Taiko- Eiji Yoshikawa

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
carmelero
Lector voraz
Mensajes: 215
Registrado: 22 Oct 2013 22:55

Re: Taiko- Eiji Yoshikawa

Mensaje por carmelero »

Aprovechando que los de Quaterni hacían publicidad del artículo por twitter les he preguntado si tenían intención de sacar algo más de Yoshikawa y me han confirmado que están traduciendo una obra suya aunque de momento no me han dicho el nombre. Si no recuerdo mal diría que inédita en España, pues lo que había salido anteriormente de él aquí también lo ha sacado Quaterni.
1
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Taiko- Eiji Yoshikawa

Mensaje por IrisCornegie »

Qué buena noticia, carmelero! Gracias por la información! :60:

Deseandito estoy de saber más de esa nueva novela :D
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31187
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Taiko- Eiji Yoshikawa

Mensaje por ciro »

¡Ojalá fuera La Vida de Shinran! que creo que daría mucho juego. Pueden ser El romance de los Tres Reinos o las interpretaciones del Heike monogatari o algún otro clásico que tiene.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
yus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 482
Registrado: 12 Dic 2012 21:51

Re: Taiko- Eiji Yoshikawa

Mensaje por yus »

Gracias por la información, que buena noticia :lol:
1
Avatar de Usuario
Oliverso
Lector voraz
Mensajes: 179
Registrado: 28 Dic 2022 17:53

Re: Taiko- Eiji Yoshikawa

Mensaje por Oliverso »

Cómo ando muy ocupadin por las clases, buscaba algo "ligerito", sin muchas pretensiones que leer, y luego de pasar por la primera hoja de varias novelas, heme aquí :wink: Impresiona lo rápido que enganchan los japos con una prosa tan yendo al punto. Tomando nota para mejorar. Ya en el avance les voy dejando mis impresiones.
Avatar de Usuario
Oliverso
Lector voraz
Mensajes: 179
Registrado: 28 Dic 2022 17:53

Re: Taiko- Eiji Yoshikawa

Mensaje por Oliverso »

Unas 800 paginas llevo. La prosa tan ágil tiene sus pros y sus contras... Entretiene mucho, las hojas pasan volando, pero llegan a hacer falta más detalles. También el comienzo me resulta más potente que la recta final. Digamos que soy más afín al "perro callejero" que al "señor feudal". No quita que Hideyoshi sea un protagonista interesante, con sus luces y sus sombras inherentes a su calidad de figura histórica. Quizás lo que menos me gusta de él, es su trato a sus compañeras amorosas, pero se entiende viendo el marco donde se ambienta la obra.

Es curioso cómo obras como esta, ayudaron mucho a los japoneses a aprender y valorar su historia. Es una táctica interesante el usar el entretenimiento simple y duro para ello.
Avatar de Usuario
Oliverso
Lector voraz
Mensajes: 179
Registrado: 28 Dic 2022 17:53

Re: Taiko- Eiji Yoshikawa

Mensaje por Oliverso »

Libro terminado. Creí que se extendería hasta el final del propio Hideyoshi, pero no fue así. En cualquier caso, me gustó :60: Es una obra para aprender y entretenerse. Aunque mantengo mi opinión de que la primera mitad es superior al resto. Quizás peque de simple y de ser muy escueta en detalles, pero las más de 1000 paginas se pasan volando. En ese sentido el autor es muy sincero, va a lo que va, sin pretensiones, y se agradece una lectura ligera de vez en cuando.
Responder