La corona de hierba - Colleen McCullough

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
johngrisham
No tengo vida social
Mensajes: 1680
Registrado: 09 Ene 2012 10:37
Ubicación: Por el sur...

Re: La corona de hierba - Colleen McCullough

Mensaje por johngrisham »

Hola. :P
Elena2 escribió:No tienes que decírmelo dos veces, ya empecé la tercera... aunque de momento no hay sorpresas, excepto
cómo está de deteriorado este hombre.
A mí también se me hace lento a veces, pero no me aburre ni mucho menos, porque me parece que lo que se cuenta tiene bastante interés. Desde luego, es un estilo bastante diferente al ritmo trepidante de Posteguillo, pero me gusta mucho también conocer tantos detallitos de todo...
Pues estaré pendiente por si acabas el tercero y continuas con la saga :wink: , yo estoy pendiente de leer el cuarto. :lol:

Un Saludo. :hola:
1
Avatar de Usuario
abarralm
Lector voraz
Mensajes: 139
Registrado: 30 May 2007 08:53

Re: La corona de hierba - Colleen McCullough

Mensaje por abarralm »

Buenas tardes.

Terminado. Me ha gustado el libro, personalmente me gusto más el primero, pero este no defrauda. El ritmo y la narración en la misma línea.

Me gusta como van evolucionando los personajes. Con ganas de pillar el siguiente.

Un saludo.
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12146
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: La corona de hierba - Colleen McCullough

Mensaje por ratonB »

abarralm escribió:Buenas tardes.

Terminado. Me ha gustado el libro, personalmente me gusto más el primero, pero este no defrauda. El ritmo y la narración en la misma línea.

Me gusta como van evolucionando los personajes. Con ganas de pillar el siguiente.

Un saludo.
Si dejas pasar algo de tiempo lo cogerás con más ganas. El primero de las sagas suele dejar el mejor recuerdo, pero yo creo que toda la saga mantiene el mismo tono; con el paso del tiempo dudo que sucesos pertenecen a uno u otro tomo, eso debe ser buena señal :? . Yo este año quiero leer El Caballo de Cesar (el sexto de la saga), el último que leí creo que acabó con Pompeyo
perdiendo la cabeza
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
abarralm
Lector voraz
Mensajes: 139
Registrado: 30 May 2007 08:53

Re: La corona de hierba - Colleen McCullough

Mensaje por abarralm »

Muchas gracias por el consejo.

Eso trataré de hacerlo. De esa manera siempre tengo un libro "bueno" en la recámara, jejeje....

Un saludo.
1
Avatar de Usuario
shankly
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 486
Registrado: 09 May 2019 11:02
Contactar:

Re: La corona de hierba - Colleen McCullough

Mensaje por shankly »

abarralm escribió: 05 May 2017 13:19 Buenas tardes.

Terminado. Me ha gustado el libro, personalmente me gusto más el primero, pero este no defrauda. El ritmo y la narración en la misma línea.

Me gusta como van evolucionando los personajes. Con ganas de pillar el siguiente.

Un saludo.
Totalmente de acuerdo.
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: La corona de hierba - Colleen McCullough

Mensaje por Dori25 »

Con vuestro permiso me voy a poner con este libro.
El primero me volvió loca, pasé más tiempo consultando en la wiki que leyendo. Que exageración. Bueno, vale, pasé MUCHO tiempo consultando en la wiki mientras leía, mal expresado. Cada ratito de lectura, tenía que parar para consultar algún hecho histórico, personaje o costumbre romana en la wiki. Mejor.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12146
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: La corona de hierba - Colleen McCullough

Mensaje por ratonB »

Dori25 escribió: 10 Ene 2020 11:36 Con vuestro permiso me voy a poner con este libro.
El primero me volvió loca, pasé más tiempo consultando en la wiki que leyendo. Que exageración. Bueno, vale, pasé MUCHO tiempo consultando en la wiki mientras leía, mal expresado. Cada ratito de lectura, tenía que parar para consultar algún hecho histórico, personaje o costumbre romana en la wiki. Mejor.
Es para tomárselo sin prisas, mirando a cada rato los mapas y planos de la antigua Roma y demás añadidos. Entre el primero que leí y el sexto (penúltimo de la serie) se me ha pasado una década. Este el segundo de la saga y continúa con la amistad y rivalidad de Mario y Sila como los protagonistas principales. Creo recordar que se me hizo más entretenido que el primero. Y quizás en este aparezca ya la madre de César, un interesante personaje de mucho carácter. Recuerdo otra parte con un personaje (supongo que) de ficción, un hampón al servicio de la familia César que también daba mucho juego
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: La corona de hierba - Colleen McCullough

Mensaje por Dori25 »

Hola!
La madre (Aurelia) ya salía en el primero, todo un personaje.
Me he autospoileado y me he quedado muerta con el destino del hijo de Cayo Mario.
Responder