Tirano- Christian Cameron

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Tirano- Christian Cameron

Mensaje por Mortimer0472 »

tutifruti escribió:De la serie "Tirano" van a ser seis libros, de los que en español ya se han publicado cuatro.
También está escribiendo otra serie de seis libros, ésta sobre las guerras médicas, de la que en español ya se han publicado dos novelas, "Sangre Guerrera" y "Maraton".
Ha publicado también una novela autoconclusiva sobre Alajandro Magno, por ahora sólo en inglés, llamada "God of War" y ha empezado una nueva serie de novelas también en el género de novela histórica ambientadas en la Edad Media, la primera de las cuales es "The Ill-Made Knight".
Hay rumores de que, bajo el pseudónimo Miles Cameron está trabajando en una serie de novelas en el género de fantasía, en concreto "The Traitor Son Cycle", cuya primera novela, "The Red Knight", ha tenido buenas críticas, pero no tengo la confirmación de que se trate de Christian Cameron.

Se nota que me gusta como escribe este autor, no?
Me parece entretenidísimo en todas las novelas que le he leído, que son las seis que lleva publicadas en español hasta ahora. Seguro que lo pasas genial con sus historias.
A disfrutar !!!!!
Muchas gracias tutifruti...vaya por lo que comentas seguro que los voy a disfrutar!! :wink:
Lo que no sabía es que hay pensado escribir seis libros de esta saga del tirano :shock: :shock: esto promete mucho...lo de los otros dos libros sobre las guerras médicas, también los tengo pendientes, pero también es un sorpresón saber que van a ser seis libros más!! y también me alegra que el autor se adentre en el mundo de la fantasía, aunque sea con otro nombre. Si estos libros son tan épicos como parecen, no creo que desentone nada escribiendo fantasía épica...siempre me ha parecido que entre estos dos géneros no hay tanta diferencia...salvando las distancias, claro. :mrgreen:

De la lectura del libro, de momento no comentaré nada, ya que llevo muy poco leído, pero de buenas a primeras la novela parece que promete...Cameron escribe fácil y parece que la historia va a ser adictiva...veremos.
1
Avatar de Usuario
HUGONE
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 810
Registrado: 12 Jun 2012 18:35

Re: Tirano- Christian Cameron

Mensaje por HUGONE »

Siempre me llama la atención la saga de "Tirano" y las ganas de saber si puede gustarme este autor hizo decidirme a comprar "Sangre guerrera", que será el primer libro que lea, de Christian Cameron. Y ahora me entero de que también forma parte de una saga sobre las guerras médicas :shock:
1
tutifruti
Lector voraz
Mensajes: 234
Registrado: 29 Jul 2012 00:36

Re: Tirano- Christian Cameron

Mensaje por tutifruti »

Este hombre tiene que escribir hasta durmiendo con el volumen de trabajo que maneja, Hugone. Llevar varias series a la vez, atreverse además con "God of War", que aunque es autoconclusiva es un tocho de cuidado...
Se le podrá acusar de determinadas cosas, pero desde luego no de vago. Vaya crack !!

Por otro lado, es cierto que veo que cada vez más lectores leen indistintamente novela histórica y novela fantástica o de ciencia ficción. De hecho, yo soy uno de ellos. Y pienso que es porque ambos géneros son potencialmente válidos para determinados tipos de lectores. Considero que ahí está la clave. No tanto en las similitudes entre ambos géneros, que desde luego existen y muchas veces son bastante evidentes. Pero básicamente estoy de acuerdo en lo que planteas, Mortimer.
Y pienso que cosas como la serie Juego de Tronos pueden ayudar a que el interés vaya a más entre gente que no se "toma en serio" la fantasía y la ciencia ficción a efectos de leerse una novela de este género. Ya veremos.
1
tutifruti
Lector voraz
Mensajes: 234
Registrado: 29 Jul 2012 00:36

Re: Tirano- Christian Cameron

Mensaje por tutifruti »

Hoy mismo he visto en un hipermercado que estaban varios ejemplares de "Sangre Guerrera" a 5,95 Euros. Claramente saldos de la editorial.
No me da buena espina, la verdad, respecto a si van a continuar publicando la serie. Sería una lástima.
Esperemos que sigan adelante con la publicación de los siguientes, pero ya veremos lo que sucede.
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Tirano- Christian Cameron

