Salamina - Javier Negrete

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

CarmenP88
Foroadicto
Mensajes: 4330
Registrado: 14 Feb 2009 17:34
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Salamina - Javier Negrete

Mensaje por CarmenP88 »

Por fin, después de tres años esperando en el Kindle, he empezado a leer este libro. Apenas he leído un 3%, así que todavía es pronto para comentar. A ver qué tal cuando avance un poco más.
1
CarmenP88
Foroadicto
Mensajes: 4330
Registrado: 14 Feb 2009 17:34
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Salamina - Javier Negrete

Mensaje por CarmenP88 »

He estado unos días sin entrar al foro y ya me había olvidado de que comenté que había empezado este libro.

Lo terminé en octubre y me gustó mucho. Al principio me costó encontrar un buen ritmo de lectura, más que nada porque estaba un poco desilusionada con mis lecturas anteriores y también bastante desorganizada, pero a partir del primer cuarto (más o menos), la cosa mejoró.

Me ha gustado mucho el libro por la historia que cuenta y por la forma en que el autor la va narrando. Creo que hace un gran trabajo con las descripciones de las batallas y también en la construcción de los personajes, especialmente con Temístocles y Artemisia.

Es un libro largo y puede dar un poco de miedo si no sueles leer historias de guerra, pero merece mucho la pena. Y más si te interesa la historia de Grecia.
1
africanus1994
Mensajes: 3
Registrado: 14 Feb 2020 18:40

Re: Salamina - Javier Negrete

Mensaje por africanus1994 »

Es la primer novela que leo de Javier Negrete, y quede impresionado con Temistocles, el cuál es mostrado como una persona que arriesga todo por conseguir el éxito que busca, incluso no le interesa lo que piensen sobre sus métodos. Sus estrategias nos hablan de una persona muy inteligente, que sabía llegar a los sentimientos de los demás, y tenía mucho poder de convencimiento.
El tercer acto es el más atrapante, y la descripción de la batalla naval de Salamina fue como estar arriba de un trirreme.
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11223
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Salamina - Javier Negrete

Mensaje por nosequé »

Este librito esta en casa desde hace 11 años, ¡madre mía! Esto va muy deprisa.
Le conocí en uno de los encuentros del foro, yo no tenía ni idea quien era y todo el mundo estaba como loco con Javier Negrete. Al año siguiente en la Feria del Libro estaba firmando y compré este libro. Se quedó en la estantería esperando su turno y ya le toca.
Os iré contando.
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11223
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Salamina - Javier Negrete

Mensaje por nosequé »

Voy por la mitad y es increíble todos los datos que da. Esta claro que Negrete es un amante de Grecia y gran conocedor de esa época. A parte de toda la guerra, te narra la vida cotidiana, comidas, ropajes, mobiliario y amores :twisted:.
Aún siendo más de 700 páginas, se hace muy agradable la lectura.
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11223
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Salamina - Javier Negrete

Mensaje por nosequé »

Terminado, un gran libro. Me ha gustado mucho.
La felicidad es un sillita al sol :-D
floro79
Lector ocasional
Mensajes: 26
Registrado: 07 Ene 2021 19:53

Re: Salamina - Javier Negrete

Mensaje por floro79 »

Grandísimo libro, de los mejores que he leído de novela histórica.

Temístocles debería tener una estatua en todos los pueblos de Occidente.
Avatar de Usuario
Albertico
Lector voraz
Mensajes: 168
Registrado: 28 Ene 2018 11:24
Ubicación: Zaragoza

Re: Salamina - Javier Negrete

Mensaje por Albertico »

Lo estoy leyendo y me está encantando.

La duda que tengo siempre con este tipo de género es si la novela es lo suficientemente fiel a los hechos (dada la información disponible).

Desde luego la trama y como esta contada... Genial
Responder