Recomendaciones o consultas

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Recomendaciones o consultas

Mensaje por lucia »

Como no nos indiques lo que te ha gustado y lo que no...
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
shankly
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 486
Registrado: 09 May 2019 11:02
Contactar:

Re: Recomendaciones o consultas

Mensaje por shankly »

Posteguillo
Pedro Santamaría
Sebastián Roa
David B. Gil
Son españoles y buen punto de inicio.

Extranjeros
Colleen McCullough
Robert Graves
Nicholas Guild
Gore Vidal

Son buenas opciones.
1
Plymouth72
Mensajes: 14
Registrado: 08 Feb 2020 21:52

Re: Recomendaciones o consultas

Mensaje por Plymouth72 »

Hola buenas noches, me gustaría que alguien me recomendara algún libro o algunos libros sobre la lucha por los derechos civiles de los negros en Estados Unidos.
Tengo ideas muy generales sobre este tema como mucha gente pero me gustaría un libro que hiciera un recorrido por las acciones o hechos más destacados de la comunidad negra por sus derechos, yo sé cosas generales sobre esto , como esta señora que no se quiso sentar en la parte trasera de un autobús, Los primeros negros que intentaron ir a la universidad etc.

Vamos resumiendo un libro que te explique cómo empezó y te detallen los hechos más significativos en la evolución de esta lucha etc..
1
Avatar de Usuario
Black Arrow
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 531
Registrado: 25 Dic 2007 19:04

Re: Recomendaciones o consultas

Mensaje por Black Arrow »

Plymouth72 escribió: 18 May 2020 23:33 Hola buenas noches, me gustaría que alguien me recomendara algún libro o algunos libros sobre la lucha por los derechos civiles de los negros en Estados Unidos.
Tengo ideas muy generales sobre este tema como mucha gente pero me gustaría un libro que hiciera un recorrido por las acciones o hechos más destacados de la comunidad negra por sus derechos, yo sé cosas generales sobre esto , como esta señora que no se quiso sentar en la parte trasera de un autobús, Los primeros negros que intentaron ir a la universidad etc.

Vamos resumiendo un libro que te explique cómo empezó y te detallen los hechos más significativos en la evolución de esta lucha etc..
Hola

Entre estos días de la semana contestaré tu consulta con lo que se puede hallar sobre el tema.

Saludos
Plymouth72
Mensajes: 14
Registrado: 08 Feb 2020 21:52

Re: Recomendaciones o consultas

Mensaje por Plymouth72 »

Black Arrow escribió: 19 May 2020 20:27
Plymouth72 escribió: 18 May 2020 23:33 Hola buenas noches, me gustaría que alguien me recomendara algún libro o algunos libros sobre la lucha por los derechos civiles de los negros en Estados Unidos.
Tengo ideas muy generales sobre este tema como mucha gente pero me gustaría un libro que hiciera un recorrido por las acciones o hechos más destacados de la comunidad negra por sus derechos, yo sé cosas generales sobre esto , como esta señora que no se quiso sentar en la parte trasera de un autobús, Los primeros negros que intentaron ir a la universidad etc.

Vamos resumiendo un libro que te explique cómo empezó y te detallen los hechos más significativos en la evolución de esta lucha etc..
Hola

Entre estos días de la semana contestaré tu consulta con lo que se puede hallar sobre el tema.

Saludos
Hola pues muchas gracias te lo agradeceré mucho, estaré atento.
Un saludo
1
Avatar de Usuario
Black Arrow
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 531
Registrado: 25 Dic 2007 19:04

Re: Recomendaciones o consultas

Mensaje por Black Arrow »

Plymouth72 escribió: 19 May 2020 22:44
Black Arrow escribió: 19 May 2020 20:27
Plymouth72 escribió: 18 May 2020 23:33 Hola buenas noches, me gustaría que alguien me recomendara algún libro o algunos libros sobre la lucha por los derechos civiles de los negros en Estados Unidos.
Tengo ideas muy generales sobre este tema como mucha gente pero me gustaría un libro que hiciera un recorrido por las acciones o hechos más destacados de la comunidad negra por sus derechos, yo sé cosas generales sobre esto , como esta señora que no se quiso sentar en la parte trasera de un autobús, Los primeros negros que intentaron ir a la universidad etc.

Vamos resumiendo un libro que te explique cómo empezó y te detallen los hechos más significativos en la evolución de esta lucha etc..
Hola

Entre estos días de la semana contestaré tu consulta con lo que se puede hallar sobre el tema.

