Las mujeres de César - Colleen McCullough

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Las mujeres de César - Colleen McCullough

Mensaje por Ashling »

Es probable que bajen un poco el listón, ya no lo recuerdo bien, pero precisamente este tomo es maravilloso, hay que ver la saga en su conjunto, que es maravillosa. :D
Imagen
Avatar de Usuario
shankly
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 486
Registrado: 09 May 2019 11:02
Contactar:

Re: Las mujeres de César - Colleen McCullough

Mensaje por shankly »

Ashling escribió: 06 Jun 2019 15:21 Es probable que bajen un poco el listón, ya no lo recuerdo bien, pero precisamente este tomo es maravilloso, hay que ver la saga en su conjunto, que es maravillosa. :D
si, a mí los 3 primeros me encantaron, el 4o lo parte a medias, no por que no me gustase, si no por darme un respiro de la saga y tengo que retomarlo.

Si es así me animo.

Gracias!
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Las mujeres de César - Colleen McCullough

Mensaje por ratonB »

shankly escribió: 06 Jun 2019 15:06 Tengo que retomarlo.

Cogí la saga con ganas y a mitad de este lo aparqué.

A ver si retomo este desde el principio, y termino la saga.

5o bien, pero oí que 6o y 7o bajan un poco, no?
Claro, te diste un atracón :D Yo he leído los seis primeros, me falta el último. Creo recordar que el primero lo leí en 2006, y entre uno y otro dejaba pasar tiempo a propósito. Me falta sólo Antonio y Cleopatra

Podría ser que esos que dices gusten menos por estar centrados tanto en Julio César. El caso es que también tengo mejor recuerdo de los dos o tres primeros: la rivalidad entre Mario y Sila, la vida de la emprendedora Julia, madre de César, y un personaje procedente de los bajos fondos de Roma, supongo que de ficción, al servicio de la familia de César
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
shankly
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 486
Registrado: 09 May 2019 11:02
Contactar:

Re: Las mujeres de César - Colleen McCullough

Mensaje por shankly »

ratonB escribió: 06 Jun 2019 19:46
shankly escribió: 06 Jun 2019 15:06 Tengo que retomarlo.

Cogí la saga con ganas y a mitad de este lo aparqué.

A ver si retomo este desde el principio, y termino la saga.

5o bien, pero oí que 6o y 7o bajan un poco, no?
Claro, te diste un atracón :D Yo he leído los seis primeros, me falta el último. Creo recordar que el primero lo leí en 2006, y entre uno y otro dejaba pasar tiempo a propósito. Me falta sólo Antonio y Cleopatra

Podría ser que esos que dices gusten menos por estar centrados tanto en Julio César. El caso es que también tengo mejor recuerdo de los dos o tres primeros: la rivalidad entre Mario y Sila, la vida de la emprendedora Julia, madre de César, y un personaje procedente de los bajos fondos de Roma, supongo que de ficción, al servicio de la familia de César
Tengo que retomarlo!
Gracias!
1
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: Las mujeres de César - Colleen McCullough

Mensaje por Arwen_77 »

Me pasó como a Shankly, lo abandoné hace tiempo porque se me hacía bola. Ahora lo he retomado y no sé si ya acabaré del tirón. Está interesante pero no me acaba de enganchar.
Estoy en el punto en que a la pobre Pompeia que es una pánfila
le organizan el complot para desacreditarla
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Las mujeres de César - Colleen McCullough

Mensaje por ratonB »

Arwen_77 escribió: 09 Oct 2019 11:22 Me pasó como a Shankly, lo abandoné hace tiempo porque se me hacía bola. Ahora lo he retomado y no sé si ya acabaré del tirón. Está interesante pero no me acaba de enganchar.
Estoy en el punto en que a la pobre Pompeia que es una pánfila
le organizan el complot para desacreditarla
¿Los tomos anteriores los has leído? Tiene momentos que se pueden hacer más cansados, pero en general la saga es interesantísima, del tipo historia novelada. Yo creo condición imprescindible que te guste el género y sobretodo el mundo romano.
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: Las mujeres de César - Colleen McCullough

Mensaje por Arwen_77 »

ratonB escribió: 09 Oct 2019 14:21

¿Los tomos anteriores los has leído? Tiene momentos que se pueden hacer más cansados, pero en general la saga es interesantísima, del tipo historia novelada. Yo creo condición imprescindible que te guste el género y sobretodo el mundo romano.
Sí, sí, los otros los he leído y me gustaron mucho.
Este se me empezó a hacer bola con el tema de Catilina que me resultó pesado, o no era el momento para ese libro.
El caso es que lo estoy retomando con gusto.

