El sanador de caballos - Gonzalo Giner

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

El sanador de caballos - Gonzalo Giner

Mensaje por sora91 »

Imagen

Título: El sanador de caballos
Autor: Gonzalo Giner
Editorial: Temas de hoy

Juró venganza.
Persiguió la sabiduría.
La aventura de un veterinario en la Edad Media.

Después de derrotar al ejército cristiano, las tropas almohades se abren paso a sangre y fuego arrasando todo lo que encuentran en su camino. Diego de Malagón, el humilde hijo de un posadero, es testigo horrorizado del asesinato de su padre y del secuestro de sus hermanas. A duras penas consigue huir a lomos de su inseparable yegua Sabba y alcanzar la ciudad de Toledo donde conoce a Galib, un veterinario mudéjar. Asombrado por talento innato que el muchacho tiene para tratar a los animales, Galib le enseña a curar los caballos, que en tiempos medievales eran trascendentales en la defensa y en la vida de los hombres. A partir de ese momento, obsesionado por rescatar a sus hermanas y por descubrir los secretos más recónditos de la ciencia y del saber, Diego hurgará en las entrañas de la biblioteca de un monasterio cisterciense, luchará en un torneo por el amor de una noble y formará parte de una sociedad secreta de espías que consigue infiltrarse en Sevilla, la entonces capital del califato musulmán. “El sanador de caballos” es una apasionante novela histórica que destila el mismo amor a la ciencia y al saber que otras grandes del género como “El médico” de Noah Gordón. Al mismo tiempo, es un homenaje a los miles de estudiosos que desde tiempo inmemorial investigan para que el hombre pueda disfrutar de la compañía y de la ayuda de los animales.
Dedicado a Vivet.
1
Avatar de Usuario
Altomatone
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 356
Registrado: 08 Abr 2008 23:19
Ubicación: Badajoz

Mensaje por Altomatone »

Yo lo he visto en el Corte ingles, y tiene muy buena pinta. Si alguién lo ha leído, que de su opinión.
1
Juncal-Pellin

Mensaje por Juncal-Pellin »

Pues me lo he comprado porque me ha llamdo muchíismo pero antes me voy a leer el segundo de Camilla lackberg. El del sanador creo que va a estar bien. No sé, parece que se entiende bien... Es que a mi esos muy históricos que se hacen pesaditos... pues como que no. Agurrr
Avatar de Usuario
Lulitzin
No tengo vida social
Mensajes: 1339
Registrado: 16 Dic 2007 12:23
Ubicación: En mi mundo

Mensaje por Lulitzin »

Pues he ido a casa de mi padre y resulta que le han regalado este libro, así que directamente me lo he traido para leerlo. Ya iré contando.
1
Avatar de Usuario
Lulitzin
No tengo vida social
Mensajes: 1339
Registrado: 16 Dic 2007 12:23
Ubicación: En mi mundo

Mensaje por Lulitzin »

Lo he empezado y me está gustando. Es de fácil lectura, no demasiado profundo históricamente hablando, es decir, que no es necesario tener conocimientos de Historia para leerlo.

De momento me ha enganchado. Llevo unas 200 páginas y es interesante.
1
Javier González

Mensaje por Javier González »

[quote="Lulitzin"]Lo he empezado y me está gustando. Es de fácil lectura, no demasiado profundo históricamente hablando, es decir, que no es necesario tener conocimientos de Historia para leerlo.

De momento me ha enganchado. Llevo unas 200 páginas y es interesante.[/quote]
¿Que tal vas con "El sanador de caballos"?
Avatar de Usuario
Lulitzin
No tengo vida social
Mensajes: 1339
Registrado: 16 Dic 2007 12:23
Ubicación: En mi mundo

Mensaje por Lulitzin »

Ya lo terminé, es que se me pasó poner mi opinión en el hilo :oops:

Me ha gustado mucho. Es un libro ameno y entretenido, y la historia engancha desde el principio. Está ambientado en una época que no suele aparecer mucho en la novela histórica, pero a mí, que me apasiona la historia, me ha encantado.

A pesar de ser bastante gordo no se hace pesado en ningún momento. Lo recomiendo, sin duda.
1
Javier González

Mensaje por Javier González »

Gracias, me lo acabo de comprar porque tiene muy buena pinta.
gengiskan
Mensajes: 1
Registrado: 08 Ago 2008 23:41

Gran halago a " el sanador de caballos"

Mensaje por gengiskan »

He terminado de leer esta gran obra y me he quedado gratamente satisfecho. Además de disfrutar con sus personajes, he aprendido mucha historia, pues la historia a modo novelesca, es la mejor.
Quien tenga el libro es espera de leerlo, que no le de más tiempo, que "Diego" el protagonista, está frito por haceros vibrar con sus aventuras.
1
Juncal-Pellin

Mensaje por Juncal-Pellin »

Jo pues yo ayer lo empecé y me leí 111 páginas :oops: . No sé si me durará mucho porque me está encantando :D . Se lee muy fácil y ha conseguido engancharme desde el principio la verdad.
Juncal-Pellin

Mensaje por Juncal-Pellin »

Joe yo ya voy por la 350 :oops: jejej Me está encantando
koblas
Mensajes: 2
Registrado: 17 Ago 2008 16:21

Mensaje por koblas »

Bueno pues se lo regale a la mujer y asi lo leere yo despues, cuando acabe con la ristra que tengo esperando.
1
Juncal-Pellin

Mensaje por Juncal-Pellin »

Jo pues yo me lo estoy leyendo a una velocidad de vértigo :lol: . Os lo recomiendo sin duda. Como decíais por ahí, más que novela histórica yo diría que es novela de personaje. Creo que es lo que ha dicho el propio autor. No conocía a este autor pero este libro es estupendo.
Juncal-Pellin

Mensaje por Juncal-Pellin »

Ya lo he terminado :lol: . Me ha gustado mucho pero me ha dado la sensación de que el autor quería acabar rápido el libro... Me parece que hay alguna cosa que queda suelta...Como parece que no lo ha leído nadie no voy a escribir nada. De todas formas, lo recomiendo. :D
Avatar de Usuario
Altomatone
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 356
Registrado: 08 Abr 2008 23:19
Ubicación: Badajoz

Re: El sanador de caballos - Gonzalo Giner

Mensaje por Altomatone »

Bueno,pues me quedan 200 pags para terminarlo, y me esta gustando mucho. En ningún momento pierde velocidad la narración ni interés. A ver como es el final. Pero os lo recomiendo!!
1
Responder