Bomarzo - Manuel Mújica Lainez

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31167
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: BOMARZO - Manuel Mújica Lainez

Mensaje por ciro »

Hypathia escribió:Me llamó la atención porque vi que Seix Barral lo va a reeditar en bolsillo, pero después de leer vuestros comentarios... :? :? :?
Tienes comentarios de todos los gustos Hypatia. Lo que si te puedo asegurar es que es literatura de calidad, otra cosa es que te guste. Yo creo que si te lo tomas con calma y en el momento adecuado te gustará.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Re: BOMARZO - Manuel Mújica Lainez

Mensaje por artemisia »

Hypathia escribió:Me llamó la atención porque vi que Seix Barral lo va a reeditar en bolsillo, pero después de leer vuestros comentarios... :? :? :?
no te sedujeron mis comentarios? Hip este libro es de esos que no debes dejar de leer, además si te sirve mi consejo este libroa tí te va a gustar.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48800
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: BOMARZO - Manuel Mújica Lainez

Mensaje por julia »

artemisia escribió:
Hypathia escribió:Me llamó la atención porque vi que Seix Barral lo va a reeditar en bolsillo, pero después de leer vuestros comentarios... :? :? :?
no te sedujeron mis comentarios? Hip este libro es de esos que no debes dejar de leer, además si te sirve mi consejo este libroa tí te va a gustar.
Hazle caso a Arte , que a ti con lo que te regodeas en las palabras bien escritas te va a encantar.

Cuando leo a Mujica Lainez, me imagino que me lo esta contando el , con ese acento y esa ironia en la voz es una evocacion a la que no puedo renunciar...

Mi consejo antes de todo: ¡¡¡¡¡¡¡LA entrevista!!!!!! de A Fondo, te va a conquistar este viejo dandy, por sus modos, sus ideas, su forma de contar, por su chispa ,su simpatia, su erudicion, sus disgresiones, su reirse de el mismo....
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Re: BOMARZO - Manuel Mújica Lainez

Mensaje por artemisia »

no se hyp....pero por razones no será que no te lo lees
1
CristinaV
Mensajes: 10
Registrado: 09 Feb 2008 21:24

Re: BOMARZO - Manuel Mújica Lainez

Mensaje por CristinaV »

Hola,

me lo estoy leyendo despues de leer vuestros comentarios y me está encantando. Enganchada estoy, en cuanto tengo 2 minutos abro el libro y eso que es gordo y voy cargada a todas partes.

Me parece increible lo documentado que está y el lenguaje que utiliza. Me hace sentir una ignorante total :oops: y ya tengo un listado de nombres y cuadros que para buscar.

Cuando lo acabe os cuento pero desde luego me parece genial

Cristina
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5071
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Bomarzo - Manuel Mújica Lainez

Mensaje por Yppe »

El otro día leí sobre este libro y se me hizo la boca agua :babear: Bueno de hecho estaba leyendo algo sobre los jardines de Bomarzo y se hablaba de este libro como la mejor recreación de la época.
Tengo ganas de buscarlo.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31167
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Bomarzo - Manuel Mújica Lainez

Mensaje por ciro »

Yppe escribió:El otro día leí sobre este libro y se me hizo la boca agua :babear: Bueno de hecho estaba leyendo algo sobre los jardines de Bomarzo y se hablaba de este libro como la mejor recreación de la época.
Tengo ganas de buscarlo.
El libro es una gran novela Yppe, que transciende la temática histórica. Eso si es literatura de calidad, lo que exige paciencia y concentracion. No es para leerlo en la hamaca de la playa.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Bomarzo - Manuel Mújica Lainez

Mensaje por Aben Razín »

ciro escribió: El libro es una gran novela Yppe, que transciende la temática histórica. Eso si es literatura de calidad, lo que exige paciencia y concentracion. No es para leerlo en la hamaca de la playa.
Eso es lo que me pareció a mí: la hamaca no era su lugar y, seguro, que tampoco era el momento de abrir las páginas del libro... Sé que le tendré que dar otra oportunidad: ¡la primera fue un desastre!... :(

Y estoy contigo porque tenía pinta de una obra con literatura de calidad, pero... :roll:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5071
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Bomarzo - Manuel Mújica Lainez

Mensaje por Yppe »

Ya sé que no es ligero pero, como la mayoría de comentarios de este hilo de los que se lo han leído son bastante positivos, me fío de esas opiniones. Si es una novela de la calidad que parece vale la pena hacer el esfuerzo.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Bomarzo - Manuel Mújica Lainez

Mensaje por Aben Razín »

Yppe escribió:Ya sé que no es ligero pero, como la mayoría de comentarios de este hilo de los que se lo han leído son bastante positivos, me fío de esas opiniones. Si es una novela de la calidad que parece vale la pena hacer el esfuerzo.
Pues, desde este hilo, te animo Yppe :60: a que te sumerjas en el mundo que despliega Bomarzo... ¡ya nos contarás!... :lista:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5071
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Bomarzo - Manuel Mújica Lainez

Mensaje por Yppe »

¡Es uno de mis regalos de navidad! :128: que me han chivado que el sábado me lo dan 8)

¡Tengo unas ganas de empezarlo!
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5071
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Bomarzo - Manuel Mújica Lainez

Mensaje por Yppe »

Estoy con él ahora, llevo poco pero me está gustando. Es verdad que es denso pero no se hace pesado, todo lo que va describiendo en el primer capítulo sobre sus antepasados, la situación de Italia en ese momento, las relaciones con sus familiares, las ambiciones de estos, etc. se me está haciendo muy interesante.

Es verdad que recuerda un poco a Yo, Claudio, por lo del personaje despreciado que nos cuenta todo lo que pasa a su alrededor, describiendo a sus antepasados y parientes.
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5071
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Bomarzo - Manuel Mújica Lainez

Mensaje por Yppe »

¡Es genial! Denso, pero no pesado, con tanto personaje, tanto artista renacentista, tanta literatura mencionada, dan ganas de conocerlos a todos.

Es muy curioso el hecho de que el duque nos narre estas memorias como desde el futuro, como si su espíritu estuviera vivo en el siglo XX, cuando habla de que le gustan tanto Dante y virgilio como Virginia Woolf o Joyce, o cuando habla de los cuadros o objetos artísticos que han sobrevivido al paso del tiempo y pieden encontrarse en tal o cual museo. Está muy bien, le da un aire muy personal a la novela, muy diferente.
1
Avatar de Usuario
Protos
Foroadicto
Mensajes: 4775
Registrado: 27 Sep 2006 17:09
Ubicación: Hic et nunc

Re: Bomarzo - Manuel Mújica Lainez

Mensaje por Protos »

Voy a darme un paseo por la Italia renacentista con este libro.
1
Avatar de Usuario
Protos
Foroadicto
Mensajes: 4775
Registrado: 27 Sep 2006 17:09
Ubicación: Hic et nunc

Re: Bomarzo - Manuel Mújica Lainez

Mensaje por Protos »

Esto sí es deleitarse con el lenguaje. Fantástica forma. Tanto, que la trama en sí queda en un plano inferior.
1
Responder