Las mujeres de César - Colleen McCullough

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Las mujeres de César - Colleen McCullough

Mensaje por fresa_charly »

Ya lo he terminado. Catón y los boni me han sacado de quicio en más de una ocasión, pero el triunvirato me ha encantado y la historia de amor
entre Pompeyo y Julia me ha encantado, cómo ella ha "domado" a su león, y a él se le cae la baba con ella :lol:
Me han gustado mucho las mujeres de César, incluso la Cicerón me ha gustado, esa Terencia es de armas tomar... espero que todas ellas salgan, aunque sea poco, en el siguiente libro, aunque me temo que va a ser más guerrero (el famoso alea jacta est se acerca :wink: ) y por tanto mucho más masculino...

Por ahora, me quedo contrastando la historia con la biografía de César (que ya son ganas por mi parte... novela y ensayo de César juntos :shock: , pero está bien contrastar la novela con la realidad... con la que voy más lenta aún :lol: :lol: )

Bueno, sigo comentando con Syca :60: y en octubre/noviembre nos volvemos a ver con el siguiente libro :60:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Syca
No tengo vida social
Mensajes: 1752
Registrado: 06 Nov 2007 22:27

Re: Las mujeres de César - Colleen McCullough

Mensaje por Syca »

Gracias chicas :60: . A ver si de cara al finde puedo ponerme un poco las pilas con él y tengo más cosas que comentar porque estoy leyendo tan poquito al día que no puedo disfrutarlo mucho.
Avatar de Usuario
Hazael
Lector
Mensajes: 96
Registrado: 09 Nov 2008 22:10
Ubicación: En algun lugar de la antiguedad

Re: Las mujeres de César - Colleen McCullough

Mensaje por Hazael »

TENGO ESTE LIBRO POR CASA, SIEMPRE HE TENIDO GANAS DE LEERLO LO QUE OCURRE ES QUE ES PARTE DE OTROS LIBROS Y NO SE SI ME ENTERARE DE ALGO SI LO LEO POR SEPARADO COMO UNA NOVELA INDEPENDIENTE AL RESTO, ¿QUE ME ACONSEJAIS?



GRACIAS.
1
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: Las mujeres de César - Colleen McCullough

Mensaje por danicg »

Lo empiezo ya y lo compaginaré con Caída y decadencia del Imperio Romano.Sobredosis de Roma este mes :D
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: Las mujeres de César - Colleen McCullough

Mensaje por danicg »

Terminado.Grandísimo libro,en consonancia con los anteriores.Es sorprendente lo documentado que está y este apartado para mi es insuperable,digno de admiración.Es cierto que algunas veces tanta intriga política y tantos personajes te saturan un poco,tantos nombres,facciones,leyes....te tiene que gustar mucho el tema de Roma para que no te canses.Me ha gustado mucho de este libro que César me parece un personaje más real,más humano.Tiene algunos defectos(aunque pocos y pequeños),pero ya no es el idílicamente niño perfecto que era en otros libros.Ahora es también frío,tiene golpes de mal humor y se equivoca.Disfruté también cómo aparecen reflejadas las distintas mujeres y matronas romanas.Me parecen personajes muy creíbles.En definitiva,un libro muy recomendable,pero a estas alturas,qué os voy a contar a los que ya os habéis leído los anteriores.
Sobre la pregunta de Hazael,aunque respondida mucho tiempo después,diré que no,no recomiendo leer este libro si no os habéis leído los anteriores.
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Las mujeres de César - Colleen McCullough

Mensaje por lechundris2 »

Voy a empezar este cuarto libro de la saga, hoy mismo me pongo con él :alegria:
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Las mujeres de César - Colleen McCullough

Mensaje por lechundris2 »

Ya lo comencé, voy por la mitad de la Cuarta parte y de momento me está gustando mucho.
Me está recordando un poco al primer libro de la serie con grandes y variados personajes, descripciones minuciosas de casas, barrios y costumbres, entresijos familiares... me parece la más novelada hasta ahora con mucho diálogo y muy directa. Tiene un ritmo altísimo, quizá sea la que tiene el ritmo más alto de las cuatro y es que no dejan de pasar cosas, muy entretenida, desde luego más entretenida y directa que la anterior aunque sin componente bélico... por lo menos hasta ahora :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Las mujeres de César - Colleen McCullough

Mensaje por lechundris2 »

Se terminó la novela y resultó ser una de las que más me gustaron de la serie. Como ya dije carece de esos momentos densos y que pueden llegar a aburrir un poco que sí tenían las novelas anteriores, al menos la segunda y la tercera. En ésta la narración es mucho más directa con más diálogos y muy entretenida pese a que no hay batallas.. excepto las del senado claro :mrgreen:
Hay muchos personajes nuevos, otros quedan un poco atrás pero todos están fantásticamente expuestos y llevan el peso de la narración sin problemas. Muchas mujeres como prometía el título y muy bien expuesto su peso en la sociedad romana.

Muy buena novela en general, seguiré con la saga no tardando mucho ya que esta termina en un momento cumbre de la historia, cuando César sale de Roma para triunfar :boese040:
1
Avatar de Usuario
acuario
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 500
Registrado: 12 Ene 2013 23:21
Ubicación: Lejana.....

Re: Las mujeres de César - Colleen McCullough

Mensaje por acuario »

lechundris2 escribió:Se terminó la novela y resultó ser una de las que más me gustaron de la serie. Como ya dije carece de esos momentos densos y que pueden llegar a aburrir un poco que sí tenían las novelas anteriores, al menos la segunda y la tercera. En ésta la narración es mucho más directa con más diálogos y muy entretenida pese a que no hay batallas.. excepto las del senado claro :mrgreen:
Hay muchos personajes nuevos, otros quedan un poco atrás pero todos están fantásticamente expuestos y llevan el peso de la narración sin problemas. Muchas mujeres como prometía el título y muy bien expuesto su peso en la sociedad romana.

Muy buena novela en general, seguiré con la saga no tardando mucho ya que esta termina en un momento cumbre de la historia, cuando César sale de Roma para triunfar :boese040:
En unos dias lo empiezo!

tengo sed de lectura históricaaaaa (romana) jjeeje

(ya me había anotado en otros MC antes asique apenas termine me pongo para terminar con la saga)
Confío en tu opinión Lechundris, seguro es una excelente novela.

:hola:
1
Avatar de Usuario
acuario
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 500
Registrado: 12 Ene 2013 23:21
Ubicación: Lejana.....

Re: Las mujeres de César - Colleen McCullough

Mensaje por acuario »

finalizado......!

buen libro.
vemos a un Julio César dispuesto a casi todo por ser el GRAN hombre de Roma, casar a su hija con Pompeyo porque le convenía?????? mmmmm
1
Avatar de Usuario
johngrisham
No tengo vida social
Mensajes: 1680
Registrado: 09 Ene 2012 10:37
Ubicación: Por el sur...

Re: Las mujeres de César - Colleen McCullough

Mensaje por johngrisham »

Hola. :P

¿Alguién interesad@ en continuar con la saga? :roll: Me gustaría seguir con ella y no dejarla en el olvido mucho tiempo :o , esperaré para ver si alguien más se anima y organizar un MC para primeros del 2015. :cunao: :lista:

Un Saludo. :hola:
1
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: Las mujeres de César - Colleen McCullough

Mensaje por Arwen_77 »

El libro sigue siendo buenísimo, pero necesito un descanso de historia de Roma y algunas partes son mas interesantes que otras. Las personalidades de Cesar y su madre Aurelia siguen dejándome atónita: son de hierro ambos.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Las mujeres de César - Colleen McCullough

Mensaje por Lía »

¿Alguien para miniclub?
Tendría que ser ya en marzo :hola:
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Las mujeres de César - Colleen McCullough

Mensaje por ratonB »

Arwen_77 escribió:El libro sigue siendo buenísimo, pero necesito un descanso de historia de Roma y algunas partes son mas interesantes que otras. Las personalidades de Cesar y su madre Aurelia siguen dejándome atónita: son de hierro ambos.

Tienes mucha razón, con esta saga es mucho mejor dejar tiempo entre libros. Si te atiborras se mezclan los recuerdos y mucho antes se olvidan. El próximo que me toca es El caballo de César, el sexto de la saga. ¡Qué ganas!

Si que es verdad, Aurelia, la madre de Cesar para comérsela. Sobre el retrato que hace de Cesar recuerdo haber leído críticas negativas sobre que lo trata con excesiva benevolencia, poniéndolo casi de superhéroe de película... suponiendo que así sea, yo creo que esa parte más novelesca le hace ganar interés.
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
johngrisham
No tengo vida social
Mensajes: 1680
Registrado: 09 Ene 2012 10:37
Ubicación: Por el sur...

Re: Las mujeres de César - Colleen McCullough

Mensaje por johngrisham »

Hola. :P
Lía escribió:¿Alguien para miniclub?
Tendría que ser ya en marzo :hola:
Yo mismo :mrgreen: aunque me apuntaría más que nada para ver si así termino la saga, que la empecé y me quedé parado en esta. :cunao: Mi ritmo de lectura es lento :| así que no te puedo garantizar ir a tu par. :roll:

La fecha que pongas me vendrá bien, no tengo nada programado. :boese040:

Un Saludo. :hola:
1
Responder