Recomendaciones o consultas

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Recomendaciones sobre novelas en Roma...pero algo especiales

Mensaje por ciro »

PeterW escribió: 26 Ene 2021 01:08 Hola a todos.
Me gusta la novela histórica y leo todo lo que puedo. Queriendo empezar con Roma como protagonista, solo puedo decir que me haya satisfecho "Yo, Claudio"... Porque en verdad lo que busco es que la historia me adentre en Roma, en sus costumbres, en la ciudad, su gastronomía icluso... Que pueda tocarla y olerla. No solamente en personajes y conflictos, que sí son importantes pero centrándose solo en ello no sacian mi búsqueda
Así que os pido ayuda para que recomendéis las obras y autores imprescindibles que tengan lo que busco. Seguro que están ahí, y seguro que muchos de vosotros los conocéis. Gracias.
El que más se acerca a lo que dices, de los que yo he leído, es Núñez Alonso y su serie de Benasur de Judea. No está mal para acercarte a todo lo que fue Roma desde el principio, "Roma" de Steven Saylor porque describe muy bien el origen de la mayoría de fiestas y costumbres que posteriormente marcarían el devenir de Roma. Algún escritor incluso de thriller histórico en Roma describe bien las costumbres de la ciudad, creo recordar que Haefs en alguna novela tipo thriller lo hace muy bien. Por supuesto ni tocar a Lindsey Davis (le tengo manía, lo reconozco :oops: ).
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
PeterW
Mensajes: 2
Registrado: 26 Ene 2021 00:58

Re: Recomendaciones o consultas

Mensaje por PeterW »

Gracias, ciro. Buscaré los que dices.
Avatar de Usuario
GalaciaGr
Mensajes: 2
Registrado: 10 Feb 2021 23:19

Re: Recomendaciones o consultas

Mensaje por GalaciaGr »

Hola, soy nuevo por aqui, sabe alguien cuando publican en España las dos ultimas novelas de Bernard Cornwell de crónica de Sajones, normandos y Vikingos? se quedo Edhasa en el portador de la llama y tengo entendido que ha escrito dos mas.
Avatar de Usuario
El Segador
Lector
Mensajes: 75
Registrado: 03 Ene 2020 03:58

Re: Recomendaciones o consultas

Mensaje por El Segador »

Hola. ¿Existe alguna novela histórica sobre el viejo oeste?
Ya saben, con pistoleros, sheriffs y cosas así.
Si las hay, me gustaría que me recomendaran alguna. Si no, pues ni hablar.
Avatar de Usuario
Black Arrow
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 531
Registrado: 25 Dic 2007 19:04

Re: Recomendaciones o consultas

Mensaje por Black Arrow »

El Segador escribió: 15 Feb 2021 05:37 Hola. ¿Existe alguna novela histórica sobre el viejo oeste?
Ya saben, con pistoleros, sheriffs y cosas así.
Si las hay, me gustaría que me recomendaran alguna. Si no, pues ni hablar.
Aquí tienes la Colección Frontera de Editorial Valdemar:

1. Dorothy M. Johnson. Indian Country/Un Hombre Llamado Caballo/ El Hombre que mató a Liberty Valance y Otras Historias del Far West
2. Vardis Fisher. Trampero
3. James Warner Bellah. Un Tronar de Tambores y otras Historias de la Caballería Americana
4. Alan Le May. Centauros del Desierto
5. Dorothy M. Johnson. El Árbol del Ahorcado y otros Relatos de la Frontera
6. Louis L'Amour. Hondo
7. A.B. Guthrie Jr. Bajo Cielos Inmensos
8. Ernest Haycox. Tormentas al Atardecer
9. Elmore Leonard. Hombre/Que Viene Valdez
10. Thomas Eidson. La Última Galopada
11. Jack Schaefer. Shane y otras Historias
12. Forrest Carter. El Rebelde Josey Wales/Huido a Texas/La Ruta de Venganza de Josey Wales
13. Elmore Leonard. El Tren de las 3:10 a Yuma y otros Relatos del Oeste
14. T.V. Olsen. La Luna del Cazador/Soldado Azul
15. Bernard DeVoto. Más Allá del Ancho Misurí. Ensayo Histórico
16. Elmore Leonard. Los Cautivos y otros Relatos del Oeste
17. Owen Wister. El Virginiano. Un Caballero de las Llanuras
18. Will Henry (Henry Wilson Allen). Viaje a Shiloh
19. Alan Le May. Los que no Perdonan
20. Leigh Brackett. Sigue el Viento Libre
21.Glendon Swarthout. El Pistolero/Llegaron a Cordura
22. Michael Blake. Baila con Lobos & El Camino Sagrado (o Bailando con Lobos, Dances with Wolves)
23. Dale Van Every. El Rapto de Marah

Saludos
Avatar de Usuario
El Segador
Lector
Mensajes: 75
Registrado: 03 Ene 2020 03:58

Re: Recomendaciones o consultas

Mensaje por El Segador »

Joder, son un montón, pues muchas gracias.
Avatar de Usuario
Menenia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 427
Registrado: 19 May 2014 18:58

Re: Recomendaciones o consultas

Mensaje por Menenia »

Muchas gracias @Black Arrow !! Tomo buena nota de los títulos. Me apetece muchísimo leer sobre el viejo Oeste.
J.Saavedra
Mensajes: 2
Registrado: 23 Jun 2021 17:55

Re: Recomendaciones o consultas

Mensaje por J.Saavedra »

Es la primera vez que escribo asi que os doy las gracias por el foro y de antemano en lo que me podáis ayudar.
Ando buscando novelas historicas ambientadas tanto en la epoca y las localizaciones del antiguo y nuevo testamento tipo Moisés de Gerald Messadie, que se ambienta en un hecho en concreto. Aunque también me interesan novelas tipo La última tentación de Cristo de Nikos Kazantzakis, o El evangélio según Jesucristo de José Saramago. Otro tipo que me atrae mucho son las historias que tienen cierta relación con algún hecho tipo Ben-Hur de Lewis Wallace.

