La joven de la perla - Tracy Chevalier

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
lochness
Site Admin
Mensajes: 1488
Registrado: 25 Dic 2003 13:17
Ubicación: España

Mensaje por lochness »

Fusionados.
Un libro es un mundo por descubrir. :101:
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Yo este libro lo leí hace unos añitos y me gustó. No es que me haya apasionado, pero tiene cosas que me atraparon: una historia de amor hecha a base de sugerencias, la vocación frustrada de la joven por la pintura, las nociones artesanales que le da Van Eyck, la descripción de la vida en el pueblo...
No es que sea uno de mis libros de cabecera, pero se lo recomendaría a aquella gente que le guste leer sin prisas :D
1
Avatar de Usuario
sedna
No tengo vida social
Mensajes: 1955
Registrado: 22 Sep 2005 19:00
Ubicación: España: Leyendo en el jardín

Mensaje por sedna »

Un chico con sensibilidad...así me gusta. :wink:
A mi también me gustó el libro (como creo haber dicho ya, más arriba en este mismo hilo).
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

A mi me pareció muy insinuante, pero es Veermer, Gabo :wink:
1
Avatar de Usuario
sedna
No tengo vida social
Mensajes: 1955
Registrado: 22 Sep 2005 19:00
Ubicación: España: Leyendo en el jardín

Mensaje por sedna »

evaluna escribió:... es Veermer, Gabo :wink:
Ni me di cuenta... :wink:
...pero el chico la leyó hace tiempo y la confusión es fácil de entender... :D ...temática, proximidad geográfica, estilo, dominio de la perspectiva... :wink:
1
Avatar de Usuario
Minea
No tengo vida social
Mensajes: 1059
Registrado: 08 Dic 2007 22:07
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Mensaje por Minea »

Tengo que decir que me ha gustado mucho aunque puede que no sea uno de esos libros que te marcan..
Griet me ha dado pena muchas veces, durante todo el libro está atrapada entre la espada y la pared... Y Vermeer... cuanto me hubiera gustado saber lo que pensaba! Creo que Griet le gustaba pero no descubres cuanto hasta que termina el libro, el detalle de los pendientes es precioso aunque no termino de entender porque Griet los vende en vez de guardarlos como recuerdo
1
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Mensaje por AvaAdore »

No lo colocaría en este subforo de romántica y erótica...más bien lo pondría antes en histórica.

Por cierto, me gustó mucho, aunque de esta auta que me encanta, prefiero La dama y el unicornio y Ángeles fugaces
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

evaluna escribió:A mi me pareció muy insinuante, pero es Veermer, Gabo :wink:
:quefallo: Se me fue la pinza, lo siento :)
1
Avatar de Usuario
Prin
No tengo vida social
Mensajes: 2440
Registrado: 18 Jul 2007 14:51
Ubicación: Poca

Mensaje por Prin »

AvaAdore escribió:No lo colocaría en este subforo de romántica y erótica...más bien lo pondría antes en histórica.

Por cierto, me gustó mucho, aunque de esta auta que me encanta, prefiero La dama y el unicornio y Ángeles fugaces
Coincido contigo Ava, pero es cierto que tiene un poso romántico, no?
A mi lo que más me llamó la atención del libro fue la descripción de las pinturas. Creo que está muy lograda porque a medida que leía, los colores venían a mi cabeza.
Precisamente creo que esto es lo que le llama la atención a Veermer de la chica (no recuerdo el nombre). El se da cuenta de que ella consigue ver lo que él quiere transmitir con su pintura. Es algo más intelectual que físico...creo yo.
Gabo, no he podido evitar entrar a ver qué hacías por estos lares... :lol:
Retomando buenas costumbres
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Prin escribió:Gabo, no he podido evitar entrar a ver qué hacías por estos lares... :lol:
Pues ya ves... Lo que hago por otros: comentar libros :lol: Y en este caso meter la pata, también :lol:
1
Avatar de Usuario
Olgyzopa
Lector ocasional
Mensajes: 23
Registrado: 11 Ene 2008 18:27

Mensaje por Olgyzopa »

Me lo leí hace 3 años, me encantó. Es el único libro que yo conozca que trate de una historia relacionada con el arte. Además, de una u otra forma está basado en hechos reales, la joven de la perla del cuadro está claro que alguna vez existió y trabajó para los Veermer. ¿O no tiene que ver y es todo ficción?
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Mensaje por AvaAdore »

Olgyzopa escribió:Me lo leí hace 3 años, me encantó. Es el único libro que yo conozca que trate de una historia relacionada con el arte. Además, de una u otra forma está basado en hechos reales, la joven de la perla del cuadro está claro que alguna vez existió y trabajó para los Veermer. ¿O no tiene que ver y es todo ficción?
Yo conozco muchos, al ser Historiadora del Arte los voy buscando :wink: . Te recomiendo El beso de Elizabeth Hickey. Trata sobre la vida de Gustav Klimt y sus musas secretas ;) además es muy fidedigno con su historia y retratando a los distintos personajes de la Viena de fin de siglo.
1
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8557
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: LA JOVEN DE LA PERLA de Tracy Chevalier

Mensaje por dorsvenabili »

A mi también me gustó la película más que el libro
Yo creo que Griet vende los pendientes porque sacaría bastante dinero. En la película se los queda.
No creo que estuviese enamorada de Pieter, creo que se quedó con él porque fue el primero que la hizo caso.
1
Avatar de Usuario
Fluflunio
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 862
Registrado: 17 Nov 2008 01:48
Ubicación: Madrid

Re: LA JOVEN DE LA PERLA de Tracy Chevalier

Mensaje por Fluflunio »

Me lo estoy leyendo ahora mismo y me esta pareciendo muy bonito, al igual que la maravillosa pelicula, aunque es probable que el hecho de tener la imagen de Scarlett Johansson en la cabeza en todos un cada uno de los segundos que paso con la novela tenga algo que ver. :D

Y por cierto esta no deberia estar en novela historica en vez de romantica?
1
Avatar de Usuario
Enrique de Rouen
No tengo vida social
Mensajes: 1120
Registrado: 29 Jul 2008 22:20
Ubicación: Magerit

Re: LA JOVEN DE LA PERLA de Tracy Chevalier

Mensaje por Enrique de Rouen »

Y por cierto esta no deberia estar en novela historica en vez de romantica?

Totalmente de acuerdo. Tengo pendiente este libro desde hace unos meses, porque vi la película(maravillosa Scarlett Johansson, por cierto), me gustó y quisiera leerlo. A ver cuando cae.
Última edición por Enrique de Rouen el 28 Dic 2008 21:47, editado 1 vez en total.
1
Responder