Salamina - Javier Negrete

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Re: Salamina - Javier Negrete

Mensaje por Pick »

Qué casualidad que estamos leyendo el mismo libro Crowley :D

Yo también estoy en la segunda parte
se perfilan las conjuras y Temístocles se ha ganado muchos enemigos al querer unificar "pueblo llano" con "nobles".
Tengo muchas ganas de que empiecen los preparativos
para la gran guerra :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Crowley
Foroadicto
Mensajes: 3312
Registrado: 12 Sep 2009 16:20
Ubicación: Málaga

Re: Salamina - Javier Negrete

Mensaje por Crowley »

Pick escribió:Qué casualidad que estamos leyendo el mismo libro Crowley :D
Que conste que no estaba preparado :lista:

Creo que no voy tan adelante como tú, pero no me quedará mucho :60: .
1
Avatar de Usuario
Crowley
Foroadicto
Mensajes: 3312
Registrado: 12 Sep 2009 16:20
Ubicación: Málaga

Re: Salamina - Javier Negrete

Mensaje por Crowley »

Ya voy por las Termópilas :P .

Bueno bueno, me está encantando,
me parece genial que esa parte se cuente desde el punto de vista de los persas, es algo novedoso en todas estas historias, en la que siempre es todo desde el punto de vista de "los buenos".
Y los espartanos realmente eran unos hijos de p*** (bueno, no Leónidas y sus hombres, si no Esparta como ciudad-estado). En casi todos los sitios los ponen como los salvadores, y los muy desgraciados siempre estaban con las excusas de las fiestas y las guerras con los del pueblo de al lado :x
También me ha encantado como se describen los trirremes cuando Temístocles va a inspeccionarlos con su amante :P .
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Re: Salamina - Javier Negrete

Mensaje por Pick »

Tú vas un poco por delante :mrgreen:
A mí también me está encantado. Aunque los momentos cumbre del libro son las dos guerras principales (480 y 490) no te aburres en ningún momento, todo está lleno de tramas, intrigas y traiciones :twisted:

Yo acabo de pasar la 2ª profecía del oráculo de Delfos
y se han quedado todos pasmados, aunque Temístocles como siempre "barre para casa" y dice que el muro de madera que contendrá a los persas es la flota griega :D
1
Avatar de Usuario
Crowley
Foroadicto
Mensajes: 3312
Registrado: 12 Sep 2009 16:20
Ubicación: Málaga

Re: Salamina - Javier Negrete

Mensaje por Crowley »

Siento que "lo nuestro" haya durado tan poco Pick :( , pero ayer lo terminé :oops: . Es que llevaba tiempo sin engancharme a un libro, y ahora que he tenido una semana un poco más libre me lo he leido del tirón :lol: .

Me ha encantado, todo. De esta temática me había leido Puertas de Fuego (de Pressfield), que está considerado como uno de los mejores libros sobre las Guerras Médicas, y además aparece en el hilo delas 50 mejores novelas históricas, y la verdad es que Salamina me ha gustado muchísimo más, ya sé que abarca más acontecimientos, pero no sé, he disfrutado muchísimo más con su lectura, y creo que hasta he aprendido más :lista: .
Ay mi Sicino :lol: , voy a buscar más información sobre el Sicino real, a ver lo que pone :P
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Re: Salamina - Javier Negrete

Mensaje por Pick »

No te preocupes Crowley que cada uno lee a su ritmo. Yo lo he terminado esta tarde y me ha encantado, ha sido uno de los libros que más me ha enganchado en el último año :D Desde luego es el que más me ha gustado de Javier Negrete, y según sus propios comentarios en los apéndices del libro a él también, ha sido un proyecto en el que ha estado trabajando mucho tiempo y por lo visto decoró las paredes de su estudio con mapas, rutas y posiciones de ambos bandos :P

Ha sido una gozada cómo narra las Guerras Médicas, mezclando personajes reales con ficticios y novelando la trama de manera que tú lo vives, ya que narra desde diferentes perspectivas: la griega de Temístocles, la persa de Jerjes
la de Artemisia que hora está (peleando/chingando) con unos, hora con otros... la del esclavo Sicino que si pretenderlo se encuentra en medio del follón... la de los enemigos de Temístocles dentro de su propio bando, ansiosos y envidiososo de su poder y dinero...
Las dos batallas principales han sido narrada con arte, me han hecho sentir mucha tensión y comerme todas las uñas durante las últimas 100 páginas. Genial terminar un libro con esta sensación de satisfacción :wink:

Crowley, a mí también me encantó "Puertas de fuego". Respecto a tu pregunta de la página anterior, de este autor te recomiendo "Señores del Olimpo", que narra la historia de los dioses griegos desde el punto de vista de personajes "reales", que actúan según los lees y que tienen muy bajas pasiones y un montón de tramas y traiciones entre ellos. A tí te va encantar, por tus avatares ya sé que te gustan las intrigas :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Crowley
Foroadicto
Mensajes: 3312
Registrado: 12 Sep 2009 16:20
Ubicación: Málaga

Re: Salamina - Javier Negrete

Mensaje por Crowley »

Pick escribió:Crowley, a mí también me encantó "Puertas de fuego". Respecto a tu pregunta de la página anterior, de este autor te recomiendo "Señores del Olimpo", que narra la historia de los dioses griegos desde el punto de vista de personajes "reales", que actúan según los lees y que tienen muy bajas pasiones y un montón de tramas y traiciones entre ellos. A tí te va encantar, por tus avatares ya sé que te gustan las intrigas :mrgreen:
:o Como osas decir que me gustan los tejemanejes :roll: . Bueno, ya tengo apuntados "Señores del Olimpo" y "Atlántida", seguro que pronto caen :lista: .

