La reina estrangulada (Los reyes malditos II)- Maurice Druon

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: La reina estrangulada (Los reyes malditos II)- Maurice Druon

Mensaje por katrina »

julia escribió::cunao: :cunao: :cunao:

Ir apuntando y luego hacemos una comun....

Ya vereis cuando parezca la otra víbora...... :cunao:

No puedo evitar verlos como una sola novela.... en su conjunto toda la serie.

Es que no pude parar hasta que no los acabe.
a mi me pasa igual, que los veo cómo un libro ya que continuan exáctamente donde quedó el anterior... Lo malo es que me los estoy comprando según van saliendo y hay mínimo un mes/mes y medio entre ellos... ahora tengo el quinto en casa, pero como transcurren 6 años entre el cuarto y el quinto, he pensado que podría dejarlo para más adelante éste quinto y así acercarme a la fecha que salgan el sexto y el septimo para leerlos más seguiditos...

Con lo de mapa de personajes ¿a que os referís? en mi edición, al final del todo sale una lista inmensa con todos los personajes que van saliendo, aunque yo no lo leo porque me destripa cosas que van a ocurrir :cunao:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La reina estrangulada (Los reyes malditos II)- Maurice Druon

Mensaje por julia »

Pues mas o menos a eso,

Yo es que tengo una edicion baratita de biblos... que ocupan poco en la estanteria,
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7893
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: La reina estrangulada (Los reyes malditos II)- Maurice Druon

Mensaje por Andromeda »

katrinaestaki escribió:Con lo de mapa de personajes ¿a que os referís? en mi edición, al final del todo sale una lista inmensa con todos los personajes que van saliendo, aunque yo no lo leo porque me destripa cosas que van a ocurrir :cunao:
En mi edición también viene un árbol genealógico y esa lista descriptiva que consulto a veces (me pierdo con tantos personajes que aparecen ahí :oops: ), pero es que yo pensaba en los mapas tan completos y a la vez concretos que hace Hyp. :D :D
Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: La reina estrangulada (Los reyes malditos II)- Maurice Druon

Mensaje por Ashling »

Andromeda escribió:En el capítulo 6,
continúan
los miedos e inseguridades de Luis al verse obligado a dormir en la alcoba paterna, por lo que busca la compañía de Eudelina, quien tiene una hija suya. :lista: :lol:
Estaremos atentas, veremos si en el futuro puede ser significativo. :boese040:

Segunda parte, capítulo I y II.
Se pone interesante el asunto, ya que Marigny, quien había ocupado un puesto muy elevado en el consejo privado del rey, se ve obligado a intrigar por su cuenta en contra de quienes le han quitado el poder. Luis se ve influenciado por su tío, Carlos de Valois (el otro tío, el conde de Evreux, me parece mejor persona), quien pretende obtener el poder influenciando a su sobrino.
Luis se molesta con la actitud de Marigny, prácticamente lo echa del consejo, y esto es muy significativo:
"Con estas palabras el rey se separaba del único hombre capaz de gobernar en su lugar y de dirigir su reino. Francia iba a pagar durante largos años este enojo".
Ya el título de la segunda parte es muy significativo: Los lobos se delatan
Bueno, la reunión
ha sido muy interesante. Esta frase también me la había apuntado yo. :lol:
Además, parece que el Conde de Evreux, es más listo que su hermano, porque le reprocha que hayan echado a Marigny, diciéndole que ha cometido un error.
Del cap. II, me ha encantado la
furia de Marigny, y la rápida capacidad de maquinar un plan. Como veloz se busca aliados. Él se lamenta de que sin él, el país se irá al garete, hay una frase muy cierta:
- Los hombres que durante un tiempo muy largo han ejercido el poder acaban por identificarse con su cargo y considerar todo atentado hecho a su persona como un atentado directo a los intereses del Estado.
Entre sus aliados o fieles, están su hermano y su hijo. Y ya sospecha que su hermano le traicionará...

