1596:cuando a cadiz arribaron los ingleses-santiago iglesias

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
gaditana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 543
Registrado: 30 Jul 2008 20:32
Ubicación: cádiz

Re: 1596: cuando a cadiz arribaron los ingleses

Mensaje por gaditana »

que la historia transcurre en Cádiz? ay!!!! este libro no me lo puedo perder...

estoy fuera de vacaciones pero en cuanto vuelva la busco por alguna librería y la leo en cuanto pueda!
1
santidepaul
Lector voraz
Mensajes: 138
Registrado: 26 Oct 2008 19:15
Contactar:

Re: 1596: cuando a cadiz arribaron los ingleses

Mensaje por santidepaul »

Hola Lucía: me encanta que te esté gustando el libro, y me gustaría decirte una cosa: como dijo un amigo mío, el libro va de menos a mas, así que si hasta ahora te ha gustado espero que te llegue a enganchar de veras porque Juan Pedro lo que tiene es que cae bien el tío, y sus amig@s tambien, incluso por caer bien hasta algún inglés resulta simpático, lo cual me resultó un tanto difícil, pues no nos olvidemos que eran los invasores.
Gaditana el libro lo podrás encontrar en las principales librerias de Cádiz y en unas poquitas de Madrid. De momento tenemos una distribución muy pequeña.
Viendo de nuevo "lo que el viento se llevó"...qué peliculón.
http://www.santiagoiglesiasdepaul.es.kz
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: 1596: cuando a cadiz arribaron los ingleses

Mensaje por lucia »

Mi último mensaje, una vez terminado el libro, se ha perdido, así que resumo lo que puse.

Me ha entretenido un montón y tiene personajes secundarios memorables (Pepilla, el chucho, el de Béjar). Esperaba mas acción en vez de una novela casi de pícaros que no lo son, pero no se echa de menos
y menos con el final con el de Echaide.
Así que muy recomendable. ¡Ah! Lograste plenamente que algún inglés cayese simpático todo el rato (ese John Donne) y algunos casi, casi
(Essex especialmente cuando manda a Rosario a freir monas).
Lo único negativo es la excesiva repetición en algunos momentos de ciertas palabras en ese énfasis por darle un ambiente dieciochesco. Y debo decir que me ha sorprendido gratamente lo cuidada de la edición :D
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
santidepaul
Lector voraz
Mensajes: 138
Registrado: 26 Oct 2008 19:15
Contactar:

Re: 1596: cuando a cadiz arribaron los ingleses

Mensaje por santidepaul »

Muchas gracias Lucia por tu crítica estupenda, y de eso se trataba: de entretener y hacer pasar un buen rato, a ser posible tan bueno como los que yo tuve escribiéndola.
No me resulltó difícil no hacer tan malos a los ingleses. Simplemente me salieron así, con una personalidad propia y con unos cuantos buenos y otros malos, pero creo que su aparición en la novela no desentona e incluso le dan más vidilla.
En cuanto a los secundarios españoles creo que como tu dices destacan el capitán Martín de Echaide y Pepillo. Caen bien y gustan. Mercedes e Isa encantadoras y Rosario y el de Béjar, pues siempre hay que poner alguno de ellos en las novelas.
El chucho da bastante juego. Me gusta la naturaleza y en mis novelas siempre intento que aparezca algún animal que otro. En mi otra novela, la del cruzado, aparece en algún lugar también un perro borrachito.
Me faltó poner en la novela un epílogo, pues más de uno me ha dicho que le faltó saber qué pasó con los rehenes. Lo pasaron mal, por no decir fatal, pero para no desvelar aquí parte de la intriga de la novela no lo diré y donde si se puede encontrar información sobre los mismos (nombres de todos ellos y qué fue lo que les pasó) es como siempre en internet.
En cuanto a lo de las repeticiones en mi novela lo apunto y creo que para mi próxima novela se puede corregir. Muchas gracias y FELIZ AÑO a ti y a todos los que por aquí pasen.
http://www.santiagoiglesiasdepaul.es.kz


lucia escribió:Mi último mensaje, una vez terminado el libro, se ha perdido, así que resumo lo que puse.

Me ha entretenido un montón y tiene personajes secundarios memorables (Pepilla, el chucho, el de Béjar). Esperaba mas acción en vez de una novela casi de pícaros que no lo son, pero no se echa de menos
y menos con el final con el de Echaide.
Así que muy recomendable. ¡Ah! Lograste plenamente que algún inglés cayese simpático todo el rato (ese John Donne) y algunos casi, casi
(Essex especialmente cuando manda a Rosario a freir monas).
Lo único negativo es la excesiva repetición en algunos momentos de ciertas palabras en ese énfasis por darle un ambiente dieciochesco. Y debo decir que me ha sorprendido gratamente lo cuidada de la edición :D
1
santidepaul
Lector voraz
Mensajes: 138
Registrado: 26 Oct 2008 19:15
Contactar:

Re: 1596: cuando a cadiz arribaron los ingleses

Mensaje por santidepaul »

Bueno, pues aquí tenéis la novela que se sortea en estas páginas en estos finales de febrero.
Lo que se dice aquí, en esta entrada, creo que sirve de presentación. Lo resumo brevemente: dicen los lectores que es divertida y se lee en un periquete.
Suerte a los participantes y gracias por participar.
www.santiagoiglesiasdepaul.es.kz
1
Avatar de Usuario
kaloa
No tengo vida social
Mensajes: 2096
Registrado: 05 Ene 2008 18:42

Re: 1596: cuando a cadiz arribaron los ingleses

Mensaje por kaloa »

