No digas que fue un sueño - Terenci Moix

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Mylady
Vivo aquí
Mensajes: 6223
Registrado: 06 Dic 2008 23:07
Ubicación: Detrás, más allá...

Re: No digas que fue un sueño - Terenci Moix

Mensaje por Mylady »

katrinaestaki escribió:No, ya lo tengo listo, estoy con libros cortitos para matar el tiempo mientras llega el día 1 :D
:mrgreen: Como yo, leyendo novelas cortas de Carmen Laforet. Espero que me guste el libro que nunca he leído nada de este hombre
1
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: No digas que fue un sueño - Terenci Moix

Mensaje por katrina »

Mylady escribió:
katrinaestaki escribió:No, ya lo tengo listo, estoy con libros cortitos para matar el tiempo mientras llega el día 1 :D
:mrgreen: Como yo, leyendo novelas cortas de Carmen Laforet. Espero que me guste el libro que nunca he leído nada de este hombre
Bueno, yo será la segunda vez que me ponga con este libro, ya lo comencé hace más de diez años y lo dejé, no se si porque no me estaba gustando o que en ese momento lo dejé aparcado por algo y luego se me olvidó, de todas formas creo que nos gustará esta vez.
1
Avatar de Usuario
Rosina
Vivo aquí
Mensajes: 8845
Registrado: 18 Jun 2008 22:53
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: No digas que fue un sueño - Terenci Moix

Mensaje por Rosina »

Si lo encuentro hoy, me apunto al miniclub pero no creo que pueda empezar mañana porque tengo que ir a comer con los suegros :roll:
1
Avatar de Usuario
AFRODITA10
Lector voraz
Mensajes: 139
Registrado: 14 Oct 2009 13:16

Re: No digas que fue un sueño - Terenci Moix

Mensaje por AFRODITA10 »

Bueno yo también me apunto, le tengo en la estantería con ganas de que lo cojan y lo lean de una vez , espero empezarlo despues de comer con los papis

FELIZ AÑO 2010 A TODOS!!!! :cumples:
1
Avatar de Usuario
caris
Vivo aquí
Mensajes: 8341
Registrado: 27 Mar 2008 19:11

Re: No digas que fue un sueño - Terenci Moix

Mensaje por caris »

Bienvenidas Rosina y AFRODITA10 :grupo:

Yo también lo empezaré esta tarde :wink:
1
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: No digas que fue un sueño - Terenci Moix

Mensaje por katrina »

y yo :D

Feliz año a mis compis de MC!!
1
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: No digas que fue un sueño - Terenci Moix

Mensaje por katrina »

Lo empecé ayer y leí los dos primeros libros, el de Cleopatra y el de Octavia, este segundo libro me gustó más que el primero ya que el principio se me hizo un poco pesado pero a mitad del primer libro fue mejorando (justo donde lo abandoné la primera vez que lo leí, que fue en 1998 osea que no me acordaba de nada). El libro segundo, el de Octavia me gustó mucho más, me partía de risa con
la conversación de la viuda del Cesar con Octavia, cuando le cuenta como es el marido de puertas para adentro, que si en realidad no tiene malos augurios con los vientos sino que es porque le deshace el peinadop y se le ve la calva :risa: y también me reí mazo con la conversación de las prostitutas con los soldados durante la juerga de Marco Antonio :meparto:
1
Avatar de Usuario
Casiopea
No tengo vida social
Mensajes: 1804
Registrado: 22 Sep 2009 19:32

Re: No digas que fue un sueño - Terenci Moix

Mensaje por Casiopea »

