Salamina - Javier Negrete

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por xabeltrán »

Gran autor y gran época.

Estoy convencido de que el libro merece la pena, y ya está apuntado en mi lista de pendientes (que, ya que estamos, empieza a tener unas dimensiones considerables... xDD).

En cuanto me haga con él y le hinque el diente, doy mi opinión - que seguro que será positiva. ^^
Última edición por xabeltrán el 12 May 2009 16:13, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por xabeltrán »

Ains, hoy fui a la FNAC y no pude resistirme... Ya lo tengo en mi haber :oops:
Última edición por xabeltrán el 28 Ago 2009 17:05, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Que Hay
No tengo vida social
Mensajes: 1194
Registrado: 18 Jul 2007 16:38
Ubicación: Marbella
Contactar:

Mensaje por Que Hay »

xabeltran escribió:Ains, hoy fui a la FNAC y no pude resistirme... Ya lo tengo en mi haber :oops:
A mi me pasó exactamente los mismo hace unos días. :lol:
1
SamV
No tengo vida social
Mensajes: 1919
Registrado: 07 Feb 2007 21:26

Mensaje por SamV »

Estoy con Lacedemonia, en cuanto a su opinión histórico. Además de su importancia en cuanto al enfrentamiento civilización-naval.

Los atenienses fueron capaces de vencer a importantes civilizaciones navegantes como fueron fenicios y jonios.

''Mis hombres han luchado como mujeres, y las mujeres como hombres'' de Jerjes I


El libro tiene muy buena pinta. Pero la lista de pendientes crece, crece y crece. :roll:
1
Alfonso Merelo
Mensajes: 2
Registrado: 03 Abr 2008 09:17
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensaje por Alfonso Merelo »

Hablabais de las batallas de Marathon y Termópilas y que Salmania había sido mas importante.
Pues no hay de que preocuparse porque Javier cuenta las tres.
Realmente es un gran libro, escrito de manera muy intleignete y amena. El protagonista absoluto es Temístocles. Aunque a mí, como personaje mas impactante, me encanta Atermisia, la reina guerrera de Halicarnasos. Como buen friqui que soy me recuerda mucho a Xena, que por hotra parte es Hipólita, así que Javier recurre a la mitología verdadera y no la sucedáneo yanqui :)
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por xabeltrán »

Bueno, pues tras haberlo adquirido hace unas semanas, hoy lo empiezo :D

Ya iré poniendo mis opiniones. Tengo muchas ganas de leerlo porque la época me fascina y hace mucho que no leo ninguna obra ambientada en ella.
^^
Última edición por xabeltrán el 28 Ago 2009 17:05, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por xabeltrán »

Llevo 200 páginas y la palabra que resume lo que llevo leído es: chapeau.

Olé por Negrete. Me está gustando muchísimo, su literatura es genial y la historia, como todos sabemos, también.

Un 10, de momento, para Negrete. Estoy disfrutando de la lectura. ¿Alguien más que se lo esté leyendo?
Última edición por xabeltrán el 28 Ago 2009 17:05, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Berenice
No tengo vida social
Mensajes: 1838
Registrado: 20 Mar 2006 00:01
Ubicación: en un libro

Mensaje por Berenice »

Me llamó la atención desde que lo vi en la librería, aunque hasta ahora me he estado aguantando para no incrementar todavía más mi lista de pendientes :? ... Pero después de leer vuestros comentarios el Lunes cae fijo :risa:

Saludos :wink:
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por xabeltrán »

Berenice escribió:Pero después de leer vuestros comentarios el Lunes cae fijo :risa:
Es que ya que mi lista es interminable, por lo menos que las de los demás también xDD

Por eso contribuyo con mis comentarios a que todos/as tengáis tantos libros pendientes como yo jiji :P

Es broma ^^ Seguro que disfrutas mucho del libro, Berenice. Yo lo estoy haciendo y de qué manera.
:wink:
Última edición por xabeltrán el 28 Ago 2009 17:06, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Berenice
No tengo vida social
Mensajes: 1838
Registrado: 20 Mar 2006 00:01
Ubicación: en un libro

Mensaje por Berenice »

xabeltran escribió:Es que ya que mi lista es interminable, por lo menos que las de los demás también xDD

Por eso contribuyo con mis comentarios a que todos/as tengáis tantos libros pendientes como yo jiji :P
Jajajaja Bueno, teniendo en cuenta que mi lista de pendientes asciende ya a 96 títulos y que en mi casa "se acumulan" 170 libros que todavía tengo que leer... lo tuyo sólo puede calificarse de crueldad :risa:

Me atrae mucho, creo que le daré preferencia ^^

Saludos :wink:
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por xabeltrán »

Berenice escribió:
xabeltran escribió:Es que ya que mi lista es interminable, por lo menos que las de los demás también xDD

Por eso contribuyo con mis comentarios a que todos/as tengáis tantos libros pendientes como yo jiji :P
Jajajaja Bueno, teniendo en cuenta que mi lista de pendientes asciende ya a 96 títulos y que en mi casa "se acumulan" 170 libros que todavía tengo que leer... lo tuyo sólo puede calificarse de crueldad :risa:
Uy, qué consuelo me dará releer esta frase cuando me quiera quejar de lo extensa que es mi lista de pendientes XDDDD
Última edición por xabeltrán el 28 Ago 2009 17:06, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por xabeltrán »

Qué maravilla de libro. Recomendable si os gusta la historia que narra.

Me ha gustado muchísimo, Negrete narra de manera impecable las 3 batallas, con un toque de humor irónico que ameniza las casi 600 páginas de obra.

Ya espero leerme su -para mí- tercera obra, Alejandro Magno y las águilas de Roma, porque tras Salamina y Señores del Olimpo, me he hecho fan de este escritor
:D
Última edición por xabeltrán el 28 Ago 2009 17:07, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Berenice
No tengo vida social
Mensajes: 1838
Registrado: 20 Mar 2006 00:01
Ubicación: en un libro

Mensaje por Berenice »

>.< Yo lo tengo pedido en la librería porque no lo había. ¡¡Cada vez estoy más impaciente!!

Saludos :wink:
1
corpcd
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 904
Registrado: 11 Jul 2007 10:48

Re: Salamina - Javier Negrete

Mensaje por corpcd »

Me encanta Javier Negrete, Tramorea es brutal y Señores del Olimpo tambien.

Ahora me han regalado este Salamina y lo he comenzado a leer... los primeros capitulos son geniales desde la primera pagina atrapa y comienza la accion, este tio es muy muy bueno, cada vez estoy mas seguro.

corp
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Salamina - Javier Negrete

Mensaje por xabeltrán »

Corp, estoy seguro de que te gustará, ya lo verás. :D

Yo disfruté muchísimo de la novela, en parte gracias a que me encanta la época que narra y en parte gracias a que el autor es un narrador excelente y la novela te atrapa, como comentas, desde la primera página.

Estaré atento a tus comentarios. :60:
Responder