Rhadopis, la cortesana - Naguib Mahfuz

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Rhadopis, la cortesana - Naguib Mahfuz

Mensaje por Allbuss »

Titulo: Rhadopis, La Cortesana
Autor: Naguib Mahfuz
Editorial: Planeta de Agostini (es la editorial de mi colección)

Sipnosis: La historia centrada en Rhadopis que por azar conoce al joven faraón Mernaré II , recientemente instalado en el poder con su hermana Nicrotis. Su historia de amor se ve obstruida por la familia del faraón y uniéndose a su desgracia, los grandes sacerdotes se conjuran para apartar del trono a un faraón que antepone su sed de poder , su orgullo y su deseo a los intereses del Estado.

Hola hace tiempo me leí este libro de Naguib Mahfuz que me venia en una colección del quiosco de novela historica y me gusto muchisimo. Ahora he decidido abrirle un hilo para recomendarselo a todos los que guste el autor, el antiguo Egipto y los historias de amor de epoca. Rhadopis es una historia fascinante sobre una mujer adelantada a su época , con gran inteligencia y una belleza sin igual ; creada por el escritor Naguib Mahfuz y ambientada en la fascinante época del Egipto de los Faraones.

Imagen

Un Saludo, espero que os animeis a leerlo y dejeis vuestro comentario.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31238
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Rhadopis, La Cortesana - Naguib Mahfuz

Mensaje por ciro »

Muy flojo, para mi gusto, para estar escrito por un premio nobel. Los personajes son muy planos y le falta garra.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Olga
No tengo vida social
Mensajes: 2326
Registrado: 28 May 2007 15:10
Ubicación: Riberas de lo desconocido.
Contactar:

Re: Rhadopis, La Cortesana - Naguib Mahfuz

Mensaje por Olga »

Me encanta Nagib Mahfuz, es uno de mis escritores favoritos. Pero he de decir que no me gusta demasiado su primera etapa literaria, en la que se dedica a escribir novelas históricas ambientadas en el Egipto faraónico :?

Al leer La batalla de Tebas me pareció que encorsetaba la historia antigua en patrones contemporáneos, y que los hicsos eran igualitos (ideológica e incluso fisícamente) a los ingleses malvados y colonialistas; y lo mismo puede decirse de los egipcios faraónicos, demasiado similares a los que, a principios del s. XX, luchaban por la independencia de su país.

No sé, no sé... Su forma de acercarse a la novela histórica no acaba de convencerme :meditando: Y eso que su producción literaria posterior contiene obras sublimes...
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31238
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Rhadopis, La Cortesana - Naguib Mahfuz

Mensaje por ciro »

Olga escribió:Me encanta Nagib Mahfuz, es uno de mis escritores favoritos. Pero he de decir que no me gusta demasiado su primera etapa literaria, en la que se dedica a escribir novelas históricas ambientadas en el Egipto faraónico :?

Al leer La batalla de Tebas me pareció que encorsetaba la historia antigua en patrones contemporáneos, y que los hicsos eran igualitos (ideológica e incluso fisícamente) a los ingleses malvados y colonialistas; y lo mismo puede decirse de los egipcios faraónicos, demasiado similares a los que, a principios del s. XX, luchaban por la independencia de su país.

No sé, no sé... Su forma de acercarse a la novela histórica no acaba de convencerme :meditando: Y eso que su producción literaria posterior contiene obras sublimes...
Desde luego por las novelas historicas seguro que no le dieron el nobel. Las otras no las he leido.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Heidy
Lector ocasional
Mensajes: 48
Registrado: 02 Sep 2008 18:02
Ubicación: Salamanca - España

Re: Rhadopis, La Cortesana - Naguib Mahfuz

Mensaje por Heidy »

Pues yo lo leí hace mucho.
Y me dejó muy buenas sensaciones.
Me gustó mucho.
Fácil y rápido de leer, delicado, bonito,...

Quizás no sea tan profundo como para ganar un premio, o como otras obras del autor, pero yo sí que lo recomendaría.

Heidy
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31238
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Rhadopis, La Cortesana - Naguib Mahfuz

Mensaje por ciro »

En lo de facil y rapido de leer estoy de acuerdo. Parece mas una fabula que una novela historica, por lo que tambien puede resultar bonito para algunas personas. Quizá como iniciacion a la novela historica para gente no muy aficionada pueda ser una recomendacion. En gente con mucho bagaje de histórica a sus espaldas no lo recomendaria, sinceramente.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84623
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Rhadopis, la cortesana - Naguib Mahfuz

Mensaje por lucia »

Entretenido sin más. Es uno de esos libros para pasar un rato agradable y no darle vueltas a las cosas.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Rhadopis, la cortesana - Naguib Mahfuz

Mensaje por sergio, »

Este lo tengo de una colección que debió de comprar mi padre, junto con otro del cual no recuerdo el título :meditando:
1
Responder