El enemigo de Dios (Crónicas del señor de la guerra II)

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Bohemio
Vivo aquí
Mensajes: 5403
Registrado: 03 Oct 2006 11:14

El enemigo de Dios (Crónicas del señor de la guerra II)

Mensaje por Bohemio »

EL ENEMIGO DE DIOS
Bernard Cornwell


(Crónicas del Señor de la Guerra, II)


Imagen

No leer si no se ha leído antes el primer volumen de la trilogía: Después de una terrible época de precariedad y batallas, el bravo guerrero Arturo ha logrado instaurar la paz y la unidad entre los reinos britanos, y todo parece apuntar a una felicidad perpetua: el trono de Mordred está a salvo, Ginebra lleva en su entraña al hijo de Arturo, y Lancelot está a punto de casarse. Pero Arturo, con su arrogancia de soldado, ha desdeñado la influencia de los caprichosos dioses paganos y de su aliado Merlín.


Enlaces

- Hilo sobre la trilogía completa

- El rey del invierno (Crónicas del Señor de la Guerra I)


.
Última edición por Bohemio el 04 Jul 2008 12:29, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Bohemio
Vivo aquí
Mensajes: 5403
Registrado: 03 Oct 2006 11:14

Mensaje por Bohemio »

Y Arturo dijo: ¡Niñoooooo, afila a Caledfwlch, ensilla a Llamrei, acércame a Rhongomyniad, cuélgame a Wynebgwrthucher y penda Carnwenhau del cinto!

Suerte que no estaba borracho :mrgreen:


¡Prosigue la aventura! Imagen


:D
Avatar de Usuario
De Librum Tremens
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 824
Registrado: 18 Abr 2006 18:19

Mensaje por De Librum Tremens »

Pienso que se pueden leer deparadamente, pero es mejor que leas el primero. Te enteras de muchas cosas, aunque en este se explican someramente.
Además, las tres obras, son verdaderas joyas.
Última edición por De Librum Tremens el 04 Jul 2008 13:40, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Bohemio
Vivo aquí
Mensajes: 5403
Registrado: 03 Oct 2006 11:14

Mensaje por Bohemio »

Hace dos meses leímos el primero, una joya como dices :wink: . He dejado enlace al hilo sobre ese libro, así como al que comenta la saga completa, en el primer post y cuando leamos el tercero le abriremos otro hilo, dejando igualmente enlaces en los demás. :)

Para mi, es imprescindible leerlos todos por su orden :D
Avatar de Usuario
Minerva
Son 10.000
Mensajes: 7496
Registrado: 27 Oct 2005 22:02
Ubicación: Galicia

Mensaje por Minerva »

Bohemio escribió:Y Arturo dijo: ¡Niñoooooo, afila a Caledfwlch, ensilla a Llamrei, acércame a Rhongomyniad, cuélgame a Wynebgwrthucher y penda Carnwenhau del cinto!

Suerte que no estaba borracho :mrgreen:


¡Prosigue la aventura! Imagen




:D
Neno, que has bebido?? que parece un trabalenguas!
Última edición por Minerva el 04 Jul 2008 13:18, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Estoy enganchaíta perdía al libro. Voy por la página 103. :roll: :D

En la primera página
habla del Samain :D , aquí en Galicia celebramos esta fiesta (hasta hace poco solo la llamabamos Halloween). Halloween viene a ser un derivación del Samain celta. Se suponía que en ese día los espíritus de los fallecidos podían regresar al mundo de los vivos y por ello había que rendirles tributo. Es el día de todos lo Santos, ya que esta tradición fue absorvida por la Iglesia. Aquí comemos castañas asadas, cocidas,ect... En mi casa hacemos para los niños collares con castañas cocidas (zonchos) :D
Arturo
persiste en hacer al cobarde de Lancelot rey de Siluria y casarlo con Ceinwyn. Pobre Derfel!!! Y para más sadismo, manda a este último para que vigile la coronación del hermano de esta y sus esponsales. :evil:
Y Ginebra
está embarazada de Arturo ( :evil: :evil: :evil: :evil: ) y no para de darse ínfulas. Hasta quiere casar Defel con su hermana como castigo retorcido para ambos.
Merlín y Nimue
aparecen haciendo de las suyas. No cuento más hasta que avances Bohe....:lengua:
Al final te acordaste de los nombres. Reconozco los dos primeros
(espada y caballo respectivamente)
pero no los tres últimos. ¿Me haces el favor de recordarme a que se referian? :roll: :lol:
1
Avatar de Usuario
Bohemio
Vivo aquí
Mensajes: 5403
Registrado: 03 Oct 2006 11:14

Mensaje por Bohemio »

