Musashi 1: La leyenda del samurai, de Eiji Yoshikawa

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Titoaur
Lector
Mensajes: 60
Registrado: 11 May 2009 16:25

Re: Musashi 1: La leyenda del samurai, de Eiji Yoshikawa

Mensaje por Titoaur »

Ya tengo el 2º volumen en mi poder.Ya solo queda esperar al 3º y rezar para que Quaterni reedite la saga de Taiko del mismo autor
1
Avatar de Usuario
Yllyah
Lector
Mensajes: 80
Registrado: 03 Jun 2008 01:57
Ubicación: Allá por el limbo

Re: Musashi 1: La leyenda del samurai, de Eiji Yoshikawa

Mensaje por Yllyah »

¡¡Apoyo la moción!!

Lo dicho.... este mes se me desborda la lista de compras inmediatas. Y, desde luego, Musashi 2 ya está incluida. Por cierto, a falta de ver el contenido, la portada en azul (al menos la imagen que he visto en internet) me ha gustado mucho.

Un saludo.
1
Avatar de Usuario
Lunnaris
Lector voraz
Mensajes: 136
Registrado: 04 May 2008 21:17
Ubicación: Elda (Alicante)

Re: Musashi 1: La leyenda del samurai, de Eiji Yoshikawa

Mensaje por Lunnaris »

Hola, estoy terminando el primer libro y me esta encantando. Es la primera vez que leo literatura japonesa, no sabia si me iba a gusta mucho, pero al leer todo vuestros comentarios me decidi a comprarlo y no me arrepiento :D . Contar conmigo para los dos siguientes.
1
Titoaur
Lector
Mensajes: 60
Registrado: 11 May 2009 16:25

Re: Musashi 1: La leyenda del samurai, de Eiji Yoshikawa

Mensaje por Titoaur »

Pues en la web anuncian el 3º y ultimo libro de la saga para Febrero.Un sueño tener esta historia completa por fin¡¡¡.
Publicaran Taiko del mismo autor? no lo se , pero ojala que si
1
Avatar de Usuario
Sueño-Sombra
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 361
Registrado: 28 May 2008 13:35
Ubicación: Retiro-Madriles
Contactar:

Re: Musashi 1: La leyenda del samurai, de Eiji Yoshikawa

Mensaje por Sueño-Sombra »

Titoaur escribió:Publicaran Taiko del mismo autor? no lo se , pero ojala que si
Tu lo has dicho, ojalá... :D
1
Avatar de Usuario
polgara hat
No tengo vida social
Mensajes: 1554
Registrado: 03 Ene 2008 14:18
Ubicación: no tengo ni idea

Re: Musashi 1: La leyenda del samurai, de Eiji Yoshikawa

Mensaje por polgara hat »

me lo ha regalado, en cuanto pueda me animo :boese040:
1
Titoaur
Lector
Mensajes: 60
Registrado: 11 May 2009 16:25

Re: Musashi 1: La leyenda del samurai, de Eiji Yoshikawa

Mensaje por Titoaur »

En una consulta que les mande hace bastante poco a la editorial sobre si publicaria Taiko tambien en castellano, la respuesta fue afirmativa, lo publicaran en el ultimo trimestre del año en una edicion de lujo en un solo tomo. Un puntazo
1
Luntak
Lector ocasional
Mensajes: 21
Registrado: 12 Feb 2009 11:55

Re: Musashi 1: La leyenda del samurai, de Eiji Yoshikawa

Mensaje por Luntak »

Hola a todos, he empezado este libro este sabadito pasado y me está gustando mucho, deseando de llegar a casa del curro para poder leer un ratito jejejeje. Eso sí la letra es muy pequeña y a veces te cansas un poco antes leyéndo. Pero te acostumbras y no puedes dejar de leer las aventuras de Takezo.

