1596:cuando a cadiz arribaron los ingleses-santiago iglesias

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

santidepaul
Lector voraz
Mensajes: 138
Registrado: 26 Oct 2008 19:15
Contactar:

Re: 1596: cuando a cadiz arribaron los ingleses

Mensaje por santidepaul »

Hola el drizzit.
Mucho levante en Cádiz, pero que mucho levante este fin de semana de las motos, pero pese a eso y como siempres mereció la pena pasear por la provincia gaditana, en concreto por Chiclana.
Espero que no tengas problemas a la hora de adquirir la novela y con su lectura compruebes que ya en en el siglo XVI se hablaba tanto o más del levante como ahora.
Dentro de mas o menos un mes será la distribuidora "mares de libros" la que la distribuya a nivel nacional y ahora, para adquirirla, lo más aconsejable es ponerse en contacto con www.jmediciones.com

un saludo
Santi
el_drizzit escribió:¡Ey! No conocía este libro y siendo como soy un enfermo de la lectura y gaditano de pro... ¡es casi blasfemia no haberlo leído!

Le voy a poner remedio a la mayor brevedad posible. Prometido queda compañero.

Saludos.
1
santidepaul
Lector voraz
Mensajes: 138
Registrado: 26 Oct 2008 19:15
Contactar:

Re: 1596: cuando a cadiz arribaron los ingleses

Mensaje por santidepaul »

Hola: Hoy miercoles, a la misma hora mas o menos que el partido de futbol (Suerte Barsa), ponen también en la tele, comienza a las 2215, un reportaje del National geographic en su canal temático (imagenio, canal plus y otros), sobre el Camino de Santiago.
El protagonista es Xoel, del grupo Deluxe que va de peregrino desde Holanda hasta Santiago y este verano tuve la suerte de cruzarme con él.
Fue en Castrojeriz (Burgos) y estuvimos de palique un buen rato con unos cuantos peregrinos, en el albergue en donde yo ejercía de hospitalero por unos días.
Bueno, el caso es que nos filmaron y aparezco por el documental y a ver que tal sale, pero ya os digo que de momento los capítulos que han dado, ( de momento han sido 2 y este es el último culminando en Santiago), son estupendos. Enhorabuena a Xoel y el equipo de grabación.
Así que quien quiera saber algo sobre este camino milenario pues creo que algo sobre el mismo aprenderá con este documental.
En fin que fue una tarde estupenda de verano y tan sólo se me olvidó dejar en la mesa donde hablamos un ejemplar de mi novelita de "1596:cuando a cadiz arribaron los ingleses", para que fuese filmada por las cámaras y es que la propaganda es la propaganda. Fallo clásico de novelista despistado.
¿y quien soy yo de los que salen en Castrojeriz?...pues el más guapetón naturalmente y que dice algo de vivir el minuto o similar (es lo poco que he visto hasta ahora pues eso o algo parecido es lo que digo en el avance del capítulo que están poniendo)
Bueno, para terminar decir a los futboleros que mañana u otros días se repite el capítulo.
PD: me parece que la distribuidora "mares de libros" ya ha puesto en circulación la novelita.
un saludo
Santi
santidepaul
Lector voraz
Mensajes: 138
Registrado: 26 Oct 2008 19:15
Contactar:

Re: 1596: cuando a cadiz arribaron los ingleses

Mensaje por santidepaul »

Hola: hacía tiempo que no escribía en este foro y como veo que está gustando mi novelita "1596:cuando a Cadiz arribaron los ingleses" y como se aproximan las fechas navideñas y sus regalitos pues simplemente poneros al corriente de cómo van mis avances literarios.

A través de la distribuidora "Mares de libros" estamos llegando a las librerías, en especial a las del sur. Me consta que esta novela se vende, entre otras, en las siguientes:

Malaga - proteo
Malaga - prometeo
Ronda (Málaga) - Anabel
Las Palmas - Canaima
Santa Cruz de Tenerife - La isla libros
Almería - Picasso

Por otra parte, por nuestra cuenta, hemos suministrado a las siguientes:

Madrid - Aliana (por el barrio de Perón)
Madrid - tres rosas amarillas (por Malasaña)
Madrid - nautica robinson (por Colón)
Cadiz - Manuel de Falla
Puerto de Santa maría (Cádiz) - Estanco/papelería de Vistahermosa.