En el cap. IV ya ha aparecido en escena
el lombardo Tolomei :mrgreen: qué bueno este hombre, qué inteligente y agudo, y como sabe torear a los de arriba. :lol: :lol:
Una fracesita que le espeta al conde de Valois:
- Mi oficio, señor, es prestar, no regalar. Ahora bien, desde hace algún tiempo, he dado mucho sin recobrar nada. Yo no fabrico moneda ni he inventado la piedra filosofal.
:meparto:
Al final, sabe girarlo todo en su propia conveniencia, y deja a Carlos de Valois perplejo. :mrgreen:
Me he quedado en el cap. VI de la segunda parte. :wink:

Andromeda escribió:
julia escribió: De toda formas, conforme la serie de las novelas avanza, los personajes tambien se van definiendo, A veces se hecha de menos un mapa de personajes.
Los que yo tengo son la edicion de biblos, y lei todos de tiron. No podia parar, el unico que deje fue el septimo que todo el mundo dice que es el peor. Si seguis me unire a vosotras.
Yo los tengo en Vergara, me encantaría leerlos sin dejar pasar mucho tiempo entre uno y otro. :D
Estaría bien un mapa de personajes, Julia, lástima que Hypathia no esté leyéndolos también. :mrgreen:
Julia, no hemos hecho nunca un mc juntas. :o :wink: Los míos también son de Vergara, y podríamos seguir a ritmo de un libro al mes, Andromeda. :D
Imagen
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7893
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: La reina estrangulada (Los reyes malditos II)- Maurice Druon

Mensaje por Andromeda »

Ashling, estoy en la tercera parte pero ahora mismo no me da tiempo de comentar (volveré más tarde). :D
Imagen
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7893
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: La reina estrangulada (Los reyes malditos II)- Maurice Druon

Mensaje por Andromeda »

Ashling escribió:
En el cap. IV ya ha aparecido en escena
el lombardo Tolomei :mrgreen: qué bueno este hombre, qué inteligente y agudo, y como sabe torear a los de arriba. :lol: :lol:
Una fracesita que le espeta al conde de Valois:
- Mi oficio, señor, es prestar, no regalar. Ahora bien, desde hace algún tiempo, he dado mucho sin recobrar nada. Yo no fabrico moneda ni he inventado la piedra filosofal.
:meparto:
Al final, sabe girarlo todo en su propia conveniencia, y deja a Carlos de Valois perplejo. :mrgreen:
:lol: :lol: :lol:
Eso de la piedra filosofal está genial. :meparto:
Me llamó la atención el tema de Carlos de Valois,
quien vivía en la opulencia, pero resulta que todo se basaba en apariencias y en realidad debía dinero sobre casi todas sus pertenencias. :shock: De ahí la urgencia acceder al poder (y así volver a llenar sus "arcas").
¡Y los criados!, la forma de robar a sus "señores" era francamente descarada. :mrgreen:
Me encantan los Lombardos, Tolomei sueña con el poder y, lo obtenga o no, sus respuestas son muy buenas (como has dicho). :lol: Su sobrino Guccio es encantador, tan listo como él.
Los capítulos V y VI, son muy buenos.
Vemos a la corte de Hungría en Nápoles, y al fin Clemencia se hace presente en el relato (le urge casarse, que ya se veía en un convento :lol:).
Peeeeeeeeeero, para eso se necesita un papa que absuelva el matrimonio de Luis X, y la astucia de Marigny hace que incluso este asunto se mueva de acuerdo a su favor.
Al fin encuentran al cardenal Duézo, y el tonto de Bouville le da mucho dinero, cuando en realidad ya lo tenían de su lado, tal y como afirma Guccio. (Por cierto, qué bien lo pasó Bouville en Nápoles :boese040: :mrgreen: ).
Capítulos VII y VIII.
Lástima que fue Luis
y no Felipe quien subió al trono, tan inteligente y consciente de lo que hacía falta en el reino. Lo bueno es que sus palabras no se expresan en vano, y Luis reconsidera la posición de Marigny (para enfado de Carlos de Valois :lol:).
Margarita se decide a escribir la famosa carta, pero Marigny la arroja al fuego al final del capítulo, sintiéndose más poderoso que nunca. :shock:
Pobre Blanca, que se está volviendo loca. Además quisiera saber cuál fue la suerte de Juana en el convento.
Tercera parte, capítulo I.
Guccio vuelve a ver a
María de Cressay. Este capítulo es escalofríante, las descripciones de la escasez y el hambre son terribles.
Nos queda poco, Ashling (no sé si quiero que se acabe el libro, aunque en realidad no termina aquí :cunao: ).
Julia, no hemos hecho nunca un mc juntas. :o :wink: Los míos también son de Vergara, y podríamos seguir a ritmo de un libro al mes, Andromeda. :D
Perfecto, ¡hay que leer un libro al mes! :ola:
Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: La reina estrangulada (Los reyes malditos II)- Maurice Druon

