La saga de los malditos - Chufo Llorens

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: La saga de los malditos - Chufo Llorens

Mensaje por Pant »

Khukha escribió:¡Qué guay que las tres lentorras que han seguido con el libro acaben a la vez! :ola: :grupo: :ola: :grupo:


Es que realmente
es un segundo plato :lol: :lol: :lol:
Él mismo le dice a Jutta que si su hijo siguiera vivo él no estaría con Hanna.
Si Hanna
no hubiera regresado a Alemania, Eric no se habría suicidado, hubiese intentado que las SS no le encontrasen tras el atentado fallido a Hitler, y ella además se hubiese ahorrado bastante sufrimiento :?

Por eso mismo me da que es un feo enorme,
no hace falta que sea un recuerdo constante. Al hijo que le dices cuando sea mayor? Hijo te llamas Eric que es el amor de tu madre pero se suicidó porqué creía que no tenía otra solución.
1
Avatar de Usuario
Mai
Foroadicto
Mensajes: 3127
Registrado: 23 Mar 2008 20:52

Re: La saga de los malditos - Chufo Llorens

Mensaje por Mai »

Por motivos ajenos al libro, he dejado de leer a últimos de Enero, algo que no es buena señal. Este libro y cualquiera. Este desde luego, lo voy a aparcar porque ahora mismo no podría continuar con el.
Voy a recuperar ansiedad lectora con cualquier otro libro e ir volviendo a mi ser poco a poco, o eso espero. Queda una lentorra. :(
1
Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: La saga de los malditos - Chufo Llorens

Mensaje por Pant »

Mai escribió:Por motivos ajenos al libro, he dejado de leer a últimos de Enero, algo que no es buena señal. Este libro y cualquiera. Este desde luego, lo voy a aparcar porque ahora mismo no podría continuar con el.
Voy a recuperar ansiedad lectora con cualquier otro libro e ir volviendo a mi ser poco a poco, o eso espero. Queda una lentorra. :(
cuando vuelvas a leerlo lo comentaremos contigo :60:
1
Avatar de Usuario
Mai
Foroadicto
Mensajes: 3127
Registrado: 23 Mar 2008 20:52

Re: La saga de los malditos - Chufo Llorens

Mensaje por Mai »

Gracias, Pant, eso espero :)
1
Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: La saga de los malditos - Chufo Llorens

Mensaje por Pant »

Mai escribió:Gracias, Pant, eso espero :)
ánimo :60:
1
Avatar de Usuario
Khukha
Vivo aquí
Mensajes: 20536
Registrado: 11 Feb 2009 17:32
Ubicación: Lo más lejos a tu lado
Contactar:

Re: La saga de los malditos - Chufo Llorens

Mensaje por Khukha »

Pant escribió:
Mai escribió:Por motivos ajenos al libro, he dejado de leer a últimos de Enero, algo que no es buena señal. Este libro y cualquiera. Este desde luego, lo voy a aparcar porque ahora mismo no podría continuar con el.
Voy a recuperar ansiedad lectora con cualquier otro libro e ir volviendo a mi ser poco a poco, o eso espero. Queda una lentorra. :(
cuando vuelvas a leerlo lo comentaremos contigo :60:
Lo mismo te digo Mai :60:

¡Animo! :wink:
1
Avatar de Usuario
Bimbita
No tengo vida social
Mensajes: 1853
Registrado: 10 Dic 2010 11:00
Ubicación: Lima

Re: La saga de los malditos - Chufo Llorens

Mensaje por Bimbita »