Y por internet se puede conseguir a través de

www.libromares.com
www.jmediciones.com

Y así poquito a poco ya llevamos vendidos 800 ejemplares de la novela. Pudiera parecer poca cosa a alguno, pero yo estoy encantado y´más teniendo en cuenta que cada día vendemos más. Si en Madrid entrásemos en la casa del libro, FNAC, VIPs y otros ya lo bordaríamos.

Para los que no conocen la novela diré que narro las peripecias de un tabernero sevillano al que le sorprende el ataque anglo-holandés sobre Cádiz de 1596 e intento conjugar la narración histórica con el humor y parece ser que con éxito. Son 271 páginas y se leen en un periquete.

Y hablando de todo un poco: con esta novela se hizo un sorteo en este foro...¿me pongo en contacto con Lucía para que haga otro sorteo con mi otra novela "la leyenda de un cruzado aragonés"?...no sé, se admiten sugerencias.
Besos y abrazotes
www.santiagoiglesiasdepaul.es.kz ( en donde a los que le gusten los villancicos podréis escuchar uno de mi época de cantante)
Avatar de Usuario
OTSU
No tengo vida social
Mensajes: 1218
Registrado: 08 Mar 2010 12:12
Ubicación: MADRID

Re: 1596: cuando a cadiz arribaron los ingleses

Mensaje por OTSU »

Buenas noches,

¿Podría algún amable forero indicarme dónde podría localizar este libro en Madrid? De momento no he dado con él.

Gracias.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84553
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: 1596: cuando a cadiz arribaron los ingleses

Mensaje por lucia »

Igual en la Robinson. Pero si no, puedes comprarlo directamente a la editorial.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
santidepaul
Lector voraz
Mensajes: 138
Registrado: 26 Oct 2008 19:15
Contactar:

Re: 1596: cuando a cadiz arribaron los ingleses

Mensaje por santidepaul »

Gracias LUcía y efectivamente en la librería nautica Robinson (cercana a la plaza de colón en la calle barbara de braganza) posiblemente quede algún ejemplar, te recomiendo ponerte antes en contacto con ellos por si no les quedan. Por otra parte se pueden conseguir a traves de la editorial www.jmediciones.com
espero OTSU que te guste el libro.
un saludo
santi
1
Avatar de Usuario
OTSU
No tengo vida social
Mensajes: 1218
Registrado: 08 Mar 2010 12:12
Ubicación: MADRID

Re: 1596: cuando a cadiz arribaron los ingleses

Mensaje por OTSU »

Hola Santi,

Ok, pues voy a hacerme con un ejemplar, te iré contando.

El tema, desde luego, parece bastante interesante.

Saludos
Avatar de Usuario
OTSU
No tengo vida social
Mensajes: 1218
Registrado: 08 Mar 2010 12:12
Ubicación: MADRID

Re: 1596: cuando a cadiz arribaron los ingleses

Mensaje por OTSU »

Hola, Santi.

Por fin tengo el libro, me ha costado encontrarlo. En cuanto pueda me pondré con él e iré comentando mir impresiones.

Un saludo
1
santidepaul
Lector voraz
Mensajes: 138
Registrado: 26 Oct 2008 19:15
Contactar:

Re: 1596: cuando a cadiz arribaron los ingleses

Mensaje por santidepaul »

Pues estupendo Otsu y espero que el esfuerzo de conseguirlo haya merecido la pena.
Ya me contarás si disfrutas con la lectura de Juan Pedro, Isa y compañía, espero que te entretenga tanto como yo me entretuve con su escritura.
Y por supuesto...muchas gracias por la compra!!!
un saludo
Santi
PD: si puede ser, me gustaría saber a través de que canal, librería lo has comprado. Gracias.
Avatar de Usuario
OTSU
No tengo vida social
Mensajes: 1218
Registrado: 08 Mar 2010 12:12
Ubicación: MADRID

Re: 1596: cuando a cadiz arribaron los ingleses

Mensaje por OTSU »

Lo encargué en la librería Nueva Plaza Universitaria en Salamanca.