Mensaje por Ashling »

¡Vamos a la par! :mrgreen:
Andromeda escribió: :lol: :lol: :lol:
Eso de la piedra filosofal está genial. :meparto:
Me llamó la atención el tema de Carlos de Valois,
quien vivía en la opulencia, pero resulta que todo se basaba en apariencias y en realidad debía dinero sobre casi todas sus pertenencias. :shock: De ahí la urgencia acceder al poder (y así volver a llenar sus "arcas").
¡Y los criados!, la forma de robar a sus "señores" era francamente descarada. :mrgreen:
Me encantan los Lombardos, Tolomei sueña con el poder y, lo obtenga o no, sus respuestas son muy buenas (como has dicho). :lol: Su sobrino Guccio es encantador, tan listo como él.
A mí también me ha llamado la atención, todo por aparentar,
se servían más de veinte platos diferentes, y al menos 20 comensales en la mesa. ¡Qué despilfarro! :shock:
Los capítulos V y VI, son muy buenos.
Vemos a la corte de Hungría en Nápoles, y al fin Clemencia se hace presente en el relato (le urge casarse, que ya se veía en un convento :lol:).
Peeeeeeeeeero, para eso se necesita un papa que absuelva el matrimonio de Luis X, y la astucia de Marigny hace que incluso este asunto se mueva de acuerdo a su favor.
Al fin encuentran al cardenal Duézo, y el tonto de Bouville le da mucho dinero, cuando en realidad ya lo tenían de su lado, tal y como afirma Guccio. (Por cierto, qué bien lo pasó Bouville en Nápoles :boese040: :mrgreen: ).
:lol: :lol: Este Bouville,
es un tonto del bote. :mrgreen:
Qué divertido, cuando cada vez que llegaban a una ciudad, estaba todo desierto, y siempre dos jinetes salían volando hacia la próxima ciudad... :lol: :lol: La caza de cardenales, se ha vuelto una tarea harto difícil :meparto:
Ah! y Guccio se vuelve a encontrar con Boccaccio. :mrgreen: :mrgreen:


Capítulos VII y VIII.
Lástima que fue Luis
y no Felipe quien subió al trono, tan inteligente y consciente de lo que hacía falta en el reino. Lo bueno es que sus palabras no se expresan en vano, y Luis reconsidera la posición de Marigny (para enfado de Carlos de Valois :lol:).
Margarita se decide a escribir la famosa carta, pero Marigny la arroja al fuego al final del capítulo, sintiéndose más poderoso que nunca. :shock:
Pobre Blanca, que se está volviendo loca. Además quisiera saber cuál fue la suerte de Juana en el convento.
Si, ya decíamos que
este nuevo rey es un patán, lástima.
Y qué fuerte lo de la carta de Margarita, qué desesperación, por parte de ambas. :?
Tercera parte, capítulo I.
Guccio vuelve a ver a
María de Cressay. Este capítulo es escalofríante, las descripciones de la escasez y el hambre son terribles.
Uf, si, como describen
que se han comido todos los perros, y los gatos que aún quedan se han vuelto salvajes. :? Pero Guccio es un digno sobrino de Tolomei, caray, qué chico tan espabilado. :lol: Aunque has visto que la familia de María, lo "desprecia", lo consideran demasiado bajo para su linaje. Hay que ver, no sé como acabará, cuando por fin le pida la mano a María... :roll:
Andromeda escribió:Nos queda poco, Ashling (no sé si quiero que se acabe el libro, aunque en realidad no termina aquí :cunao: ).
Julia, no hemos hecho nunca un mc juntas. :o :wink: Los míos también son de Vergara, y podríamos seguir a ritmo de un libro al mes, Andromeda. :D
Perfecto, ¡hay que leer un libro al mes! :ola:
Si, nos queda poco, tampoco quiero que se acabe, pero también tengo ganas de ver como continuará en el siguiente libro. ¿Sabes lo que me tiene intrigada?
El título del libro, La reina estrangulada, ¿a qué reina se referirá, a Margarita o a Clemencia? :boese040: :boese040:
Pues ya concretaremos fecha para el siguiente :ola: que en el cuarto, Kobayashi, se nos quiere unir. :D
Imagen
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7893
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: La reina estrangulada (Los reyes malditos II)- Maurice Druon