He sido la afortunada del sorteo de tu libro en el foro :D en cuanto lo tenga, me pondré a leerlo y pondré aquí lo que me va pareciendo :wink: por lo que leo de comentarios parece que entretiene, a ver si me llega dedicado :D :hola:
santidepaul
Lector voraz
Mensajes: 138
Registrado: 26 Oct 2008 19:15
Contactar:

Re: 1596: cuando a cadiz arribaron los ingleses

Mensaje por santidepaul »

enhorabuena ganadora!!!! Y lo prometido es deuda, así que esta misma mañana para tu casa que salía el libro convenientemente dedicado.
Un beso
Santi
1
Avatar de Usuario
kaloa
No tengo vida social
Mensajes: 2096
Registrado: 05 Ene 2008 18:42

Re: 1596: cuando a cadiz arribaron los ingleses

Mensaje por kaloa »

Muchas gracias Santi :wink:
Avatar de Usuario
Altomatone
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 356
Registrado: 08 Abr 2008 23:19
Ubicación: Badajoz

Re: 1596: cuando a cadiz arribaron los ingleses

Mensaje por Altomatone »

Bueno, pues como no me ha tocado me toca rascarme el bolsillo. :x Porque me gusto mucho tu primer libro, a ver si este me deja también con buen sabor de boca.
1
santidepaul
Lector voraz
Mensajes: 138
Registrado: 26 Oct 2008 19:15
Contactar:

Re: 1596: cuando a cadiz arribaron los ingleses

Mensaje por santidepaul »

Pues Altomatone, lo siento de veras.
En cuanto a la distribución de la novela de 1596, me cuenta mi editor que ya casi han llegado a un acuerdo con la distribuidora "mares de libros" para hacer la distribución por toda Andalucia, pues de momento sólo se distribuye en Cádiz y provincia. Espero que de aquí a un mes, por ejemplo, se pueda conseguir por aquellas tierras. En virtud de cómo funcione la distribución pues nos plantearíamos venir para otras provincias y comunidades. Poquito a poco, como quien dice. Esto de ser escritor es así como bastante lento.
Un abrazote
Santi
1
Avatar de Usuario
kaloa
No tengo vida social
Mensajes: 2096
Registrado: 05 Ene 2008 18:42

Re: 1596: cuando a cadiz arribaron los ingleses

Mensaje por kaloa »

Ya voy por la pagina 194, me encanta las pericias del personaje principal Juan Pedro, la nobleza del perro que no se separa de él y algunos otros personajes, a veces esa forma de hablar de aquella época se me hace algo cansina pero tampoco dificil de leer, es que no estoy acostumbrada a leer esta forma de hablar :D

La primera parte hasta
que escapó de Sevilla me a gustado mucho, me reía y todo con las cosas que pensaba en su taberna, anda que el viejo borda su papel
:lol:

No sé si más adelante se sabra
algo del de Béjar, me gustaria saber si le busca o qué
..

Bueno, a ver si esta noche sigo con él y lo dicho por ahora me gusta mucho y eso que no soy nada de espadachines ni cosas así :D
Avatar de Usuario
kaloa
No tengo vida social
Mensajes: 2096
Registrado: 05 Ene 2008 18:42

Re: 1596: cuando a cadiz arribaron los ingleses

Mensaje por kaloa »

Terminado, me a gustado mucho el libro :D se atan muy bien todos los cabos al final y se resuelve todas las dudas, pena de cómo queda la ciudad, y Oleeeeé
por el final del de Béjar (le tenía una manía :D )
Un libro recomendable de leer :wink:
santidepaul
Lector voraz
Mensajes: 138
Registrado: 26 Oct 2008 19:15
Contactar:

Re: 1596: cuando a cadiz arribaron los ingleses

Mensaje por santidepaul »

Pues Kaloa, me encanta que hayas disfrutado con la novela. Ese era el objetivo.
Si, la ciudad quedó un poco hecha polvo, pues fueron 15 días de saqueo y por otra parte si tienes interés de qué les pasó a los rehenes que para Inglaterra marcharon pues que sepas que lo tuvieron muy crudo. Fueron encarcelados al llegar allí, y como España no pagó el rescate, pues en la torre de Londres se pudrieron del orden de 6 o8 años. En fin un desastre y que puedes documentarte muy bien por internet, pues fue un hecho histórico muy conocido. Menos mal que mi pandilla de personajes no quedó mal parada y entre todo aquella calamidad que tuvieron que pasar, lo que más resuena en la novela son los chascarrillos, el amor y el humor mas que las barbaridades de los invasores, de cuyas secuelas y daño intento escaparme.
En fin amiga: un placer el que te haya gustado y muchas gracias por tu crítica.
Besos y hasta pronto
Santi
1
Avatar de Usuario
kaloa
No tengo vida social
Mensajes: 2096
Registrado: 05 Ene 2008 18:42

Re: 1596: cuando a cadiz arribaron los ingleses

Mensaje por kaloa »

Gracias Santi por la información de los rehenes, ya buscaré en internet, no sabía nada sobre la historia.
Un buen libro :hola:
Avatar de Usuario
el_drizzit
Lector
Mensajes: 65
Registrado: 22 Ene 2009 17:48

Re: 1596: cuando a cadiz arribaron los ingleses

Mensaje por el_drizzit »

¡Ey! No conocía este libro y siendo como soy un enfermo de la lectura y gaditano de pro... ¡es casi blasfemia no haberlo leído!

Le voy a poner remedio a la mayor brevedad posible. Prometido queda compañero.

Saludos.
1
Responder