El caballo de César - Colleen McCullough

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24033
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El caballo de César - Colleen McCullough

Mensaje por Kobayashi »

Terminada la 3ª parte

César ha puesto orden en...
Asia, ha tenido que librar alguna batalla pero no parece que le haya costado demasiado :mrgreen: Ahora imagino que se centrará en los republicanos que quedan :twisted:
En la cuarta parte parece que nos volvemos a Roma, para ver qué hace en ella Marco Antonio :lista: y Cicerón, supongo...

¿Cómo váis chicas? :hola:
:101: NEON GENESIS EVANGELION Yoshiyuki Sadamoto :batman:
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28872
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: El caballo de César - Colleen McCullough

Mensaje por Ashling »

Yo he tenido un poco de parón este finde, y hoy espero continuar. :wink:

Estoy a punto de terminar el primer capítulo de la 2ª parte, me quedan unas paginillas, y también me lo he pasado pipa con Catón
Cicerón, Quinto, etc... y la frase que suelta Quinto justo antes de dejarlos: - Me cago en vosotros. :meparto: :meparto:
Por ahora no puedo comentar mucho más, pero sí decir que el libro me está encantando. :128:
Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28872
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: El caballo de César - Colleen McCullough

Mensaje por Ashling »

Sigo lenta, ¿por donde vais? :hola:

Kobayashi escribió:Pag.217 (mitad cap.2 2ª parte)

Muy bonita la carta de Marcia :lol: y vaya con la reacción de Catón!! :evil: menudo individuo :icon_no_tenteras: ya no me acordaba de lo que había hecho con su mujer :shock: :shock: Necesita que alguien le de dos tortas para ver si espabila :grinno:

Los republicanos intentan recuperarse del golpe de Farsalia,
con el hijo de Pompeyo y Craso reuniendo hombres y dirigiendose a África.
Tengo ganas de que vuelva a aparecer Cicerón, a ver si
vuelve a Roma
y nos informa de lo que sucede allí :lista:
Pues yo he terminado este capítulo, que ha sido muy largo pero muy interesante, no tenía ni idea de la expedición de
Catón y sus 10.000 hombres. Y qué Catón tan diferente del que hasta ahora hemos conocido, porque mira que es antipático y grosero, pero aquí tiene un comportamiento para con sus soldados, cuidándolos, animándolos, e incluso cuando les pregunta si quieren caminar 2400 km. y ellos dicen que sí, me recuerda mucho al propio César que también es querido por sus soldados. :D
Yo sí que recordaba lo que Catón había hecho con Marcia y luego
su posterior reconciliación me pareció preciosa. :D Es una lástima que sea tan zoquete. :icon_no_tenteras:
Imagen
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24033
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El caballo de César - Colleen McCullough

Mensaje por Kobayashi »

Ashling escribió:Sigo lenta, ¿por donde vais? :hola:
A punto de terminar la 4ªparte :lista: hasta ahora la más interesante, ya que en ella volvemos a Roma :mrgreen: y nos encontramos con un Marco Antonio :shock: :shock: :meditando: en fin, ya veréis... :ojos4: no recordaba nada de ésto... :shock:
:101: NEON GENESIS EVANGELION Yoshiyuki Sadamoto :batman:
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28872
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: El caballo de César - Colleen McCullough

Mensaje por Ashling »

:boese040: :boese040:

Antes olvidé mencionar que me parece curioso que los romanos por norma no comen carne :shock: como mucho tocino, porque la dieta de esa época era a base de pan, legumbres, pescado, frutas y verduras. La carne no. :lol: Lo digo por cuando
Catón y sus soldados se están preparando para la gran marcha y el problema de la comida, ¿qué van a comer? y deciden comer carne, de lo cual muchos se escandalizan... :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24033
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El caballo de César - Colleen McCullough

Mensaje por Kobayashi »

Ashling escribió::boese040: :boese040:

Antes olvidé mencionar que me parece curioso que los romanos por norma no comen carne :shock: como mucho tocino, porque la dieta de esa época era a base de pan, legumbres, pescado, frutas y verduras. La carne no. :lol: Lo digo por cuando
Catón y sus soldados se están preparando para la gran marcha y el problema de la comida, ¿qué van a comer? y deciden comer carne, de lo cual muchos se escandalizan... :lol: :lol:
Sí, sí... :grinno: ya verás la que prepara tu querido Marco Antonio :shock: :shock:

Voy a empezar al parte VI...
:101: NEON GENESIS EVANGELION Yoshiyuki Sadamoto :batman:
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: El caballo de César - Colleen McCullough

Mensaje por fresa_charly »

Ashling escribió:Sigo lenta, ¿por donde vais? :hola:
Prácticamente por donde el fin de semana pasado, que de lunes a viernes apenas puedo leer... y llegomuy cansada a casa y sin ganas de nada... así que sigo por el segundo capítulo de la 2ª parte; espero avanzar un poco en estos días...

cómo echo de menos my papyre :llorar: :llorar: :llorar:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: El caballo de César - Colleen McCullough

Mensaje por fresa_charly »

Ya le he dado un pequeño empujoncito (aunque a años luz de Kobayashi). Finalizada la tercera parte. Como comentáis, aunque Catón
es un personaje mezquino y desagradable, hay que reconocerle su valor y su fuerza para recorrer los nose cuaántos kilómetros que se hace con 10000 hombres y ¡¡¡apenas bajas!!! ¿recuerdo mal si digo que mencionan 62 bajas en el ejército, más lo phillys que "no cuentan"? Y sorprendentemente le creo cuando dice que no tiene ansias de poder, que todo lo hace por su famosa mos maiorum
Da la sensación de que -aunque enemigos irreconciliables- la autora nos presenta a César y Catón como hombres iguales: rigurosos, honestos, que ponen a Roma por encima de cualquier cosa, capaces de ganarse el respeto de sus hombres, tenaces, con una visió... Una especie de némesis uno del otro, no en el sentido de enemigo, sino en el de justicia ciega que equilibria... pues ambos tienen igual fuerza...

Nuevamente me reí mucho, al final de la segunda parte, en
la reunión que hacen para decidir quién será el comandante, una vez llegados a la provincia de África: tienen que pasar a discutir en latín, porque en griego no hay insultos suficientes :meparto:
Y en la tercera parte, Bruto y Casio, menuda parejita :roll:
Y Casio ha dicho que la solución sería clavarle un cuchillo entre las costillas a César... ya tenemos una primera piedra para la conspiración :?
Tengo ganas de empezar la 4ª parte y volver a Roma, que echo de menos a Marco Antonio y a Servilia :D
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24033
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El caballo de César - Colleen McCullough

Mensaje por Kobayashi »

fresa_charly escribió:Y en la tercera parte, Bruto y Casio, menuda parejita :roll:
Y Casio ha dicho que la solución sería clavarle un cuchillo entre las costillas a César... ya tenemos una primera piedra para la conspiración :?
Tengo ganas de empezar la 4ª parte y volver a Roma, que echo de menos a Marco Antonio y a Servilia :D
Sip, y ante tal... :meditando: ¿sugerencia?, Bruto...
no quiere oir nada semejante :shock: a ver cómo canvia de opinión :boese040:
La cuarta parte os va a gustar, y veremos si Marco Antonio os sorprende como a mi :shock: :shock:

No he leído nada el finde, así que sigo teniendo que empezar las parte VI :wink:
:101: NEON GENESIS EVANGELION Yoshiyuki Sadamoto :batman:
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28872
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: El caballo de César - Colleen McCullough

Mensaje por Ashling »

Koba, estoy deseando llegar a Roma y reencontrarme con Marco Antonio... :boese040: :twisted:


Pues ayer empecé el 2º cap. de la III parte, pero
casi no recuerdo nada, las altas horas... :oops:
Pero el final del primer capítulo :shock: vaya con "el santo" de Bruto
con qué sangre fría se carga a Teodoto. Crucificado y encima sin que le rompan las piernas...
Qué mala baba, es asqueroso. :noooo: Lo único en lo que estoy de acuerdo con él, es cuando ante Casio defiende a César
sobre los indultos, sobre la guerra civil, sobre la magnificencia de César con sus enemigos.
Imagen
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24033
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El caballo de César - Colleen McCullough

Mensaje por Kobayashi »

Ashling escribió:Lo único en lo que estoy de acuerdo con él, es cuando ante Casio defiende a César
sobre los indultos, sobre la guerra civil, sobre la magnificencia de César con sus enemigos.
Sí, sí...
mucho defenderlo pero al final :shock: :evil: :icon_no_tenteras: Habrá que ver qué pasa :roll:
:101: NEON GENESIS EVANGELION Yoshiyuki Sadamoto :batman:
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28872
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: El caballo de César - Colleen McCullough

Mensaje por Ashling »

Kobayashi escribió:
Ashling escribió:Lo único en lo que estoy de acuerdo con él, es cuando ante Casio defiende a César
sobre los indultos, sobre la guerra civil, sobre la magnificencia de César con sus enemigos.
Sí, sí...
mucho defenderlo pero al final :shock: :evil: :icon_no_tenteras: Habrá que ver qué pasa :roll:
Ya, ya lo sé :lol: por eso me extraña tanto que lo defienda. Pero es que en el fondo, Bruto
es débil y fácil de manejar, y ya sabemos como acaba todo... :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28872
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: El caballo de César - Colleen McCullough

Mensaje por Ashling »

Estoy en la 4ª parte, por fin :mrgreen: en medio del primer capítulo, César está a punto de encontrarse
con Marco Antonio :08: peeeeeero, su primo Lucio Julio César, ya le ha cantado las cuarenta por haber estado tanto tiempo fuera de Roma, parece que es el único que se atreve a decirle algo a la cara, :lol: debía de infundar un respeto y un miedo este hombre... :lol:
Tenías razón, Koba, menudo petardo está hecho Marco Antonio :icon_no_tenteras: y ¡Dolabela! :shock:
vaya otro petardo, ese fue el que se casó por interés con esa Vestal y le robó todo el dinero mientras que ella se casó completamente enamorada de él. :evil: Me ha encantado ver como César lo pone en su sitio, qué bueno. :mrgreen: :twisted:
Kobayashi escribió:Terminada la 3ª parte

César ha puesto orden en...
Asia, ha tenido que librar alguna batalla pero no parece que le haya costado demasiado :mrgreen: Ahora imagino que se centrará en los republicanos que quedan :twisted:
No, no le ha costado demasiado, pero en cambio, Roma
está sin dirección ni rumbo... :?
Y Cleopatra :lol: pobrecilla
qué inocentona es, pensar que César le va a dar más hijos... :lol: :lol: y es que una parte de César es un ca****o... ¿verdad? :P :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24033
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El caballo de César - Colleen McCullough

Mensaje por Kobayashi »

Ashling escribió:Tenías razón, Koba, menudo petardo está hecho Marco Antonio :icon_no_tenteras: y ¡Dolabela! :shock:
vaya otro petardo, ese fue el que se casó por interés con esa Vestal y le robó todo el dinero mientras que ella se casó completamente enamorada de él. :evil: Me ha encantado ver como César lo pone en su sitio, qué bueno. :mrgreen: :twisted:
Espera, que no has visto nada... :twisted: :twisted:
Ashling escribió: Y Cleopatra :lol: pobrecilla
qué inocentona es, pensar que César le va a dar más hijos... :lol: :lol: y es que una parte de César es un ca****o... ¿verdad? :P :mrgreen:
Imagino que...
para llegar donde él está, hay que ser un poco cabroncete :boese040: En este libro César me está cayendo mejor que en los anteriores... tengo la sensación que Colleen no magnifica tanto todo lo que hace :lista:
:101: NEON GENESIS EVANGELION Yoshiyuki Sadamoto :batman:
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28872
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: El caballo de César - Colleen McCullough

Mensaje por Ashling »

Terminado 2º cap. III parte :boese040:

Se nota que ya estamos en Roma :lol: Qué reencuentro tan frío entre César
y Servilia :mrgreen: vaya dos controladores. :lol:
Y luego la cena que da donde por fin están presentes
Octavio y su madre Atia. :boese040: Lo que yo no acabo de entender es por qué César no decidió tener hijos con su esposa Calpurnia, y se decantó por adoptar a Octavio, es curioso.
Y Lucio Julio César también se ha percatado
de la inteligencia de Octavio.
Imagen
Responder