Memorias de Adriano - Marguerite Yourcenar

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Alatriste
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 29 May 2005 12:50

Mensaje por Alatriste »

Otro que lo tiene con traducción de Cortázar.

El mío es de una colección de novela histórica de Salvat.
1
Estrella Errante

Mensaje por Estrella Errante »

Hola, voy a clase de tertulias literarias y hemos elegido para el curso que viene este libro.

Me he comprado el de Cortazar como la mayoría. Lo voy a ir leyendo y ya os contaré como me va.

Saludos :D
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48800
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Pues que quereis que os diga si se puede elegir una traduccion con la semsibilidad de un genio, no hay duda.....
yo rambien tengo la traduccion de cortazar,
De el tambien tengo la de los cuentos de poe para alianza editorial
Ave marina
Mensajes: 3
Registrado: 18 Jul 2006 19:34

Mensaje por Ave marina »

Ya veo que hay diversidad de opiniones, yo voy a leerlo ahora ya os dire mi opición :idea:
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41158
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

No pude con él :roll:
epasf

Mensaje por epasf »

Vaya, pues yo no se de quien es la traducción del ejemplar que tengo. Llevo años pensando en leerlo, pero siempre lo dejo para otra ocasión. Ahora, que como no tenga la traducción de Cortazar voy a tener que buscar otro ejemplar en la biblio, porque sabiendo que lo ha traducido él, como para leerse la de otro. Ya os contaré.
Estrella Errante

Mensaje por Estrella Errante »

Voy por la cuarta parte del libro, y no se si sera por el calor pero hay momentos que me da sueño, ya os contare más adelante :grupo:
Ave marina
Mensajes: 3
Registrado: 18 Jul 2006 19:34

Mensaje por Ave marina »

:twisted: :oops: He leido unas cuantas páginas y me esta aburriendo, nno se si lo terminare.
Estrella Errante

Mensaje por Estrella Errante »

:roll: Sin haber terminado el libro voy cambiando de opinión, aunque por carecer de dialogo y en algunos momentos parece pesado, la forma en que tiene de expresarse para contar los sucesos me esta gustando bastante.
Avatar de Usuario
Delfin
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 513
Registrado: 10 Ene 2007 14:22
Ubicación: En camino...
Contactar:

Mensaje por Delfin »

A veces se hace pesada y otras tiene pasaje memorables, demasiado introspectiva para mi gusto,pero una vez la acabas no crees haber perdido el tiempo. :?
1
Avatar de Usuario
SLAVE
No tengo vida social
Mensajes: 2364
Registrado: 24 Oct 2006 16:54
Ubicación: en lo mas oscuro de la noche

Mensaje por SLAVE »

El lunes lo empiezo, me apetece volver a leer algo de historia.
Minerva confirmame si al final lo leemos juntos y así me vas ayudando por si de algo no me entero bien ok?
1
Avatar de Usuario
SLAVE
No tengo vida social
Mensajes: 2364
Registrado: 24 Oct 2006 16:54
Ubicación: en lo mas oscuro de la noche

Mensaje por SLAVE »

Joer :shock: este hombre si que era un revolucionario de verdad, nunca pensé que me caería bien un emperador romano.

Voy por la mitad del libro mas o menos y aunque me resulte un poco difícil de leer, (no estoy acostumbrado a leer historia) y algunas veces tenga que releer lo leído para pillar la idea, me está gustando mucho por todas las cosas que estoy descubriendo de este hombre y de esa parte de la historia que le tocó vivir.

Cuando lo termine ya os diré que tal, aunque ya os digo que me está gustando bastante :wink:
1
Avatar de Usuario
nolte
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 801
Registrado: 18 Nov 2006 12:04
Ubicación: Vigo

Mensaje por nolte »

Más que historia, lo que se hace más difícil creo que es la carga filosófica. Al menos eso me pasó a mí.
1
Avatar de Usuario
SLAVE
No tengo vida social
Mensajes: 2364
Registrado: 24 Oct 2006 16:54
Ubicación: en lo mas oscuro de la noche

Mensaje por SLAVE »

A eso mismo me refería Nolte, en ocasiones tengo que releer para entender bien lo que quiere decir Adriano :roll: , aun así me fascina su manera de pensar, tenía una mentalidad que transformó por completo el imperio romano, esclavos, mujeres, pobreza, comercio, justicia, arquitectura y arte, ciencia y un largo etc, por eso decía lo de revolucionario, sin duda fue un gran emperador para Roma
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Joer, SLAVE, ¡¡¡qué valor!!! :shock: :eusa_clap: :D

Yo no pude con el libro... :(
1
Responder