Saludos
Hola pues muchas gracias te lo agradeceré mucho, estaré atento.
Un saludo
-John D. Wallance. Historia no-Oficial de Estados Unidos de América
Historia no-oficial de Estados Unidos de América muestra las contradicciones de los grandes mitos del Imperio norteamericano. Basado en hechos históricos se documentan con rigor científico los episodios más oscuros de EE.UU. desde su fundación hasta la actualidad. El lector encontrará las claves para entender hechos recientes y repensar los fundamentos del estilo de vida americano.
Una gran nación fundada en el expolio de tierras y exterminio de millones de aborígenes, que duplicó su territorio con tierras robadas a México,… El capitalismo de las oportunidades que más esclavos utilizó en la era moderna, en donde los inmigrantes asiáticos vivieron un siglo sin que se les reconocieran sus derechos… Una sociedad de moralidad ingenua desde los primeros colonos que violaron sistemáticamente todos los acuerdos con los aborígenes hasta las mentiras que fundamentaron las guerras contra México, España, Vietnam, Irak… La democracia más antigua del mundo que impuso los regímenes dictatoriales de Pinochet, Suharto, Marcos, Somoza, Mobuto,… El país que fundó un orden internacional basado en el derecho y los organismos multilaterales ha realizado más de novecientas intervenciones militares unilaterales, ha lanzado dos bombas atómicas contra poblaciones civiles… Una sociedad multiétnica, multirracial, donde cada uno es juzgado según sus méritos, en la que los negros, latinos e indígenas siguen ocupando el lugar más bajo en la escala social…


-Carmen de la Guardia. Historia de Estados Unidos
Uno de los rasgos que más han resaltado las obras centradas en la historia de Estados Unidos es el de su excepcionalismo. Si bien casi todas las historias nacionales se distinguen por esta cualidad, en los trabajos históricos sobre Estados Unidos la insistencia sobre la singularidad de su desarrollo histórico es todavía mayor. Desde la fundación de las primeras colonias inglesas en Norteamérica, estuvo presente el deseo de alejamiento y de realización de un mundo verdaderamente nuevo, más equilibrado y justo que el de la vieja Europa. Esa idea de separación, de ruptura, de diferencia, ha sido un hilo conductor, según muchos historiadores, del devenir de la nación americana.
Una de las primeras conclusiones de este breve recorrido por la historia de Estados Unidos es que las corrientes culturales, los ritmos económicos, los movimientos y los conflictos sociales son similares a los del resto de América y de Europa. Ilustración, republicanismo, esclavitud, movimientos de reforma románticos, experiencias utópicas, industrialización, inmigración, movimiento obrero, aparición de grandes y diversas metrópolis, crisis económicas, fundamentalismos religiosos y traumáticos conflictos bélicos estuvieron presentes a ambos lados del Atlántico.
Esta Historia de Estados Unidos acompaña al lector a través del tiempo y del espacio. Desde las primeras exploraciones europeas hasta el inicio de la presidencia de Barack Obama, recorreremos los procesos que concluyeron en un asombroso crecimiento territorial, demográfico, económico, político y de prestigio cultural. Pero este libro también se detiene en los conflictos y en las fisuras que hacen que la historia de Estados Unidos sea una historia rica, compleja, y que su comprensión esté expuesta a múltiples interpretaciones.


-Mark Kurlansky. 1968: El Año que conmocionó al Mundo
Una lectura apasionante -Dan Rather, presentador por las noticias de la CBS.
Una mirada periodística al año que conmocionó al mundo. Para algunos éste fue el año del sexo, las drogas y el rock and roll, pero 1968 fue mucho más, fue considerado el año de el mayo francés, la primavera de Praga, los disturbios en Estados Unidos, la lucha por los derechos civiles de los negros, la revuelta de los universitarios de la costa oeste, la liberarción de la mujer, el principio del fin de la Unión Soviética, los asesinatos de Bobby Kennedy y Luther King, la guerra del Vietnam, las huelgas obreras en Varsovia, los movimientos estudiantiles en la España franquista... Un recorrido a través de la política, la música, los jóvenes, la guerra, la economía o los medios de comunicación de este año convulso, cuyos acontecimientos han marcado el curso del mundo moderno. Todo ello contado con su peculiar estilo pedagógico, por medio de anécdotas o análisis profundos.


John A. Barnes. John F. Kennedy: Su Liderazgo
Los líderes empresariales de hoy tienen mucho en común con el presidente Kennedy. Ellos enfrentan decisiones enormes en tiempos imprevisibles; sus acciones tienen implicaciones que van mucho más allá de sus propias organizaciones; y son juzgados despiadada e incesantemente tanto por sus electores como por los medios de comunicación. Los profesionales, entonces, harían bien en estudiar las características de liderazgo que convirtieron a Kennedy en uno de los líderes mundiales más respetados, amados e influyentes de la historia moderna. John F. Kennedy su liderazgo analiza lo que convirtió a Kennedy, tanto antes como durante su presidencia, en una fuerza singular y dominante que serviría como el estándar por el cual los futuros líderes serían juzgados.


-José Morán. John F. Kennedy
John Fitzgerald Kennedy se convirtió en un mito después de ser asesinado. JFK, como era conocido, significó una bocanada de aire fresco en la apasionante, complicada y cambiante situación mundial, en medio de la Guerra Fría, el auge del comunismo, la carrera espacial por llegar a la Luna, los movimientos sociales pro derechos civiles y pacifistas, el pop, los "hippies", el feminismo... Kennedy fue un político moderno y diferente, simpático y optimista, y muy querido. Su muerte conmocionó a un mundo que veía en él al líder ideal para encarar los nuevos tiempos. Abre las páginas de este fantástico libro y aprende datos y curiosidades sobre este carismático personaje.


-Howard Zinn. Nadie es neutral en un tren en marcha
AUTOBIOGRAFÍA DE UN HETERODOXO
He aquí un libro insólito en estos tiempos de grandes pesadumbres y de miradas temerosas hacia el futuro: un libro alegre y optimista. Bienvenido sea. Se trata de la autobiografía del gran historiador norteamericano Howard Zinn, ya conocido por nosotros por su excelente obra La otra historia de los Estados Unidos, que aquí nos cuenta su propia vida -se hace historiador de su propia historia- y lo hace en términos que literariamente podrían asociarse a los de un buen libro de viajes y aventuras. Los cuales y las cuales han transcurrido, los unos, y ocurrido, las otras, sobre todo por los Estados Unidos de Norteamerica, en cuanto que él ha sido, y sigue siendo (¡y ojalá lo sea aún por mucho tiempo!), un gran maestro itinerante, una especie de nómada de la crítica política y de la agitación social, siempre de aquí para allá en su cátedra ambulante, si bien en un momento de su vida fue reconocido, en razón de la fuerza intelectual de sus trabajos, como profesor titular de la Universidad de Boston, que desde entonces fue el centro de sus operaciones, entre las que se cuentan misiones muy importantes como el viaje a Hanoi, con el sacerdote Dan Berrigan, durante la guerra de Vietnam, a instancias del gobierno vietnamita, para la entrega de unos prisioneros, decidida por aquel gobierno como un gesto de buena voluntad hacia el gobierno norteamericano que los masacraba sin piedad.
Este libro se lee, efectivamente, con la pasión con que puede leerse un gran libro de aventuras, que en este caso son también las aventuras interiores del protagonista. Él nos cuenta con toda sinceridad su vida, desde que, ante la guerra contra Hitler, su pasión antifascista lo condujo a ser aviador militar -y destinado como bombardero- en Europa, hasta que su toma de conciencia contra la guerra, y la profundización de sus sentimientos a favor de la justicia (la radicalización de su pensamiento, en suma), lo convirtió en un activista infatigable por los derechos civiles de los negros americanos en aquellos años heroicos, y en un combatiente contra la guerra de Vietnam; lo que, en el curso de su vida, lo condujo a todo tipo de situaciones comprometidas, como perder su trabajo en el Colegio Spelman de Atlanta o conocer la infamia y la miseria de las cárceles.
Entre sus muchas aportaciones a aquellas luchas están, desde luego, sus libros, pero también su presencia física en las universidades, en las calles y en las salas de los tribunales -a veces como imputado, otras como testigo-, ante los que tuvo ocasión de defender, por ejemplo, el derecho a la desobediencia civil, afirmando valerosamente, la diferencia -y aún la oposición- que se da tantas veces entre la legalidad y la justicia.


-William Manchester. Gloria y Ensueño: Una Historia Narrativa de los Estados Unidos
En GLORIA Y ENSUEÑO, William Manchester nos ofrece una extensa y detallada historia popular de los Estados Unidos desde 1932 hasta 1972. La temática de esta obra excepcional engloba aspectos de política, historia militar, economía, arte, ciencia, moda, caprichos pasajeros, cambios sociales, hábitos sexuales, medios de comunicación, retazos variopintos de la vida diaria.; todo aquello, en fin, que tiene color netamente estadounidense y es susceptible de plasmarse en letra impresa. De carácter realista, aunque no novelado, GLORIA Y ENSUEÑO es una crónica de la vida en los Estados Unidos desde el momento en que William Manchester y su generación despertaron a la realidad de su entorno en aquel angustioso año de 1932, hasta el discurso del presidente Nixon al jurar el cargo en su segundo mandato presidencial y el preludio del escándalo Watergate. Manchester, que sintetiza de forma magistral cuatro apretadas décadas de historia, recrea los hechos más dramáticos, relevantes o simplemente noticiables de los cuales fue testigo la generación de norteamericanos que vivió en los Estados Unidos de la preguerra y en el país surgido después de la segunda contienda mundial. GLORIA Y ENSUEÑO relata la historia de esta generación. Narrada por un periodista de primera fila, observador de singulares dotes, GLORIA Y ENSUEÑO se desenvuelve a un ritmo vigoroso, realzado por un espléndida selección de acontecimientos anecdóticos y una brillante exposición de escenarios, personajes y peculiaridades del país; en suma, todo lo que marca la pauta y transmite el talante de la época con mayor exactitud. La obra se cierra con un esperanzado y conmovedor epílogo que nos devuelve a 1932 y a los chiquillos (el autor entre ellos) que en aquel entonces comenzaban apenas a encontrar su lugar en la vida. Fruto de un meticuloso trabajo de investigación, GLORIA Y ENSUEÑO constituye una formidable recreación del pasado estadounidense más reciente, llevada a cabo por un hombre que considera esta obra. monumental y destacable por todos los conceptos, como la culminación de su carrera. La presente edición se publica en cuatro volúmenes

Volumen 3: 1954-1965
Volumen 4: 1965-1972


-Paul Johnson. Eisenhower
El aclamado historiador británico ofrece una fascinante biografía de Eisenhower, centrándose especialmente en sus años como general y en sus dos mandatos como presidente de los Estados Unidos. Johnson narra la modesta infancia de Ike en Kansas, sus años de carrera en West Point y su rápido ascenso en el rango militar, que culminó con su nombramiento como Comandante Supremo de las Fuerzas Aliadas en Europa durante la Segunda Guerra Mundial. Johnson realiza una brillante descripción de la presidencia de Ike, explorando su inestable relación con el vicepresidente Nixon, su rechazo del aislacionismo y su posición ante la Guerra Fría, el Macarthismo y el movimiento de derechos civiles.


-John Howard Griffin. Negro como Yo
El 28 de octubre de 1959, John Howard Griffin se tiñó de negro e inició una odisea a través del segregado Sur de EE.UU. El resultado fue NEGRO COMO YO, quizá el documento más importante que se haya escrito sobre el racismo estadounidense del siglo XX. Tras su publicación, Griffin fue vilipendiado, declarado persona non grata en su pueblo natal, amenazado de muerte y, a finales de 1975, víctima de una brutal paliza a manos del Ku Klux Klan. Pero su valeroso acto y el libro que generó le otorgaron respeto internacional como activista de los derechos humanos. Trabajó con Martin Luther King, Dick Gregory, Saul Alinsky y el director de la National Association for the Advancement of Colored People (NAACP) Roy Wilkins, durante el periodo de lucha por los derechos civiles. "Este es un libro contemporáneo, puedes estar seguro", dice Studs Terkel en su prólogo. En nuestra época, en la que el terrorismo internacional a menudo es relacionado con un grupo étnico y una religión, necesitamos que se nos recuerde que Estados Unidos ha estado antes cegado por el miedo y la intolerancia racial. John Lennon escribió: "Vivir es fácil con los ojos cerrados". Negro como yo es la historia de un hombre que abrió los ojos y ayudó a hacerlo a toda una nación. ÍNDICE: Prólogo, por Studs Terkel. NEGRO COMO YO. Prefacio, 1961. Viaje por el Profundo Sur, 1959. Las Secuelas, 1960. Epílogo, 1976. Más allá de la Otredad. Epílogo, 2006, por Robert Bonazzi. Agradecimientos. Fotografías por Don Rutledge.




-Rosa Parks y James Haskins. Rosa Parks. Mi Historia
«De lo único que estaba cansada era de rendirme.»
El 1 de diciembre de 1955, Rosa Parks se negó a ceder su sitio a un hombre blanco en un bus segregado, provocando el boicot de los autobuses de Montgomery (Alabama). Un año después, cuando ¬ finalmente este terminó, la segregación en los buses fue declarada inconstitucional, el movimiento por los derechos civiles se convirtió en una causa nacional y Rosa Parks perdió su trabajo. Pero hay mucho más de esta historia que no conocemos, y que va más allá de un acto de desobediencia. Recurriendo a un lenguaje sencillo y conmovedor, Rosa Parks narra su papel crucial en la lucha por la igualdad de los norteamericanos.
Su dedicación fue inspiradora; su lucha, inolvidable.


-Robert Dallek. John F. Kennedy: Una Vida Inacabada
El 22 de noviembre de 1963, en la ciudad de Dallas, murió asesinado John Fitzgerald Kennedy, presidente de Estados Unidos, y nació el mito. Para entender el calado de JFK en la cultura popular, no solo estadounidense, hay que retrotraerse a Irlanda, lugar de origen de la poderosa dinastía Kennedy. Hay que recorrer, como hace Robert Dallek, la apasionante historia de las primeras campañas políticas del futuro presidente, desvelar cómo seleccionó JFK a Lyndon Johnson para la vicepresidencia y analizar cómo se enfrentó a la invasión de Bahía de Cochinos, a las amenazas contra activistas de los derechos civiles en el sur, al conflicto en Laos, a la crisis de los misiles cubanos o a la escalada armamentística de la URSS. Esta es la biografía definitiva de John Fitzgerald Kennedy, un héroe para los estadounidenses, pero sobre todo un hombre corriente, con sus miserias y debilidades, hábilmente ocultadas bajo la imagen de una vida pública triunfal. Un hombre que estaba mucho más enfermo de lo que suponía todo el mundo, y que necesitó medicación a lo largo de toda su presidencia. Que fue infiel en numerosas ocasiones a su esposa, Jackie, más veces incluso de lo que la mayoría supone. Que, como se sabía cercano a la muerte, vivió la vida con toda la intensidad que pudo¿ A menudo sin pensar en las consecuencias.


-Juan Molina. Martin Luther King
Martin Luther King, Jr. (Atlanta, 15 de enero de 1929-Memphis, 4 de abril de 1968) fue un pastor estadounidense de la Iglesia bautista que desarrolló una labor crucial en Estados Unidos al frente del movimiento por los derechos civiles para los afroestadounidenses y que, además, participó como activista en numerosas protestas contra la Guerra de Vietnam y la pobreza en general.


