La gesta del marrano- Marcos Aguinis

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Alinar
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 677
Registrado: 22 Ago 2007 22:41

Mensaje por Alinar »

Pues yo tengo otro miniclub a partir de mañana así que, a mí si puedes alcanzarme (inckuso dejarne atrás :lol: ).

A mí tambien se me hace asi imposible leer en el ordenador pero, supongo que aveces es lo que hay.
1
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Mensaje por Gabi »

A mi me cuesta un montón leer directamente de la compu. Antes intentaba imprimir y después anillar los libros que bajaba de internet. Ahora con la impresora nueva casi no puedo porque los cartuchos de tinta son mucho más caros... no siempre los adelantos son para mejor :?

Capítulo 27
Se llevaron también a Diego :(
Capítulos 29-30-31
Me encantó la aparición de San Francisco Solano :P , me emocionó cuando quiso quedarse a dormir con ellos y hacerles companía... aunque pensé que los iba a ayudar de alguna forma...
Capítulos 32-33
Qué triste todo!! :cry: Las dos hermanas son llevadas al convento y encima tienen que estar "agradecidas"...
Qué triste la muerte de la madre, aunque me gustó que no quisiera confesarse con el hijo de p... de Fray Bartolomé.
Qué bien que queda a veces una puteada para describir algo o a alguien, e incluso para plasmar el sentimiento del propio lector:
"(...) Francisco se acordaba del "benefactor" hijo de puta y su asqueroso gato lechoso que hizo añícos su familia"
Hoy empiezo el segundo libro...
Avatar de Usuario
Alinar
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 677
Registrado: 22 Ago 2007 22:41

Mensaje por Alinar »

Bueno, pues ya voy por el CAp. 77
Francisco ya se ha reencontrado con su padre. El momento en que están los dos en su casa y Francisco le entrega el instrumental, es muy emotivo.
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Hace días que no leo absolutamente nada. El maldito trabajo ese que tuve que hacer me ha dejado para el arrastre, hasta en la salud me ha repercutido :? Sigo vuestros comentarios, pero esperaré a recuperarme para ver si puedo seguir leyendo :?
1
Avatar de Usuario
Alinar
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 677
Registrado: 22 Ago 2007 22:41

Mensaje por Alinar »

Es que no hay que trabajar taaaaanto. :lol:
¡¡Que te mejores, corazón!!
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Alinar escribió:Es que no hay que trabajar taaaaanto. :lol:
¡¡Que te mejores, corazón!!
No lo sabes tú bien. Si te contara no te lo creerías :lol:
No sólo no he conseguido mejorar, sino que he empeorado :lol:
1
Avatar de Usuario
sepharad
No tengo vida social
Mensajes: 1136
Registrado: 17 Mar 2008 18:29
Ubicación: Barcelona

Mensaje por sepharad »

Gabo, cuídate :lol: :lol: No hay trabajo en el mundo tan importante que merezca que nos dejemos la salud por el camino. Lee todo lo que te apetezca, duerme bien, date algún capricho y el resto.... CON LA CALMA..... :wink:
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Gracias, sepharad. Hoy parece que he estado un poco mejor, pero sigo sin poder leer, claro que por lo menos hoy no he tenido fiebre por primera vez en días. Y menos mal que no he podido leer, porque si ya tengo una curiosa sensación de irrealidad provocada por los delirios de estos días, imagínate si le sumara a mi vida alguna obra de ficción... :lol:
Tras escribir este post, vuelvo a dudar si no tendré fiebre de nuevo. Voy a comprobarlo :lol:
1
Avatar de Usuario
sepharad
No tengo vida social
Mensajes: 1136
Registrado: 17 Mar 2008 18:29
Ubicación: Barcelona

Mensaje por sepharad »

Si has estado con fiebre y es recurrente, no sé si lo has hecho ya, pero te tiene que ver un médico. La fiebre, y más si es recurrente durante días, es síntoma de que algo no funciona bien. Y te lo dice una persona que antes de ir al médico prefiere pasar por un rito de iniciación masai... :cry: Y no te pases las horas pegado al ordenador!!!!! Tendrías que estar descansando!!!! (me salió la madre regañona que llevo dentro).

Cuídate mucho!!
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Gracias sepharad, pero como hoy no he tenido fiebre no hace falta que me vea un médico :twisted:
1
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Mensaje por Gabi »

Gabo escribió:Gracias sepharad, pero como hoy no he tenido fiebre no hace falta que me vea un médico :twisted:
Cabeza dura! :lol:

Gabo: espero te sientas mejor :P
Alinar: imposible alcanzarte :?



Libro segundo: Éxodo
"El trayecto de la perplejidad"

Capítulos 34-35
Qué fuerte y desagradable la doma de la mula :? .
Me enternece Francisquito con sus ansias de estudiar y su constánte lucha interna
Capítulo 37
Seré mala, pero
no sé si quería que lo salvara a Fray Bartolomé :evil:
Capítulo 38
Ya le veía algo raro al
director espiritual... no sé si me dá bronca o lástima :roll:
Capítulos 43 al 53
Comienza el viaje. Tríste y emocionante toda la historia de las penurias del pueblo judío que le cuentan a Francisco los amigos del padre. Interesante también, muuchas cosas que no sabía :oops:
Disculpen que mis comentarios ésta vez no hallan sido muy detallados. Se me juntaron muchos capítulos y ando corta de tiempo...
Avatar de Usuario
Alinar
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 677
Registrado: 22 Ago 2007 22:41

Mensaje por Alinar »

Pues a mí me pasa lo mismo: no ando muy bién de tiempo y aunque avanzo en la lectura, no veo la hora de terminarlo (en el buen sentido) :lol: .

Este libro me está costando un pelín comentarlo. A ver si me explico.
Lo leo con avidez, lo interiorizo e incluso, algunos parrafos concretos los he leido unas cuantas veces porque me gustan; pero a la hora de comentarlo, es como si no pudiese separar una "porción" del "conjunto".
:shock: Creo que hoy no es mi día, en cuanto a explicaciones se refiere.
1
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Mensaje por Gabi »

Te explicaste muy bien Alinar :wink:
Puede que me esté pasando lo mísmo :P
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Pues yo qué puedo decir, que hace una semana que no toco ni este ni ningún otro libro y que, este libro me ha pillado fatal, por los temas de trabajo y de enfermedad. Sólo puedo decir que no es complicado de leer, que se avanzan páginas con facilidad y que tiene como uno de sus puntos interesantes, el hecho de que toque el tema de la persecución a los judíos por parte de la Inquisición en Sudamérica.
Lo siento mucho por haber sido tan mal compañero de miniclub, especialmente por ti, Gabi, que tenías mucho interés en que leyera este libro, pero creo que las circunstancias no han sido las más favorables :?
A ver qué pasa cuándo me recupere un poco :roll: De todas maneras, sigo vuestros comentarios.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84530
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Cuidateeee, aunque sea con calditos de pollo y leche con miel y descanso.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder