Los principes cautivos- Robin Maxwell

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31214
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Los principes cautivos- Robin Maxwell

Mensaje por ciro »

Una vision novedosa sobre los principes ingleses Eduardo y Ricardo de York, encarcelados por su tio Ricardo III, tras declararlos bastardos de su hermano Eduardo IV.
La trama es muy agil, las intrigas muy interesantes y los personajes muy logrados. Aunque no estoy muy de acuerdo con la novedad aportada, desde luego el enfoque es distinto al clasico Ricardo III de Shakespeare, y entra dentro de la verosimilitud que se le pide a una novela historica ( a veces no es necesario que una cosa sea verdadera para que funcione en una novela del genero).
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
C.W. Gortner
Lector
Mensajes: 75
Registrado: 20 Nov 2008 19:29
Ubicación: California, E.E.U.U.
Contactar:

Re: Los principes cautivos- Robin Maxwell

Mensaje por C.W. Gortner »

Este libro me gusto bastante; la protogonista es hija de un impresor de libros famoso en inglaterra, que se hace amigas con la princesa Isabel de York y a traves de dicha amistad es testigo de la lucha por el trono. La lei en ingles y luego conoci a la autora en un evento y nos hemos hecho amigos. De regalo, me mando el libro en espanol y la lei otra vez; esta muy bien traducida.

Robin Maxwell tiene una nueva novela que sale en el 2009 que se llama Signora da Vinci, sobre la madre de Leonardo. Pero tiene mucho mas el argumento, tambien - hay todo un elemento sobre las sociedades secretas de los Medici, y la lucha entre las creencias paganas y el fanatismo anti-arte del monje Salvonarola. Bien bonita.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31214
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Los principes cautivos- Robin Maxwell

Mensaje por ciro »

Tiene otros dos libros sobre la epoca Tudor, creo que dedicados a Maria Estuardo y a Ana Bolena, ya publicados en España.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Responder