La orden - Tim Willocks

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
salva
No tengo vida social
Mensajes: 2431
Registrado: 09 Nov 2007 23:56
Ubicación: Haciendo la mili con las empanadillas de Móstoles

Re: La Orden - Tim Willocks

Mensaje por salva »

De Librum Tremens escribió:Lo del protagonista español es lo de menos... Pero al menos podríamos haber salido de vez en cuando en la Historia, ¿no crees?
A mí no me pareció, ni mucho menos, tan buena como a ti. Simplemente correcta en algunos casos, increíble en otras, poco o casi nada dcumentada en algunos tramos y bien rabajada en el orden de las batallas. Las descripciones son, en muchos casos gratuitas y recargadas. Otras, no vienen mucho a cuento, aunque reconozco que hay situaciones que están muy bien tratadas y las descripciones son tremendamente visuales.
Sobre todo cuando Malta fue protegida de los ataques sarracenos gracias a los soldados españoles. :wink:
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28872
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: La Orden - Tim Willocks

Mensaje por Ashling »

ANDERITU escribió:es un libro extraordinario que merece mucha más repercusión de la que esta teniendo, ademas es una trilogía por lo que las emociones y la aventura están garantizadas
No tenía ni idea que formaba parte de una trilogía. ¿Nos puedes decir los otros títulos, por favor?

Pues dentro de nada empezamos MC, a ver qué tal. :mrgreen:
Imagen
ANDERITU
Lector
Mensajes: 97
Registrado: 27 Oct 2008 17:05

Re: La Orden - Tim Willocks

Mensaje por ANDERITU »

todavía no se han publicado el resto de novelas en inglés pero tengo en tendido que la segunda traslada al lector al París de las guerras de religión.
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24033
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: La Orden - Tim Willocks

Mensaje por Kobayashi »

:shock: :shock: Trilogía?? pues vaya, de momento empezaremos el 1 de febrero con el mc de éste :wink:
:101: NEON GENESIS EVANGELION Yoshiyuki Sadamoto :batman:
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28872
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: La Orden - Tim Willocks

Mensaje por Ashling »

Si de momento éste, a ver si nos gusta... :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24033
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: La Orden - Tim Willocks

Mensaje por Kobayashi »

Ash!!! :hola:

¿has empezado? yo sólo he leído el prólogo hace media hora y no hay mucho que comentar pero... me ha gustado!!! :lol: :lol: empieza con fuerza... después de cenar le doy un arreón :wink:
:101: NEON GENESIS EVANGELION Yoshiyuki Sadamoto :batman:
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28872
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: La Orden - Tim Willocks

Mensaje por Ashling »

Kobayashi escribió:Ash!!! :hola:

¿has empezado? yo sólo he leído el prólogo hace media hora y no hay mucho que comentar pero... me ha gustado!!! :lol: :lol: empieza con fuerza... después de cenar le doy un arreón :wink:
¡Koba! :D No, no he tenido tiempo en todo el día :( y además quiero terminar el que tengo entre manos, aunque no veas la tentación de empezar a leerlo inmediatamente. :lol: :lol:

Empieza con fuerza, ¿eh?... :128:
Imagen
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24033
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: La Orden - Tim Willocks

Mensaje por Kobayashi »

Pag.109

Bueno, hasta ahora la cosa va bien... me está gustando, aunque creo que le falta aún acabar de arrancar... vaya, que empiece la acción :? 8)

En cuanto al protagonista, Tannhäuser (lease Tanjoiser, +o- no?? Ash, corrígeme si tengo mi alemán un poco olvidado), da un poco de rabia de lo perfecto que es... machote, llora con la música, muy listo... :shock: :shock: en fin, un poco demasiado de todo, pero se hace querer :lol:

Dejaré los spoilers para más tarde :wink:
:101: NEON GENESIS EVANGELION Yoshiyuki Sadamoto :batman:
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28872
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: La Orden - Tim Willocks

Mensaje por Ashling »

Me he quedado en la pág. 79.