-Martin Luther King. Porque no podemos esperar
Martin Luther King, Jr. nacido como Michael King Jr (Atlanta, Georgia, 15 de enero de 1929 - Memphis, Tennessee, 4 de abril de 1968) fue un pastor estadounidense de la Iglesia bautista? y un activista que desarrolló una labor crucial en Estados Unidos al frente del movimiento por los derechos civiles para los afroestadounidenses y que, además, participó como activista en numerosas protestas contra la guerra de Vietnam y la pobreza en general. Por esa actividad encaminada a terminar con la segregación estadounidense y la discriminación racial a través de medios no violentos, fue condecorado con el Premio Nobel de la Paz en 1964. Cuatro años después, en una época en que su labor se había orientado en especial hacia la oposición a la guerra y la lucha contra la pobreza, fue asesinado en Memphis, cuando se preparaba para asistir a una cena informal de amigos.


-Barbara Hendricks. En Propia Voz
En la década de 1950, la sociedad americana no ofrecía muchas oportunidades a una niña negra, sin apenas dinero para zapatos, nacida en una de las regiones en la que los de su raza estaban privados de casi todos los derechos que tenían los blancos. Sin embargo, Barbara Hendricks, que creció al tiempo que cobraba fuerza el Movimiento por los Derechos Civiles en Estados Unidos, supo convertir todo aquello en una ventaja para vencer el miedo y seguir adelante. En propia voz son las memorias de la bitácora vital de aquella niña negra que con su tesón y el extraordinario talento de su voz logró cambiar su destino hasta convertirse en la soprano más admirada de su generación.


-Miguel Grinberg. La Generación de la Paz 1955-1984
La Generación Cultural es una crónica detallada del movimiento contracultural de los Estados Unidos, año por año, en el marco de los acontecimientos socio-políticos de la época. Rescata el accionar beatnik y hippie, a la par del activismo por los derechos civiles y de los opositores al belicismo enfatizando el nacimiento de una nueva conciencia planetaria que reinventa el concepto de revolución.


-Captivating History. Historia de la Población Negra
Una Guía Fascinante para entender los eventos y personas que moldearon la Historia de los Estados Unidos. Una guía fascinante de la abolición de la esclavitud. La historia de los Afroamericanos es una larga crónica de eventos trágicos. Aquellos que tuvieron el coraje de rebelarse en contra de esta crueldad del sistema y de esta opresión eran normalmente brutalmente asesinados por este motivo. Este hecho ha creado una larga tradición de atrevidos líderes y seguidores que han sido los verdaderos motores de la evolución del pensamiento en los Estados Unidos de América. La primera parte de este libro incluye: Harriet Tubman, Martin Luther King, Jr. Malcolm X, Rosa Parks, Frederick Douglass


-Varios autores. Reseña de la Historia de Estados Unidos. Agencia de Comunicación Internacional de los Estados Unidos



-Ken Follet. El Umbral de la Eternidad
El umbral de la eternidad cierra esta gran trilogía y la crónica de un siglo turbulento. En ella vivimos la historia íntima y personal de tres generaciones de cinco familias cuyas vidas estuvieron marcadas por dos guerras mundiales, la Revolución rusa, la Guerra Civil española y la Guerra Fría, junto con los profundos cambios sociales que las acompañaron.

Tercer volumen de la trilogía «The Century»

En el año 1961 Rebecca Hoffmann, profesora en Alemania del Este y nieta de Lady Maud, descubrirá que la policía secreta está vigilándola. Mientras, su hermano menor, Walli, sueña con huir a Occidente para convertirse en músico de rock.

Por otro lado, Georges Jakes, un joven abogado que trabaja con los hermanos Kennedy, es un activista del movimiento por los derechos civiles de los negros en Estados Unidos que participará en las protestas de los estados del Sur y en la marcha sobre Washigton liderada por Martin Luther King.

En Rusia las inclinaciones políticas enfrentan a los hermanos Tania y Dimka Dvorkin. Este se convierte en una de las jóvenes promesas del Kremlin mientras su hermana entrará a formar parte de un grupo activista que promueve la insurrección.

A través de escenas impactantes y protagonistas fascinantes, Ken Follett nos presenta un mundo...
Última edición por Black Arrow el 18 Jul 2020 08:58, editado 2 veces en total.
Plymouth72
Mensajes: 14
Registrado: 08 Feb 2020 21:52

Re: Recomendaciones o consultas

Mensaje por Plymouth72 »

Muchísimas gracias Black arrow por la información.
Un saludo
1
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: Recomendaciones o consultas

Mensaje por -Marimar- »

Buenos días! :hola:
¿Me recomendáis una saga de novelas sobre vikingos como la de Bernard Cornwell pero que esté terminada?
Muchas gracias y un abrazo :60:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Recomendaciones o consultas

Mensaje por lucia »

Pàmies está publicando una, pero no sé si está completa.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Punker
Lector ocasional
Mensajes: 37
Registrado: 31 May 2020 11:14
Ubicación: bs as
Contactar:

