El honor del samurai de Takashi Matsuoka

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

El honor del samurai de Takashi Matsuoka

Mensaje por anavpalac »

Imagen

En 1861, en el puerto de Edo, se reúnen barcos extranjeros en busca de oportunidades en las tierras de Japón. Uno de ellos transporta a un grupo de americanos cuyo objetivo es llevar la palabra de Dios al pueblo nipón. La joven Emily Gibson desea dejar atrás un pasado incómodi, mientras que Matthew Stark tiene algo que ocultar bajo su pacífica apariencia. El destino de ambos se cruza con el Genji, un joven samurái heredero del clan Akaoka. El recelo de otros clanes provocará la guerra anierta a Genji.


¿Alguien se lo ha leido? Me han comentado que es un estilo a Shogun, ¿es cierto?
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31129
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Mensaje por ciro »

Yo me lei la segunda parte El puente de otoño y es entretenido y bien ambientado. A mi me gustó, aunque en el aspecto historico propiamente dicho flojee un poco. Es mas una historia de amor.
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Mensaje por artemisia »

Bueno yo tengo los dos...y me los he leido...creo que el primero tiene mas fuerza que el segundo, es entretenido, instructivo, tiene una trama conductora independiente y fuerte, en resumen para mi es un buen libro...de los que no te defraudan....
1
Avatar de Usuario
SHardin
Foroadicto
Mensajes: 3809
Registrado: 20 Dic 2007 15:46
Ubicación: Lejos de ti...

Mensaje por SHardin »

Saludos, tiene muy buena pinta, apuntado a mi pila de pendientes.
1
Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Mensaje por anavpalac »

Hasta ahora llevo muy poquito, unas ciento y pico de páginas, pero me esta gustando mucho. Menuda trama :)
1
Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Mensaje por anavpalac »

La segunda parte que decíis es esta:

Imagen

Emily residente en Japón desde su llegada a Edo en 1861, entabla amistad con el heredero del clan de Okumichi, Genji, un joven que, aunque interesado por el mundo occidental que se abre ante él, sigue considerando que su principal deber es la defensa del honor familiar. Emily, intrigada por la historia de los ancestros de Genji, se volcará en la interpretación de los manuscritos legados. Una profecía oculta durante siglos comenzará a tomar forma.
1
Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Mensaje por anavpalac »

Acabo de terminar el primer libro y me ha gustado bastante. No esta a la altura de Shogun (desde mi punto de vista), pero aunque su trama es mucho mas simple es un libro realmente muy entretenido e interesante.
1
Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Mensaje por anavpalac »

Terminado el segundo, me ha gustado bastante, pero ... el final me ha dejado un poco como diciendo: "ya esta???", pero dicen que ... para gustos ... los colores, no?
1
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Mensaje por artemisia »

es curioso que los leyeras del tiron los dos...como si fueran juntos...yo el segundo creo que o lo lei con menos ganas, o me parecio casi como otra historia...vamos que el que me cautivo fue el primero...
1
Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Mensaje por anavpalac »

artemisia escribió:es curioso que los leyeras del tiron los dos...como si fueran juntos...yo el segundo creo que o lo lei con menos ganas, o me parecio casi como otra historia...vamos que el que me cautivo fue el primero...
Los leí juntos pq como en el segundo aparecen personajes del primero pues para no perderle el hilo.

Lo que comentas también me ha pasado a mi, me gustó muchísimo mas el primero que el segundo, éste último me pareció un poco caótico y el final pues ni fu ni fa, la verdad.
1
Avatar de Usuario
SHardin
Foroadicto
Mensajes: 3809
Registrado: 20 Dic 2007 15:46
Ubicación: Lejos de ti...

Re: EL HONOR DEL SAMURAI de TAKASHI MATSUOKA

Mensaje por SHardin »

Saludos. Como novela en general me ha gustado. La veo inconstante, sobretodo el inicio que es más confuso. Tiene historias que se podían separar como relatos que son buenísimas. Me gusta la ambientación y hace comprender muy bien a un occidental actual el comportamiento de la sociedad que narra.
1
Avatar de Usuario
Yllyah
Lector
Mensajes: 80
Registrado: 03 Jun 2008 01:57
Ubicación: Allá por el limbo

Re: EL HONOR DEL SAMURAI de TAKASHI MATSUOKA

Mensaje por Yllyah »

Al leeros me ha surgido una duda: ¿"El puente de otoño" no continúa la historia justo donde termina "El honor del samurai??

El del honor del samurai me lo he leído en agosto, y, bueno, me ha resultado entretenido, pero poco más. Para mí tampoco está a la altura de Shogun, ni de lejos (bueno, ni tampoco de otros tantos sobre temática similar).
1
Avatar de Usuario
polgara hat
No tengo vida social
Mensajes: 1554
Registrado: 03 Ene 2008 14:18
Ubicación: no tengo ni idea

Re: EL HONOR DEL SAMURAI de TAKASHI MATSUOKA

Mensaje por polgara hat »

me lo prestaràn esta semana-.. haber que tal!! :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Hans Castorp
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 504
Registrado: 31 May 2009 01:32
Ubicación: Valencia

Re: EL HONOR DEL SAMURAI de TAKASHI MATSUOKA

Mensaje por Hans Castorp »

Yo sí lo leí y me gustó mucho en su momento, pero de eso hará unos añitos (bastantes)... No sé si a día de hoy aguantaría el tipo, pero la verdad es que guardo un grato recuerdo de este libro.
1
Avatar de Usuario
polgara hat
No tengo vida social
Mensajes: 1554
Registrado: 03 Ene 2008 14:18
Ubicación: no tengo ni idea

Re: El honor del samurai de Takashi Matsuoka

Mensaje por polgara hat »

me lo lei de un tiron!!! me encantó, es precioso. :mrgreen:
aunque por lo que veo el segundo no lo recomendais mucho... :roll:
1
Responder