La orden - Tim Willocks

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

nasandi
Mensajes: 1
Registrado: 18 Abr 2010 20:03

Re: La orden - Tim Willocks

Mensaje por nasandi »

He visto que en el Corte Inglés tienen un montón de ejemplares de tapa dura en la sección de ofertas (a 6 euros). Los ponen a la venta el próximo día 2, según me ha dicho un dependiente.
Tienen otros muchos títulos de histórica, novela negra y romántica, por si a alguien le interesa.
1
Kolton
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 355
Registrado: 17 Mar 2011 17:59

Re: La orden - Tim Willocks

Mensaje por Kolton »

Despues de leer vuestras impresiones y de que me llama mucho esta novela. Empiezo su lectura, ya iré comentando.
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23997
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: La orden - Tim Willocks

Mensaje por Kobayashi »

Es una lástima que no hayan traducido el/los siguientes :evil:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Kolton
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 355
Registrado: 17 Mar 2011 17:59

Re: La orden - Tim Willocks

Mensaje por Kolton »

No llevo mucho leido, de momento conociendo a los personajes y poco más.
Aunque tengo la sensación de estar leyendo una novela romantica, espero que esto cambie pronto.
1
tutifruti
Lector voraz
Mensajes: 234
Registrado: 29 Jul 2012 00:36

Re: La orden - Tim Willocks

Mensaje por tutifruti »

Ya verás como te acaba gustando.
Yo lo disfruté mucho, y estoy esperando a ver si se animan a publicar en español el segundo, ambientado en París, en la Noche de San Bartolomé.
En principio parece que el autor va a escribir una trilogía sobre el personaje.
1
Kolton
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 355
Registrado: 17 Mar 2011 17:59

Re: La orden - Tim Willocks

Mensaje por Kolton »

De momento:
Me gusta la crudeza con la que escribe este autor, no se corta para dar detalles macabros de las luchas y muertes violentas, pero a su vez, me cansa la ñoñería con la que trata los amorios y sus personajes. Parece increible que pueda haber tanta diferencia, XD.
Espero que haya mas de los primero que de lo segundo.
1
Kolton
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 355
Registrado: 17 Mar 2011 17:59

Re: La orden - Tim Willocks

Mensaje por Kolton »

Terminado.
Ni fu, ni fa, no me ha llegado a atrapar en ningun momento. Un libro demasiado largo para la historia que cuenta, muchas páginas para mi gusto.
La historia central de los personajes no me ha convencido, llena de topicazos y a mitad de la novela ya sabes como va acabar.
Comentan que no es muy fiel a la realidad historica, pero no tenía mucha información de los hechos que se narran y me ha gustado saber un poco más de toda aquella epoca y sus intringulis.
En fin, si me preguntan si merece la pena leerla, no diría que no y que cada uno se haga su propia opinión.
Por cierto, la anterior novela de este mismo autor "El fin ultimo de la creación" si que me dejó una muy buena impresión.
1
Avatar de Usuario
babelggg
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 313
Registrado: 07 Abr 2015 21:48

Re: La orden - Tim Willocks

Mensaje por babelggg »

este libro me gusto y narra una parte de la historia que desconocía, me encanto la crudeza y la sordidez con que esta narrado tiene un final trepidante
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31129
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

La orden- Tim Willocks

Mensaje por ciro »

Editorial: Planeta
Año: 2008
Nº de páginas: 752 págs.
ISBN: 9788408075080

"Malta, 1565. La orden de los caballeros de San Juan, también conocida como La Orden, obtiene de Carlos V la cesión de la isla de Malta. Sin embargo los turcos retienen una parte de la costa de la isla y el Gran Maestre, Jean La Valette, teme que puedan reconquistar toda la isla provocando una guerra santa. Para evitarlo, tratará por todos los medios de expulsar a Suleiman".
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31129
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: La orden - Tim Willocks

Mensaje por ciro »

Lo llevo más que mediado y me está gustando bastante en cuanto a creación y desarrollo de personajes y realismo de la acción. Es un libro muy dinámico y con una buena literatura. Un poco de cuidado en los aspectos históricos no le habría venido mal: llama dos veces emperador a Felipe II. :shock:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31129
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: La orden - Tim Willocks

Mensaje por ciro »

Terminado. Pues lo dicho: un 10 en realismo, tripas y excrementos incluidos, un 9 en personajes y una nota más baja en historia, que es un poco el defecto del libro.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Logen9dedos
Lector voraz
Mensajes: 244
Registrado: 13 Dic 2020 20:00

Re: La orden - Tim Willocks

Mensaje por Logen9dedos »

ciro escribió: 08 Jul 2017 12:06 Terminado. Pues lo dicho: un 10 en realismo, tripas y excrementos incluidos, un 9 en personajes y una nota más baja en historia, que es un poco el defecto del libro.
Y en lo que se refiere a los españoles ¿les da algún protagonismo? ¿O solo los menciona y ya está? Porque en San Telmo y la parte final del asedio fueron protagonistas absolutos.
Avatar de Usuario
Logen9dedos
Lector voraz
Mensajes: 244
Registrado: 13 Dic 2020 20:00

Re: La orden - Tim Willocks

Mensaje por Logen9dedos »

He leído unos cuantos capítulos, aún no han llegado a Malta, de momento creo que aunque no escribe mal, se adorna en ocasiones en exceso y al mismo tiempo es un tanto crudo en la violencia, que eso ya es cuestión de gustos, yo lo llevo bien. El protagonista que derrite corazones cual bárbaro ateo y salvaje melenudo de mirada penetrante, parece ser una máquina de matar, creo que el autor también rubio melenudo trata de reflejarse en el. Respecto a documentación, no puedo opinar demasiado aún pero el hecho de que de momento los españoles sean los malos de la historia no me da buena espina ( el protagonista se despacha a los soldados españoles con demasiada facilidad por muy jenízaro arrepentido que sea) . En el asedio de Malta fueron junto a italianos, hospitalarios y malteses los que salvaron el culo a la cristiandad, y los españoles fueron protagonistas en San Telmo y la parte final del asedio, no obstante los tercios eran considerados la mejor infantería de la época. De momento continuaré un poco más para ver si se centra la novela en el asedio y sus vicisitudes o en las aventurillas del protagonista, de ser lo segundo ya me interesará menos y si continúa el autor empeñado en ningunear la participación española como hasta ahora, no creo que la termine la verdad.
Responder