César - Colleen McCullough (Roma 5)

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

fresa_charly
Vivo aquí

Re: César - Colleen McCullough (Roma 5)

Mensaje por fresa_charly »

Minea escribió:Fresa, lo de Pulón y Voreno viene porque son los dos únicos militares normales y corrientes que nombra César en su Guerra de las Galias, así que se diría que sí, que son personajes históricos. Dos de los muchos soldados de Roma anónimos. A mí me ha encantado leerlos, además que les ponía las caras de los actores de Roma :cunao:

Pues retiro lo dicho :cunao: No tenía ni idea de que se les nombrase en la Guerra de las Galias :shock: :shock: Así que una cosa sabida más :wink:

Yo a César, Servilia, Cicerón y compañía les pongo las caras de Roma desde el principio :mrgreen:
1
Rosina
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por Rosina »

fresa_charly escribió:Yo a César, Servilia, Cicerón y compañía les pongo las caras de Roma desde el principio :mrgreen:

¿Desde que eran niños? :cunao:

Yo todavía tengo en la cabeza la imagen del libro anterior con César chupándole la línea de pelos de la espalda a Servilia :noooo:
1
Kobayashi
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por Kobayashi »

Minea escribió:Fresa, lo de Pulón y Voreno viene porque son los dos únicos militares normales y corrientes que nombra César en su Guerra de las Galias, así que se diría que sí, que son personajes históricos. Dos de los muchos soldados de Roma anónimos. A mí me ha encantado leerlos, además que les ponía las caras de los actores de Roma :cunao: [/spoiler]

Sabía que salían en esta serie pero no que fueran personajes reales que nombrara César en sus escritos... :shock: :shock:

Me dais envidia, pero sólo un poquito... :grinno:
EL ÁNGEL DE MÚNICH Fabiano Massimi :batman:
fresa_charly
Vivo aquí

Rosina escribió:
fresa_charly escribió:Yo a César, Servilia, Cicerón y compañía les pongo las caras de Roma desde el principio :mrgreen:

¿Desde que eran niños? :cunao:

Desde cigoto directamente :mrgreen:
1
Syca
No tengo vida social

Mensaje por Syca »

Rosina escribió:Pulo y Voreno sí que existieron... Lo que yo no sabía era que salían en la saga ¡Qué guay, ya sé cómo imaginármelos! :boese040:

Me ha pasado lo mismo. Me hace hasta ilusión volver a encontrármelos
fresa_charly
Vivo aquí

Estoy terminando la 3ª parte, Roma y me está gustando bastante la historia, a pesar de las intrigas políticas... Pompeyo y César
van a acabar bastante mal, que Ponpeyo está empezando a hartarse de seguir a César y ya no está Julia para mediar entre ellos... La carta que escribe César proponiendo matrimonios varios me dejó alucinada :shock: cómo cambian de esposa, divorcian y casan -sin contar nunc acon la opinión de las mujeres, claro :evil: - según alianzas políticas :shock: Y qué claro lo tiene todo el mundo ¿no?
1
Rosina
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por Rosina »

Yo creo que, a partir de ahora, los siguientes libros de la saga me los voy a leer de corrido porque los problemas que me estoy encontrando en la historia es que me he olvidado de los personajes y lo que ocurrió entre ellos que hace que se odien/amen tanto... :?
1
Minea
No tengo vida social
Contactar:

Mensaje por Minea »

Terminada la parte de Roma

Me ha sorprendido la muerte de Clodio, y de esa manera, como si fuera la venganza de la Bona Dea personificada.

Se empiezan a entrever las tiranteces entre César y Pompeyo. La carta de César acerca de matrimonios varios también me ha sorprendido, en aquella época el que no se apañaba y consolaba era porque no quería :cunao:

Me ha parecido muy tierno el encuentro entre Bruto y Porcia. Esta Porcia parece un encanto, un elefante en la cacharrería :P

Pobre Cicerón :60: Que bajo me parece que Pompeyo le haga algo así cuando fueron tan amigos en su juventud.
1
Rosina
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por Rosina »

Me está gustando mucho más éste que el anterior.

Este Vercingetórix da mucho juego :twisted:

Aunque ya sé cómo acaba porque me leí todos los libros de Astérix de pequeña :mrgreen:
1
Rosina
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por Rosina »

Me encantan los comentarios que hace Colleen sobre Marco Antonio :boese040:
1
Rosina
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por Rosina »

¿Me habré quedado sola en el miniclub? :lol:

Estoy enganchadísima y probablemente lo acabaré este fin de semana delante de la chimenea de la casa de la playa de mis suegros (sin suegros y con lluvia :mrgreen: )

Estaré sin internet hasta que vuelva el domingo por la tarde y así no me distraeré de la lectura 8)
1
Minea
No tengo vida social
Contactar:

Mensaje por Minea »

La Galia cisalpina, la Provenza y la Galia de los cabelleras largas.

Lo que más me ha gustado de esta parte ha sido la batalla de Alesia. La estrategia de Julio César me parece espectacular.

Este César maduro me está gustando mucho más que en los anteriores libros, quizás porque es una imagen suya más conocida, y por fin tenemos a Marco Antonio junto a él. Hacen una extraña pareja :lol:

Lo que más me ha sorprendido es lo de Rhiannon. No me esperaba un final tan trágico para ella.
1
Syca
No tengo vida social

Mensaje por Syca »

Yo estoy acabando la segunda parte por eso no puedo leer vuestros spoilers. :lol:
Concretamente ha aparecido en escena
Vercingetórix
y la cosa promete.

:shock: :shock: así me he quedado con la idea de Rhiannon
de enviar una carta a Servilia pidiéndole consejo amoroso. A buen lugar ha ido a dirigirse :roll:
.
fresa_charly
Vivo aquí

Rosina escribió:¿Me habré quedado sola en el miniclub? :lol:

tranquila que no :60: Aunque yo voy lentísima, esta semana apenas he podido leer (sigo en la 2ª parte, Roma) que esta semana he estado muy liada y apenas tengo tiempo para leer... y tengo la edición de tapa dura, que no facilita llevarlo en el bolso y aprovechar los ratitos muertos :cunao:

este fin de semana estaré fuera (sin chimenea, ni playa como otras :cry: :D ) que tengo un viaje de trabajo, y no me lo llevo por lo mismo ("tocho"), así que seguiré rezagada :roll:

Me impactó
la muerte de Clodio, que es un personaje que nunca me gustó, pero la brutalidad del asesinato me espantó... y la tranquilidad de Pompeyo dando a entender con medias palabras a Milón -creo que ese es el nombre- que le favorecería :evil: y, total para nada... Me gusta este giro en Pompeyo, que vuelve a ser el Carnicero (o su hijo, que lo mismo da) y ya no está tan baboso con su Julia :mrgreen: , le da un nuevo morbo a la historia...

y ahora estoy ansiosa por saber qué va a hacer Bruto, por dónde va a tirar, cómo se va a desarrollar el personaje, porque imagino que esta novela va a ser su momento :boese040:
1
Rosina
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por Rosina »

Ya lo he acabado :D y sin duda alguna es el mejor, hasta el momento, de la saga. Me lo he pasado genial leyéndolo :D

:icon_no_tenteras: Catón :icon_no_tenteras: ¿Será posible lo que ha provocado el odio de una sola persona hacia otra en la evolución de la historia?
1
Responder