Roma: La novela de la antigua Roma - Steven Saylor

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Cicero
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 566
Registrado: 11 Ago 2006 15:08
Ubicación: Arraona
Contactar:

Mensaje por Cicero »

Lulitzin escribió:Ya lo tengo.

A ver si alguien más lo consigue y se anima a una lectura conjunta.
¿Vas a leer este y el anillo de hierro al mismo tiempo?.
1
Avatar de Usuario
Lulitzin
No tengo vida social
Mensajes: 1340
Registrado: 16 Dic 2007 12:23
Ubicación: En mi mundo

Mensaje por Lulitzin »

No, esperaré a acabar El anillo de hierro, pero voy más allá de la mitad asíq eu no creo que me dure mucho tiempo.
1
Avatar de Usuario
Syca
No tengo vida social
Mensajes: 1752
Registrado: 06 Nov 2007 22:27

Mensaje por Syca »

Qué buena pinta!!

No creo que me pueda unir a vosotros en miniclub porque tengo que esperar a que lo traigan en la biblio (y aún tardará unos meses) pero seguiré vuestros comentarios. :wink:
Avatar de Usuario
Cicero
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 566
Registrado: 11 Ago 2006 15:08
Ubicación: Arraona
Contactar:

Mensaje por Cicero »

He llegado a la mitad del libro y lo encuentro magnifico. Es distinto de lo que me esperaba. Es una manera distinta de explicar la historia de la gran Roma. Trasforma en realidad ciertas leyendas, que de esta forma adquieren vida propia. Poco importa si fueron verdaderas o no, lo cierto es que me las creo y querría que hubieran sido asi. Acabo de leer una historia de amor preciosa que me ha emocionado.
1
Avatar de Usuario
Sakura
Lector ocasional
Mensajes: 58
Registrado: 16 Mar 2008 12:13

Mensaje por Sakura »

Nunca he leído nada de este hombre , ¿qué tal es? se parece a algún otro autor?

Sus libros me atreen mucho pero al no tener referencias no me atrevo
Avatar de Usuario
Cicero
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 566
Registrado: 11 Ago 2006 15:08
Ubicación: Arraona
Contactar:

Mensaje por Cicero »

Bueno en cuestión de gustos no hay nada escrito. A mi siempre me han gustado y los encuentro entrenidos e instructivos. También hay kectores a los que no les gusta. Yo descubri su saga sub-rosa precisamente un verano que fui a Pompeya y desde entonces no he dejado de leerlo. Si alguién le gusta la historia de Roma y sus leyendas este libro es perfecto.
1
Avatar de Usuario
Cicero
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 566
Registrado: 11 Ago 2006 15:08
Ubicación: Arraona
Contactar:

Mensaje por Cicero »

Lo acabé. Me ha fascinado. 678 páginas de puro deleite. Una manera muy amena de conocer la historia de Roma, sus leyendas, las vivencias de sus ciudadanos y como un simple villorrio se convirtió en la "caput mundi" de la cual todos y cada uno de nosostros somos sus herederos.

Un saludo y felices y bien merecidas vacaciones para todos los que las tengan y no os dejeis enredar por estos dias en los cuales nos ponen por todos los sitios a los "romanos" como los malos de la película.

:wink: :wink:
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Me lo han regalado ayer por mi cumpleaños y ya voy por la tercera parte del libro. Me encanta. :D :D Aunque yo no soy imparcial, puesto que la saga de Roma sub rosa del mismo autor me gusta muchísimo :roll: :wink: .
1
Avatar de Usuario
Cicero
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 566
Registrado: 11 Ago 2006 15:08
Ubicación: Arraona
Contactar:

Mensaje por Cicero »

Aliesa de Ponthieu escribió:Me lo han regalado ayer por mi cumpleaños y ya voy por la tercera parte del libro. Me encanta. :D :D Aunque yo no soy imparcial, puesto que la saga de Roma sub rosa del mismo autor me gusta muchísimo :roll: :wink: .
Seguro que nos conocemos de nuestras respectivas reencarnaciones que debieron ser por allí la época republicana. :D :D :D
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Seguramente :wink: , pero mi corazón se encuentra dividido (parte pertenece a la saga de Marco Didio Falco) entre el Sabueso y el Informante :roll: . :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Alinar
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 677
Registrado: 22 Ago 2007 22:41

Mensaje por Alinar »

Aliesa, ¿podrías darme algo más de información sobre la saga que mencionas? : Roma sub rosa. ¿es ese el título?. Y dime un poco de que va. :wink:
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Alinar perdona el retraso pero he estado despistadilla :roll:

La serie de Roma sub Rosa narra las aventuras y desventuras de Gordiano el Sabueso, investigador privado de la antigúa Roma. Ambientado en los últimos años de la Republica, sus casos le llevan a relacionarse de un modo íntimo con Cicerón, Catilina, Julio Cesar, Craso y el Dictador Silas. De hecho, su primera aventura logra aupar a Cicerón a abogado de renombre.

Se trata de una serie que conjuga lo histórico con lo policíaco. Los críticos dicen que está muy bien ambientada y que sin pretenderlo nos informa de forma amena sobre los vericuetos políticos de aquel tiempo.

La serie consta de los siguientes libros traducidos:

*Sangre Romana (Booket)
*El brazo de la Justicia (Booket)
*El enigma Catilina (Booket)
*La suerte de Vnus(Booket)
*Asesinato en la via Apia (Booket)
*La casa de las vestales (Booket)
* Cruzar el Rubicón (Salamandra)
* El veredicto del César (Ateneo)
* La muerte llega a Roma (Ateneo).


También se pueden conseguir por el Círculo de Lectores que publica en una colección todos los títulos de la serie.

Espero que te ayude. :wink: :D
1
Avatar de Usuario
Alinar
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 677
Registrado: 22 Ago 2007 22:41

Mensaje por Alinar »

:D Gracias por la información, Aliesa. Ahora estoy leyendo este y me gusta mucho. No me lo esperaba. Me parece una gran idea contar la historia a traves de las distintas generaciones de una familía.
Seguramente despues voy a buscar los otros.
1
Avatar de Usuario
DVAA
Mensajes: 3
Registrado: 26 Mar 2008 09:18

Mensaje por DVAA »

Llevo leido la mitad y me esta encantando, me parece que hace un repaso de la historia de Roma de una manera amena y muy entretenida. Además explica el origen de muchas de sus costumbres y ritos.

Y me gusta como recrea los ambientes , es facil meterse en ellos.
1
Avatar de Usuario
Alinar
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 677
Registrado: 22 Ago 2007 22:41

Mensaje por Alinar »

Como tenía importantes lagunas sobre la historia del imperio romano :oops: he ido leyendo,a la vez que este,uno de los libros de Asimov que tenía por casa (el de La República), y me gusta como coinciden en casi todos los puntos; tanto históricos como mitológicos.
Me está despertando las ganas de saber más :evil: .
1
Responder