A la sombra del granado - Tarik Alí

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Saraian
No tengo vida social
Mensajes: 1307
Registrado: 17 Jun 2008 15:39

Re: A la sombra del granado - Tarik Alí

Mensaje por Saraian »

Hay partes muy duras en este libro, como el tema de la elección a la que te refieres.
Es dificil elegir entre las dos opciones posibles, en el momento en que te hacen elegir ya sabes que ninguna de las dos es la buena.
¡Animo, corazón mío! Siempre hay luz detrás de las nubes
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: A la sombra del granado - Tarik Alí

Mensaje por emedoble »

Saraian escribió:Hay partes muy duras en este libro, como el tema de la elección a la que te refieres.
Es dificil elegir entre las dos opciones posibles, en el momento en que te hacen elegir ya sabes que ninguna de las dos es la buena.
Sí, es justamente eso,
todo lo que se plantea es malo: convertirse al cristianismo, luchar y abandonar tu tierra. Ninguna es buena :cry:
Leído: El palazzo inacabado. Arte, amor y vida en Venecia
Leyendo: Frankenstein
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: A la sombra del granado - Tarik Alí

Mensaje por emedoble »

El viernes lo terminé y me ha gustado muchísimo.

Es un momento histórico muy duro y del que no conocía mucho :oops: por lo que me ha encantado saber más cosas y asisitir
al momento en que los cristianos, con Cisneros a la cabeza :twisted: deciden que los árabes no pueden seguir viviendo como tales en sus tierras :( Aunque evidentemente tiene un trasfondo económico
El momento en que
se produce la lucha en la aldea y mueren todos es muy duro, especialmente la muerte de Yazid. Y encima luego nos enteramos de que el que lo hizo fue Hernán Cortés :shock: :shock:
Dan ganas de saber
cómo sigue la vida de Hind en Fez y la de Zhuhar en las Alpujarras, aunque la de él supongo que tiene poca esperanza :(
Es un libro muy bien escrito, muy buena ambientación, fácil de leer y con unos personajes entrañables, se hace muy entretenida y amena. Me ha gustado mucho y seguiré leyendo sobre este tema, aunque un poco más adelante.
Leído: El palazzo inacabado. Arte, amor y vida en Venecia
Leyendo: Frankenstein
Avatar de Usuario
Saraian
No tengo vida social
Mensajes: 1307
Registrado: 17 Jun 2008 15:39

Re: A la sombra del granado - Tarik Alí

Mensaje por Saraian »

Me alegro que te haya gustado emedoble.

Sí,
el trasfondo era económico como siempre y la excusa (o la via) la religión, también como siempre.
También me sorprendió lo de
Hernán Cortés :shock:
Otro libro que también me gustó sobre este tema y la misma época, aunque diferente, empieza en España y recorre unos cuantos países, es León el Africano de Amin Maalouf.
¡Animo, corazón mío! Siempre hay luz detrás de las nubes
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: A la sombra del granado - Tarik Alí

Mensaje por emedoble »

Saraian escribió:Me alegro que te haya gustado emedoble.

Sí,
el trasfondo era económico como siempre y la excusa (o la via) la religión, también como siempre.
También me sorprendió lo de
Hernán Cortés :shock:
Otro libro que también me gustó sobre este tema y la misma época, aunque diferente, empieza en España y recorre unos cuantos países, es León el Africano de Amin Maalouf.
Sí,
la excusa de la religión, la blasfemia, la herejía siempre es muy socorrida, pero en varios momentos del libro se ve claramente que incluso los propios musulmanes tienen claro que se trata de querer apropiarse de sus tierras y sus riquezas, igual que hicieron con los judíos :(
Ya digo que seguiré leyendo sobre este tema y efectivamente en casa tengo León el africano y también El último judío y La mano de fátima que pueden ser parecidos, aunque todos distintos claro :wink:

Sabiendo que a ti te gustó ése me das buena referencia :60:
Leído: El palazzo inacabado. Arte, amor y vida en Venecia
Leyendo: Frankenstein
Avatar de Usuario
Saraian
No tengo vida social
Mensajes: 1307
Registrado: 17 Jun 2008 15:39

Re: A la sombra del granado - Tarik Alí

Mensaje por Saraian »