Mensaje por Andromeda »

Ashling escribió:¡Vamos a la par! :mrgreen:
:ola:
se servían más de veinte platos diferentes, y al menos 20 comensales en la mesa. ¡Qué despilfarro! :shock:
Oye, que así no hay "oro" que alcance. :lol:
:lol: :lol: Este Bouville,
es un tonto del bote. :mrgreen:
Qué divertido, cuando cada vez que llegaban a una ciudad, estaba todo desierto, y siempre dos jinetes salían volando hacia la próxima ciudad... :lol: :lol: La caza de cardenales, se ha vuelto una tarea harto difícil :meparto:
Ah! y Guccio se vuelve a encontrar con Boccaccio. :mrgreen: :mrgreen:
Sí, yo moría de risa con ellos avanzando como tontos
y los jinetes, como si tal cosa, adelantándoles. :mrgreen: :meparto:
Uf, si, como describen
que se han comido todos los perros, y los gatos que aún quedan se han vuelto salvajes. :? Pero Guccio es un digno sobrino de Tolomei, caray, qué chico tan espabilado. :lol: Aunque has visto que la familia de María, lo "desprecia", lo consideran demasiado bajo para su linaje. Hay que ver, no sé como acabará, cuando por fin le pida la mano a María... :roll:
Todavía se ponen
los moños, :evil: en lugar de pensar que nuestro chico es un buen partido para María. :mrgreen:
Si, nos queda poco, tampoco quiero que se acabe, pero también tengo ganas de ver como continuará en el siguiente libro. ¿Sabes lo que me tiene intrigada?
El título del libro, La reina estrangulada, ¿a qué reina se referirá, a Margarita o a Clemencia? :boese040: :boese040:
Yo me imagino que se refiere a Margarita, pero a saber... :roll:
Pues ya concretaremos fecha para el siguiente :ola: que en el cuarto, Kobayashi, se nos quiere unir. :D
:ola:
Si quieres lo dejamos para el día 10 de cada mes. :D
Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: La reina estrangulada (Los reyes malditos II)- Maurice Druon

Mensaje por Ashling »

Andromeda escribió:
Pues ya concretaremos fecha para el siguiente :ola: que en el cuarto, Kobayashi, se nos quiere unir. :D
:ola:
Si quieres lo dejamos para el día 10 de cada mes. :D
¡Vale, perfecto! :D :60:
Imagen
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: La reina estrangulada (Los reyes malditos II)- Maurice Druon

Mensaje por katrina »

Ashling escribió:
Andromeda escribió:
Pues ya concretaremos fecha para el siguiente :ola: que en el cuarto, Kobayashi, se nos quiere unir. :D
:ola:
Si quieres lo dejamos para el día 10 de cada mes. :D
¡Vale, perfecto! :D :60:
yo voy a empezar el quinto, pero claro, no me puedo esperar al 10 de Noviembre para leerlo con vosotras, así que no me puedo unir a vuestro MC...
1
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7893
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: La reina estrangulada (Los reyes malditos II)- Maurice Druon