Yo también lo empecé ayer. Aún no he llegado al libro de Octavia, me quedé cuando están en Tintiris con la sacerdotisa. Katrinaestaki, a mí de momento se me está haciendo también pesado, aunque he de reconocer que el lenguaje y las imágenes que evoca son muy bonitos:
cuando habla de la embarcación de Cleopatra toda de negro con el contraste del pañuelo azul y el sacerdote de blanco, la imagen es impactante, además de párrafos tan poéticos como cuando dice "Cuando ya el sol se encontraba en lo más alto de su viaje y llegaba el viento griego con su cargamento de aromas recogido al pasar por el mercado, cuando ya la ciudad vomitaba la agitación que ella misma creaba en sus entrañas, cuando las puntas de oro de los grandes obeliscos proyectaban mil espejuelos contra las acdemias de mármol...".
¡Vaya concepto
de la mujer :shock: !: "Pues temían lo que siempre se ha escrito sobre las mujeres arrebatadas por la furia de un amor herido: que son en todo iguales a los cerdos, el más impuro de los animales de Egipto porque es capaz de devorar a los cachorros." Parece estar claro, además, que en aquella sociedad predominaba el culto al cuerpo y al placer y, aunque en ese sentido parece que hombres y mujeres actuaban de la misma forma, la sociedad sin embargo era machista en el concepto de belleza: "Cuantas más arrugas tenga el cuerpo de Antonio, más elogiada será su prudencia. En cambio, las arrugas de Cleopatra son su condena al abandono y a la soledad" :icon_no_tenteras: .

A ver si el siguiente libro me engancha más porque este me resultaba como darle demasiadas vueltas a lo mismo sin apenas avanzar en la trama. Al menos, como vi la serie de Roma, consigo situar a los personajes principales. Katrinaestaki, cuando te alcance leo tu spoiler :wink: .
1
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: No digas que fue un sueño - Terenci Moix

Mensaje por katrina »

Ya me he leído el tercer libro, el de Cesarión. Y bueno, tengo que decir que el libro es un pelin tostón, por eso me lo estoy leyendo tan rápido, quiero terminarlo y meterme en lecturas más amenas.
Lo que más me gusta del libro es las descripciones que hace, que claramente te transporta a esa época y los puntos de humor que tiene, que algunos son muy buenos. Lo que menos es que me da la sensación de que la trama no atrapa en ningún momento, llevo 3/4 partes del libro leído y aun no podría decir de que va la historia:
¿Cleopatra es abandonada por Marco Antonio, que es un borracho, y luego vuelve con ella porque la echa de menos, pero a ella ya no le gusta tanto porque ahora lo único que quiere es que Cesarion sea poderoso y para eso está utilizando a Marco Antonio?
Casiopea, con respecto a lo que dices sobre el culto al
cuerpo y a la belleza, no se, a mi me parece que son todos muy frescos, especialmente Cleopatra, ¿que está triste? pues se lo monta con el exclavo que rema, ¿que sigue triste? pues se lo monta con su capitán, ¿que le gusta lo que le dice el viejo? pues te pago el favor echando un polvo... :shock:
1
Avatar de Usuario
Casiopea
No tengo vida social
Mensajes: 1804
Registrado: 22 Sep 2009 19:32

Re: No digas que fue un sueño - Terenci Moix

Mensaje por Casiopea »

katrinaestaki escribió:Casiopea, con respecto a lo que dices sobre el culto al
cuerpo y a la belleza, no se, a mi me parece que son todos muy frescos, especialmente Cleopatra, ¿que está triste? pues se lo monta con el exclavo que rema, ¿que sigue triste? pues se lo monta con su capitán, ¿que le gusta lo que le dice el viejo? pues te pago el favor echando un polvo... :shock:
ImagenImagenImagen
Sí, la verdad es que la mujer tiene una forma de quitarse las penas que ¡vaya,vaya!, aunque para mí lo que colmó el vaso fue la escena con la sacerdotisa Imagen.
1
Avatar de Usuario
caris
Vivo aquí
Mensajes: 8341
Registrado: 27 Mar 2008 19:11

Re: No digas que fue un sueño - Terenci Moix

Mensaje por caris »

¡Vaya marcha llevais leyendo! :shock:

