No digas que fue un sueño - Terenci Moix

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: No digas que fue un sueño - Terenci Moix

Mensaje por katrina »

xabeltrán escribió:Ayer leí sólo 30 páginas, que se podrían resumir en un par de párrafos. :? :?

Sí, muy bonito el lenguaje, muy poético, pero es demasiado lento... Se entretiene con muchas descripciones que no estoy seguro de que sean realmente necesarias. La historia es la que es, no se inventó nada, pero la manera de contarla no me está convenciendo (por ahora).

Sé que llevo muy poquito y apenas puedo juzgar, pero ésta es mi primera impresión. :)
pues es así durante toda la novela, a mi me decepcionó muchísimo
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: No digas que fue un sueño - Terenci Moix

Mensaje por xabeltrán »

Ya he terminado el primer libro, y me está gustando. :D

Al principio se me hizo pesado, pero ahora me convence más la narración. Está muy bien escrito y el personaje de Cleopatra está muy bien dibujado. :D
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57456
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: No digas que fue un sueño - Terenci Moix

Mensaje por Aben Razín »

xabeltrán escribió:Ya he terminado el primer libro, y me está gustando. :D

Al principio se me hizo pesado, pero ahora me convence más la narración. Está muy bien escrito y el personaje de Cleopatra está muy bien dibujado. :D
Dado que he pensado que sea uno de mis próximos... ¿hay que tener especiales conocimientos de la Historia de Egipto?... :?:

Gracias :60:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: No digas que fue un sueño - Terenci Moix

Mensaje por xabeltrán »

Para nada, Aben. :D

Con que sepas que Cleopatra tuvo un romance primero con Julio César, con quien tuvo un hijo (Cesarión), y después con Marco Antonio, con quien tuvo dos, es suficiente. La propia narración te irá explicando qué sucedió y las relaciones entre Egipto y Roma. :60:
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57456
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: No digas que fue un sueño - Terenci Moix

Mensaje por Aben Razín »

xabeltrán escribió:Para nada, Aben. :D

Con que sepas que Cleopatra tuvo un romance primero con Julio César, con quien tuvo un hijo (Cesarión), y después con Marco Antonio, con quien tuvo dos, es suficiente. La propia narración te irá explicando qué sucedió y las relaciones entre Egipto y Roma. :60:
Gracias por esta aclaración, ¡ahora no tengo escusa para no leerlo!... :mrgreen:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
Mylady
Vivo aquí
Mensajes: 6223
Registrado: 06 Dic 2008 23:07
Ubicación: Detrás, más allá...

Re: No digas que fue un sueño - Terenci Moix

Mensaje por Mylady »

Aben anímate, a mi me encantó. Es precioso, al principio puede resultar un poco lento y yo creí que no iba a gustarme, pero es uno de los mejores libros que he leído en lo que va de año.
Xavi a ti tiene que gustarte!!!
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57456
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: No digas que fue un sueño - Terenci Moix

Mensaje por Aben Razín »

Mylady escribió:Aben anímate, a mi me encantó. Es precioso, al principio puede resultar un poco lento y yo creí que no iba a gustarme, pero es uno de los mejores libros que he leído en lo que va de año.
Xavi a ti tiene que gustarte!!!
Pues lo tengo en mi biblioteca
creo que esto ya lo he dicho... :roll:
y puede ser que le haya llegado el momento... además nunca he leído nada del Terenci Moix... :oops: :oops: :oops:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: No digas que fue un sueño - Terenci Moix

Mensaje por xabeltrán »

Me queda poco del libro tercero y poco a poco me va gustando más. :D

El personaje de Cleopatra es absolutamente fascinante, y me gusta que la novela la describa como reina, mujer y madre a la vez, porque a menudo nos quedamos con la imagen de la Cleopatra seductora, pero su carácter y carisma van mucho más allá de esta simple descripción.