Re: Recomendaciones o consultas

Mensaje por Punker »

Hola! yo recomiendo El ojo de la aguja de Ken Follett muy bueno, y vean también la película, es un tanto viejona como el libro, pero muy buena :paranoico:
1
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: Recomendaciones o consultas

Mensaje por -Marimar- »

Gracias Lucía! Pero no, esa saga tampoco está completa, apenas han traducido 2 de 9 libros y en inglés todavía se siguen publicando :(
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12844
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Recomendaciones o consultas

Mensaje por magali »

Hola, :hola:

Quisiera saber si alguien me puede indicar alguna novela sobre Inés de Castro. He encontrado Amantes poderosas de la historia y la obra de teatro La reina muerta de Henry de Montherlant. Sin embargo, me gustaría leer una novela.

Gracias :D
Avatar de Usuario
Black Arrow
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 531
Registrado: 25 Dic 2007 19:04

Re: Recomendaciones o consultas

Mensaje por Black Arrow »

magali escribió: 12 Jul 2020 13:06 Hola, :hola:

Quisiera saber si alguien me puede indicar alguna novela sobre Inés de Castro. He encontrado Amantes poderosas de la historia y la obra de teatro La reina muerta de Henry de Montherlant. Sin embargo, me gustaría leer una novela.

Gracias :D
-María Pilar Queralt. Inés de Castro
Para muchos historiadores, Inés de Castro fue una mujer hábil e intrigante, movida por la ambición y en cuyo entorno se urdieron intrigas políticas e intereses palaciegos. Para poetas y dramaturgos, una dama bellísima que vivió una de las pasiones más arrebatadas de la historia. Por todo ello, su figura sigue rodeada de misterio y su leyenda continúa fascinando a todos. María Pilar Queralt narra con viveza y agilidad la vida de una mujer que vivió con pasión la amistad, la fortuna y la desventura; la leyenda de una mujer que reinó después de muerta. Para impedir que Inés de Castro subiera al trono, el padre del infante Pedro ordenó asesinarla. Este hecho originó una guerra civil entre padre e hijo. Una vez que Pedro fue Rey ordenó coronar a su reina después de muerta.
La autora retrata la conmovedora historia de un amor que venció a la muerte.
Un libro apasionante desde el principio al final. Se enlazan de forma magistral dos épocas del pasado que nos mantiene en vilo hasta el desenlace.
El relato se enmarca en pleno Siglo de Oro, con personajes como Lope de Vega.
La obra más conocida y famosa de María Pilar de Queralt.


-Margarida Rebelo Pinto. Mi querida Inés
Mi querida Inés narra en primera persona los últimos siete días de vida de Inés de Castro


-Joao Aguiar. Inés de Portugal
La historia del rey Pedro I de Portugal y la española Inés de Castro, un amor más poderoso que la muerte.
Muerta ya Inés de Castro, el rey de Portugal Pedro I se dispone a llevar a cabo una definitiva venganza sobre quienes por orden de Alfonso IV, propiciaron el asesinato de la que se convirtiera en reina una vez muerta. A partir de ese momento, se evoca la trayectoria de la nobel española a la que Pedro I amó sin mesura, hasta el punto de rechazar cualquier propuesta de matrimonio.Con una muy personal sensibilidad en el tratamiento de los personajes y una implacable dureza en el relato de los acontecimientos, Aguiar construye una novela que se ha convertido en símbolo de la identidad de Portugal como país. Inés de Portugal es un personaje poco o nada tratado en la novela histórica reciente, y que sin embargo es uno de los más singulares y extraños que se dieron en la Edad Media. Joao Aguiar, ya conocido en España gracias a Viriato, es un autor cuyo prestigio y popularidad ha ido creciendo en las últimas décadas.


-Gilbert Sinoué. La Reina Crucificada
Ella es Inés de Castro. Él es don Pedro, heredero de la corona de Portugal. Tienen veinte años y se aman. Son protagonistas, sin quererlo, de una de las más bellas páginas del gran libro de los amores de leyenda.



-Paula Cifuentes. Tiempo de Bastardos
Finalista Premio de Novela Histórica Alfonso X El Sabio. Beatriz de Portugal hija de Pedro I y de Inés de Castro, tras la prematura muerte de su madre a manos de los enviados de su abuelo, se verá obligada a vivir una existencia vertiginosa convertida en alguien que no desea ser.


-Juan Eduardo Zúñiga. Fábulas Irónicas
«Veloces pasan los años y a nuestra espalda dejan infinidad de hechos, de personas valiosas o despreciables, extremas en el odio, en el amor o en la ambición, que hoy juzgamos desde el distanciamiento que permite una mirada irónica. »Estas fábulas son tanto episodios históricos como invenciones. Histórica fue la terrible venganza por la cruel muerte de Inés de Castro, como la huelga de hambre en Roma contra la tiranía de Nerón o el feroz castigo de un emperador griego que tras una batalla perdida condenó a la ceguera a miles de soldados búlgaros que así nunca podrían relatar lo que habían visto. Pura imaginación parecería este suceso que no obstante fue real».


