El caballo de César - Colleen McCullough

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: El caballo de César - Colleen McCullough

Mensaje por Ashling »

No hay manera de pillarte, Koba :evil: :60:

Oye, yo imagino que cuando hablan del río Íbero, se refieren al Ebro, ¿no?

Ese tal Calvino, amigo y confidente de César, está convencido de que en cuanto César regrese a Roma va a ser nombrado dictador vitalicio. :roll: Está claro que para ellos la República ha pasado a la historia. :(

Y Octavio
ya se ha reencontrado con César para ser su contubernalis :boese040: y de paso ya ha conocido a Agripa, y ha quedado fascinado. :boese040:
Sigo en medio del 2º cap. de la VII parte. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: El caballo de César - Colleen McCullough

Mensaje por Ashling »

Kobayashi escribió:Curioso diálogo de finales de la parte VII:
Los hermosos ojos de Octavio, grandes y grises, se demoraron en el rostro de César con manifiesta adoración, hasta que el joven asintió con la cabeza y desapareció.
-Se cree que el sol te sale por el culo -dijo Antonio.
-Da gusto saber que hay alguien que lo piensa, Antonio; sobre todo en mi propia familia.
:shock: :meparto: :meparto: :meparto:
Octavio sigue...
a la sombra de César, y parece increible que con el poco protagonismo que tiene hasta ahora, pueda quedarse como heredero de César :shock:
Cuanta razón lleva Marco Antonio :meparto: Es que además, fíjate, César
no tiene hijo romano y Octavio se quedó sin padre a muy temprana edad, y si encima le añades que es un Julio y que es listo e inteligente.
Pues, ¿sabes una cosa? Que Octavio me cae fatal. :evil: Supongo que es porque sé cuál es el futuro de este niñato. :evil:
Él acabó de cargarse la República y fue el primer emperador. :lengualarga:
Ya por fin empecé la VIII parte: La Caída de un Titán, y lo he dejado en el momento en que César anuncia quienes serán
los cónsules del año siguiente, el primero Dolabela y el segundo Marco Antonio, que se lo toma fatal: - ¡Antes muerto que por debajo de Dolabela! Qué bueno, ya veremos qué pasa. :lol:
Pero ya está tomando forma
la conspiración, y qué pena que me va a dar. :cry: :cry: Y no me puedo creer que Marco Antonio esté metido en ello. :evil: :evil:
Vaya con la reacción de Servilia cuando se entera del
matrimonio entre Bruto y Porcia. :lol: :lol: :lol:
Qué mujer, terrible. :mrgreen:

Creo que es de los seis libros que llevamos leídos, el que más estoy disfrutando, en ningún momento decae ni se pierde en las batallas. Va al grano, y me encanta. :D
Imagen
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24006
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El caballo de César - Colleen McCullough

Mensaje por Kobayashi »

Ashling escribió:Ya por fin empecé la VIII parte: La Caída de un Titán, y lo he dejado en el momento en que César anuncia quienes serán
los cónsules del año siguiente, el primero Dolabela y el segundo Marco Antonio, que se lo toma fatal: - ¡Antes muerto que por debajo de Dolabela! Qué bueno, ya veremos qué pasa. :lol:
Pero ya está tomando forma
la conspiración, y qué pena que me va a dar. :cry: :cry: Y no me puedo creer que Marco Antonio esté metido en ello. :evil: :evil:
Ya me estás pillando, si al final lo acabarás antes que yo :boese040:

Estoy al principio del cap.3 de la VIII parte y César...
ya ha sido asesinado :( :cry: :cry: De la escena del asesinato me esperaba algo más, tanto tiempo para llegar a este momento... :? además me esperaba la famosa frase de César de "¿tú también Bruto?" :? pero claro, con tanta puñalada es difícil mantenerse vivo. Sí que me ha llegado la escena con Lucio César llorando junto al cuerpo de César :cry: :cry:
Y los conspiradores :shock:
menuda pandilla de cobardes!!! no están librando Roma de un dictador?? por qué salen corriendo entonces?? :evil: :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras:
Lo que no me esperaba es la reacción de Cicerón...
menuda alegría se ha llevado el tío!! :evil: :icon_no_tenteras: ¿será posible? es cierto que Cicerón no soportaba a César ni lo que representaba pero... ¿alegrarse por su asesinato? :shock: :shock: :superenfado: :superenfado:
En cuanto a Marco Antonio...
¿a dónde va? ¿por qué sale corriendo? menudos personajes... :evil:
Ash, de momento Octavio no me cae bien ni mal, si apenas le hemos visto... :shock: estoy esperando que aparezca su futura esposa...
el diablo en persona!!! :boese040: :boese040:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24006
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El caballo de César - Colleen McCullough

Mensaje por Kobayashi »

Parte VIII terminada :lista:

Nadie parece apostar un :meditando: ¿sestercio? :roll: por Octavio, así que tengo ganas de ver cómo consigue llegar al poder :twisted:

Vaya con los Libertadores :evil: :icon_no_tenteras: ¡¡¡cobardes!!! ¡¡¡pecadores de la pradera!!! :silbando:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: El caballo de César - Colleen McCullough

Mensaje por Ashling »

Kobayashi escribió:Estoy al principio del cap.3 de la VIII parte y César...
ya ha sido asesinado :( :cry: :cry: De la escena del asesinato me esperaba algo más, tanto tiempo para llegar a este momento... :? además me esperaba la famosa frase de César de "¿tú también Bruto?" :? pero claro, con tanta puñalada es difícil mantenerse vivo. Sí que me ha llegado la escena con Lucio César llorando junto al cuerpo de César :cry: :cry:
Pues yo voy por la mitad más o menos de este capítulo.
Ya lo han asesinado :( :( :evil: :evil: Y yo también me esperaba más, pero si lo piensas, quizá la intención de la autora era darle un toque de frialdad, de que todo estaba planificado, no hay pasión solo frialdad y crueldad. :cry: :cry: :cry:
Atención al detalle de César, cuando está moribundo e intenta taparse las piernas y su cara, es que hasta el último momento es GRANDE... :marie_bow: :marie_bow: :marie_bow: Y por las últimas palabras que dice, él se intuía algo y decidió afrontarlo.
Y los conspiradores :shock:
menuda pandilla de cobardes!!! no están librando Roma de un dictador?? por qué salen corriendo entonces?? :evil: :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras:
¡¡Pandilla de cobardes
es poco!!! :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: Qué fácil es cuando son 23 contra 1, qué fácil. ¿Por qué no se enfrentaron a él en vida cuando lo proclamaron Cónsul vitalicio??? Ahí nadie dijo ni mú, ahí tenían que haber protestado. Pandilla de cobardes, ¡¡¡y Bruto el más cobarde de todos!!
¿¿¿Cómo se deja dominar por Porcia??? :evil: :evil: :evil: Menuda arpía, peor que su padre. Con todas esas pintadas por toda Roma, instándole a cometer asesinato, qué asquerosa la tía. Y ahora resulta que ella también ¿se ha muerto? :shock: :shock: Le está bien empleado por arpía. :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras:
A ver como reacciona Servilia en cuanto vuelva. :twisted: :twisted:
Koba escribió:Lo que no me esperaba es la reacción de Cicerón...
menuda alegría se ha llevado el tío!! :evil: :icon_no_tenteras: ¿será posible? es cierto que Cicerón no soportaba a César ni lo que representaba pero... ¿alegrarse por su asesinato? :shock: :shock: :superenfado: :superenfado:

En cuanto a Marco Antonio...
¿a dónde va? ¿por qué sale corriendo? menudos personajes... :evil:
Ni yo tampoco lo de Cicerón... se me ha caído un mito. :? :roll: Y Marco Antonio, es de chiste, vamos.
¡¡¡Es asqueroso!!!
Qué diferente de la serie de Roma, eh? En la serie está muy dulcificado, Marco Antonio parece el héroe, y aqui es solamente un rata de cloaca. :evil:
Ash, de momento Octavio no me cae bien ni mal, si apenas le hemos visto... :shock: estoy esperando que aparezca su futura esposa...
el diablo en persona!!! :boese040: :boese040:
:lol: :lol: Ay, su esposa, Livia, vaya otro elemento. :meparto: Pero según el árbol genealógico de Yo, Claudio, Livia fue su segunda esposa, ahora no recuerdo la primera.... así que aún tienen que pasar unos años, imagino. :boese040:
Imagen
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24006
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El caballo de César - Colleen McCullough

Mensaje por Kobayashi »

:roll: :shock: Ash, te noto alterada... :boese040: :boese040: pero con razón :evil:
"¿qué asquerosa la tía?" :shock: :shock: :meparto:
No he empezado aún la parte IX :wink: me estoy recuperando aún de la octava... :wink:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: El caballo de César - Colleen McCullough

Mensaje por Ashling »

Alterada es poco, Koba. :lengua: :lol: Fueron unos inconscientes, y todo porque bajo el nombre de la libertad, César estaba dando más derechos a la plebe, y quitando privilegios absurdos, desproporcionados y abusivos a la clase alta romana. Que es que en el fondo ése era el quid de la cuestión. Eso era lo que realmente les molestaba a estos tipejos. :evil:
Bueno, ahora ya me he calmado, esta mañana estaba más mosca. :mrgreen:

Y si, una asquerosa, repelente, obcecada, tozuda y radical, una radical de mucho cuidado.
Me refiero a Porcia, claro. :mrgreen: :mrgreen:
Yo espero seguir esta noche con el libro, porque quiero ver la reacción de Servilia, va a ser apoteósico. :meparto:
Imagen
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: El caballo de César - Colleen McCullough

Mensaje por fresa_charly »

Jooooo, lo que me estoy perdiendo.... que veo un montón de spoilers, plagaditos de muñequitos y sin poder leerlos :llorar:

Bueno, aquí sigo con mi lento, pero constante, ritmo 8) Empezando el segundo capítulo de la sexta parte (y todavía no voy ni por la mitad del libro :noooo: ). De lo último leído lo que más me ha impresionado obviamente, es
la muerte de Catón, no porque se suicidase -no sé por qué, recordaba que se envenenaba :? - sino por la terrible forma de hacerlo, un harakiri en toda regla... pero muy mal hecho :roll: Y aunque demuestra una gran firmeza al matarse no sé por qué, pero me cuesta reconocerle que haya sido con honor :meditando:
Ya en Roma, el joven Octavio
empieza a dar muestras de su gran inteligencia; los motivos por los que acepta el matrimonio de su hermana son de lo más prágmáticos y razonables... pero los cambiará sin ningún rubor si recibe una propuesta más interesante :lista: Y ni es cinismo ni maldad, es sólo interés por el bien de la familia... Sí es, desde luego -al menos a ese nivel- un digno heredero de César.

No como Antonio, que vaya manera más burda tiene de intentar matarlo :evil: Y se asombra de que Césale vaya un paso por delante :roll:

Por cierto, siempre pense que la famosa frase a Brto (tú también, hijo mío) es porque era su hijo no reconocido, que según la novela no; por lo que pensé que tal vez, por algún motivo que se nos escapa ahora, sea él el elegido para heredar su nombre y no Octavio :meditando: Mucho tendrán que cambiar las cosas para que eso ocurra, pero aún me queda mucha historia :cunao:
Casi solo leo los fines de semana, por eso voy tan lenta; espero mañana darle otro empujoncito a ver cuándo llego a esas partes tan interesantes en las que estáis vosotros :hola:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: El caballo de César - Colleen McCullough

Mensaje por Ashling »

Te lo estás perdiendo, pero ya llegarás, tú sigue a tu ritmo, Fresa, y disfrútalo, es de los mejores de toda la saga. Cuando llegues a donde estamos nosotros ya lo volveremos a comentar. :D

Fresa, la muerte de
Catón, es impresionante, hasta el último segundo de su vida es tozudo. Inimaginable el dolor que debía de sufrir mientras se arrancaba los puntos y volvía a sacar los órganos... de órdago. :shock: :noooo:

Yo comencé esta mañana la IX parte. :boese040:
Ahora que César ya no está :( Octavio, o mejor dicho, Octaviano, ya está entrando en acción. :twisted: :twisted: Y, a pesar de que decía que es un niñato que no me cae bien, me encanta que se quiera vengar de la muerte de César.
¿Y el comportamiento de Marco Antonio
tras la muerte de César exigiéndole a Piso ver el testamento? :evil: :evil: :evil: Porque está seguro de ser su heredero, será +&%$#¿¡ :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: :evil: :evil: Qué bien empleado le está cuando le dicen que no heredará nada. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24006
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El caballo de César - Colleen McCullough

Mensaje por Kobayashi »

Ashling escribió:Yo comencé esta mañana la IX parte. :boese040:
Ahora que César ya no está :( Octavio, o mejor dicho, Octaviano, ya está entrando en acción. :twisted: :twisted: Y, a pesar de que decía que es un niñato que no me cae bien, me encanta que se quiera vengar de la muerte de César.
Octaviano ha crecido 10cm al enterarse del contenido del testamento de César...
primero ha crecido en sentido figurado, luego literalmente con las calzas :shock: :meparto: :meparto: :meparto: Me está cayendo bien Octaviano, suple su débil condición física con una inteligencia digna de César :lista:
Ashling escribió:¿Y el comportamiento de Marco Antonio
tras la muerte de César exigiéndole a Piso ver el testamento? :evil: :evil: :evil: Porque está seguro de ser su heredero, será +&%$#¿¡ :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: :evil: :evil: Qué bien empleado le está cuando le dicen que no heredará nada. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Lo de Marco Antonio no tiene nombre :evil: ¡¡menudo impresentable!! :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras:

Creo que ayer me quedé en el cap.3 parte IX, pero ya me has pillao :mrgreen:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24006
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El caballo de César - Colleen McCullough

Mensaje por Kobayashi »

Parte IX terminada
Ya estámos otra vez a las puertas de...
un guerra civil :evil: :evil: Aunque esta vez no tengo muy claro cuántos bandos hay :shock: Marco Antonio, Octaviano y... :roll: ¿Bruto-Casio? :shock: ¿tres bandos?
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24006
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El caballo de César - Colleen McCullough

Mensaje por Kobayashi »

Parte X terminada!! :mrgreen:

Parece que estaba equivocado, ha estallado una especie de guerra civil pero los bandos no son los que esperaba :shock: Por una lado tenemos...
a Antonio que después de ser derrotado en Mutina se ha replegado hacia el oeste, juntándose con Lépido y Planco :shock: En el otro lado tenemos a Décimo Bruto, bueno, teníamos, porque al dejarle Planco plantado ha decidido dejar a las legiones y pirarse :shock: :shock: tampoco ha ido muy lejos, ha sido hecho primero prisionero y luego ejecutado por los galos :shock: :twisted: Mientras Octaviano tiene a ¿seis? legiones a la espera... :roll: Mientras Bruto y Casio andan por ahí perdidos.
Inexcusable la actitud de Dolabela...
ha marchado hacia Siria y ha torturado y asesinado a Trebonio :shock: :shock: :shock: Más por codicia que por venganza. Primero de los asesinos de César que ha caído, un año después... Décimo Bruto ha ido detrás.
¿¿Y Cicerón?? :evil: después de estar totalmente apartado del Senado voluntariamente cuando estaba César en el poder, ahora no hay quien le pare...
está totalmente desatado :lista: Claro que se muestra muy valiente porque Marco Antonio está muy lejos :grinno: habría que ver que haría si lo tuviera en Roma :boese040:
Octaviano es...
cónsul superior con 19 años!!! :shock: :shock: el Senado no ha tenido otra opción al marchar Octaviano hacia Roma con sus legiones, atravesando el Rubicón como hiciera su padre adoptivo... :lista: :twisted:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24006
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El caballo de César - Colleen McCullough