Un saludorrrr
1
Titoaur
Lector
Mensajes: 60
Registrado: 11 May 2009 16:25

Re: Musashi 1: La leyenda del samurai, de Eiji Yoshikawa

Mensaje por Titoaur »

Es cierto que la letra del primer tomo es bastante pequeña, pero eso lo corrigieron en los siguientes a peticion de los lectores
1
Luntak
Lector ocasional
Mensajes: 21
Registrado: 12 Feb 2009 11:55

Re: Musashi 1: La leyenda del samurai, de Eiji Yoshikawa

Mensaje por Luntak »

Titoaur escribió:Es cierto que la letra del primer tomo es bastante pequeña, pero eso lo corrigieron en los siguientes a peticion de los lectores
Si?? uy eso no lo sabía, menos mal!!! Aunque llegas a acostumbrarte a leer con la letra tan pequeña. Un saludooo!!
1
Avatar de Usuario
OTSU
No tengo vida social
Mensajes: 1218
Registrado: 08 Mar 2010 12:12
Ubicación: MADRID

Re: Musashi 1: La leyenda del samurai, de Eiji Yoshikawa

Mensaje por OTSU »

Buenos días,

Recién compradito ayer por la tarde el tomo 1. Cierto que la letra es pequeña.
Espero compartir la buena opinión general.

Recuerdo que sobre este personaje había un libro para adolescentes, en una colección titulada "La máquina del tiempo", formato tipo "elige tu propia aventura".

Celebro reencontrarme con él, Japón es un país que he podido visitar y cuya cultura me atrae.
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1498
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: Musashi 1: La leyenda del samurai, de Eiji Yoshikawa

Mensaje por Illimani »

Creo que me he decidio a empezarlos, llevan unos meses en la lista de espera, me regalaron los tres del tirón en mi cumple :bailar: (la verdad es que se lo puse fácil, porque los pedí expresamente después de leer los comentarios del foro)

Va a ser mi primera experiencia con literatura japonesa, así que ya iré comentando...aunque como me voy de vacaciones un par de semanitas :ola: , lo mismo tardo un poco en comentar...
1
Avatar de Usuario
OTSU
No tengo vida social
Mensajes: 1218
Registrado: 08 Mar 2010 12:12
Ubicación: MADRID

Re: Musashi 1: La leyenda del samurai, de Eiji Yoshikawa

Mensaje por OTSU »

Recién empezadito... :D
1
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1498
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: Musashi 1: La leyenda del samurai, de Eiji Yoshikawa

Mensaje por Illimani »

Pues nada, ya estoy de vuelta :hola: , eso sí el libro, lentito, porque a mi las vacaciones me cunden poco a nivel lectura :oops:

Llevo la mitad (+/-) y al principio me resultaba un poco pesado, porque con tanto nombre japonés, me cuesta quedarme con la relación que existe entre ellos.

Musashi me tiene desconcertada
tan pronto parece un ser totalmente insensible, como me llega al alma cuando se le saltan las lágrimas al oir la flauta de Otsu...pero, no sé porqué se masca la tragedia con esa chica
A ver si lo retomo con más ganas...aunque con las clases y todo...a ver cómo me organizo :meditando:
1
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1498
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: Musashi 1: La leyenda del samurai, de Eiji Yoshikawa

Mensaje por Illimani »

Pues ahí sigo, progresando...de repente ha pasado un año y Musashi vuelve a la carga... :malandrin:
Me encanta como está tratado el personaje de Musashi, con inmensas contradicciones :vb_570: , por un lado creo que está enamoradísimo de Otsu, pero por otro huye de ella para poder tener la libertad necesaria para ser un gran samurai, y esa contradicción hace que el personaje sea como muy real...
Eso sí de vez en cuando hay unos saltos temporales, que después me cuesta situarme de nuevo...y lo de los nombres en japonés es terrible, porque a parte de los dos o tres principales no hay manera de que se me quede el resto :?
1
Responder