Recomendaciones o consultas

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4886
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: Recomendaciones o consultas

Mensaje por Ceinwyn »

Wooow. Qué maravilla.
Te has debido quedar loca @magali
Black Arrow escribió: 13 Jul 2020 00:55
-Gilbert Sinoué. La Reina Crucificada
Ella es Inés de Castro. Él es don Pedro, heredero de la corona de Portugal. Tienen veinte años y se aman. Son protagonistas, sin quererlo, de una de las más bellas páginas del gran libro de los amores de leyenda.
¿Qué tal es este libro? Voy a ver si tiene hilo....
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12844
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Recomendaciones o consultas

Mensaje por magali »

Ceinwyn escribió: 23 Jul 2020 08:33 Wooow. Qué maravilla.
Te has debido quedar loca @magali
Black Arrow escribió: 13 Jul 2020 00:55
-Gilbert Sinoué. La Reina Crucificada
Ella es Inés de Castro. Él es don Pedro, heredero de la corona de Portugal. Tienen veinte años y se aman. Son protagonistas, sin quererlo, de una de las más bellas páginas del gran libro de los amores de leyenda.
¿Qué tal es este libro? Voy a ver si tiene hilo....
Sí que me quedé un poco :shock: . @Black Arrow suele dar unas respuesta muy elaboradas y completas.

El libro está descatalogado y solo se encuentra de segunda mano. Estoy pensando si comprarlo, o leerme otros de los que recomienda :meditando:
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4886
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: Recomendaciones o consultas

Mensaje por Ceinwyn »

También es ese de los que más te ha llamado la atención, ¿Verdad?
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12844
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Recomendaciones o consultas

Mensaje por magali »

Ceinwyn escribió: 23 Jul 2020 11:08 También es ese de los que más te ha llamado la atención, ¿Verdad?
Sí, por supuesto.

He abierto el hilo: viewtopic.php?f=3&t=111727
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Recomendaciones o consultas

Mensaje por hierbamora »

Buenas.

Me gustaría leer alguna de las dos novelas de Marcos Chicot sobre los asesinatos de Pitágoras o de Sócrates. Ambos personajes me interesan. ¿Cuál es más recomendable? ¿Quiénes han leído las dos? Quiero que sea amena y fácil puesto que esta lectura será un inciso a un par de lecturas próximas más densas.

:hola:
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31029
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Recomendaciones o consultas

Mensaje por ciro »

hierbamora escribió: 14 Ago 2020 13:27 Buenas.

Me gustaría leer alguna de las dos novelas de Marcos Chicot sobre los asesinatos de Pitágoras o de Sócrates. Ambos personajes me interesan. ¿Cuál es más recomendable? ¿Quiénes han leído las dos? Quiero que sea amena y fácil puesto que esta lectura será un inciso a un par de lecturas próximas más densas.

:hola:
El de Pitágoras es ligero y fácil, seguro, porque lo he leído. El otro me temo que será también parecido. Si te esperas un poco creo que tendrás otro filósofo que escoger: Platón. :wink:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Menenia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 427
Registrado: 19 May 2014 18:58

Re: Recomendaciones o consultas

Mensaje por Menenia »

¡Buenas tardes a tod@s! ¿Me podríais recomendar algún libro sobre Irlanda que os hayan gustado?

Muchas gracias y un abrazo!
Avatar de Usuario
Black Arrow
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 531
Registrado: 25 Dic 2007 19:04

Re: Recomendaciones o consultas

Mensaje por Black Arrow »

Menenia escribió: 03 Sep 2020 15:21 ¡Buenas tardes a tod@s! ¿Me podríais recomendar algún libro sobre Irlanda que os hayan gustado?

Muchas gracias y un abrazo!
-Edward Rutherfurd. Príncipes de Irlanda
El autor narra los acontecimientos más importantes en la historia de este país, desde la época pre-cristiana hasta el siglo XVI: el reinado de los reyes de Tara, la misión de Saint Patrick; la invasión de los vikingos y la fundación de Dublín, las artimañas del Enrique II, que dio a Inglaterra su control en la isla en 1167, etc.
El libro se cierra con el conflicto entre los reyes ingleses y los príncipes de Irlanda y la cólera de Enrique VIII.
Los lectores asisten a todos estos acontecimientos de la rica histora de Irlanda.


-Varios autores. Cuentos Populares Irlandeses. Siruela
La literatura oral irlandesa es una de las más ricas y mejor conservadas de la Europa occidental. Despreciada durante siglos, e inadecuadamente recopilada por los primeros investigadores, a finales del siglo XIX fue redescubierta por poetas y dramaturgos, y también por folkloristas rigurosos, que dieron a conocer las joyas literarias de una tradiciÛn artística cuyos orígenes se remontan a los recitales de los filid, o poetas profesionales de la Edad Media. De este modo, la secular tradiciÛn de los narradores irlandeses derivÛ a una de las principales fuentes de inspiraciÛn del Renacimiento Literario irlandés, dando lugar a dramas y poemas de gran belleza. Esta antología se centra en esa Edad de Oro del folklorismo en Irlanda, reuniendo aportaciones de sus cinco principales representantes, desde las exquisitas reelaboraciones literarias de Lady Wilde, a las fieles transcripciones de cuentos orales debidas a Jeremiah Curtin y Douglas Hyde, sin excluir los deliciosos relatos recogidos por el celo investigador de Lady Gregory y W. B. Yeats, en los que la poesía propia de la genuina tradición oral y el genio lírico de los recopiladores se aúnan con exquisita armonía.