Saludos
Última edición por Black Arrow el 13 Jul 2020 19:13, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Black Arrow
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 531
Registrado: 25 Dic 2007 19:04

Re: Recomendaciones o consultas

Mensaje por Black Arrow »

Black Arrow escribió: 13 Jul 2020 00:55
magali escribió: 12 Jul 2020 13:06 Hola, :hola:

Quisiera saber si alguien me puede indicar alguna novela sobre Inés de Castro. He encontrado Amantes poderosas de la historia y la obra de teatro La reina muerta de Henry de Montherlant. Sin embargo, me gustaría leer una novela.

Gracias :D

-María Pilar Queralt Del Hierro. Inés de Castro
Para muchos historiadores, Inés de Castro fue una mujer hábil e intrigante, movida por la ambición y en cuyo entorno se urdieron intrigas políticas e intereses palaciegos. Para poetas y dramaturgos, una dama bellísima que vivió una de las pasiones más arrebatadas de la historia. Por todo ello, su figura sigue rodeada de misterio y su leyenda continúa fascinando a todos. María Pilar Queralt narra con viveza y agilidad la vida de una mujer que vivió con pasión la amistad, la fortuna y la desventura; la leyenda de una mujer que reinó después de muerta. Para impedir que Inés de Castro subiera al trono, el padre del infante Pedro ordenó asesinarla. Este hecho originó una guerra civil entre padre e hijo. Una vez que Pedro fue Rey ordenó coronar a su reina después de muerta.
La autora retrata la conmovedora historia de un amor que venció a la muerte.
Un libro apasionante desde el principio al final. Se enlazan de forma magistral dos épocas del pasado que nos mantiene en vilo hasta el desenlace.
El relato se enmarca en pleno Siglo de Oro, con personajes como Lope de Vega.
La obra más conocida y famosa de María Pilar de Queralt.

Otro: Mujeres de Vida Apasionada. Todo por un Sueño
A través de la historia es fácil comprobar que la pasión, bien sea amorosa, ideológica o simplemente vital, ha tenido consecuencias trágicas para el sexo femenino. Son muchos los casos en los que la consagración de una vida al arte, al amor, o a una causa política o religiosa ha tenido un trágico final. La eterna lucha entre Eros y Tanatos, la pasión y la muerte, es una constante en la biografía de muchas mujeres a lo largo de todas las épocas y en todas las latitudes. Por las páginas de este título, desfilan muchas de estas mujeres que, en su momento, fueron capaces de luchar por sus ideales o de vivir un amor aún a costa de su propia vida. Mujeres como Juana de Arco, Inés de Castro, Ana Bolena, María Estuardo, Mariana Pineda, Olimpia de Gouges, Mata Hari o Diane Fossey que murieron víctimas de la intolerancia de quienes las rodeaban o por haber cometido el delito de amar apasionadamente. Mujeres, que como Beatrice Cenci, Isabella di Morra o tantas víctimas de la violencia de género, en muchas ocasiones hubieron de convivir con sus propios verdugos. Mujeres como Astrid de Bélgica, Grace Kelly o Diana de Gales, que se convirtieron en iconos de leyenda. Todas tienen su lugar en la historia, justo es que se las recuerde.


-Margarida Rebelo Pinto. Mi querida Inés
Mi querida Inés narra en primera persona los últimos siete días de vida de Inés de Castro


-Joao Aguiar. Inés de Portugal
La historia del rey Pedro I de Portugal y la española Inés de Castro, un amor más poderoso que la muerte.
Muerta ya Inés de Castro, el rey de Portugal Pedro I se dispone a llevar a cabo una definitiva venganza sobre quienes por orden de Alfonso IV, propiciaron el asesinato de la que se convirtiera en reina una vez muerta. A partir de ese momento, se evoca la trayectoria de la nobel española a la que Pedro I amó sin mesura, hasta el punto de rechazar cualquier propuesta de matrimonio.Con una muy personal sensibilidad en el tratamiento de los personajes y una implacable dureza en el relato de los acontecimientos, Aguiar construye una novela que se ha convertido en símbolo de la identidad de Portugal como país. Inés de Portugal es un personaje poco o nada tratado en la novela histórica reciente, y que sin embargo es uno de los más singulares y extraños que se dieron en la Edad Media. Joao Aguiar, ya conocido en España gracias a Viriato, es un autor cuyo prestigio y popularidad ha ido creciendo en las últimas décadas.


-Gilbert Sinoué. La Reina Crucificada
Ella es Inés de Castro. Él es don Pedro, heredero de la corona de Portugal. Tienen veinte años y se aman. Son protagonistas, sin quererlo, de una de las más bellas páginas del gran libro de los amores de leyenda.



-Paula Cifuentes. Tiempo de Bastardos
Finalista Premio de Novela Histórica Alfonso X El Sabio. Beatriz de Portugal hija de Pedro I y de Inés de Castro, tras la prematura muerte de su madre a manos de los enviados de su abuelo, se verá obligada a vivir una existencia vertiginosa convertida en alguien que no desea ser.