También tengo en casa los dos que mencionas pero no las he leído. He leído otras de Gordan con muy buen resultado, pero esa precisamente no.
¡Animo, corazón mío! Siempre hay luz detrás de las nubes
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: A la sombra del granado - Tarik Alí

Mensaje por emedoble »

Saraian escribió:También tengo en casa los dos que mencionas pero no las he leído. He leído otras de Gordan con muy buen resultado, pero esa precisamente no.
Yo leí El médico y me encantó :D

Pues, si te parece, si más adelante pienso leerlo te aviso y si nos cuadra lo leemos juntas :wink:
Leído: El palazzo inacabado. Arte, amor y vida en Venecia
Leyendo: Frankenstein
Avatar de Usuario
Saraian
No tengo vida social
Mensajes: 1307
Registrado: 17 Jun 2008 15:39

Re: A la sombra del granado - Tarik Alí

Mensaje por Saraian »

A mí también me gustó mucho El médico, aunque disminuye la calidad con el segundo y el tercero, aun así me gustaron también.
Pues sería un lujo hacer un miniclub contigo. :lol: Me das un toque cuando te decidas y me lo monto. :wink:
¡Animo, corazón mío! Siempre hay luz detrás de las nubes
blogtmweb
Mensajes: 5
Registrado: 02 May 2011 17:36

A LA SOMBRA DEL GRANADO

Mensaje por blogtmweb »

Desripción:

Novela apasionante y estremecedora, A LA SOMBRA DEL GRANADO es la incomparable crónica de un desgarramiento: el de los musulmanes que permanecieron en sus tierras tras la culminación de la Reconquista en 1492 y a los cuales el decreto de conversión promulgado diez años más tarde llevó a la diáspora, al ocultamiento o a una frustrante decisión. A través de los avatares de una familia morisca del reino de Granada, TARIQ ALÍ pinta un fresco inolvidable de esos días decisivos en que, con un telón de fondo presidido por la ominosa figura del cardenal Cisneros, las hogueras inquisitoriales, espías, intrigas y escaramuzas, declina lentamente la luz de una civilización espléndida, y una convivencia secular de culturas y religiones se ve abocada a una inexorable extinción

Autor: TARIQ ALI
Editorial: ALIANZA
Categoría: Narrativa
ISBN: 9788420668994 (002709)

www.artcolibreria.com
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31029
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: A la sombra del granado - Tarik Alí

Mensaje por ciro »

Fusionados.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11223
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: A la sombra del granado - Tarik Alí

Mensaje por nosequé »

Reza a tu Dios, pero antes ata a tu camello

Estoy en ello. :mrgreen:

De momento lo que ato es el libro. Me está gustando mucho
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
Saraian
No tengo vida social
Mensajes: 1307
Registrado: 17 Jun 2008 15:39

Re: A la sombra del granado - Tarik Alí

Mensaje por Saraian »

Espero que lo disfrutes tanto como yo :wink:
¡Animo, corazón mío! Siempre hay luz detrás de las nubes
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11223
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: A la sombra del granado - Tarik Alí

Mensaje por nosequé »

Un libro intimo.
La vida cotidiana de una familia andalusí. Sus amores, sus miedos, su forma de vida.
La historia de una familia que pertenece a una tierra desde siglos y que ahora les echan y del peor modo. Es su tierra, donde enterraron a sus abuelos y donde nacieron sus hijos.
Una familia culta, adinerada que vive unos momentos terribles.
Me ha gustado por todos los pequeños detalles que el escritor ha ido dejando por toda la novela. Ropajes, comidas, juegos, te dan una visión de cómo vivían los árabes.
Los sucesos terribles que viven, y que nos describe en las conversaciones de los protagonistas, y nos sitúa en un momento crítico.
Hace un fotografía de la política de los Reyes Católicos y la mano negra de la inquisición, qué aunque se vendía como la salvación de los infieles, era una pantalla para conseguir sus tierras y riquezas.
Bonita historia y muy triste.
:D :D :D
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31029
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: A la sombra del granado - Tarik Alí

Mensaje por ciro »

Miniclub oficial para el dia 5 de Abril de 2012.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: A la sombra del granado - Tarik Alí

Mensaje por Lía »

Bien Ciro, me apuntas???????
1
Responder