El guerrero del bronce- George Shipway

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: El guerrero del bronce- George Shipway

Mensaje por lechundris2 »

tito plauto escribió:
HUGONE escribió:[
Al acabar Samarcanda pensaba empezar con Banu Qasi pero será TESEO el que comience :402:
banu qasi es una muy buena novela tambien :wink:

Uff!, la verdad es que entre Banu Qasi y Teseo solo puede ganar HUGONE :cunao: son muy buenas las dos :402:
1
Avatar de Usuario
HUGONE
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 810
Registrado: 12 Jun 2012 18:35

Re: El guerrero del bronce- George Shipway

Mensaje por HUGONE »

tito plauto escribió:
banu qasi es una muy buena novela tambien :wink:
Lo sé y por eso mi intención. Pero no creo que tenga tiempo de leer "Teseo" antes de "El guerrero de bronce" si leo "Banu Qasi"
1
Avatar de Usuario
HUGONE
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 810
Registrado: 12 Jun 2012 18:35

Re: El guerrero del bronce- George Shipway

Mensaje por HUGONE »

lechundris2 escribió:
tito plauto escribió:
HUGONE escribió:[
Al acabar Samarcanda pensaba empezar con Banu Qasi pero será TESEO el que comience :402:
banu qasi es una muy buena novela tambien :wink:

Uff!, la verdad es que entre Banu Qasi y Teseo solo puede ganar HUGONE :cunao: son muy buenas las dos :402:
Me vais a volver loco :dragon: :comp punch: :loco: :meditando: :llorar: :loco: :cunao:
1
Avatar de Usuario
HUGONE
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 810
Registrado: 12 Jun 2012 18:35

Re: El guerrero del bronce- George Shipway

Mensaje por HUGONE »

Tengo muchas ganas de leer este libro, pero en esta próxima semana tengo viaje, boda... y no creo que lo pueda empezar hasta el día 17 (si me ha dado tiempo de finalizar "Teseo" que es el que voy a empezar).

Como desde el miércoles no creo que comente nada, quiero desearos que disfrutéis del libro con una lectura tranquila y pausada. No me cojáis mucha ventaja :cunao:
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: El guerrero del bronce- George Shipway

Mensaje por lechundris2 »

Tranquilo HUGONE, que aunque lo acabásemos estaríamos por aquí para comentar contigo. Tu lee tranquilo Teseo que merece la pena, es un libro para disfrutarlo :402:
1
Avatar de Usuario
OTSU
No tengo vida social
Mensajes: 1218
Registrado: 08 Mar 2010 12:12
Ubicación: MADRID

Re: El guerrero del bronce- George Shipway

Mensaje por OTSU »

Yo lo he empezado hoy... :oops: :oops: :oops:

Como en dos días no podía leerme otro... pues eso, pero tranquilos que voy despacio.

De momento empieza muy bien
buen uso del lenguaje y peculiar imagen de Hércules.
Avatar de Usuario
HUGONE
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 810
Registrado: 12 Jun 2012 18:35

Re: El guerrero del bronce- George Shipway

Mensaje por HUGONE »

HUGONE escribió:Tengo muchas ganas de leer este libro, pero en esta próxima semana tengo viaje, boda... y no creo que lo pueda empezar hasta el día 17 (si me ha dado tiempo de finalizar "Teseo" que es el que voy a empezar).

Como desde el miércoles no creo que comente nada, quiero desearos que disfrutéis del libro con una lectura tranquila y pausada. No me cojáis mucha ventaja :cunao:
OTSU escribió:Yo lo he empezado hoy... :oops: :oops: :oops:

Como en dos días no podía leerme otro... pues eso, pero tranquilos que voy despacio.
Vaya, si que hemos quedado bien :cunao:

Al menos, Lechundris2, te preguntamos cual era la fecha que te venia bien :cunao: :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
OTSU
No tengo vida social
Mensajes: 1218
Registrado: 08 Mar 2010 12:12
Ubicación: MADRID

Re: El guerrero del bronce- George Shipway

Mensaje por OTSU »

Tranquis, lo paro y me pongo con otra cosa.