-Roddy Doyle. Una Estrella llamada Henry
Mezcla de relato épico, historia de amor y retrato de la Irlanda moderna, constituye una novela picaresca rebosante de momentos divertidos.


-Flann O'Brien. La Vida Dura
Una divertida y caústica historia ambientada en el Dublin de principios de siglo. Dos hermanos huérfanos son adoptados por un peculiar pariente lejano que se ocupa de su educación. Un argumento a escala clásica, rebosante de amenidad,inventiva y humor corrosivo. Un magnífico ejemplo de la inimitable literatura irlandesa de este siglo, por uno de sus grandes maestros.

Otro: La Gente Corriente de Irlanda
Este divertidísimo libro reúne lo mejor de la columna «Cruiskeen Lawn», de Flann O'Brien, publicada en el periódico The Irish Times a lo largo de casi treinta años. O’Brien escribió los artículos bajo el seudónimo de Myles na gCopaleen tratando todo tipo de temas: desde el sistema de justicia, la burocracia y los inventos inverosímiles a los clichés y el uso «gastado del idioma». Especialmente divertidas y agudas son las columnas que tienen como tema el mundo del libro.
Estas páginas se pueden leer como una novela sobre Irlanda y su gente, y están repletas de humor surrealista y sátira dirigida a los irlandeses y sus preocupaciones. Por encima de todo, el libro, que contiene dibujos realizados por el propio O’Brien, muestra su dominio de la lengua y un estilo inimitable que ha cautivado a miles de lectores en todo el mundo.
«Humorístico, satírico, escritura loca.... Myles, al igual que se decía de los antiguos poetas gaélicos, es capaz de matar con una sátira.»


-Pat Taylor. Doctor en Irlanda
Este bestseller de The New York Times y de USA Today narra los comienzos de Barry Laverty como médico rural en los años sesenta en el remoto pueblo irlandés de Ballybucklebo. Allí conoce a Fingal Flahertie 0’Reilly, un veterano doctor cuyos métodos son poco ortodoxos, que le ayudará a familiarizarse con los excéntricos vecinos a los que deberá atender. Cada día será una aventura para el joven e inexperto médico rural.


-Maeve Binchy. Tara Road:Una Casa en Irlanda
Una es irlandesa y la otra norteamericana, no se conocen y sus vidas tienen poco o nada en común. Ria Lynch vive en una gran casa victoriana sita en Tara Road, en Dublín, y está siempre rodeada de gente. Marilyn Vine, en cambio, es una mujer reservada e independiente, a quien le gusta hacer las cosas a su manera, y reside en una ciudad universitaria del este de Estados Unidos, dedicada por completo a su carrera.


--Claire Keegan. Antártida
"Antártida" sorprendió a ambos lados del Atlántico. Sus relatos, situados en Irlanda y el sur de Estados Unidos, se sumergen en relaciones, obsesiones y traiciones. Desde una mujer que suspende su vida y se recluye durante diez años a la espera del prometido reencuentro con su amante la última noche del siglo, hasta una madre que le prepara a su esposo una sopa con fotos de su hija desaparecida para recordarle una infinita culpa; los personajes de Keegan habitan un mundo donde los sueños, la memoria y las oportunidades pueden tener consecuencias atroces. Un libro agudo y perturbador de uno de los talentos más destacados de la narrativa irlandesa.

Otro: Tres Luces
La primera incursión de la irlandesa Claire Keegan en la novela corta nos trae una historia de infancias aridas. Un verano excepcional hará que la pequeña protagonista descubra la intimidad y el verdadero carácter de lo secreto. En la Irlanda rural de principios de los ochenta una niña es llevada a casa de unos parientes a pasar una temporada hasta que su madre haya dado a luz al último de sus hermanitos. En casa de los Kinsella todo contrasta con su hogar: hay baño y no letrina, una máquina blanca a la que llaman freezer e insisten en que allí no hay secretos. Pero ella no solo descubrirá...


-León Lasa. Por el Oeste de Irlanda
''Un recorrido a pie por uno de los paisajes más cautivadores del mundo''

''Por el Oeste de Irlanda'' narra un recorrido a pie por la costa occidental de la isla: las huellas de "la Armada Invencible", la cultura gaélica, las transformaciones o deformaciones sufridas por esta nación... Es un canto de amor que brota del conocimiento; es decir, una hermosa y sabia elegía.