Aún no puedo ponerme con él, le he echado un vistazo rápido, te prometo comentar mis impresiones.

Un saludo cordial.
1
Avatar de Usuario
OTSU
No tengo vida social
Mensajes: 1218
Registrado: 08 Mar 2010 12:12
Ubicación: MADRID

Re: 1596: cuando a cadiz arribaron los ingleses

Mensaje por OTSU »

Hola, Santi.

Me he podido poner por fin, tengo poco tiempo por los exámenes, llevo unas 40 páginas, de momento me está gustando mucho, se lee ágilmente y describe muy bien situaciones y personajes.

Seguiré contando
1
santidepaul
Lector voraz
Mensajes: 138
Registrado: 26 Oct 2008 19:15
Contactar:

Re: 1596: cuando a cadiz arribaron los ingleses

Mensaje por santidepaul »

Estupendo OTSU, espero que sigas disfrutando con su lectura y que sepas que me encantó conocerte personalmente ayer y espero que te lo pasaras bien en la presentación, pues yo disfruté un montonazo, y es que fue un dia inolvidable.
Muchísimas gracias
Santi
Avatar de Usuario
OTSU
No tengo vida social
Mensajes: 1218
Registrado: 08 Mar 2010 12:12
Ubicación: MADRID

Re: 1596: cuando a cadiz arribaron los ingleses

Mensaje por OTSU »

Hola, Santi.

Encantado igualmente, me gustó mucho la presentación de tu libro ayer. Aún no podré ponerme con "El marino que cazaba lagartos", pero lo haré y comentaré. Reunir a tantos como estábamos ayer en Madrid, en Navidad un sábado a las 6 de la tarde tiene mucho, mucho mérito. Me gustaron las observaciones que se hicieron, el Capitán que te acompañaba estuvo muy certero.

Respecto a 1596, te aseguro que me lo estoy pasando en grande, verdad de la buena.
Genial la escenita en la que aparece la vaca en la cueva
Un saludo
1
santidepaul
Lector voraz
Mensajes: 138
Registrado: 26 Oct 2008 19:15
Contactar:

Re: 1596: cuando a cadiz arribaron los ingleses

Mensaje por santidepaul »

Sí la verdad es que me doy con un canto en los dientes por cómo salió todo y por la cantidad de amigos que acudieron. Resultó todo genial y te vuelvo a dar las gracias por tu presencia.
Lo de la vaquita de la novela de Cádiz, fue una parida de las mías. Me alegro que te hayas reído.
No sé si haré otra novela, quien sabe, pero lo que cada día me doy más cuenta es que la gente está necesitada de reir con un libro. Es difícil hacer humor, pero quizás por medio de una novela se pueda conseguir. Habrá que seguir intentándolo.
un abrazote

Encantado igualmente, me gustó mucho la presentación de tu libro ayer. Aún no podré ponerme con "El marino que cazaba lagartos", pero lo haré y comentaré. Reunir a tantos como estábamos ayer en Madrid, en Navidad un sábado a las 6 de la tarde tiene mucho, mucho mérito. Me gustaron las observaciones que se hicieron, el Capitán que te acompañaba estuvo muy certero.

Respecto a 1596, te aseguro que me lo estoy pasando en grande, verdad de la buena.
Genial la escenita en la que aparece la vaca en la cueva
Un saludo[/quote]
Avatar de Usuario
OTSU
No tengo vida social
Mensajes: 1218
Registrado: 08 Mar 2010 12:12
Ubicación: MADRID

Re: 1596: cuando a cadiz arribaron los ingleses

Mensaje por OTSU »

Ya casi he terminado.

Un excelente entretenimiento, personajes muy cercanos y creíbles, buena ambientación y situaciones ingeniosas, algunas muy cómicas.
1
Responder