Espero que me podáis ayudar. Muchas gracias de antemano.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Recomendaciones o consultas

Mensaje por ciro »

J.Saavedra escribió: 23 Jun 2021 18:14 Es la primera vez que escribo asi que os doy las gracias por el foro y de antemano en lo que me podáis ayudar.
Ando buscando novelas historicas ambientadas tanto en la epoca y las localizaciones del antiguo y nuevo testamento tipo Moisés de Gerald Messadie, que se ambienta en un hecho en concreto. Aunque también me interesan novelas tipo La última tentación de Cristo de Nikos Kazantzakis, o El evangélio según Jesucristo de José Saramago. Otro tipo que me atrae mucho son las historias que tienen cierta relación con algún hecho tipo Ben-Hur de Lewis Wallace.

Espero que me podáis ayudar. Muchas gracias de antemano.
La serie de Benasur de Judea de Núñez Alonso, El reino de los réprobos de Burguess, Fabiola de Wiseman es un clásico. Quo Vadis? de Henryk Sienkiewicz otro clásico. Nuestro agente en Judea de Mimmi. Rey Jesús de Graves. El gran león de Dios de Caldwell. Esas como recomendaciones. Otros: Barrabás de Sean Young, María de Nazaret de Halter, Jerusalén de Frediani, Yo Pablo de Tarso de Jesús Torbado, Yo Judas de Caldwell, La mujer de Poncio Pilato de May, Mario el epicúreo de Pater, María Magdalena de Margaret George, Marco el romano de Mika Waltari. El herrero de Galilea de Nicholas Guild. Luego, si no eres muy creyente, es muy recomendable Año 303. Inventan el cristianismo de Fernando Conde Torrens, una especulación interesante de como pudo inventarse el cristianismo.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
J.Saavedra
Mensajes: 2
Registrado: 23 Jun 2021 17:55

Re: Recomendaciones o consultas

Mensaje por J.Saavedra »

Si si... No tiene nada que ver con la creencia o no... De hecho soy agnostico, con lo que el que mas me interesa ahora es el ultimo que me has dicho :lol:

Muchisimas gracias por responder
Sigma
Mensajes: 2
Registrado: 05 Ago 2021 20:10

¿ALGUIEN ME AYUDA?

Mensaje por Sigma »

Hola buenas, llevo meses buscando el nombre de un novela que un amigo leyó hace 20 años y no recuerda ni el título ni el autor ni la caratula. Sólo una vaga descripción de la sinopsis: trata sobre un cientifico/médico que tiene un clon de Hitler congelado y guardado en una cápsula y la novela termina en los Alpes.
Lo sé, es muy poca información pero si alguien supiera de algún libro me alegraría el día.
PD: no es Los niños del Brazil

Muchas gracias de antemano!!🥰
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: ¿ALGUIEN ME AYUDA?

Mensaje por ratonB »

Sigma escribió: 05 Ago 2021 20:18 Hola buenas, llevo meses buscando el nombre de un novela que un amigo leyó hace 20 años y no recuerda ni el título ni el autor ni la caratula. Sólo una vaga descripción de la sinopsis: trata sobre un cientifico/médico que tiene un clon de Hitler congelado y guardado en una cápsula y la novela termina en los Alpes.
Lo sé, es muy poca información pero si alguien supiera de algún libro me alegraría el día.
PD: no es Los niños del Brazil

Muchas gracias de antemano!!🥰
Supongo que habréis hecho búsquedas en Google y nada. Debe tratarse de alguna novela de literatura pulp. A mi me ha ocurrido parecido, tener recuerdos de novelas de ese tipo, incluso recordando el título, y no encontrar nada en internet. Pero quien sabe, con el tiempo igual acaba maquetada en epub, que es algo que se está haciendo con novelas de estas.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Raúl Conesa
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 652
Registrado: 15 Mar 2019 02:27
Ubicación: Alicante

Re: ¿ALGUIEN ME AYUDA?

Mensaje por Raúl Conesa »

Podría ser The Day After Tomorrow: https://en.wikipedia.org/wiki/The_Day_A ... ow_(novel).
Era él un pretencioso autorcillo,
palurdo, payasil y muy pillo,
que aunque poco dijera en el foro,
famoso era su piquito de oro.
Sigma
Mensajes: 2
Registrado: 05 Ago 2021 20:10

Re: ¿ALGUIEN ME AYUDA?

Mensaje por Sigma »

Hola! Muchas gracias Raúl. La trama se parece mucho pero sigo sin temer suerte. De todas maneras muchas gracias! 💞
alexstark1997
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 269
Registrado: 09 Oct 2015 17:53
Ubicación: Malaga

duda al escribir novela historica

Mensaje por alexstark1997 »

Buenas, estoy escribiendo una novela historica de un personaje cuya vida solo esta documentada desde cierto punto, y la historia quiero que empiece en su juventud, de manera que sin ninguna informacion sobre ella tendre que inventarla adecuandose a la epoca y el contexto. Queria preguntaros qué os parece esa práctica o si es ética en cuanto a la escritura de una novela historica??
1
Responder