A mi también es uno de los libros que más me ha gustado en los últimos años.
Aunque me dá un poco de pena
por Temístocles, se ve que luego lo condenaron al ostracismo, incluso sirvió al hijo de Jerjes :shock: . Ya sé que el libro es sobre las guerras Medicas y no sobre Temístocles, pero me quedé con ganas de leer más sobre su vida :P .
Aunque seguro que al Temístocles real no se le pillaba tanto cariño como al de Salamina :lol: .
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Re: Salamina - Javier Negrete

Mensaje por Pick »

Una cosa que se me ha olvidado comentar: como chica de la mar a la que le encanta todo lo naval, me ha interesado mucho la forma de luchar de flota griega en Salamina
sabiéndose en inferioridad numérica les tendieron una trampa para que pasaran por el estrecho. Y después ante un montón de persas a bordo de los barcos dispuestos a abordarlo, ellos se utilizaron la "técnica del embiste", partiendo los barcos enemigos con los arietes para provocar entradas de agua e inutilizar los naves :twisted:
Crowley, por si te interesa
no me gustó nada "Atlántida", me pareció muy simple y peliculero.
1
Avatar de Usuario
Crowley
Foroadicto
Mensajes: 3312
Registrado: 12 Sep 2009 16:20
Ubicación: Málaga

Re: Salamina - Javier Negrete

Mensaje por Crowley »

Pick escribió:Crowley, por si te interesa
no me gustó nada "Atlántida", me pareció muy simple y peliculero
.
Bueno, ya me informaré mejor, gracias Pick ;)
1
Avatar de Usuario
OTSU
No tengo vida social
Mensajes: 1218
Registrado: 08 Mar 2010 12:12
Ubicación: MADRID

Re: Salamina - Javier Negrete

Mensaje por OTSU »

Caerá en breve...

:boese040:
Avatar de Usuario
Crowley
Foroadicto
Mensajes: 3312
Registrado: 12 Sep 2009 16:20
Ubicación: Málaga

Re: Salamina - Javier Negrete

Mensaje por Crowley »

Hace unos días, estaba yo con unos amigos en Barcelona, y nos acercamos al puerto porque había como una fragata, y fuimos a curiosear, a ver que tan cerca nos podíamos meter, y cual es mi sorpresa, que el barco no era español, si no griego y que su nombre eraaa...TEMISTOCLES!! :o (bueno, con el alfabeto griego, pero vi claro que ponía Temístocles), me entró una ilusión y una tristeza :P . Y ya me hice el entendido, y le conté las proezas del general ateniense a mis amigos :lol: .

No sé, es una tontería, pero como ya digo me hizo mucha ilusión :D .
1
Avatar de Usuario
Saraian
No tengo vida social
Mensajes: 1307
Registrado: 17 Jun 2008 15:39

Re: Salamina - Javier Negrete

Mensaje por Saraian »

He llegado a este hilo gracias a tito plauto tras una flagelación en toda regla. Hace poco leí Puertas de fuego, disfruté muchísimo del libro, es una época histórica que me encanta y la narración me pareció genial. He visto comentarios en que se comparan estos dos títulos. En cuanto tenga un momento leeré vuestros comentarios a ver que opináis.
¡Animo, corazón mío! Siempre hay luz detrás de las nubes
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Salamina - Javier Negrete

Mensaje por lechundris2 »

Saraian escribió:He llegado a este hilo gracias a tito plauto tras una flagelación en toda regla. Hace poco leí Puertas de fuego, disfruté muchísimo del libro, es una época histórica que me encanta y la narración me pareció genial. He visto comentarios en que se comparan estos dos títulos. En cuanto tenga un momento leeré vuestros comentarios a ver que opináis.
Yo estoy leyendo puertas de fuego ahora y me está gustando muchísimo, ahora que donde esté Salamina... haz caso a Tito que esta es de las mejores novelas que se pueden leer sobre el tema.
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7302
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Salamina - Javier Negrete

Mensaje por tito plauto »

lechundris2 escribió:[
Yo estoy leyendo puertas de fuego ahora y me está gustando muchísimo, ahora que donde esté Salamina... haz caso a Tito que esta es de las mejores novelas que se pueden leer sobre el tema.
:wink:

a mi modo de ver lo que le da mas grandiosidad a la salamina es el personaje de temistocles, creo que negrete lo retrata con sus debiildaddes y sus grandezas... y el heroe cautiva al lector, por lo menos a mi me encanto.

bueno eso, y todo lo demas de la novela :cunao:
1
Avatar de Usuario
Saraian
No tengo vida social
Mensajes: 1307
Registrado: 17 Jun 2008 15:39

Re: Salamina - Javier Negrete

Mensaje por Saraian »

Ya lo tengo en mi ereader!!!!!, ahora a buscar hueco.
¡Animo, corazón mío! Siempre hay luz detrás de las nubes
Responder