La reina Urraca, Angeles Irisarri

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La reina Urraca, Angeles Irisarri

Mensaje por julia »

A mi la reina Urraca no me gusto dentro de la autora, los de Isabel no los he leido igual aprovecho ahora que lo han reeditado en un solo volumen.

Comparar a Irisarri con Lasala es comparar el caviar con la mortadela. Y Toti, encantadora y arrolladora, es mucho mas bestsellera.

Irisarri es meticulosa, y tiene un sentido del humor seco e irónico, tiene una voz personalisima y unica que se sale de lo convencional.
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7629
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: La reina Urraca, Angeles Irisarri

Mensaje por Murke »

Pues me vas a pegar, Julia, por lo que he visto en el hilo, porque es el primero que leo de la autora :oops: . Quería leer El viaje de la reina, pero el ebook que me descargué de la página de la autora no estaba bien, faltaban palabras :( . Así que empiezo con éste.

Me está gustando, la verdad, me apetecía algo histórico :) .
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La reina Urraca, Angeles Irisarri

Mensaje por julia »

Te pego , te pego,

Creo que no es tan ilustrativo de la autora.
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7629
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: La reina Urraca, Angeles Irisarri

Mensaje por Murke »

Bueno, bueno, ya seguiré con ella, no te preocupes. Es que de verdad que estaba mal el ebook que me descargué de su página web. Una pena.
1
Avatar de Usuario
Sorg-esp
No tengo vida social
Mensajes: 1284
Registrado: 25 May 2009 14:59

Re: La reina Urraca, Angeles Irisarri

Mensaje por Sorg-esp »

La Irisarri es una genia. Original y creativa, y además documentada de las épocas que escribe.

Yo estoy leyendo ahora una historieta muy curiosa sobre la inmortalidad, que también he bajado de su web.

Lamento que no publique mas a menudo. Angeles: :marie_bow: :marie_bow: :marie_bow:
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7629
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: La reina Urraca, Angeles Irisarri

Mensaje por Murke »

Pues es cierto que no me ha gustado mucho. Al principio sí, y algunos detalles me han encantado, como que Urraca y sus damas se suliveyaran viendo la reliquia de la cabeza de San Juan Bautista :shock: :dragon: , o que pululara por ahí de reliquia la leche de la vírgen María :shock: :lol: . Pero se me hizo un poco pesada la historia, deslavazada quizá. No invitaba a seguir leyendo, la verdad.

Pero me ha gustado leer sobre la época y conocer al personaje, desde luego.
1
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: La reina Urraca, Angeles Irisarri

Mensaje por Arwen_77 »

:hola: Voy por el capítulo del
rescate de Urraca de la torre
. Me está gustando mucho. Es cierto que es más deslabazada que "El viaje de la reina" que es mi título favorito de Irisarri, pero aún eso me gusta. Es una forma de narrar súper particular, un lenguaje con vocabulario antiguo y variado, añadiendo detalles cotidianos y curiosos que a mi me encanta.
Por ejemplo cuando dice "volvió muy albriciada". ¡Que expresión tan bonita!.
La historia de Urraca es apasionante, hubiera dado para mil series tipo "La casa del dragón". Una reina elegida por su padre, jurada por los nobles y luego maltratada por un segundo marido bruto, misógino y batallador. Impresionante cuando ella llega a decir "el rey soy yo" y todo el mundo se escandaliza.
Por cierto, ¿vosotros pensáis que Alfonso el Batallador era en realidad homosexual o algo así? En el libro se dice directamente que tenía "mala semilla" pero se da a entender que el sexo con Urraca era para él una especie de obligación y que tampoco es que practicara con otras mujeres.
También me parece muy buena elección el que el libro esté contado desde el punto de vista de Sancha, que la pobre se está esforzando en que el caradura del obispo Gelmírez no ponga fatal a su madre en las crónicas.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: La reina Urraca, Angeles Irisarri

Mensaje por Arwen_77 »

Me partía con el capítulo en que todas las damas se escandalizan porque doña Teresa de Portugal
que por otra parte es una conspiradora que busca traicionar a su media hermana
le dice a su marido que lo espera deseosa en el lecho.
Las lindezas que le dedican son de traca: zorra , barragana, puta segura, mujer fornicadora. :shock:
Y claro cuando la pequeña Sancha pregunta que es todo eso la mandan a paseo.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Responder