He terminado este libro y en resumen, la historia me ha gustado, creo que se podria haber desarrollado mas algunos personajes... me gusta sobretodo como ha ido introduciendo detalles historicos a medida que avanzaba la historia,
por ejemplo el movimiento de la Rosa Blanca, la operacion Valkiria, el centro de falsificacion del campo de Sachenhausen, etc
a la vez que personajes históricos veraces... la verdad es que hay partes de la historia que me han dejado sobrecogida, como
la parte que Helga se tira del balcon para salvar a Manfred, cuando Hanna es humillada en Flossemburg, cuando Benjamin es raptado con la idea de ser crucificado
, creo que el autor al escribir ambas historias en paralelo nos ha querido transmitir que la historia se ha repetido despues de muchos años.
Me hubiera gustado que Sigfrid no muriera, pero el autor ha querido dejar patente que una guerra deja rotas familias, amistades y asi como saca lo peor de la gente, tambien saca lo mejor: como Poelchau , Sanz Briz y tantos otros que se jugaron la vida por ayudar a salvar vidas
me da mucha pena Ruben, pero el ante todo es un rabino y se debe a su gente y asi lo demuestra el dia que queman su sinagoga en Sevilla
En resumen ambas historias nos permiten dar una vision detallada tanto del holocauto judio de la segunda guerra mundial como de la expulsion de los judios de España.
1
Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: La saga de los malditos - Chufo Llorens

Mensaje por Pant »

estoy de acuerdo contigo Bimbita, aunque debo decir que la parte de los judíos de España se me hizo más pesada y creo que
se soluciona demasiado de golpe.
1
Avatar de Usuario
Bimbita
No tengo vida social
Mensajes: 1853
Registrado: 10 Dic 2010 11:00
Ubicación: Lima

Re: La saga de los malditos - Chufo Llorens

Mensaje por Bimbita »

Pant escribió:estoy de acuerdo contigo Bimbita, aunque debo decir que la parte de los judíos de España se me hizo más pesada y creo que
se soluciona demasiado de golpe.
Cierto Pant, te confieso que me engancho mas la historia de la segunda guerra mundial.... veo que no solo me paso a mi ;)
1
Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: La saga de los malditos - Chufo Llorens

Mensaje por Pant »

Bimbita escribió:
Pant escribió:estoy de acuerdo contigo Bimbita, aunque debo decir que la parte de los judíos de España se me hizo más pesada y creo que
se soluciona demasiado de golpe.
Cierto Pant, te confieso que me engancho mas la historia de la segunda guerra mundial.... veo que no solo me paso a mi ;)
creo que es bastante común :D
1
Michel
Lector ocasional
Mensajes: 35
Registrado: 21 Jun 2009 02:21

Re: La saga de los malditos - Chufo Llorens

Mensaje por Michel »

LLevo 1/3 del libro y he avanzadi muy rápido, es digerible rápidamente.
Qué manera de escribir y describir.
Historias contadas en forma paralela y te insertas en cada una de ellas como si nada.
Me gusta mucho el vocabulario o prosa que utiliza en los dialogos y relatos de la España de la época.
Me está resultando una lectura grata, entretenida y demás está decir que he aprendido mucho.
Altamente recomendable para quien lo tenga entre sus pendientes.

:boese040:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La saga de los malditos - Chufo Llorens

Mensaje por Lía »

uff, habçia olvidado que tengo dos libros de este autor entre mis lecturas pendientes
:dragon: :dragon:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La saga de los malditos - Chufo Llorens

Mensaje por Lía »

Pues lo empecé al final hace dos días.
De momento sólo puedo decir que me gusta más la historia del siglo XX , me gustan mucho más los personajes.
1
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: La saga de los malditos - Chufo Llorens

Mensaje por Renee »

Lía, a mi me encantó la parte de la historia situada en el siglo XX, la otra parte no está mal. :wink:
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La saga de los malditos - Chufo Llorens

Mensaje por Lía »

Gracias Renee.
Lo que no sé es si me dará tiempo a terminarlo antes de empezar un mc que tengo el día 20 :?
Pero bueno, tenía muchas ganas de leer este libro y al ser tan largo nunca le encontraba un hueco.
Ahora veremos cómo me las ingenio para llegar a todo :cunao: :dragon: :dragon:
1
Responder