-Juan Eduardo Zúñiga. Fábulas Irónicas
«Veloces pasan los años y a nuestra espalda dejan infinidad de hechos, de personas valiosas o despreciables, extremas en el odio, en el amor o en la ambición, que hoy juzgamos desde el distanciamiento que permite una mirada irónica. »Estas fábulas son tanto episodios históricos como invenciones. Histórica fue la terrible venganza por la cruel muerte de Inés de Castro, como la huelga de hambre en Roma contra la tiranía de Nerón o el feroz castigo de un emperador griego que tras una batalla perdida condenó a la ceguera a miles de soldados búlgaros que así nunca podrían relatar lo que habían visto. Pura imaginación parecería este suceso que no obstante fue real».


Saludos
Última edición por Black Arrow el 13 Jul 2020 19:14, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12844
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Recomendaciones o consultas

Mensaje por magali »

Black Arrow escribió: 13 Jul 2020 00:55
magali escribió: 12 Jul 2020 13:06 Hola, :hola:

Quisiera saber si alguien me puede indicar alguna novela sobre Inés de Castro. He encontrado Amantes poderosas de la historia y la obra de teatro La reina muerta de Henry de Montherlant. Sin embargo, me gustaría leer una novela.

Gracias :D
-María Pilar Queralt. Inés de Castro
Para muchos historiadores, Inés de Castro fue una mujer hábil e intrigante, movida por la ambición y en cuyo entorno se urdieron intrigas políticas e intereses palaciegos. Para poetas y dramaturgos, una dama bellísima que vivió una de las pasiones más arrebatadas de la historia. Por todo ello, su figura sigue rodeada de misterio y su leyenda continúa fascinando a todos. María Pilar Queralt narra con viveza y agilidad la vida de una mujer que vivió con pasión la amistad, la fortuna y la desventura; la leyenda de una mujer que reinó después de muerta. Para impedir que Inés de Castro subiera al trono, el padre del infante Pedro ordenó asesinarla. Este hecho originó una guerra civil entre padre e hijo. Una vez que Pedro fue Rey ordenó coronar a su reina después de muerta.
La autora retrata la conmovedora historia de un amor que venció a la muerte.
Un libro apasionante desde el principio al final. Se enlazan de forma magistral dos épocas del pasado que nos mantiene en vilo hasta el desenlace.
El relato se enmarca en pleno Siglo de Oro, con personajes como Lope de Vega.
La obra más conocida y famosa de María Pilar de Queralt.


-Margarida Rebelo Pinto. Mi querida Inés
Mi querida Inés narra en primera persona los últimos siete días de vida de Inés de Castro


-Joao Aguiar. Inés de Portugal
La historia del rey Pedro I de Portugal y la española Inés de Castro, un amor más poderoso que la muerte.
Muerta ya Inés de Castro, el rey de Portugal Pedro I se dispone a llevar a cabo una definitiva venganza sobre quienes por orden de Alfonso IV, propiciaron el asesinato de la que se convirtiera en reina una vez muerta. A partir de ese momento, se evoca la trayectoria de la nobel española a la que Pedro I amó sin mesura, hasta el punto de rechazar cualquier propuesta de matrimonio.Con una muy personal sensibilidad en el tratamiento de los personajes y una implacable dureza en el relato de los acontecimientos, Aguiar construye una novela que se ha convertido en símbolo de la identidad de Portugal como país. Inés de Portugal es un personaje poco o nada tratado en la novela histórica reciente, y que sin embargo es uno de los más singulares y extraños que se dieron en la Edad Media. Joao Aguiar, ya conocido en España gracias a Viriato, es un autor cuyo pretigio y popularidad ha ido creciendo en las últimas décadas.


-Gilbert Sinoué. La Reina Crucificada
Ella es Inés de Castro. Él es don Pedro, heredero de la corona de Portugal. Tienen veinte años y se aman. Son protagonistas, sin quererlo, de una de las más bellas páginas del gran libro de los amores de leyenda.



-Paula Cifuentes. Tiempo de Bastardos
Finalista Premio de Novela Histórica Alfonso X El Sabio. Beatriz de Portugal hija de Pedro I y de Inés de Castro, tras la prematura muerte de su madre a manos de los enviados de su abuelo, se verá obligada a vivir una existencia vertiginosa convertida en alguien que no desea ser.


-Juan Eduardo Zúñiga. Fábulas Irónicas
«Veloces pasan los años y a nuestra espalda dejan infinidad de hechos, de personas valiosas o despreciables, extremas en el odio, en el amor o en la ambición, que hoy juzgamos desde el distanciamiento que permite una mirada irónica. »Estas fábulas son tanto episodios históricos como invenciones. Histórica fue la terrible venganza por la cruel muerte de Inés de Castro, como la huelga de hambre en Roma contra la tiranía de Nerón o el feroz castigo de un emperador griego que tras una batalla perdida condenó a la ceguera a miles de soldados búlgaros que así nunca podrían relatar lo que habían visto. Pura imaginación parecería este suceso que no obstante fue real».


Saludos
Muchas gracias, @Black Arrow . Siempre me dejas anonadada :shock: :chino:
Responder