Mensaje por Andromeda »

Ashling escribió: ¡Vale, perfecto! :D :60:
:60: :60:
katrinaestaki escribió: yo voy a empezar el quinto, pero claro, no me puedo esperar al 10 de Noviembre para leerlo con vosotras, así que no me puedo unir a vuestro MC...
:(
Ay, chica, lo que pasa es que tengo una inmensa pila pendiente, pero tal vez algún mes podamos leer dos libros seguidos y así continuar juntas.
A ver qué opina Ashling. :D

Y Julia y Kobayashi, que piensan unirse. :lista: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7893
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: La reina estrangulada (Los reyes malditos II)- Maurice Druon

Mensaje por Andromeda »

Terminado. :D

Esta novela es muy emocionante, el hecho de pensar en que las intrigas y los acontecimientos que se narran fueron reales, me remite al pensamiento tan trillado de que la realidad supera a la ficción, pero el caso es que así es. :shock: :lol:

El reino se encuentra oscilante
entre los intereses de Carlos de Valois y los de Marigny, siendo "vencedor" el primero. :evil: :( La reflexión final de Marigny es excelente; el recuento de los hechos sólo lo hace culpable de haber servido al reino, pero esto mismo ocasionó que se llevase en el camino a mucha gente, cosa que ahora tendrá que pagar -desde su punto de vista- experimentando el suplicio en carne propia.
Carlos de Valois sugiere a Luis la muerte de Margarita, situación que lleva a cabo el criado de Roberto de Artois. Creo que Roberto vela por sus intereses, pero no es mejor o peor que otros. :evil: :evil:

El tema de la carta me sorprende porque el hecho de que Marigny decidiera romperla le dio un giro impresionante a los acontecimientos. Esa misiva era más determinante de lo que hubiera podido creerse.
El mismo Bouville le dice a Marigny que no se puede conspirar en contra de un rey.

Luis también hace un "resumen" final de los hechos, que en este caso parece muy conveniente, ya que ha logrado deshacerse de los estorbos y tiene grandes esperanzas puestas en su reinado al lado de Clemencia.
¡Ya veremos! :twisted:
Imagen
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La reina estrangulada (Los reyes malditos II)- Maurice Druon

Mensaje por julia »

Julia, no hemos hecho nunca un mc juntas.
Ahsling que soy un poco anarquica con los miniclubs... :cunao:
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: La reina estrangulada (Los reyes malditos II)- Maurice Druon

Mensaje por Ashling »

Andromeda escribió:
katrinaestaki escribió: yo voy a empezar el quinto, pero claro, no me puedo esperar al 10 de Noviembre para leerlo con vosotras, así que no me puedo unir a vuestro MC...
:(
Ay, chica, lo que pasa es que tengo una inmensa pila pendiente, pero tal vez algún mes podamos leer dos libros seguidos y así continuar juntas.
A ver qué opina Ashling. :D

Y Julia y Kobayashi, que piensan unirse. :lista: :lol:
Uf, yo también tengo una pila enorme y por ejemplo septiembre está lleno ya. A mí no me va nada bien más de uno al mes. :(


¡Yo también lo he terminado! :128:
Andromeda escribió:Terminado. :D

Esta novela es muy emocionante, el hecho de pensar en que las intrigas y los acontecimientos que se narran fueron reales, me remite al pensamiento tan trillado de que la realidad supera a la ficción, pero el caso es que así es. :shock: :lol:

El reino se encuentra oscilante
entre los intereses de Carlos de Valois y los de Marigny, siendo "vencedor" el primero. :evil: :( La reflexión final de Marigny es excelente; el recuento de los hechos sólo lo hace culpable de haber servido al reino, pero esto mismo ocasionó que se llevase en el camino a mucha gente, cosa que ahora tendrá que pagar -desde su punto de vista- experimentando el suplicio en carne propia.
Carlos de Valois sugiere a Luis la muerte de Margarita, situación que lleva a cabo el criado de Roberto de Artois. Creo que Roberto vela por sus intereses, pero no es mejor o peor que otros. :evil: :evil:

El tema de la carta me sorprende porque el hecho de que Marigny decidiera romperla le dio un giro impresionante a los acontecimientos. Esa misiva era más determinante de lo que hubiera podido creerse.
El mismo Bouville le dice a Marigny que no se puede conspirar en contra de un rey.

