El navío del rey - Richard Woodman

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84528
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

El navío del rey - Richard Woodman

Mensaje por lucia »

Publicado: Mié 17 Sep 2008 7:13 pm

Segundo libro de la serie Drinkwater. No estoy teniendo mucho tiempo esta semana para nada, pero me está encantando y me parece mejor que la primera.

Para los curiosos, como quiero ponerme a leer de nuevo, os dejo la sinopsis de la web y la portada.

Imagen

Octubre de 1792. Nathaniel Drinkwater ha pasado once años en la Trinity House después de que su nombramiento como teniente de la Armada Real Británica no se ratificara. Ahora, cuando creía que su carrera se había estancado, le llega una nueva oportunidad; el antiguo primer teniente de la Cyclops, Lord Dungarth, le reclama de vuelta para una misión muy especial: a bordo del Kestrel, cúter de doce cañones comandado por el singular Madoc Griffiths, deberá llevar a cabo una serie de operaciones secretas en las costas de la Francia revolucionaria.

A medida que Europa se precipita hacia la guerra, el Kestrel participará en la lucha por el control del Canal de la Mancha y Drinkwater se cruzará por primera vez con el siniestro y escurridizo Edouard Santhonax, agente del Directorio y enemigo acérrimo de los británicos.

Un motín generalizado que pretendía paralizar a la Armada Real, desembocará en la famosa batalla naval de Kamperduin, donde británicos y holandeses, estos últimos instigados por agentes de la vecina Francia, se enfrentarán en una batalla naval épica; y donde nuestro protagonista y Santhonax se enfrentarán finalmente cara a cara en un duelo singular.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
nar
Lector voraz
Mensajes: 139
Registrado: 19 Jun 2008 20:09
Ubicación: bizkaia

Re: El navío del rey - Richard Woodman

Mensaje por nar »

Publicado: Mié 17 Sep 2008 9:04 pm

por la sipnosis del libro de lucia me ha parecido muy interesante, tiene buena pinta,me lo voy a apuntar para futurible
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84528
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El navío del rey - Richard Woodman

Mensaje por lucia »

Publicado: Jue 18 Sep 2008 6:50 pm

Lo único con lo que no estoy de acuerdo en la sinopsis es lo del siniestro Santhonax. Es un personaje que promete: malvado (para los ingleses, claro) y seductor :mrgreen:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84528
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El navío del rey - Richard Woodman

Mensaje por lucia »

Publicado: Sab 20 Sep 2008 11:44 am

Ayer me lo terminé. La única pega que le puedo poner es a la traducción de los términos naúticos. Es más, el título original El cúter del rey, tiene mucho mas sentido que el que le han puesto.

La trama, como ya dije, con motines en distintos barcos y los encontronazos con Santhonax, es espectacular. Además, no sabía que Felipe II no fue el último en intentar hacerle la Pascua a Inglaterra con desembarcos en Irlanda, y que los franceses lo planearon en distintas ocasiones durante la Revolución.

Y si alguien se pregunta si el amigo Drinkwater puede tener algún parecido con Jack Aubrey, que se lo quite de la cabeza.
No hay más que ver lo que le ha costado conseguir la escarapela de teniente a Nat y la facilidad con la que hace presas y asciende Jack :P
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder