El jardín de Hipatia - Olalla García

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: El jardín de Hipatia. Olalla García

Mensaje por Topito »

Cicero escribió:El título es oportunista para aprovechar el momento "amenabar". Por lo que sé, el libro es mucho más que Hipatia: son sus personajes, es Alejandría ..... pero bueno si sirve para vender más, bienvenido sea.

La cubierta está bien no voy a negarlo, pero parece inspirada en el propio amenabar, y creo que Olalla se merecía por parte de la editorial algo más personal, más suyo .......
Yo creo que el momento "amenabar" puede tener algo que ver con el título,pero... yo me enteré del libro de Olalla por medio del foro,buscando el de Clelia "Hipatia", el cual lo ví en una librería y me acerque a ojearlo por la portada al ver el faro de Alejandría. Después y por casualidad, en un reportaje en el peíódico,me entere que Amenabar estaba realizando la película sobre ella.
Y el de Clelia si ves el índice,no solo te habla de Hipatia,sino de como era Alejandría, pero, los títulos sirven para vender,llamar la atención al lector y que se acerquen a ojearlo.

Tendremos que ver una vez estrenen la película de Amenabar si las ventas de ambos libros suben o no. Yo temo una cosa,después de leer ambos libros puede que mate a Amenabar si veo que se le va la pinza y no es algo riguroso con el personaje histórico :lol: . Eso si,los decorados son la po... por lo que he podido ver de la película.

Sobre la portada y la inspiración de Amenabar,tendré que mirar si hay cartel ya de la película, ¿Por qué lo dices?, ¿Ya hay cartel de la película?, ¿Es por los decorados de ésta que hemos podido ver por lo que lo dices?.
1
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: El jardín de Hipatia. Olalla García

Mensaje por Topito »

Ya he estado mirando los carteles de la película de Amenabar. Y bueno, algún parecido si tiene. más bien que Hipatia mira hacia Alejandría.
Pero comparando la portada y el cartel, me parece mejor la portada del libro. Pero sigo diciendo que las portadas de los libros es marketing (la autora ya se encarga de crear una buena historia ). Todo lo demás debe ser puro marketing. En el fondo lo primero que tiene que hacer un libro es atraer al lector (sino conoce la obra de la autora o se lo han recomendado) en una librería. Y para mí lo conseguiran con la portada.

bueno dejo un fotomontaje con el cartel y la portada del libro a ver que opinais.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50584
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El jardín de Hipatia. Olalla García

Mensaje por Felicity »

Vaya! :shock:
Pues sí que se parecen, si. el cartel de la película también es bonito conste.
sin embargo estoy de acuerdo con Cicero
Creo que la gente, erróneamente se creerá el libro de Olalla es el libro ambientado en la película
cuando no creo que Olalla sepa de que va la película de Amenabar ni este a leído el libro de Olalla.

Pero bueno siempre se podrá decir aquello de... " El libro supera a la película" :mrgreen:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Lulitzin
No tengo vida social
Mensajes: 1340
Registrado: 16 Dic 2007 12:23
Ubicación: En mi mundo

Re: El jardín de Hipatia. Olalla García

Mensaje por Lulitzin »

Estoy deseando leer el libro de Olalla, los dos anteriores me encantaron, me parecieron buenísimos.

Y respecto a la peli de Aménabar, pienso que los que conozcan la trayectoria de Olalla leerán el libro igual, y la peli puede que se base en el mismo personaje, pero no hay que mezclar las cosas.

Ya cuento los días para la Feria del Libro de Madrid, aunque que coincida con los exámenes es una faena de las gordas.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50584
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El jardín de Hipatia. Olalla García

Mensaje por Felicity »

Luli te atreverás a dejarte ver por los demás foreros? :60:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Lulitzin
No tengo vida social
Mensajes: 1340
Registrado: 16 Dic 2007 12:23
Ubicación: En mi mundo

Re: El jardín de Hipatia. Olalla García

Mensaje por Lulitzin »

Felicity escribió:Luli te atreverás a dejarte ver por los demás foreros? :60:
Por supuesto, será un verdadero placer.
1
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: El jardín de Hipatia. Olalla García

Mensaje por Topito »

normalmente los libros superan siempre a las películas.

Además, es pura casualidad la salida del libro,tanto de El jardín de Hipatia e Hipatia de Clelia, el mismo año que la película.

Pero creo que algunas personas podrán conocer a Olalla (por cierto, no me queda claro si tu nombre es Olga y tu seudónimo Olalla, o tu nick Olga y tu nombre Olalla, jajaja, me lo tienes que decir) como escritora al buscar referencias literarias o ensayos de este personaje histórico.

Yo ya me he leído la referencia de Hipatia en la wiki, y por cierto, en referencias contemporáneas,aparece una lista de ensayos y novelas que hablan sobre Hipatia, por orden cronológico.Al final de la lista sale "El jardín de Hipatia".

Os dejo el enlace por si alguien quiere consultarlo (e ir empapándose de este personaje antes de leer la novela):
http://es.wikipedia.org/wiki/Hipatia_de_Alejandr%C3%ADa

por cierto, también sale en la wiki.
http://es.wikipedia.org/wiki/Olalla_Garc%C3%ADa
1
Avatar de Usuario
Olga
No tengo vida social
Mensajes: 2326
Registrado: 28 May 2007 15:10
Ubicación: Riberas de lo desconocido.
Contactar:

Re: El jardín de Hipatia. Olalla García

Mensaje por Olga »

Bueno, Pulpiseven, ¡menudo trabajo de investigación has hecho! :shock: ¿Eres periodista o qué?

Feli, no te preocupes, que nadie va a confundir la novela El jardín de Hipatia con la película Ágora, ni viceversa. Sobre todo porque Amenábar y Mateo Gil van a sacar el guión novelizado, con el mismo título, portada y todo, así que quien quiera tener por escrito la historia de la peli, no va a tener ninguna duda sobre cuál de los libros elegir :wink:

Por cierto, estaba pensando que igual podíamos hacer una quedada forera en Madrid para ir juntos a ver Ágora y luego una tertulia para comentarla, ¿qué os parece?
1
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: El jardín de Hipatia. Olalla García

Mensaje por neftis »

Olga escribió:Por cierto, estaba pensando que igual podíamos hacer una quedada forera en Madrid para ir juntos a ver Ágora y luego una tertulia para comentarla, ¿qué os parece?
Muy mal me parece :icon_no_tenteras: ¿Y los que no somos de Madrid? :evil: :evil: :evil:
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
Olga
No tengo vida social
Mensajes: 2326
Registrado: 28 May 2007 15:10
Ubicación: Riberas de lo desconocido.
Contactar:

Re: El jardín de Hipatia. Olalla García

Mensaje por Olga »

Glups, ¿y una videoconferencia? :roll:
1
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: El jardín de Hipatia. Olalla García

Mensaje por neftis »

:mrgreen: :beso:
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: El jardín de Hipatia. Olalla García

Mensaje por Topito »

neftis escribió:
Olga escribió:Por cierto, estaba pensando que igual podíamos hacer una quedada forera en Madrid para ir juntos a ver Ágora y luego una tertulia para comentarla, ¿qué os parece?
Muy mal me parece :icon_no_tenteras: ¿Y los que no somos de Madrid? :evil: :evil: :evil:
Me parece genial la idea !!! Yo me apunto a esa quedada. Por lo que parece se
estrenará en septiembre.

Siempre se puede quedar un Sábado para verla y si alguien de fuera puede acercarse a Madrid a verla con nosotros sería genial.

Lo de encontrarte en la wiki fue de casualidad,en Hipatia. Lo de buscarte por el nombre fue al ir a tu página web y sale un enlace a la wikipedia :D
1
Avatar de Usuario
moranis
Foroadicto
Mensajes: 3356
Registrado: 15 Ene 2007 17:24
Ubicación: Valentia

Re: El jardín de Hipatia. Olalla García

Mensaje por moranis »

No creo que se parezcan mucho libro y película porque tienen planteamientos distintos. Lo que sí espero es que ambos sean respetuosos con la Historia. En el caso de Olalla no hay duda, le avala su formación y su trayectoria anterior; y en el caso de Amenábar el otro día me encontré con la grata sorpresa de que él defendía su alejamiento de Hollywood en este rodaje, pese a las presiones, precisamente por preservar la fidelidad a la Historia (y a su guión, claro) frente a las exigencias de más amor y final super feliz que impondría el estilo hollywood.

A mí la portada me gusta, es atractiva, y evidentemente el marketing manda en estas cosas... Eso sí, si fuera el abogado de Amenábar le metía un pleito por plagio a los de Espasa (¿o ha sido al revés?)

Estoy deseando que salga :128:
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50584
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El jardín de Hipatia. Olalla García

Mensaje por Felicity »

Yo me apunto si sigo por estos lares Olalla :60:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: El jardín de Hipatia. Olalla García

Mensaje por xabeltrán »

neftis escribió:
Olga escribió:Por cierto, estaba pensando que igual podíamos hacer una quedada forera en Madrid para ir juntos a ver Ágora y luego una tertulia para comentarla, ¿qué os parece?
Muy mal me parece :icon_no_tenteras: ¿Y los que no somos de Madrid? :evil: :evil: :evil:
Eso, siempre marginados los que estamos por las puntas. :559:
Responder