El sanador de caballos - Gonzalo Giner

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

chinatow
Mensajes: 1
Registrado: 30 Abr 2009 11:09

Re: El sanador de caballos - Gonzalo Giner

Mensaje por chinatow »

Gonzalo Giner escribió:Antes de nada, solo os quiero agradecer los amables comentarios que habéis reflejado en este foro. Como autor de la novela me llena de emoción comporbar que se desencadenan emociones en los lectores y como además soy mediio recién llegado a esto de las letras, todavía hace más ilusión.
Me pongo a vuestra disposición para responder lo que queráis o para comentar sobre vuestras sensaciones.
Un abrazo a todos
Gonzalo Giner
Tengo q decir q m ha encantado, me lo he leido en apenas una semana (gracias al trabajo q me deja leer) para mi todo un record. Y en favor del autor también decir q me ha hecho saltar las lagrimas, será xq soy un gran amante de los animales???
En fin q un gran libro, facil de leer, sin explicaciones absurdas que te abstraen del tema principal.
Enhorabuena.
1
Avatar de Usuario
Mayka
Mensajes: 6
Registrado: 12 Jun 2008 13:06

Re: El sanador de caballos - Gonzalo Giner

Mensaje por Mayka »

Hacía tiempo que no volvía por aquí y hoy lo he hecho para ver qué comentáis de este libro. Me apasiona la lectura y más la histórica, y si se ambienta en nuestras tierras... ya es una gozada. Se lo regalé a mi madre para reyes porque de ella aprendí a amar los libros y este género en especial. A las dos semanas me dijo que le había encantado, y que ahora mismo le había dejado el libro a un pastor del pueblo, que cuando aparecienra por allí (nos separan 700km) me lo llevara que seguro no me defraudaría. Y así está siendo.

Lo empecé la semana pasada y voy por la 500. Me encanta el hilo. Como siempre el autor es un medio héroe por su forma de pensar y actuar antagónica a su tiempo, y eso mismo lo lleva por todas esas aventuras apasionantes. Lo que más me está gustanto es la forma en que el autor describe las pasiones y sentimientos de los distintos personajes.

Lo recomiento sin duda.
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: El sanador de caballos - Gonzalo Giner

Mensaje por xabeltrán »

Qué ganas tengo de leerlo. A ver si cae pronto, que no paran de colársele otros. :cunao:
Avatar de Usuario
Mayka
Mensajes: 6
Registrado: 12 Jun 2008 13:06

Re: El sanador de caballos - Gonzalo Giner

Mensaje por Mayka »

Pues ya está terminado. Me reafirmo en que el libro está muy bien y que lo recomiendo. Aunque reconozco que el final del libro se me ha hecho un pelin pesado aunque muy interesante. Como decía otro lector, parece que se queden cosas en el aire. Te quedas con ganas de saber qué ocurre con distintos personajes, pero bueno, tampoco es que se quede la cosa abierta de par en par.

Por cierto en mi comentario anterior, la primera vez que escribo autor, me refiero al personaje principal, que me equivoqué.

La temática del libro es distinta, al menos para mi, que trate de un veterinario en la edad media, es algo a lo que no estoy acostumbrada y sorprende. Se aprende mucho sobre ello y a los que nos gustan los animales, pues supongo que más todavía.

No me arrepiento de haberlo regalado.
1
Concha
Lector ocasional
Mensajes: 40
Registrado: 25 Abr 2009 20:48

Re: El sanador de caballos - Gonzalo Giner

Mensaje por Concha »

Cuando empecé a leer el libro y apareció el nombre de Malagón, debo decir que casi no sigo leyendo por temas personales que ahora no voy a contar.
Pero bueno, seguí haciéndolo y el libro me enganchó desde el momento en que dejé atrás ese primer instante.
Para mi, lo mejor es la forma de narrar la especial relación entre Diego y Sabba y la forma en que describe a los caballos, tiene mucho de poesía árabe.
El tema lo encuentro muy original , ha debido ser difícil documentarse sobre veterinaria en la época en que se desarrolla la novela pero en una batalla como las Navas de Tolosa el caballo era un elemento primordial y los veterinarios serían importantes.
Otro elemento que me ha gustado es que los capítulos no son largos y le da dinamismo a la novela a pesar de ser un libro con bastantes páginas.
Felicidades al autor.
1
picher
Lector ocasional
Mensajes: 34
Registrado: 05 Ene 2009 10:01