Luis también hace un "resumen" final de los hechos, que en este caso parece muy conveniente, ya que ha logrado deshacerse de los estorbos y tiene grandes esperanzas puestas en su reinado al lado de Clemencia.
¡Ya veremos! :twisted:
A mí también me ha parecido muy emocionante toda la novela, hasta el final mismo. Y no sé si me ha gustado más que el primero... :lol: Me ha encantado como relata las conspiraciones, los teje-manejes, los malos, son malos de verdad... :mrgreen:

Al final ha ganado
Carlos de Valois, no sé por qué nos apena que Marigny haya muerto, porque en vida no fue digamos un hombre ejemplar, él mismo lo reconoce, pero nos da pena. :lol: Lo que una mísera carta puede llegar a desencadenar, increíble.
Qué sangre fría Luis y Carlos de Valois, cuando con las miradas deciden matar a Margarita. :evil:
Es espeluznante como describen su muerte, pobre mujer.
Veremos como le va a ir a
Clemencia, pobre, un marido así. :?
Supongo que habrás leído las notas del cap. 6 de la tercera parte.
Escalofriante, la cantidad de ministros que se mataban, pasaban de ser hombres con poder absoluto a acabar en la horca. :shock:
A mí me gusta Felipe de Poitiers. :mrgreen:

Ilustro un poco el mini-club con una imagen:

Imagen
Luis X, el Obstinado (1289 - 1316)
Imagen
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7893
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: La reina estrangulada (Los reyes malditos II)- Maurice Druon

Mensaje por Andromeda »

julia escribió:
Julia, no hemos hecho nunca un mc juntas.
Ahsling que soy un poco anarquica con los miniclubs... :cunao:
Ashling, eso significa que Julia empezará el mc uno o dos días antes, y que además leerá el libro en unas cuantas horas. :lista: :mrgreen: :meparto:
Ashling escribió: A mí también me ha parecido muy emocionante toda la novela, hasta el final mismo. Y no sé si me ha gustado más que el primero... :lol: Me ha encantado como relata las conspiraciones, los teje-manejes, los malos, son malos de verdad... :mrgreen:
Yo tampoco sé cuál me gusta más, pero sí puedo decir que esta es una digna continuación. :D
Al final ha ganado
Carlos de Valois, no sé por qué nos apena que Marigny haya muerto, porque en vida no fue digamos un hombre ejemplar, él mismo lo reconoce, pero nos da pena. :lol: Lo que una mísera carta puede llegar a desencadenar, increíble.
Qué sangre fría Luis y Carlos de Valois, cuando con las miradas deciden matar a Margarita. :evil:
Es espeluznante como describen su muerte, pobre mujer.
Pienso lo mismo,
tal vez nos molesta tanto porque en realidad Marigny siempre veló por los intereses del reino, mientras que Carlos sólo pensaba en sí mismo. :evil: Margarita tuvo muy mala suerte, incluso se aclara que se casó sin amor, y se entiende que jamás se haya enamorado de Luis. :twisted: :twisted:
Supongo que habrás leído las notas del cap. 6 de la tercera parte.
Escalofriante, la cantidad de ministros que se mataban, pasaban de ser hombres con poder absoluto a acabar en la horca. :shock:
Sí, qué cargo tan peligroso. :shock: :shock:
A mí me gusta Felipe de Poitiers. :mrgreen:
A mí también. :cunao:

Ilustro un poco el mini-club con una imagen:
Imagen
Luis X, el Obstinado (1289 - 1316)
Gracias por la ilustración. :60:
Veremos como le va a ir a
Clemencia, pobre, un marido así. :?
Y más con esa cara de tonto. :roll: :mrgreen: :cunao:

Gracias, :60: nos leemos por aquí el 10 de septiembre. :ola:
Imagen
Responder