El cocinero del dux - Elle Newmark

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
tolola
Lector voraz
Mensajes: 192
Registrado: 08 Ago 2009 00:16

Re: El cocinero del dux - Elle Newmark

Mensaje por tolola »

Pues yo llevo unas 50 páginas y como siempre, me gusta pasarme por aqui a ver qué opina el personal. Me esta pareciendo entretenido pero me da la impresión que no me va a enganchar, a ver qué pasa, ya os contaré.
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46573
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: El cocinero del dux - Elle Newmark

Mensaje por Runita »

Yo la recuerdo como una novela entretenida :)
Avatar de Usuario
tolola
Lector voraz
Mensajes: 192
Registrado: 08 Ago 2009 00:16

Re: El cocinero del dux - Elle Newmark

Mensaje por tolola »

Voy por el capítulo 12
Acabo de leer una conversación entre el chef y Luciano que me ha encantado sobre los evangelios gnósticos, el papa, la religión, la virgen María...y todo ese asunto de una madre virgen?? Ja! todos los dioses paganos tenían madres vírgenes...porqué una madre virgen es mejor que una natural??? ni que fuesen contaminadas por los hombres!
jeje Qué bueno!
1
Avatar de Usuario
tolola
Lector voraz
Mensajes: 192
Registrado: 08 Ago 2009 00:16

Re: El cocinero del dux - Elle Newmark

Mensaje por tolola »

Acabado. La novela aunque lenta es muy recomendable.
Me ha gustado mucho la relación de Luciano con el chef, me hubiera gustado más conversaciones entre ellos con ese trasfondo filosófico que el chef tiene. No he podido evitar indagar un poco por los evangelios gnósticos, creo que voy a leer algo al respecto.
Y sobre el final
No me ha gustado que en un abrir y cerrar de ojos haya pasado tanto tiempo, me hubiera gustado más sobre la vida de Luciano una vez libre.
Sobre el chef
Me dio mucha lástima su final pero entiendo que fuera así, me alegró leer que le había guardado hojas del libro a Luciano.
No sabía la existencia de esta novela, me la recomendó la bibliotecaria, cuando el lunes vaya a entregarlo le daré las gracias.
1
Responder