Re: El sanador de caballos - Gonzalo Giner

Mensaje por picher »

ya lo estoy terminando y es un libro bastante bien escrito, es entretenido y me está gustando bastante,

aunque de todas formas, creo que todo pasa muy rápido, soy aficionado a leer libros largos y creo que en este libro más que extender la trama hubiera sido mejor profundizzar en los personajes secundarios, por que la historia está muy bien hecha y quizás habría dado para más descripciones,

me ha gustado mucho, una bonita historia.
1
Avatar de Usuario
maui
Lector ocasional
Mensajes: 39
Registrado: 31 Jul 2009 22:39
Ubicación: Al sur del sur

Re: El sanador de caballos - Gonzalo Giner

Mensaje por maui »

Hola a todos :hola:

Yo por mi parte empecé esta novela hoy y devorado 100 paginas en un tris.
Me gusta mucho las narraciones con trasfondo historico. Además tambien soy veterinaria como el autor del libro y amante de los animales razón de más para que me guste. :cunao:

Cuando lo termine volveré por aqui a contarles que tal.

Pero hasta ahora muy bueno!!! :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Ar!
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 411
Registrado: 26 Jun 2009 00:34
Ubicación: Valladolid

Re: El sanador de caballos - Gonzalo Giner

Mensaje por Ar! »

yo le empezaré en cuanto termine uno de los dos que estoy leyendo, mierda de pluriempleo que no me deja tiempo para leer!
1
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3854
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Re: El sanador de caballos - Gonzalo Giner

Mensaje por Ginebra »

para ser el primer libro está bastante bien hilado y documentado :P la temática es original, pues no es a lo que está acostumbrado el lector de histórica, y los personajes se hacen de querer, Diego es un encanto. A veces es algo duro, pero claro, estamos en la Edad Media :wink:

me queda el último tercio,
Mencía todavía no ha encontrado a Diego, pero empieza a tener alguna pista
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3854
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Re: El sanador de caballos - Gonzalo Giner

Mensaje por Ginebra »

pues ya me lo acabé. Me ha gustado mucho, lo único un poco flojo es el final, un poco apresurado... Las notas del autor, al final, me parecen estupendas :lol:
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
MªJose
Foroadicto
Mensajes: 3308
Registrado: 01 Sep 2008 11:26

Re: El sanador de caballos - Gonzalo Giner

Mensaje por MªJose »

Pues yo he oído maravillas de este libro... vamos a tener que ponerlo en la lista.
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: El sanador de caballos - Gonzalo Giner

Mensaje por xabeltrán »

A ver si alguien lo quiere leer conmigo, y así me lo leo de una vez, que no encuentra su turno en mis lecturas, con las ganas que le tengo... :roll:
Avatar de Usuario
MªJose
Foroadicto
Mensajes: 3308
Registrado: 01 Sep 2008 11:26

Re: El sanador de caballos - Gonzalo Giner

Mensaje por MªJose »

xabeltran escribió:A ver si alguien lo quiere leer conmigo, y así me lo leo de una vez, que no encuentra su turno en mis lecturas, con las ganas que le tengo... :roll:
¿Tú ya lo tienes? Es que yo no... :(
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: El sanador de caballos - Gonzalo Giner

Mensaje por xabeltrán »

Sí, en la estantería está esperándome. :D
Avatar de Usuario
MªJose
Foroadicto
Mensajes: 3308
Registrado: 01 Sep 2008 11:26

Re: El sanador de caballos - Gonzalo Giner

Mensaje por MªJose »

Pues yo tengo que comprarlo, y este mes va a ser que no, que con la vuelta al cole ya tengo bastante.

A ver si para el mes que viene...
1
Responder