Perdón... :oops: :oops:
Avatar de Usuario
HUGONE
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 810
Registrado: 12 Jun 2012 18:35

Re: El guerrero del bronce- George Shipway

Mensaje por HUGONE »

No Otsu, perdona, no te preocupes. Era solo que me ha hecho gracia, pero al menos a mi no me importa en absoluto y estoy seguro, tras lo que me respondió, que a Lechundris2 tampoco le importara.


Continua, si quieres, con la lectura y disfruta de ella.

Siento no haber mostrado bien mi intención de bromear :roll:
1
Avatar de Usuario
OTSU
No tengo vida social
Mensajes: 1218
Registrado: 08 Mar 2010 12:12
Ubicación: MADRID

Re: El guerrero del bronce- George Shipway

Mensaje por OTSU »

Y yo bromeaba también, my friend. No se disculpe usted, no hay motivo.

:hola:
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: El guerrero del bronce- George Shipway

Mensaje por lechundris2 »

¡Que no cunda el pánico! :mrgreen:

La fecha es solo orientativa, el MC se tiene que adaptar a nosotros no nosotros a él para pasarlo bien. Da igual empezarlo un poco antes o después, el caso es tener alguien con quien comentarlo :402:
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: El guerrero del bronce- George Shipway

Mensaje por lechundris2 »

Bueno, pues me dispongo a comenzarlo en un rato. ¿Como lo llevas OTSU? :hola:
1
Avatar de Usuario
OTSU
No tengo vida social
Mensajes: 1218
Registrado: 08 Mar 2010 12:12
Ubicación: MADRID

Re: El guerrero del bronce- George Shipway

Mensaje por OTSU »

Página 50 aprox, jefe.

Me gustó Shipway en "Lanceros" y el arranque de "El guerrero del Bronce" es muy prometedor.

:boese040:
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: El guerrero del bronce- George Shipway

Mensaje por lechundris2 »

Yo leí los capítulos 1 y 2. de momento está muy bien, muy interesante.
Tiene un ritmo muy alto, no dejan de pasar cosas y es fácil ir avanzando pese a que...
no termino de ver claro lo de la "humanización" de dioses, héroes y faunos... quizá con el paso de las páginas me acostumbre a este nuevo enfoque pero por ahora me pierde un poco no saber que personaje es mítico y cual histórico :|
Me gustó el enfoque que se la da a Hercules...
como bandido, bruto y salvaje, jefe de una "tropa" de matones :cunao: y también me gustó el de los faunos con las pieles de cabra.
Como ya apuntó tito plauto hace un tiempo, la novela me está recordando a "Teseo" de Mary Renault, pero eso si, salvando mucho las distancias entre uno y otro libro aunque de momento es pronto para decirlo.

Quizá esperaba algo mas centrado en lo poco o mucho que se sepa de Agamenón y su historia, la novela (de momento) me parece mas una de aventuras con una recreación o enfoque muy original sobre algunos personajes míticos que una histórica, ya veremos como se desarrolla :hola:
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7305
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: El guerrero del bronce- George Shipway

Mensaje por tito plauto »

lechundris2 escribió: Como ya apuntó tito plauto hace un tiempo, la novela me está recordando a "Teseo" de Mary Renault, pero eso si, salvando mucho las distancias entre uno y otro libro aunque de momento es pronto para decirlo.
no la veas como similar a la de mary renault, en mi opinion es complementaria, tiene personajes comunes y a mi personalmente me gustó mucho el haberla leido.

de todas maneras recalco que a mi la novela me parece un novelon los ultimos capitulos... en mi opnion tiene un comienzo interesante y a la mitad de novela se hace algo lenta. sin embargo el desenlace hace que merezca y mucho haber leido esta historia.


en cuanto a si es mas o menos historica, para mi si lo es, aunque como bien dices tiene muchos detalles de aventuras (en lanceros tambien pasa) pero la ambientacion (la etapa final de la edad del bronce, la terminologia etc parece muy currada) aunqeu yo no tengo mucha idea sobre este periodo historico, he leido por ahi que hay un error en el tema de los barcos pero bueno para mi no es importante)
1
Responder