En este, su segundo libro de viajes, León Lasa vuelve a demostrar que posee las mejores cualidades para el retrato viajero: la empatía, la compasión (pasión compartida y contagiosa) con las tierras visitadas, y la falta de temor para sacudirse el tópico, en este caso, frente a una isla mil veces retratada por nativos y extraños, siempre atractiva como pocas, pletórica de literatura. Con él, el país aparece nuevo y limpio, y sus gentes (no es éste un cuadro de naturalezas muertas) laten, respiran, aman, actualizan sus mitos y tradiciones en retratos en los que el autor no elude la sociología, la antropología, la historia o la poesía.


-Javier Reverte. Canta Irlanda: Un Viaje por la Isla Esmeralda
Javier Reverte vuelve a la literatura de viajes en este fascinante recorrido por la salvaje Irlanda.

Canta Irlanda es un libro en el que se reúnen y confunden el lirismo y el viaje, los caminos de tierra y los caminos de la poesía. Irlanda es un país crecido sobre la leyenda, sobre el sufrimiento histórico y sobre las canciones populares. Y su literatura es tan rica -el país que proporcionalmente da más escritores en el mundo- como su folclore, representado por innumerables baladas que todos los irlandeses conocen.

A lo largo de este recorrido por Irlanda, Javier Reverte traza, con su habitual maestría narrativa, con su tierno humor y su mirada cálida, el retrato del ayer y el ahora de este pueblo que no tiene dibujadas ni águilas ni leones en sus escudos y banderas, sino sencillamente una lira gaélica.


-Enrique García Hernán. Irlanda y el Rey Prudente. Biografía, historia
La causa de la emigración irlandesa a los reinos de la Monarquía hispánica no hay que establecerla sólo en la política agresiva inglesa y represión durante las distintas guerras irlandesas. Desde el continente se favoreció cuanto se pudo su benévola y útil acogida. Que los emigrados pudieran emplearse en los ejércitos podía resultar provechoso, y el hecho de que bastantes irlandeses estudiaran en el continente impulsó la emigración de innumerables católicos. España fue algo más que un refugio para los irlandeses. Fue una esperanza, algo mítico. Felipe II tendrá una gran responsabilidad al poner el caldo de cultivo. Muchas veces el monarca pasó días enteros discutiendo con sus secretarios y consejeros cómo solucionar el problema irlandés.


Saludos
Avatar de Usuario
Menenia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 427
Registrado: 19 May 2014 18:58

Re: Recomendaciones o consultas

Mensaje por Menenia »

Muchísimas gracias Black arrow!! He tomado buena nota!! :D
AnaSophie
Mensajes: 4
Registrado: 19 Sep 2020 19:35

Libros sobre historia.

Mensaje por AnaSophie »

Hola a tod@s. Soy una apasionada de la lectura. Una de las temáticas que más me gusta es la historia.
Una saga que estoy siguiendo y voy por el tercer libro es Másters of Rome, de Colleen Mccoulough. Son siete libros. El primero es El primer hombre de Roma. El segundo la corona de hierba y el tercero favoritos de la fortuna.
Alguien los ha leído, para comentar?
Se aceptan otras sugerencias
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Libros sobre historia.

Mensaje por ratonB »

¡Bienvenida @AnaSophie !

A mi me falta por leer el último ladrillo de la saga, Antonio y Cleopatra. Cada tomo tiene su hilo propio y aparte creo que había uno para hablar de la serie en general. Puedes encontrarlos buscando en el índice de Histórica o en el índice general de autores. La hemos comentado mucho y cada poco tiempo suelen reflotar estos hilos, que es una colección muy leída.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
AnaSophie
Mensajes: 4
Registrado: 19 Sep 2020 19:35

Re: Libros sobre historia.

Mensaje por AnaSophie »

Gracias RatónB.

Muy interesante. Le echo un vistazo 👍
pepelagarza
Mensajes: 3
Registrado: 20 Sep 2020 06:45

Re: Recomendaciones o consultas

Mensaje por pepelagarza »

kent follet es mi favorito, leyeron el ojo de la aguja? :alegria:
AnaSophie
Mensajes: 4
Registrado: 19 Sep 2020 19:35

Re: Recomendaciones o consultas

Mensaje por AnaSophie »

Hola buenas tardes.
No lo he leído, lo apunto como siguiente a leer.
De Ken Follet He leído los más conocidos: Los pilares de la tierra, un mundo sin fin, y la trilogía de los gigantes. Libros que me parecen muy interesantes, por su manera de contar la historia.
LuisAlvaroR
Mensajes: 1
Registrado: 18 Oct 2020 15:08

Re: Recomendaciones o consultas

Mensaje por LuisAlvaroR »

Hola,

Me encanta la trilogía del siglo de Ken Follet. ¿Me podrías recomendar libros del estilo donde personajes ficticios vivan momentos históricos?

Gracias
Responder