Mensaje por Mortimer0472 »

tutifruti escribió:Hoy mismo he visto en un hipermercado que estaban varios ejemplares de "Sangre Guerrera" a 5,95 Euros. Claramente saldos de la editorial.
No me da buena espina, la verdad, respecto a si van a continuar publicando la serie. Sería una lástima.
Esperemos que sigan adelante con la publicación de los siguientes, pero ya veremos lo que sucede.
Pues sí que sería una auténtica lástima, pero no sería la primera vez que ocurre algo así, esperemos que la editorial no decaiga y siga con los títulos restantes...por qué siempre pasa lo mismo en este país?? es que no se puede empezar una saga sin temor a no poder finalizarla?? :icon_no_tenteras: :noooo: :noooo: :noooo:
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Tirano- Christian Cameron

Mensaje por Mortimer0472 »

Leído el libro primero (seis primeros capítulos) y justo ahora le empiezo a coger el gustillo. La historia tarda un poquito a hacerse interesante, toda esta primera parte del viaje, me parece que no sirve para otra cosa que conocer un poco a los protagonistas y situarte en lo que será la historia de este primer libro.
Muy mal rollo se presiente que habrá con el arconte de Olbia…eso de que sea aliado de los getas, creo que Kineas no ha empezado con demasiado buen pie.
Por cierto,
el espartano parece que esconde algo…se nota que este personaje va a dar mucho juego…
Sigo leyendo... :wink:
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Tirano- Christian Cameron

Mensaje por Mortimer0472 »

Bueno, pues lo que me temía ha terminado sucediendo...ahora que ya empezaba a coger el ritmo de la novela, me veo obligado a hacer un parón para dedicarme a un par de mc´s que tengo pendientes...espero volver pronto con las aventuras de este variopinto grupito de mercenarios... :hola:
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Tirano- Christian Cameron

Mensaje por Mortimer0472 »

Ya hace unos días que he vuelto con el libro, llevo un poco más de la mitad y de momento le está costando arrancar...le echo en falta un poco más de acción.

Y es que por ahora, se está mareando demasiado la perdiz...
mucha formación a los caballeros ricos de Olbia, pero poca mala leche...qué ganas tengo de que empiecen los mamporros...porque habrá mamporros no???
1
tutifruti
Lector voraz
Mensajes: 234
Registrado: 29 Jul 2012 00:36

Re: Tirano- Christian Cameron

Mensaje por tutifruti »

No te preocupes que los habrá, jaja. Ten un poco de paciencia, hombre.
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Tirano- Christian Cameron

Mensaje por Mortimer0472 »

tutifruti escribió:No te preocupes que los habrá, jaja. Ten un poco de paciencia, hombre.
Pues sí, parece que finalmente han llegado... :cunao: aunque llevo ya tres cuartas partes de la novela. :roll:
La emboscada que planifican contra los getas, les ha salido redonda....aunque creo que estos eran una panda, comparados con los macedonios que se van acercando. Me espero una gran batalla por todo lo alto.
De momento Cameron aún no me ha demostrado demasiado...personalmente lo veo lejos de Cornwell y mucho más de Pressfield; aunque sí que aguantaría las comparaciones con Scarrow...pero vaya, es su primera novela, y aún no la he terminado. Los que habéis leído más cosas de él, seguramente podéis valorar mejor su estilo.
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Tirano- Christian Cameron

Mensaje por Mortimer0472 »

Bien, ya terminé la novela, y la verdad es que me esperaba un poquitín más…no es que el libro sea malo, pero para mi gusto sí es un poco irregular. Le he echado en falta bastante más acción de la que tiene y la historia en sí, está bien pero tampoco es para tirar cohetes. Yo la calificaría de novela resultona para pasar un buen rato entretenido, pero que nadie busque más que eso, a riesgo de salir bastante desilusionado, como me ha pasado a mí.

Ya sé que es una primera parte, pero el final está cortado con cuchilla,
la historia se acaba sin más, después de la última batalla, y se dejan muchas cosas en el tintero. Cosas que son de cajón, como por ejemplo, ¿qué pasa al final con el tirano (desaparecido a lo largo de la novela y que ya no vuelve a aparecer?, o con la ciudad de Olbia?, o con el romance de Kyneas con la Medea guerrera?…etc.
Espero que todos estos interrogantes tengan respuestas en los siguientes libros de la saga…ahora haré una pequeña pausa para leer otras cosas que tengo pendientes, pero volveré a por la segunda parte, esto tiene que mejorar por narices!! :lista:
1
DienekesUY
Lector ocasional
Mensajes: 25
Registrado: 21 Abr 2013 18:12

Re: Tirano- Christian Cameron

Mensaje por DienekesUY »

Mmm, estoy a punto de empezar a leerlo pero veo opiniones muy encontradas...

Alguien ha leído un poco mas de la saga como para decir si vale o no la pena comenzar??
1
Responder