó fue la gran cantidad de datos que nos dá sobre las corrientes internas de la Iglesia en aquellos tiempos. Por fín comprendí el por qué de la fama de San Francisco, fue el primero que consiguió vencer las trabas que aquella Iglesia poderosa y rica ponía al sentimiento cristiano auténtico. Hoy nos avergüenza leer aquellos hechos. El libro es bueno, pero está escrito con un idioma muy intelectual, lógico en eun autor de tan alto nivel universitario. Puede que a otros les haya gustado por otros motivos, acepto su punto de vista, pero yo sigo en el mío.
Avatar de Usuario
carito
Mensajes: 10
Registrado: 22 Sep 2006 20:35
Ubicación: Argentina

Mensaje por carito »

Leí el libro cuando estaba en la secundaria, hace años....es muy bueno y atrapante....la peli no está mal....pero creo que lo voy a tener que releer ya que ahora comprendería muuuuuucccchhhhhooooo más que antes..... :lol:
Avatar de Usuario
Catón
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 07 Dic 2005 20:37
Ubicación: Cádiz

Re: El nombre de la rosa

Mensaje por Catón »

Junio123 escribió:Compré este libro después de ver la película. ¿Por qué? Había algo que no entendía en la película, había algo que el cine no se atrevía a mostrar. No me engañé. Para mí la trama de los asesinatos en el monasterio es una simple anécdota. La realidad es más profunda. Lo que me interesó fue la gran cantidad de datos que nos dá sobre las corrientes internas de la Iglesia en aquellos tiempos.


En efecto, la narración te sitúa en una época muy determinada, en el surgimiento de una nueva forma de entender el cristianismo gracias a la expansión de la orden franciscana, y a la lucha contra las últimas herejías dualistas que pululaban por Europa, como los bogomilos o los paulicianos. También nos hace ser conscientes de que toda la cultura de la época se custodió en los monasterios, y que de no ser por estos hombres muchas obras de la antigüedad no habrían llegado a nuestros días.
1
Avatar de Usuario
Cicero
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 566
Registrado: 11 Ago 2006 15:08
Ubicación: Arraona
Contactar:

Mensaje por Cicero »

Considero el libro muy bueno y parece por los comentarios que en el colegio no os enseñaron latín ..... El libro es profundo, intelectual y muy trabajado. La película buena, lastima que el final no se corresponda con el libro.
Avatar de Usuario
Jane
No tengo vida social
Mensajes: 2200
Registrado: 13 Mar 2006 16:51
Ubicación: en el camino

Mensaje por Jane »

Yo me lo leí hace muchos años y no recuerdo casi nada, pero si me dejó buen recuerdo... y que se lo recomendaba a todo el mundo :wink:
1
Responder