Las legiones malditas - Santiago Posteguillo

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31187
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Las legiones malditas - Santiago Posteguillo

Mensaje por ciro »

oe
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Emilio
Mensajes: 8
Registrado: 03 Abr 2008 21:36

Re: Africanus, el hijo del cónsul - Santiago Posteguillo

Mensaje por Emilio »

Hoy mismo he terminado Las Legiones, y creo que (a pesar de ser casi imposible) me ha enganchado más que el primero, espectacular.
Me sigue gustando mucho la forma de narrar (sobre todo las batallas) "en tiempo real", dando saltos de un bando a otro.
Larga se va a hacer la espera hasta octubre.
También envíe a Santiago un correo y pasados unos días me contestó personalmente (no era un copia-pega de un standar), todo un detalle.
Espero poder acercarme a la feria del libro de Valencia y saludarlo.

Aaau
1
Avatar de Usuario
De Librum Tremens
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 824
Registrado: 18 Abr 2006 18:19

Re: Las legiones malditas - Santiago Posteguillo

Mensaje por De Librum Tremens »

¡Fantástica novela!
1
Avatar de Usuario
fyc
Lector voraz
Mensajes: 224
Registrado: 30 Nov 2008 21:04

Re: Las legiones malditas - Santiago Posteguillo

Mensaje por fyc »

No he leido la novela, pero me gustaría apuntar lo agradable y accesible que me pareció el autor cuando le escribi por e-mail y me contestó en pocos días. Nada de divo, al menos, esa es la impresión que me dió.
1
Emilio
Mensajes: 8
Registrado: 03 Abr 2008 21:36

Re: Las legiones malditas - Santiago Posteguillo

Mensaje por Emilio »

fyc escribió:No he leido la novela, pero me gustaría apuntar lo agradable y accesible que me pareció el autor cuando le escribi por e-mail y me contestó en pocos días. Nada de divo, al menos, esa es la impresión que me dió.
Pues finalmente me pude acercar a la feria y estuve un rato hablando con él. Una persona de a pie, la mar de majo y simpático.

¿Ya sabéis el título de la 3ª entrega? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Arlen
No tengo vida social
Mensajes: 1310
Registrado: 19 Ago 2007 16:08

Re: Las legiones malditas - Santiago Posteguillo

Mensaje por Arlen »

Pues todavía no, Emilio....

has podido investigar algo, que le has tenido ha Santiago al lado?? :wink:
1
Emilio
Mensajes: 8
Registrado: 03 Abr 2008 21:36

Re: Las legiones malditas - Santiago Posteguillo

Mensaje por Emilio »

Arlen escribió:Pues todavía no, Emilio....

has podido investigar algo, que le has tenido ha Santiago al lado?? :wink:

Sí, me lo dijo él sin que yo se lo preguntara, fue tal que así:

Santiago: - ¿ya sabes el título de la tercera parte?

Yo: No.

Santiago: (me dijo el título directamente). Como me vio la cara de perplejidad me contó .... bueno no sigo, ya llegará. :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
1
Avatar de Usuario
Arlen
No tengo vida social
Mensajes: 1310
Registrado: 19 Ago 2007 16:08

Re: Las legiones malditas - Santiago Posteguillo

Mensaje por Arlen »

:llorar: :llorar: :llorar:
1
Avatar de Usuario
Kvothe
Lector
Mensajes: 95
Registrado: 06 Jun 2009 03:36

Re: Las legiones malditas - Santiago Posteguillo

Mensaje por Kvothe »

Me lo lei hace tres meses y como dicen por arriba, engancha (cosa dificil) mucho mas que el primero. Tambien le mande un e-mail al autor y corroboro lo dicho anteriormente por otros foreros, contesto de una manera muy agradable contestando a varias preguntas que le hice.

Yo estoy deseando que salga la tercera parte ya.

Saludos.
1
Avatar de Usuario
Arlen
No tengo vida social
Mensajes: 1310
Registrado: 19 Ago 2007 16:08

Re: Las legiones malditas - Santiago Posteguillo

Mensaje por Arlen »

Me acabo de enterar!!!! la tercera parte de la trilogía, "La Traición de Roma" estará en las librerías de España el 7 de Octubre. :grupo:
1
Avatar de Usuario
Ar!
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 411
Registrado: 26 Jun 2009 00:34
Ubicación: Valladolid

Re: Las legiones malditas - Santiago Posteguillo

Mensaje por Ar! »

me interesa este libro, pero podeis decir como se llama la primera parte? a ver si este verano me leo los 2 libros y llego a octubre para leerme la tercera parte. Por cierto, soy nuevo y me vereis bastante por el foro de novela histórica ya que me encanta este género. Un saludo
1
Avatar de Usuario
Kvothe
Lector
Mensajes: 95
Registrado: 06 Jun 2009 03:36

Re: Las legiones malditas - Santiago Posteguillo

Mensaje por Kvothe »

Ar! la primera parte se llama 'Africanus, el hijo del consul'.

Intercambiando unos emails con el autor, me contesto a unas cuantas preguntas sobre la nueva novela y a los que quedaron enganchados con las dos primeras (como es mi caso :mrgreen: ) habra personajes que os agradara ver de nuevo, para terminar historias que se quedaron sin terminar, sobre todo en el segundo libro...ya sabreis por donde voy jeje.
1
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11875
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: Las legiones malditas - Santiago Posteguillo

Mensaje por Gavalia »

Arlen escribió:Me acabo de enterar!!!! la tercera parte de la trilogía, "La Traición de Roma" estará en las librerías de España el 7 de Octubre. :grupo:
Gracias Arlen por tu noticia,La Traición de Roma,pedazo de título,que sin duda estará a lar paar con el relato.Parece que se confirma que sale en Octubre.Como mola !!! :D

Bienvenido Ar! y Kvothe,no tenía el placer :wink:
--- Pareces atribulado!!
--- No entiendo... tan sólo me estoy cagando.
--- Corre raudo, pues...
--- ¡Por los dioses! ¡¡¡Necesito un diccionario!!!
Rommel
Mensajes: 13
Registrado: 01 Jul 2009 22:09

Re: Las legiones malditas - Santiago Posteguillo

Mensaje por Rommel »

Pues yo me leí Africanus hace un mes y me quedé medio loco, deseando leer Las legiones. Me pareció increible!
El problema, es que estoy en el extranjero, entonces tuve que esperar, ya que fui unos días a España. Al llegar, lo primero que hice, comprarme las Legiones y tras una semana de descanso y vuelta al curro, me puse a leer. En Medio de la batalla de Baécula, aparecen ante mí, dos páginas en blanco. Hostia! error de imprenta, en medio de la batalla, que jodienda. Leo la siguiente, paso de página y me encuentro otras dos en blanco!! De manera, que en un tramo del libro, hay una página escrita, por cada dos que no, hasta un total de 18 páginas en blanco.
Un compañero ha ido a España de vacaciones y tiene como misión, cambiarme el libro. Así que aquí estoy esperando como un poseso!
Un saludo
1
Avatar de Usuario
Ar!
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 411
Registrado: 26 Jun 2009 00:34
Ubicación: Valladolid

Re: Las legiones malditas - Santiago Posteguillo

Mensaje por Ar! »

que mala suerte Rommel, a ver si dentro de poco tienes el recambio y puedes leerlo sin problemas. Yo a ver si a finales de julio, principios de agosto me hago con la primera parte. Ah se me olvidaba, bienvenido!! :60:
1
Responder