Si, si, correctísimo Koba, se pronuncia Tanjoiser. :mrgreen: ¿A ti te da rabia? Pues a mí me está gustando mucho, es una mezcla de todo un poco: comerciante (hoy en día diríamos traficante :P ), bravucón tirando a pirata, culto, ¡le gusta leer! :shock: y tiene pinta de ser un hombre muy justo... Ya veremos.

Estaba yo pensando en el personaje de La Vallette, que es el gran Maestre de La Orden, su apellido me recordaba a algo, y es que la actual capital de Malta es Valletta. :o
Tiene que haber alguna conexión, seguro.

Un mapa del mar mediterráneo, para situarnos :wink: qué cerquita están Malta y Sicilia, no sé porqué pero me imaginaba a Malta un poco más al sur, no tan cerca de Sicilia.

Imagen

Interesante conversación entre Tannhäuser y
Ludovici, el Inquisidor: la última frase de Mattias hacia él: - Llevaré mi propia leña. Qué chulería. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24033
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: La Orden - Tim Willocks

Mensaje por Kobayashi »

Sip, muy bueno lo de la madera... ya me fijé. Así como en lo del nombre de la capital, supongo que sí tendrá que ver, de hecho la capital es La Valetta :lol:

A mi Tannhäuser también me está gustando, sin duda es la intención del autor, que nos sintamos identificados con él... sólo que en algunos momentos me ha parecido un poco demasido :?

Ayer pedía un poco de acción y :shock: :shock: me había quedado a las puertas de un gran capítulo, el mejor hasta ahora, cuando Tannhäuser vuelve a la taberna y...
se encuentra a Gonzaga y sus esbirros torturando a Sábato. Me han entrado ganas de ir a darle un par de hostias al inquisidor :twisted:


Bueno, he acabado la primera parte... y ahora empieza el asedio. También nos han dejado caer que algo pasó para que Tannhäuser dejara a los jenízaros... :meditando: ¿qué será?
Y por cierto, Orlandu no será el hijo, no??
De momento me está gustando... como nos vamos acercando al asedio, la trama no-histórica, los personajes, los detalles violentos que de momento no me parecen gratuitos...
:101: NEON GENESIS EVANGELION Yoshiyuki Sadamoto :batman:
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28872
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: La Orden - Tim Willocks

Mensaje por Ashling »

No voy tan avanzada como tú, menuda sorpresa la conexión entre Carla
Ludovico y el niño. :shock:
Kobayashi escribió:A mi Tannhäuser también me está gustando, sin duda es la intención del autor, que nos sintamos identificados con él... sólo que en algunos momentos me ha parecido un poco demasido :?
Si, al igual que por lo menos yo ya estoy
odiando a Ludovico, seguro que será peligrosísimo. Y Fray Oliver en cambio me gusta.
La conversación entre Tannhäuser y
Carla ha sido muy interesante, en el plan romanticón... :lol: Y el apretón de manos, sellando un acuerdo de matrimonio, no está nada mal. :mrgreen:
Viola da gamba:
Imagen

Tiorba:
Imagen

:mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28872
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: La Orden - Tim Willocks

Mensaje por Ashling »

Esta tarde he podido avanzar un poco más. :D

Kobayashi escribió:Ayer pedía un poco de acción y me había quedado a las puertas de un gran capítulo, el mejor hasta ahora, cuando Tannhäuser vuelve a la taberna y...
se encuentra a Gonzaga y sus esbirros torturando a Sábato. Me han entrado ganas de ir a darle un par de hostias al inquisidor :twisted:
Jo, ha sido muy fuerte, qué detallado todo, eh? :?