Mensaje por Kobayashi »

Eeeestooo... Parte XI terminada!! :? no puedo parar!!! :silbando:

Octaviano se está mostrando muy precavido y listo, está sabiendo manejar a todo el mundo en su beneficio peeeeeero...
cuando ha negociado con Marco Antonio y Lépido el triunvirato para deshacerse de Bruto y Casio, se me han puesto los pelos como escarpias al aprobar Octaviano las proscripciones :shock: :shock: :noooo: Y más cuando han nombrado a Lucio César!!! pero bueno!!! :shock: :evil: :icon_no_tenteras: :noooo:
No sé muy bien qué pensar de Octaviano, sin duda es inteligente y no piensa simplemente en enriquecerse... :roll: parece que busca el bien de Roma, pero está claro que no va a dejar que nada le pare, en eso sin duda recuerda a César :twisted: :lista:

Marco Antonio ha conseguido...
acabar con Cicerón :shock: :( :cry: :evil: :icon_no_tenteras:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: El caballo de César - Colleen McCullough

Mensaje por Ashling »

Jolín, Koba, has puesto el turbo, no me das ni un respiro. :twisted:

Pues yo voy a empezar el 4º capítulo de la IX parte, y flipo y vuelvo a flipar con Marco Antonio. Aviso a navegantes, ese Marco Antonio que nos vendieron en la serie Roma, es un sucedáneo del verdadero Marco Antonio, qué decepción tan grande de hombre
corrupto, avaricioso, chuleta, y encima es malo.
- Antonio está desatado. :evil: :evil:

Me encanta ver como todos están subestimando a Octavio :lol: :lol: se van a dar de bruces en cuanto vean al auténtico Octavio... ejem, que quiere que le llaman Cayo Julio César Filius, vamos el chico está empecinado y casi nadie le hace caso. :meparto:
Yo tengo una duda sobre el nombre Octaviano, ¿cuál es la diferencia entre llamarlo Octavio y Octaviano? :meditando:
Imagen
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24006
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El caballo de César - Colleen McCullough

Mensaje por Kobayashi »

Ashling escribió:Jolín, Koba, has puesto el turbo, no me das ni un respiro. :twisted:
:silbando: es que está muy interesante... :?
Ashling escribió:Pues yo voy a empezar el 4º capítulo de la IX parte, y flipo y vuelvo a flipar con Marco Antonio. Aviso a navegantes, ese Marco Antonio que nos vendieron en la serie Roma, es un sucedáneo del verdadero Marco Antonio, qué decepción tan grande de hombre
corrupto, avaricioso, chuleta, y encima es malo.
- Antonio está desatado. :evil: :evil:
Ya te digo, no parece el mismo personaje :shock: :shock: además, éste está fuerte pero debe ser más feo que Picio... :boese040: :boese040: no como el de la serie, eh? :boese040:
Ashling escribió:Yo tengo una duda sobre el nombre Octaviano, ¿cuál es la diferencia entre llamarlo Octavio y Octaviano? :meditando:
Creo que lo explican en el libro en algún momento, igual no has llegado... yo entendí como que Octavio es su nombre original y lo de Octaviano va detrás de Cayo Julio César después de la adopción y sería para diferenciarlo, Cayo Julio César Octaviano... :roll: :? pero vamos, tampoco me hagas mucho caso.

Hoy no avanzo más :wink:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Responder