El primer hombre de Roma - Colleen McCullough

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: El primer hombre de Roma - Colleen McCullough

Mensaje por Arwen_77 »

:hola: Pues yo me apuntaré al miniclub, que tenía ganas de ponerme con esta saga y así aprovecho. Eso sí, lo empezaré antes, que si no me vais a hacer un adelantamiento demasiado rápido , con el ritmo de tortuga que llevo leyendo últimamente.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Mochuelo
No tengo vida social
Mensajes: 1283
Registrado: 13 Nov 2010 16:08

Re: El primer hombre de Roma - Colleen McCullough

Mensaje por Mochuelo »

Tengo muchas ganas de que empiece este MC. Es uno de los libros que tengo ganas de leer hace mucho tiempo. Creo que también lo empezaré un poco antes...
1
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1498
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: El primer hombre de Roma - Colleen McCullough

Mensaje por Illimani »

Pues lo mismo yo también os acompaño, porque me he pillado la saga completa en el Círculo, así que aprovechando...además será más divertido comentando :lol:
1
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: El primer hombre de Roma - Colleen McCullough

Mensaje por Arwen_77 »

:hola: ¡Que bien, vamos a ser muchos!
Yo ya me he adentrado de estrangis en la novela y sin entrar en detalle diré que me recuerda mucho la Roma Republicana a la Europa actual: corrupción, tejemanejes, externalización de explotaciones de titularidad pública por la ineficiencia de la administración, globalización,...
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1498
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: El primer hombre de Roma - Colleen McCullough

Mensaje por Illimani »

Si mi profesora de medieval ya lo decía...que la caída del Imperio Romano se asemejaba bastante a la situación actual (y eso que seimpre decía que no quería ser pesimista :shock: )

Tengo ganitas de empezar con él, pero me han dicho que aparecen muchísimos personjaes y que es difícil de seguir...espero que no, porque le tengo ganas...¡¡y tengo la collección completa esperándome en casa!! :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: El primer hombre de Roma - Colleen McCullough

Mensaje por Arwen_77 »

Illimani escribió:Si mi profesora de medieval ya lo decía...que la caída del Imperio Romano se asemejaba bastante a la situación actual (y eso que seimpre decía que no quería ser pesimista :shock: )
Seguro que la caída del Imperio Romano se parecería aún más a la situación actual, o quizá más en el aspecto financiero, pero menos en el político. En esta novela estamos unos añitos antes de comenzar el imperio, en la Roma republicana. El régimen establecido es teóricamente democrático (con las enormes limitaciones que tenía la democracia entonces claro, porque sólo unos pocos eran los ciudadanos) y las leyes están pensadas para frenar la corrupción; pero en la práctica rige el típico "quien hizo la ley, hizo la trampa". Igualito que ahora.
Luego en el imperio se les fue más la olla dando poder absoluto y hasta carácter divino a los emperadores.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1498
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: El primer hombre de Roma - Colleen McCullough

Mensaje por Illimani »

Arwen_77 escribió:Seguro que la caída del Imperio Romano se parecería aún más a la situación actual, o quizá más en el aspecto financiero, pero menos en el político. En esta novela estamos unos añitos antes de comenzar el imperio, en la Roma republicana. El régimen establecido es teóricamente democrático (con las enormes limitaciones que tenía la democracia entonces claro, porque sólo unos pocos eran los ciudadanos) y las leyes están pensadas para frenar la corrupción; pero en la práctica rige el típico "quien hizo la ley, hizo la trampa". Igualito que ahora.
Luego en el imperio se les fue más la olla dando poder absoluto y hasta carácter divino a los emperadores.
Tengo unas ganas de empezar!!!!!! :alegria: , Arwen, me has puesto los dientes largos... :cunao:
1
Avatar de Usuario
johngrisham
No tengo vida social
Mensajes: 1680
Registrado: 09 Ene 2012 10:37
Ubicación: Por el sur...

Re: El primer hombre de Roma - Colleen McCullough

Mensaje por johngrisham »

Hola. :P
Illimani escribió:Tengo unas ganas de empezar!!!!!! :alegria: , Arwen, me has puesto los dientes largos... :cunao:
Y yooooooooooo, voy :batman: y :dragon: para ver si llego a tiempo. :mrgreen:

Un Saludo. :hola:
1
Avatar de Usuario
Elena2
Foroadicto
Mensajes: 2508
Registrado: 06 Dic 2010 13:45
Contactar:

Re: El primer hombre de Roma - Colleen McCullough

Mensaje por Elena2 »

¿Cuándo empieza el miniclub?
1
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: El primer hombre de Roma - Colleen McCullough

Mensaje por Arwen_77 »

:hola: Mañana. Únete.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: El primer hombre de Roma - Colleen McCullough

Mensaje por lechundris2 »

Estoy pensando seriamente unirme yo también... con la venia de los participantes claro :60:

El caso es que ya leí esta novela, pero hace demasiado tiempo y ahora veo la oportunidad de releerla y lanzarme de una vez por todas con el resto de la serie. En fin, ya veremos cuando termino el que tengo entre manos y si me animo a empezar este otra vez :hola:
1
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: El primer hombre de Roma - Colleen McCullough

Mensaje por Arwen_77 »

lechundris2 escribió:Estoy pensando seriamente unirme yo también... con la venia de los participantes claro :60:

El caso es que ya leí esta novela, pero hace demasiado tiempo y ahora veo la oportunidad de releerla y lanzarme de una vez por todas con el resto de la serie. En fin, ya veremos cuando termino el que tengo entre manos y si me animo a empezar este otra vez :hola:

Siiiii, únete tu también.... :60:
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Elena2
Foroadicto
Mensajes: 2508
Registrado: 06 Dic 2010 13:45
Contactar:

Re: El primer hombre de Roma - Colleen McCullough

Mensaje por Elena2 »

¡¡Hoy!!
Me encantaría unirme, llevo un montón de tiempo intentando leer la saga, pero no sé si voy a poder, estoy muy desconcentrada y dispersa. Llevo como dos meses con rebeldes y traidores y no he llegado ni a la mitad.
Voy a ver cómo se desarrolla el día, y si me organizo un poco, porque me encantaría leerlo con ustedes.
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: El primer hombre de Roma - Colleen McCullough

Mensaje por lechundris2 »

Me uno al final al MC, el otro libro que leía me estaba aburriendo demasiado así es que empezaré este con vosotros :60:
1
Avatar de Usuario
acuario
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 500
Registrado: 12 Ene 2013 23:21
Ubicación: Lejana.....

Re: El primer hombre de Roma - Colleen McCullough

Mensaje por acuario »

empezado........!
En las anteriores novelas históricas que leí, nunca se había mencionado de forma tan evidente que se tenía que tener mucho dinero para estar en el Senado....
Tenía entendido que siendo Romanos, de buena familia podían acceder con facilidad pero
aca dejan bien claro que no es asi. Y además hasta donde podían llegar para conseguirlo.
Veremos que hace Sila...
:boese040:
1
Responder