A próposito de Tannhäuser, el apellido, bueno pues leyendo esta noche "La montaña mágica", aparece escrito este mismo nombre, y me ha sorprendido, ya sabía que me sonaba el nombre de algo pero no caía y he buscado.
Tannhäuser es una ópera de Wagner, escrita en 1845.
Tannhäuser fue un poeta alemán, 1205-1270.
No sé si te acuerdas que al principio del libro se decía que Mattias había adoptado este nombre, ahora ya sabemos el porqué. :D
Imagen
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24033
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: La Orden - Tim Willocks

Mensaje por Kobayashi »

Pag.299 :twisted:

Estos días estoy avanzando rápido porque el finde no creo que lea mucho... me toca estudiar :?

Pues nada, sigue muy interesante ya que :boese040: y también :boese040: :twisted:
Ya tienen localizado al hijo de Carla que... sip, es Orlandu... :shock: :shock: qué casualidad, no?? :?
Me ha gustado la despedida de Carla del hospital el primer día, con el herido preguntandole si iba a volver al día siguiente :cry: muy emotivo.
A ver qué te parece que Mattias se haya liado con Amparo pero que también le guste Carla... a ver cómo acaban estos tres :mrgreen:
Ya han empezado los enfrentamientos aunque de momento no se cuentan con mucho detalle... pero me temo que me he quedado a las puertas de otra escena fuertecilla con la llegada de Tannhäuser y Bors
a San Telmo
. A ver :icon_mutis:
:101: NEON GENESIS EVANGELION Yoshiyuki Sadamoto :batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24033
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: La Orden - Tim Willocks

Mensaje por Kobayashi »

Así que Tannhäuser fue un poeta y una ópera alemana, interesante... gracias por la info Ash :wink:

De momento Ludovico no ha entrado mucho en acción,
aunque con su visita a Roma ya vamos viendo por dónde van sus intenciones. A ver qué sucede cuando vuelva a Malta :?
Y sip, Mattias y Carla han sellado un acuerdo para
casarse si todo sale bien
pero... (y recuerda que voy por la pag.299 :twisted: )
de momento se lo monta con Ampaaaaaaaro :twisted: menudo figura.
:101: NEON GENESIS EVANGELION Yoshiyuki Sadamoto :batman:
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28872
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: La Orden - Tim Willocks

Mensaje por Ashling »

Kobayashi escribió:Estos días estoy avanzando rápido porque el finde no creo que lea mucho... me toca estudiar :?
Estás hecho un bólido, me llevas 100 pág. de ventaja, osea que voy con cuidadín con tus spoilers... :twisted:


Kobayashi escribió:
Ya tienen localizado al hijo de Carla que... sip, es Orlandu... :shock: :shock: qué casualidad, no?? :?
Me ha gustado la despedida de Carla del hospital el primer día, con el herido preguntandole si iba a volver al día siguiente :cry: muy emotivo.
A ver qué te parece que Mattias se haya liado con Amparo pero que también le guste Carla... a ver cómo acaban estos tres :mrgreen:
Pues sí, es mucha casualidad, pero de momento solo lo sabemos nosotros, o creemos saberlo que
Orlandu es el hijo de Carla. Pobre chico por cierto, (ahora hago chiste fácil) qué vida más perra que lleva, tan jovencito. Me da mucha pena.

Si, bueno Tannhäuser es un mujeriego, ya le vale, al final harán un trío... Pero él está muy salido, después de vivir tantos años en el celibato...:lol:
He apuntado una frase que dice él a propósito de ellas:
- ¡Qué espléndido par de mujeres!
:twisted:

La descripción que hace de la casa de Oliver Starkey:
- (...) era austera y masculina, con una excesiva cantidad de libros. :cunao:

Kobayashi escribió:De momento Ludovico no ha entrado mucho en acción,
aunque con su visita a Roma ya vamos viendo por dónde van sus intenciones. A ver qué sucede cuando vuelva a Malta. :?
Si, pero seguro que nos las va a hacer
pasar canutas muy pronto. No tiene desperdicio la conversación entre él y Ghisleri, el aspirante a ser un día Papa.
Imagen
Responder