El periodo de Egipto y Roma que enmarca el argumento me está fascinando por lo poco que conocía de esta época, así que este libro me está despertando el interés que ya tenía por seguir aprendiendo cosas de la Historia. :D
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: No digas que fue un sueño - Terenci Moix

Mensaje por xabeltrán »

La acabo de terminar, y me ha gustado bastante. :D

Me ha parecido una novela eminentemente romántica (tanto que estoy por reclamarla para mi subforo :lengua: ) sobre un marco histórico apasionante. La narración es muy poética, quizá demasiado en ocasiones, la acción transcurre lentamente pero los personajes principales están magistralmente dibujados.

Hay que elogiarle a Moix el esfuerzo por 'humanizar' unos protagonistas que la Historia a menudo tiende a idealizar, como en el caso de Cleopatra, Marco Antonio, Octavio y hasta Julio César. El amor entre la reina y Antonio es desgarrador, llevado hasta las últimas consecuencias, y es sin lugar a dudas el argumento principal de esta novela.

A destacar también el gran elenco de personajes secundarios, como Cesarión, Totmés, Octavia o incluso el ciego Ramose, que desempeñan un papel crucial en algunos momentos de la trama. Además, las descripciones del lujo y la suntuosidad egipcios son brillantes; casi parece que uno esté rodeado de los preciosos mantos que adornaban las figuras de los alejandrinos de la época. Ah, y qué decir de Alejandría, una hermosa ciudad que se presenta como uno de los protagonistas de esta historia. Una ciudad rica, divina y magna por origen que acoge a los personajes y los abraza con gran cariño hasta en los momentos de derrota.

Resumiendo, una novela muy interesante que recomiendo a todo aquel que quiera profundizar un poco en la vida, los amores y la muerte de una de las grandes reinas (si no la más grande) que ha visto el mundo hasta ahora. ;)
Avatar de Usuario
Mylady
Vivo aquí
Mensajes: 6223
Registrado: 06 Dic 2008 23:07
Ubicación: Detrás, más allá...

Re: No digas que fue un sueño - Terenci Moix

Mensaje por Mylady »

:eusa_clap: Pedazo de comentario
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: No digas que fue un sueño - Terenci Moix

Mensaje por xabeltrán »

:oops: :60: :60:

La verdad es que al final me ha dejado muy buen sabor de boca. :08:
Avatar de Usuario
Ben-hura
Lector
Mensajes: 98
Registrado: 04 Jun 2010 13:45

Re: No digas que fue un sueño - Terenci Moix

Mensaje por Ben-hura »

Me gustó, creo que está bien pensado, escrito y ambientado. Terenci Moix no es santo de mi devoción, pero este libro si es para leerlo.
1
Avatar de Usuario
barrikada
No tengo vida social
Mensajes: 2174
Registrado: 27 Oct 2011 19:37
Ubicación: Graná/Alacant/Roma
Contactar:

Re: No digas que fue un sueño - Terenci Moix

Mensaje por barrikada »

Allá voy a leerlo, por casualidad, como todo lo que llega a mis manos es porque alguien se cruza y... Tiene buena pinta, veremos que tal.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57456
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: No digas que fue un sueño - Terenci Moix

Mensaje por Aben Razín »

¡Estaré atento a tus comentarios, barrikada! :60:

De Terenci Moix, practicamente no he leído nada... :oops: y tuve su momento en este Foro, pero no acabé animándome... :roll:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
barrikada
No tengo vida social
Mensajes: 2174
Registrado: 27 Oct 2011 19:37
Ubicación: Graná/Alacant/Roma
Contactar:

Re: No digas que fue un sueño - Terenci Moix

Mensaje por barrikada »

Aben Razín escribió:¡Estaré atento a tus comentarios, barrikada! :60:

De Terenci Moix, practicamente no he leído nada... :oops: y tuve su momento en este Foro, pero no acabé animándome... :roll:
Por otro motivos, lo he tenido que posponer... Voy a por Réquiem Por Un Campesino Español y Huida Al Sur, el siguiente será ese. Estamos en contacto Aben!
1
Responder