La catedral del Mar - Ildefonso Falcones

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Mensaje por El Ekilibrio »

rosadefoc escribió:quizás si...

Al final se lo devolví a mi suegra y me dijo que no pasaba nada, pero creo que le supo un poco mal que no me gustase... pero bueno... no pasa nada.


Uiuiuiuiuiui.... si en los próximos 10 años no te invita a paella los domingos estas 'muerta en la bañera' :wink:
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41165
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

No me da buenas brivaciones este libro y después de escuchar al autor en una entrevista todavía menos.
No me gustó que mencionara Parque de la Ciudadella, cuando todos los que vivimos en Catalunya sabemos que se llama Parc de la Ciutadella :wink:

ES totalmente un libro hecho por encargo para vender mucho :roll:
para mi sería una pérdida importante de mi tiempo esas 800 páginas (creo) :roll:
Avatar de Usuario
rosadefoc
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 449
Registrado: 23 Mar 2006 20:01

Mensaje por rosadefoc »

El Ekilibrio escribió:
rosadefoc escribió:quizás si...

Al final se lo devolví a mi suegra y me dijo que no pasaba nada, pero creo que le supo un poco mal que no me gustase... pero bueno... no pasa nada.


Uiuiuiuiuiui.... si en los próximos 10 años no te invita a paella los domingos estas 'muerta en la bañera' :wink:


no me gusta la paella igualmente... jeje
1
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Mensaje por El Ekilibrio »

madison escribió:No me da buenas brivaciones este libro y después de escuchar al autor en una entrevista todavía menos.
No me gustó que mencionara Parque de la Ciudadella, cuando todos los que vivimos en Catalunya sabemos que se llama Parc de la Ciutadella :wink:

ES totalmente un libro hecho por encargo para vender mucho :roll:
para mi sería una pérdida importante de mi tiempo esas 800 páginas (creo) :roll:


A mi la 'novelita' me gustó. La rumorología por la ciudad dice y cuenta muchas cosas negativas sobre 'el cómo' se realizó esta novela. Ni entro ni salgo. A mi la novela me aportó cosas y es lo que valoro a nivel personal. Pero cuidado que yo soy un tipo raro. Me gusta la Biblia y soy apóstata (sin papeles).

Besos
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41165
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Me regalaron una biblia y me la empapé y además con entusiasmo, claro que hace ya unos dias de eso :wink: la biblia es un libro de historia lo otro es una novela de historia bien documentado eso si, cierto que aprendes cosas si lo lees, pero no es historia. Aunque él dice que todo lo que describe sucedió en el siglo catorce :roll: bueno, sí se acepta :wink:
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Mensaje por El Ekilibrio »

No-no.... creo a pies juntillas que ambos son novelas. Eso sí, la biblia es infinitamente mejor. Tanto es así que algunos lo califican como libro de historia.... (es mi opinión, requetewapa; no te me enfades) 8)
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41165
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Yo no me enfado mai a la vida requetewapo y meny amb tu :lol: :D
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Mensaje por El Ekilibrio »

:oops: :oops: :oops: Me he puesto rojo, tirando a colorado....
Avatar de Usuario
rosadefoc
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 449
Registrado: 23 Mar 2006 20:01

Mensaje por rosadefoc »

El Ekilibrio escribió:No-no.... creo a pies juntillas que ambos son novelas. Eso sí, la biblia es infinitamente mejor. Tanto es así que algunos lo califican como libro de historia.... (es mi opinión, requetewapa; no te me enfades) 8)


Discrepo. No creo que la Biblia se pueda calificar de "novela" así por las buenas... una cosa es que creas que es cierta o no (que cada uno tiene todo el derecho de creer lo que quiera) pero la Biblia se escribió para ser un libro "santo", una guía... (para los que crean en ella, claro) no una novela, y creo eso tanto sobre la Biblia como el Corán como cualquier libro de cualquier religion.
1
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Mensaje por El Ekilibrio »

rosadefoc escribió:
El Ekilibrio escribió:No-no.... creo a pies juntillas que ambos son novelas. Eso sí, la biblia es infinitamente mejor. Tanto es así que algunos lo califican como libro de historia.... (es mi opinión, requetewapa; no te me enfades) 8)


Discrepo. No creo que la Biblia se pueda calificar de "novela" así por las buenas... una cosa es que creas que es cierta o no (que cada uno tiene todo el derecho de creer lo que quiera) pero la Biblia se escribió para ser un libro "santo", una guía... (para los que crean en ella, claro) no una novela, y creo eso tanto sobre la Biblia como el Corán como cualquier libro de cualquier religion.


Mi querida Rosadefoc:

Te entiendo.
Ahora ruego que tú hagas el viaje a mi filtro:
yo que no creo en lo que dice la Biblia como una historia cierta; ¿qué etiqueta debo colocar a esta obra?

Un besote
Avatar de Usuario
rosadefoc
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 449
Registrado: 23 Mar 2006 20:01

Mensaje por rosadefoc »

Hace poco ví un debate en la tele entre un cura y un actor sobre el Código da Vinci, el actor decía que porqué el cura no podía acceptar que solo era ficción y el cura le pedía al actor que entendiese que la Bíblia (con todo lo que comporta en ese caso) era su libro sagrado y que se debía respetar aunque el actor no creyera que fuese sagrado, por que claro, lo sagrado es subjetivo, pero lo que no es subjetivo es el respeto de lo sagrado de otra persona... no se si me explico... entonces, la Bíblia se puede entender como un libro sagrado para los creyentes, para alguien que no crea (en mi opinión) se debería ver como una guía para los que creen en Dios, la Bíblia, ni ningún otro libro religioso no fueron escritos para entretener (como las novelas) sino que fueron escritos para instruir a los seguidores de Jesús, Mahoma, o quien sea... y los debemos respetar y entender como tales, aunque para nosotros no lo sean.
1
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Mensaje por El Ekilibrio »

Hola wapa:

repito que te entiendo a tí y a los que crean en estos libros como guías espirituales. ¡Faltaría más!.
Pero no creer en ello no es una falta de respeto. El silogismo es sencillo entonces para mí. Si YO no creo que lo escrito en el libro es cierto, vuelvo a preguntarte ¿ qué etiqueta debo poner YO a este libro ?.Este y la torá,el coran y todos los demás conocidos y por conocer....

Por cierto, que pases un feliz fin de semana. Sé felicísima.

B7's (esto leelo en catalan)
Avatar de Usuario
rosadefoc
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 449
Registrado: 23 Mar 2006 20:01

Mensaje por rosadefoc »

gracias, igualmente.

creo que no me explico bien... lo que quería decir es que aún que TU no creas en la santidad de los libros, puedes tomártelos como libros santos para cierta religión... ¿me entiendes? Espero que sí...

Yo siempre he creído que la Bíblia como uno de los pilares de nuestra sociedad debería tenerse más en cuenta en la eduación, no como sagrado, sino como un libro de cultura general. Es muy triste que hoy en día hayan niños que no saben quien era el rey David o qué hizo Moisés.
1
Avatar de Usuario
ainos
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 689
Registrado: 08 Feb 2006 10:55
Ubicación: REUS

Mensaje por ainos »

llebo varios dias planteandome comprarme este libro, pero viendo los comentarios, sera mejor que no lo haga ¿verdad?
1
Avatar de Usuario
rosadefoc
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 449
Registrado: 23 Mar 2006 20:01

Mensaje por rosadefoc »

Ainos, yo de tí no me lo compraba, o si te lo quieres comprar espera a que salga en edición bolsillo o que lo tengan en la biblioteca, porque no es tan tan bueno como dicen.
1
Responder