Yo he podido leer muy poquito, todavía voy por el primer libro y aún no me acaba de enganchar :roll:

Esta noche le meteré caña porque me estais dando una envidia con los spoilers... y no los puedo leer todavía :evil:
1
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: No digas que fue un sueño - Terenci Moix

Mensaje por katrina »

Bueno, finiquitado, el final no ha estado mal :roll:
El libro no es para tirar cohetes ni mucho menos, y eso que recibió el premio planeta en 1986...
1
Avatar de Usuario
Casiopea
No tengo vida social
Mensajes: 1804
Registrado: 22 Sep 2009 19:32

Re: No digas que fue un sueño - Terenci Moix

Mensaje por Casiopea »

Ya he leído el segundo libro, el de Octavia. La verdad es que sigue sin engancharme, a pesar de que la trama en esta segunda parte resulta algo más dinámica.
Sobre Marco Antonio,
¡menuda pieza está hecho :noooo: !¡qué ambicioso, egoísta, egocéntrico, mujeriego, libertino,...! :icon_no_tenteras: No entiendo cómo alguien así ha podido llegar a ser tan famoso a través de los siglos, independientemente de que fuera un buen soldado. Me resulta despreciable su actitud con Octavia que, al fin y al cabo, es la única por la que siento pena y, no sólo por ser abandonada por Marco Antonio al no interesarle ya su presencia, sino por tener una venda en los ojos y seguir siendo educada y en cierto modo sumisa en vez de rebelarse contra él.¿Qué verán en este hombre?
Me ha sorprendido también
la actitud de Cesarión en el libro primero, pues hay que tener en cuenta que es un niño de unos 8 ó 9 años y, sin embargo, en el encuentro con su madre cuando se lo encomiendan al sacerdote, parece un adulto encerrado en un cuerpo infantil por su manera de hablar y actuar :shock: . Está claro que desde pequeño lo educan para ser príncipe, pero aún así, me choca esa falta de ingenuidad, de inocencia, en un niño tan pequeño.
En fin, caris, ánimo que, aunque no nos esté gustando tanto, por lo menos nos entretenemos comentando juntas :D . Katrinaestaki, como tú dices, hay algunos puntos en el libro de Octavia que hacen gracia y
lo de Marco Antonio con las prostitutas... Es para echarle de comer aparte :mrgreen: .
1
Avatar de Usuario
Mylady
Vivo aquí
Mensajes: 6223
Registrado: 06 Dic 2008 23:07
Ubicación: Detrás, más allá...

Re: No digas que fue un sueño - Terenci Moix

Mensaje por Mylady »

katrinaestaki escribió:Bueno, finiquitado, el final no ha estado mal :roll:
El libro no es para tirar cohetes ni mucho menos, y eso que recibió el premio planeta en 1986...
:shock: :shock: :shock: Que te has leído el libro en dos días????
POr dios que barbaridad. Eres mi idolo :mrgreen:

Yo he leído muy poquito, vamos de hecho casi que he empezado hoy, estos días, he parado poco en casa y tampoco es una lectura como para leerla a ratitos.

Cuando haya avanzado un poco más iré comentando.
1
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: No digas que fue un sueño - Terenci Moix

Mensaje por katrina »

Mylady escribió:
katrinaestaki escribió:Bueno, finiquitado, el final no ha estado mal :roll:
El libro no es para tirar cohetes ni mucho menos, y eso que recibió el premio planeta en 1986...
:shock: :shock: :shock: Que te has leído el libro en dos días????
POr dios que barbaridad. Eres mi idolo :mrgreen:

Yo he leído muy poquito, vamos de hecho casi que he empezado hoy, estos días, he parado poco en casa y tampoco es una lectura como para leerla a ratitos.

Cuando haya avanzado un poco más iré comentando.
:lol: bueno, es que he estado todo el finde en casa de tranqui, si hubiera salido no lo habría podido terminar
1
Responder