No digas que fue un sueño - Terenci Moix

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50544
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: No digas que fue un sueño - Terenci Moix

Mensaje por Felicity »

Pues sería yo que tenía 22 años...


Aben "The Waste Land"... Fue mi primer poema de la carrera :grinno:

Y volviendo al tema. Decirme libros que no sean raros ni "ambiguos" como el de la Esfinge. Y a lo mejor me animo con Moix "again" :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57420
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: No digas que fue un sueño - Terenci Moix

Mensaje por Aben Razín »

Felicity escribió:Aben "The Waste Land"... Fue mi primer poema de la carrera :grinno:


Lamentablemente, no está en el catálogo de la biblioteca, Felicity :60: ¡la buscaré!... :wink:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: No digas que fue un sueño - Terenci Moix

Mensaje por SUTE »

Felicity escribió:Pues sería yo que tenía 22 años...


Aben "The Waste Land"... Fue mi primer poema de la carrera :grinno:

Y volviendo al tema. Decirme libros que no sean raros ni "ambiguos" como el de la Esfinge. Y a lo mejor me animo con Moix "again" :D
El sueño de Alejandria
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: No digas que fue un sueño - Terenci Moix

Mensaje por Mortimer0472 »

Esta ha sido una de mis lecturas del verano...ya había leído algo de Moix y ya sabía que me iba a gutar, ya que este hombre escribía muy, pero que muy bien.

La historia de Antonio y Cleopatra ya está más que revisitada en infinidad de novelas y por lo tanto no es una historia nada sorpresiva, pero en esta ocasión Moix sabe transmitir la pasión y los odios, con lo que la historia es lo de menos. Pocas veces encontramos unos personajes que desprendan tantas emociones y siendo una historia de amores, como que se magnifica todo mucho más. Se debe reconocer que el autor sabe tocar y transmitir este tipo de emociones y ya sólo por eso es una novela más que recomendable para aquellos que busquen una novela histórica con aditivos emocionales y muy pasionales.
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12144
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: No digas que fue un sueño - Terenci Moix

Mensaje por ratonB »

El otro día al ver un documental sobre Cleopatra recordé este título que siempre tuve en casa y nunca leí. Conociendo a Terenci Moix, seguro que la Historia es lo de menos, como además dice el comentario anterior, que la novela histórica es ante todo, novela. A ver si le hago un hueco pronto, para las tardes de modorra del verano tiene que ser muy buena opción.
La muerte en Venecia. Mann, Thomas

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57420
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: No digas que fue un sueño - Terenci Moix

Mensaje por Aben Razín »

ratonB escribió: 27 Dic 2021 13:02 El otro día al ver un documental sobre Cleopatra recordé este título que siempre tuve en casa y nunca leí. Conociendo a Terenci Moix, seguro que la Historia es lo de menos, como además dice el comentario anterior, que la novela histórica es ante todo, novela. A ver si le hago un hueco pronto, para las tardes de modorra del verano tiene que ser muy buena opción.
En mi caso, fue un absoluto fracaso y la abandoné, :hombros:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12144
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: No digas que fue un sueño - Terenci Moix

Mensaje por ratonB »

Aben Razín escribió: 27 Dic 2021 13:48
ratonB escribió: 27 Dic 2021 13:02 El otro día al ver un documental sobre Cleopatra recordé este título que siempre tuve en casa y nunca leí. Conociendo a Terenci Moix, seguro que la Historia es lo de menos, como además dice el comentario anterior, que la novela histórica es ante todo, novela. A ver si le hago un hueco pronto, para las tardes de modorra del verano tiene que ser muy buena opción.
En mi caso, fue un absoluto fracaso y la abandoné, :hombros:
¡Oh! ¿Será por que tendría mucho lolailo y poco lerele?
La muerte en Venecia. Mann, Thomas

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57420
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: No digas que fue un sueño - Terenci Moix

Mensaje por Aben Razín »

Creo recordar que esperaba una novela puramente histórica o al 100%, pero, en sus primeras páginas, vi que no iba a ser tal, :no:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Responder