Acabo de terminar la famosa historia de "la mujer de César no sólo tiene que ser honrada, sino parecerlo" Ha estado de lo más entretenida. Es muy curioso como gente
tan cerebral y lógica para otras cosas (Aurelia) tiene tal pavor ante la posibilidad de la mala suerte por haber cometido sacrilegio. He flipado con que a Doris la vayan a "ofrecer en sacrificio" las mujeres. Me estaba dando mucha pena Pompeia, pero al final seguro que será más feliz con un marido que se acomode mejor a su falta de inteligencia.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Las mujeres de César - Colleen McCullough

Mensaje por ratonB »

Arwen_77 escribió: 09 Oct 2019 15:25
Acabo de terminar la famosa historia de "la mujer de César no sólo tiene que ser honrada, sino parecerlo" Ha estado de lo más entretenida. Es muy curioso como gente
tan cerebral y lógica para otras cosas (Aurelia) tiene tal pavor ante la posibilidad de la mala suerte por haber cometido sacrilegio. He flipado con que a Doris la vayan a "ofrecer en sacrificio" las mujeres. Me estaba dando mucha pena Pompeia, pero al final seguro que será más feliz con un marido que se acomode mejor a su falta de inteligencia.
Que rabia, se me olvidan muchas de esas partes. Al personaje de Aurelia (la madre ce César) McCullough le saca mucho partido, de hecho fue una mujer de mucho carácter y muy influyente.

A mi solo me queda el séptimo y último, Antonio y Cleopatra. Debe ser entretenido por ser mucho más conocida esa parte de la historia, como lo fue el sexto.
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: Las mujeres de César - Colleen McCullough

Mensaje por Arwen_77 »

:hola: Ya solo me queda la última parte.
¡Que gustazo me ha dado cuando César le dice a Servilia
que ni de coña se va a casar con ella, que si quiere seguir de amantes bien y si no a la mierda!
Sé que
juega con sus sentimientos, pero ella es tan mal bicho que da muchísimo gusto verla humillada.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: Las mujeres de César - Colleen McCullough

Mensaje por Arwen_77 »

Terminado. Aunque como ya comenté se me hizo más pesado que los anteriores y tuve incluso que dejarlo un tiempo al final me ha dejado muy buen sabor de boca. Es increíble la cantidad de información real que proporciona la autora: nombres de cónsules senadores gobernadores muchísima gente de la época con sus cargos ,sus caracteres, sus movidas. He de reconocer que a veces me perdido un poco sobre todo con los procedimientos legales. No me extraña que ahora tengamos procedimientos con miles y miles de folios si nuestro derecho es heredero directo del suyo tan sumamente complicado y burocrático. En cuanto a los personajes da un poco de tristeza que nuestro César se haya convertido en alguien más duro y frío y me he alegrado de que
Cervilla terminará rabiosa. Que rara la reacción de Julia tan encantadísima casándose con alguien mayor que su padre. Supongo que son mentalidades que no podemos trasladar a la actualidad[\spoiler] recomendable como toda la saga
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Las mujeres de César - Colleen McCullough

Mensaje por ratonB »

Arwen_77 escribió: 19 Ene 2020 18:00 Terminado. Aunque como ya comenté se me hizo más pesado que los anteriores y tuve incluso que dejarlo un tiempo al final me ha dejado muy buen sabor de boca. Es increíble la cantidad de información real que proporciona la autora: nombres de cónsules senadores gobernadores muchísima gente de la época con sus cargos ,sus caracteres, sus movidas. He de reconocer que a veces me perdido un poco sobre todo con los procedimientos legales. No me extraña que ahora tengamos procedimientos con miles y miles de folios si nuestro derecho es heredero directo del suyo tan sumamente complicado y burocrático.
...
Sí, es como hacer un master sobre el final de la república de Roma. Yo creo que el mundo romano nunca desapareció del todo de Europa.
Los dos siguientes se me hicieron más entretenidos, por tratar los años del ascenso y caída de César y demás sucesos muchos más conocidos.
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: Las mujeres de César - Colleen McCullough

Mensaje por Arwen_77 »

Pues nada, me tomaré un respiro de la saga, pero los siguientes acabarán por caer también @ratonB

Por cierto, veo que cuando publico dictando al teclado cometo mogollón de faltas, me faltan comas, puntos...
¡Aysss! Perdón
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
shankly
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 486
Registrado: 09 May 2019 11:02
Contactar:

Re: Las mujeres de César - Colleen McCullough

Mensaje por shankly »

Yo llevo un 60% y me ha venido bien el parón, lo estoy devorando con ganas.
1
Ton70
Mensajes: 18
Registrado: 24 Dic 2022 19:49

Re: Las mujeres de César - Colleen McCullough

Mensaje por Ton70 »

Buenas a todos, nuevecito por estos lares, pues yo ya es la tercera vez que releo está saga que me tiene enganchadisimo,realmente es una saga impresionante y ahora voy por este otra vez, lo malo de conocer está saga es que cuando lees otros libros sobre Roma pierden en calidad en comparación a esta saga( por lo menos de lo que leí yo)probaremos con Saylor y sus dos novelas sobre Roma luego,saludos
Última edición por Ton70 el 08 Ene 2023 13:08, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Las mujeres de César - Colleen McCullough

Mensaje por ratonB »

Ton70 escribió: 08 Ene 2023 11:45 Buenas a todos, nuevecito por estos lares, pues yo ya es la tercera vez que releo está saga que me tiene enganchadisimo,realmente es una saga impresionante y ahora voy por este otra vez, lo malo de conocer está saga es que cuando lees otros libros sobre Roma pierden en calidad en comparación a está saga( por lo menos de lo que leí yo)probaremos con Saylor y sus dos novelas sobre Roma luego,saludos
:shock: ¡Tercera vez! de medalla. La verdad que la saga se lo merece. A mí me falta ya solo la última
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Responder