Las legiones malditas - Santiago Posteguillo

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

carls

Re: Las legiones malditas - Santiago Posteguillo

Mensaje por carls »

Tan solo unirme a los comentarios que ya he visto por aquí, uno de los mejores libros que he leido, con diferencia, que manera de describir las batallas del que, en mi modesta opinión, ha sido uno de los mejores estrategas de la historia. a este respecto me gustaría lanzar una pregunta para ver si alguien más versado que yo me confirma, ya que lo mio es solo una impresión.

¿No fué precisamente Escipión el Africano el punto de inflexión que permitio que Roma se convirtiera en el imperio que todos conocemos? En mi opinión, si Anibal hubiera resultado el vencedor de la segunda guerra púnica quizá los romanos serían uno de tantos pueblos que hemos estudiado en historia y de los que apenas recordamos el nombre. Con todo lo que eso conlleva... en definitiva, las raíces de nuestra cultura. ¿No os habeis parado a pensarlo leyendo este libro?
Rommel
Mensajes: 13
Registrado: 01 Jul 2009 22:09

Re: Las legiones malditas - Santiago Posteguillo

Mensaje por Rommel »

Hombre, sí, pero eso ha pasado tantas y tantas veces.
No fue Leonidas el primero que freno la que posiblemente hubiera sido la desaparición de la cultura que hemos heredado? Y eso pasó en el 480 a.c. si no recuerdo mal. Sin griegos, los romanos no hubieran sido lo mismo. Eso está claro.
De ahí hasta dónde podríamos llegar? Hasta Eisenhower y su desembarco en Normandía, por poner un ejemplo?
Un saludo
1
Avatar de Usuario
Ar!
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 411
Registrado: 26 Jun 2009 00:34
Ubicación: Valladolid

Re: Las legiones malditas - Santiago Posteguillo

Mensaje por Ar! »

Acabo de terminar la primera parte de la trilogia, el motivo por el que posteo aquí es porque no he visto hilo de "Africanus: el hijo del cónsul". Decir que es uno de los mejores libros que he leido. Me ha encantado, he disfrutado cada página. Daros las gracias a los foreros por la recomendación y al autor por escribir esta pedazo de novela. Ahora, me queda hacerme con las legiones malditas y esperar a la tercera parte. Un saludo!.
1
montag
Lector voraz
Mensajes: 217
Registrado: 28 Feb 2009 11:44

Re: Las legiones malditas - Santiago Posteguillo

Mensaje por montag »

hola a tod@s. Aprovecho para comentaros que el lunes 6 de septiembre el equipo de http://www.melibro.com iremos a un programa de radio de la UPV Radio, 102.5 Valencia, también se puede escuchar por Internet en la página upv.es, para hablar de microrelatos y de paso de nuestro I concurso de Microrelatos.
El motivo de decir esto aqui es que junto a nosotros también asistirá Santiago Posteguillo, autor de las legiones Malditas. Santiago es miembro del jurado de nuestro concurso, tenemos la suerte de conocerlo por el lugar donde trabajamos, lleno de libros, y asistirá también al citado programa el primer lunes del mes de Noviembre, creo que día 2 si no hay ningún cambio, para hablar de su nueva novela.
El día 30 se falla el premio del concurso de melibro en FNAC valencia, lugar al que él también acudirá, entre otros, para hablar de literatura y lo que surja
Bueno amigos, espero os sea de interés
saludos
1
Avatar de Usuario
Arlen
No tengo vida social
Mensajes: 1310
Registrado: 19 Ago 2007 16:08

Re: Las legiones malditas - Santiago Posteguillo

Mensaje por Arlen »

Os traigo una sorpresa..

El índice y los tres primeros capítulos de "La traición de Roma"!!!! :128: .. no me ha dado tiempo ni a leer... nada más verlo, he venido a colgaroslo... :icon_mutis:

http://www.santiagoposteguillo.es/

Soy feliz.. :maildd:
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Las legiones malditas - Santiago Posteguillo

Mensaje por xabeltrán »

¿Ésa será la tercera (y última) parte de la trilogía?

Africanus es la primera y Las legiones malditas, la segunda, ¿no? Porque con las reediciones y las citas en las portadas me lío. :evil: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11878
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: Las legiones malditas - Santiago Posteguillo

Mensaje por Gavalia »

Correcto 8)
--- Pareces atribulado!!
--- No entiendo... tan sólo me estoy cagando.
--- Corre raudo, pues...
--- ¡Por los dioses! ¡¡¡Necesito un diccionario!!!
Avatar de Usuario
Arlen
No tengo vida social
Mensajes: 1310
Registrado: 19 Ago 2007 16:08

Re: Las legiones malditas - Santiago Posteguillo

Mensaje por Arlen »

Exacto chicos...Xabel, a ver si te animas con Posteguillo!!! :60:
1
Avatar de Usuario
korio
Lector voraz
Mensajes: 166
Registrado: 03 Ene 2007 18:59
Ubicación: Asta Regia

Re: Las legiones malditas - Santiago Posteguillo

Mensaje por korio »

Hola, comentaros para los que tengan la oportunidad, que durante el mes de Septiembre ( creo que desde mediados, hasta finales) en la ciudad de Cartagena, se celebran unas fiestas, en las que se realizan diversas recreaciones historicas con fundamento, en las que intervienen ejercitos cartagineses y romanos. Han recreado campamentos, habrá un desfile de tropas, alguna obra teatral, y diversas recreaciones similares, cuidando mucho los hechos historicos. Todo ello tiene mucho que ver con lo que nos cuenta Postegillo en sus libros. Lo he oido en la emisora Onda Cero, el pasado sabado por la mañana, y tiene muy buena pinta... quien pudiera ir....

Si alguien puede asistir, supongo que nos irá contando la experiencia. Parece una iniciativa interesante de la ciudad, que todo amante de la historia sabrá reconocer.
1
Avatar de Usuario
Arlen
No tengo vida social
Mensajes: 1310
Registrado: 19 Ago 2007 16:08

Re: Las legiones malditas - Santiago Posteguillo

Mensaje por Arlen »

que penita no vivir más cerquita... me prestaría acercarme.. :D
1
Avatar de Usuario
Pilar Alonso
Mensajes: 16
Registrado: 23 Jun 2009 12:51
Contactar:

Re: Las legiones malditas - Santiago Posteguillo

Mensaje por Pilar Alonso »

Bueno, pues os hice caso y me hice con los dos primeros títulos de la trilogía. Aún no he leído Las legiones malditas pero ya me he zampado Africanus, el hijo del cónsul. Coincido con varios de vosotros en que es de las mejores novelas históricas que he leído, que no han sido pocas.

La noche que lo terminé soñé que asediaba una fortaleza y que me lanzaban aceite hirviendo encima, con eso lo digo todo ;)

Hace dos días que lo terminé y aún no me he atrevido a comenzar el segundo. Como aún no tengo el tercero, me da un poco de miedo quedarme en ascuas demasiado tiempo. Así es que lo tengo sobre la mesa, lo miro de vez en cuando y elijo otro, sabiendo que, en cuanto me sumerja en sus páginas, el resto del mundo dejará de existir.

En cuanto se publique el tercero, creo que ya sale este mes, tendré el inmenso placer de entrevistar al autor. A pesar de todas las entrevistas que he hecho ya a distintos escritores, creo que nunca había sentido tanta expectación como con Santiago Posteguillo. Creo que me lo voy a pasar casi igual de bien que leyendo sus novelas. Ya os contaré.
1
Avatar de Usuario
korio
Lector voraz
Mensajes: 166
Registrado: 03 Ene 2007 18:59
Ubicación: Asta Regia

Re: Las legiones malditas - Santiago Posteguillo

Mensaje por korio »

Había oido que la tercera parte "La traición de Roma" estaría a la venta a partir del día 07-10-09, pero de momento no lo he visto, ni en Corte Ingl. ni en ninguna librería de Jerez. Soy de los que está un tanto impaciente por hacerme con un ejemplar. No se si tenemos algún hilo abierto respecto a esta nueva entrega de la trilogía, caso contrario habrá que ir pensando en ello. Un saludo, y la espera se hace larga.
1
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11878
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: Las legiones malditas - Santiago Posteguillo

Mensaje por Gavalia »

Casa del libro....22 €..... :evil:
--- Pareces atribulado!!
--- No entiendo... tan sólo me estoy cagando.
--- Corre raudo, pues...
--- ¡Por los dioses! ¡¡¡Necesito un diccionario!!!
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84593
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Las legiones malditas - Santiago Posteguillo

Mensaje por lucia »

Calla, que a mí me lo han perdido los de Correos :evil: :evil:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
korio
Lector voraz
Mensajes: 166
Registrado: 03 Ene 2007 18:59
Ubicación: Asta Regia

Re: Las legiones malditas - Santiago Posteguillo

Mensaje por korio »

Lo tengo!! lo tengo!!! lo teeeeengo!!! , ya está en mis manos; esta tarde he recibido un regalo en forma de libro. Tengo varios en la inmediata lista de espera, aunque creo que no podré evitar la tentación de empezarlo esta misma noche. LA TRAICIÓN DE ROMA...
1
Responder