Yo voy por la 50, luego más :wink:
Aliesa de Ponthieu escribió:En la primera página
habla del Samain :D , aquí en Galicia celebramos esta fiesta (hasta hace poco solo la llamabamos Halloween). Halloween viene a ser un derivación del Samain celta. Se suponía que en ese día los espíritus de los fallecidos podían regresar al mundo de los vivos y por ello había que rendirles tributo. Es el día de todos lo Santos, ya que esta tradición fue absorvida por la Iglesia. Aquí comemos castañas asadas, cocidas,ect... En mi casa hacemos para los niños collares con castañas cocidas (zonchos) :D
Por lo que decía de las fechas en el libro, pensé que podría ser esa (o alguna similar)
lo de "hasta hace poco" ¿es porque el nombre de "Samain" se ha introducido recientemente? ¿es así para diferenciarse de otros? Lo de rendirles tributo... ¿es una forma de decir "a mi no me hagas nada, si acaso ve a por el vecino? :twisted:

Me encanta el olor de las castañas asadas :D Las cocidas no sé si huelen pero ya veo de dónde te viene la afición a hacer collares y otras virguerías :wink: :D

Vaya tour le da Arturo al pobre Derfel por el campo de batalla a oscuras entre muertos y agonizantes, no me extraña que le de ese repelús :lol:
No sabía cómo iba a ser pero en cuanto he empezado a leer me he sumergido de lleno en la historia y los personajes sin ningún esfuerzo :D Y, lógicamente, siguen todos como antes: Arturo entre buenazo, torpe y bienintencionado. Ginebra, pécora donde las haya
y queriendo encasquetarle su hermana a Derfel
y Merlín sigue cayéndome mal, mirando el hilo del libro anterior he visto que ya comenté como antes de que apareciera fisicamente ya me caía mal pero no lo arregla, es más, empeora.
Al final te acordaste de los nombres. Reconozco los dos primeros
(espada y caballo respectivamente)
pero no los tres últimos. ¿Me haces el favor de recordarme a que se referian? :roll: :lol:
Sip :D Rhongomyniad es la larga y pesada lanza; Wynebgwrthucher es el escudo y Carnewnhau el cuchillo.
al final los encontré, para acordarse haría falta una sesión de hipnosis por lo menos :P
Minerva escribió:Neno, que has bebido?? que parece un trabalenguas!
Intenta repetirlo haciendo el pino o cuando vayas de fiesta :lol: :lol: Bueno, o simplemente sentada tranquilamente :P

Vamos, que está Arturo para una urgencia :mrgreen:


Por cierto, echo de menos el mapa, ya podían haberlo vuelto a incluir que no costaba nada, aunque sé más o menos por dónde caen los sitios copiaré el del primer libro.
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Las castañas
cocidas también huelen, ya que se hierven con anís y otras hierbas secas :D . Digo que ahora le llamamos Samain porque pocoa poco estamos retomando las antiguas costumbres,. Se celebran hasta en los colegios.
:wink:


No puedo con Ginebra,
menuda pécora está hecha :evil: :evil: pero ya verás ha encontrado la horma de su zapato :lol: :lol:
Merlín
me parece muy egoista y más que gran hechicero-druida es un manipulador nato. :evil:
1
Avatar de Usuario
petinta
Foroadicto
Mensajes: 3144
Registrado: 15 Sep 2006 21:46
Ubicación: Gijón
Contactar:

Mensaje por petinta »

Ya lo leí, pero lo tengo encargado de bolsillo para tener la trilogía completa. Merece la pena tenerlos y releerlos :wink:
1
Avatar de Usuario
Bohemio
Vivo aquí
Mensajes: 5403
Registrado: 03 Oct 2006 11:14

Mensaje por Bohemio »

Aliesa de Ponthieu escribió:No puedo con Ginebra,
menuda pécora está hecha :evil: :evil: pero ya verás ha encontrado la horma de su zapato :lol: :lol:
Merlín
me parece muy egoista y más que gran hechicero-druida es un manipulador nato. :evil:
La cara de Ginebra
cuando Ceinwyn da marcha atrás era para verla :lol: Aunque de todas formas, por muy contrariada que esté, sigue sin ser lo mismo que hizo ella (o Arturo o ella y Arturo) en su momento, mal que la hermana se quede sin muchacho de pelo pajizo :P
Lo de Merlín es para
.... en fin, no digo qué mejores usos se me han ocurrido para los huesecillos de cerdo o de lo que se tercie :evil: Manipulador, embaucador, tramposo, malévolo... hay que ver cómo les ha hecho la púa a Derfel y Ceinwyn :?
Que, por cierto, a ver si me explicáis qué pasa aquí
porque una cosa es que se conserve casta para encontrar el caldero y por tanto duerman en alcobas separadas, etc y otra es que ¡¡no haya habido ni un beso entre los dos!! :shock: ¿Cómo es eso? ¿Es que alguien le ha dicho a Ceinwyn que los niños se hacen dándose un beso? :shock: :shock: (no me extrañaría que Merlín lo hubiera hecho pero no la veo yo tan corta ¿no?) :roll:

Y otra cosa sobre el mismo tema es su decisión de no casarse nunca jamás... Está bien su argumento pero también podían ser como Dorigen y Arverago en el "Cuento del terrateniente" de los Cuentos de Canterbury: un matrimonio en pie de igualdad en el que ella nunca está sometida a su marido.
Qué radical la estrella, ¡Ay Derfel, en qué líos te metes! :lol:
Última edición por Bohemio el 06 Jul 2008 10:37, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Minerva
Son 10.000
Mensajes: 7496
Registrado: 27 Oct 2005 22:02
Ubicación: Galicia

Mensaje por Minerva »

pero los ninos no vienen por esa razon: por dar un beso???
que os parece Nimue?
1
Avatar de Usuario
Bohemio
Vivo aquí
Mensajes: 5403
Registrado: 03 Oct 2006 11:14

Mensaje por Bohemio »

pregúntale a tus siete churumbeles, lo mismo va a ser que sí :mrgreen: :lol:

Nimue, básicamente es... inquietante. Lo era desde que apareció por primera vez y sigue siéndolo
aunque va a peor, supongo que después de pasar por las tres fases no hay vuelta atrás. Después de la venganza creí que se asentaría un poco pero se le ve bastante ida :roll: O lo que es lo mismo: una hechicera de alto nivel :D
¿Qué opinas tu de ella?


Terminada la primera parte,
Merlín nos ha vuelto a timar con lo de su muerte: Me muero. Bueno, me muero... pero poco. :roll:
En la página 158 hay un gazapo cuando habla de los doce regalos a los humanos y al añadir el caldero dice que es el trigésimoprimero :shock: No es que suela decir los que veo pero me saltan a la vista (por cierto, el de los romanos tenía unos cuantos errores) y este es como para resaltarlo porque casi sale del libro y me da una bofetada :P
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Hola, perdonad por el retraso pero he estado muy liada :roll: . Voy por la Tercera Parte- página 336.

La verdad es que pasan tantas cosas en esta parte del libro que no se por donde empezar.
Una espada cuesta 2 monedas de oro, una caballo de guerra un lingote, ver la cara de la Pécora de Ginebra al ver que Ceinwyn rechaza a Lancelot en favor de Derfel .......No tiene precio :lol:
No soporto
ni a la lurpia de Ginebra ni a su concubina barata (Lancelot). Lo peor es ver como Arturo es tan necio que no se da cuenta de que su mujer se la está jugando. En la guerra contra los Sajones, el muy cobarde de Lancelot al ver que no iba a ser elegido para formar parte de los elegidos de Mitra va y se hace cristiano. Dándole de esta forma un poder sobre ellos a Sansum (el rey de los ratones). Pero lo peor es que se rodea de enemigos de Arturo y Derfel (los gemelos bastardos de Arturo que lo odian, los hermanos-pseudo druidas que son nietos de Tanaburs, Sansum.....) y el regente se queda impasible ante este hecho :evil: :evil: :evil: :evil: Pero el remate es el doble juego que Ginebra y Lancelot se traen con el rey de los sajones Cedric, solo para conseguir un nuevo reino más bello y cercano a Ginebra venden a Arturo. :evil: :evil: :evil: :evil:
Es patético ver como los Lavain y Dinas
se burlan de Merlín y le roban en sus narices el Carro (uno de los trece tesoros de Britania), provocando de paso que Cedric le corte la barba a este. :evil: :evil: :evil:
Me corroe el mismo sentimiento de impotencia que a Derfel.

Por cierto me encanta que Derfel y Ceinwyn
vivan felices y tengan hijos :D , porque se suponía que ella moriría si llegaba a dar a luz :roll: . Aunque es preocupante que se le mueran los dos últimos hijos (varones) y que estos partos sean terribles. No entiendo porque no toma algún bebedizo o algunas hierbas para evitar el embarazo como sospechan que hace
Ginebra :evil: :evil: :evil: .

Por fin sale Mordred
que es el mismísmo diablo :evil: :evil: :evil: :x
Seguro que me olvido muchas cosas, así que a comentarrrrrrrrr..... :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4886
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Mensaje por Ceinwyn »

Ueeeee Tengo poco tiempo pero os leo.

Y Bohe, Ceinwyn simplemente tiene mucha personalidad :mrgreen:

Por algo yo.... 8) Imagen
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Ceinnnnnnnnnnnnn, mi seren, que alegría!!!! :luxhello: No sabes lo que me acuerdo de ti al leer este libro. Guapa :beso:

Te va que ni pintado en nick. :wink: :60:
1
Responder