Los idus de marzo - Valerio Massimo Manfredi

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84609
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Los idus de marzo - Valerio Massimo Manfredi

Mensaje por lucia »

idus.marzo.jpg
La nueva novela de Manfredi es una apasionante revisión de los últimos días de vida del emperador romano Julio César. En ella narra y trata de desentrañar las circunstancias y enigmas que lo rodearon, sus planes de futuro y los detalles de la conspiración acercándose a los personajes con un estilo ágil y dramático.
Fuente: Editorial
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Los idus de marzo - Valerio Massimo Manfredi

Mensaje por xabeltrán »

El día que me dé (que me dará) por hacerme con la bibliografía de Manfredi, me arruinaré. :llorar: :lol:

Es que todos sus libros son muy interesantes, y trata épocas que me encantan (Grecia y Roma). :dentadura:
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31226
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Los idus de marzo - Valerio Massimo Manfredi

Mensaje por ciro »

Manfredi suele estar muy acertado con las tematicas a escoger, aunque yo creo que en ésta no tanto (hay demasiado escrito sobre esa epoca), el problema es que a veces no acierta en como escribir, bajo mi punto de vista. Yo lo comparo con cierto autor español que siempre acierta la tematica y falla el libro.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Los idus de marzo - Valerio Massimo Manfredi

Mensaje por Haidé »

Manfredi suele estar muy acertado con las tematicas a escoger, el problema es que a veces no acierta en como escribir, bajo mi punto de vista.
Totalmente de acuerdo con estas palabras, cuando leo la contraportada de un libro suyo me entran unas ganas locas de leerlo, y cuando empiezo a leerlo solo pienso en dejarlo. :?
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
maese arnaldo
Mensajes: 15
Registrado: 19 Dic 2006 22:34
Ubicación: sevilla

Re: Los idus de marzo - Valerio Massimo Manfredi

Mensaje por maese arnaldo »

A mi de Manfredi me encanto El Imperio de los Dragones, más que por histórica por lo que tenía de fantastica más bien, de esta nueva no le veo mucho sentido la verdad, incluso el titulo es igual al de Thorton Wilder que además esta genial.

Un saludo a todos!
1
bebedor

Re: Los idus de marzo - Valerio Massimo Manfredi

Mensaje por bebedor »

A estas alturas del campeonato una novela sobre el magnicidio de Julio Cesar es cosa muy seria, no debería escribirse sólo por lucro, debería hacerse para aportar algo nuevo.

Por mi parte, ya he dicho que Julio Cesar es mi héroe y leo (casi) todo lo que se publica de él, pero en este momento me inclino mas por el ensayo que por la ficción histórica, hay algunas biografías sobre Cayo Julio Cesar interesantísimas y el pasado sábado me compré los Comentarios sobre la Guerra de las Galias escritas de puño y letra por el propio Julio Cesar aunque curiosamente no encuentro los Comentarios sobre la Guerra Civil, si alguien me dice si está publicado....
Paloyal
Mensajes: 11
Registrado: 10 Ene 2009 21:45

Re: Los idus de marzo - Valerio Massimo Manfredi

Mensaje por Paloyal »

A mí Manfredi me encanta, es uno de mis escritores favoritos, pero tengo que decir que El éjercito perdido, no me gustó demasiado, creo que es su obra más flojita, a años luz de Alexandros, una auténtica maravilla o La última legión, que nada tiene que ver con el bodrio de película.

Alfonso
El designio de los dioses
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24029
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Los idus de marzo -- Valerio Massimo Manfredi

Mensaje por Kobayashi »

LOS IDUS DE MARZO, de Valerio Massimo Manfredi (Ed.Grijalbo)

Imagen
Roma, principios de marzo del año 44 a. de C. Cayo Julio César es un hombre de 56 años, aparentemente en plena forma física pero que en realidad se siente cansado y está enfermo. Además, su vida corre peligro debido a los repetidos golpes y complots de palacio, urdidos por quienes ven en él, desde el paso del Rubicón, a un tirano aferrado al poder, culpable de haber puesto fin a la libertad de la República. La conspiración se cierne implacable sobre él y ni el sacrificio heroico de Publio Sestio, el más fiel legionario del César, ni los cuidados amorosos de Calpurnia, ni las atenciones de su amante Servilia, ni las del médico Antistio, ni las del lugarteniente Silvio Salvidieno lograrán detenerla. Los presagios se cumplirán: los idus de marzo llegarán.
Nuevo libro de Manfredi... sobre Julio César :mrgreen:
:101: NEON GENESIS EVANGELION Yoshiyuki Sadamoto :batman:
Avatar de Usuario
Arkeofanes
Mensajes: 18
Registrado: 20 May 2009 17:08
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Los idus de marzo -- Valerio Massimo Manfredi

Mensaje por Arkeofanes »

Acabo de comprarlo ahora mismo, y de momento tiene muy buena pinta (hablo solo del estilo de la portada, el habitual de Manfredi) y tampoco parece excesivo, pues son 300 páginas. Habrá que ver que tal está.

Voy a empezar con él ahora mismo :twisted:
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31226
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Los idus de marzo -- Valerio Massimo Manfredi

Mensaje por ciro »

Ya nos dirás Arkeofanes, pero me extraña que Manfredi tenga mucho que aportar a un tema tan manido como los idus de Marzo. :roll:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Arkeofanes
Mensajes: 18
Registrado: 20 May 2009 17:08
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Los idus de marzo -- Valerio Massimo Manfredi

Mensaje por Arkeofanes »

Bueno, de momento llevo unas 100 páginas (no quiero devorarlo en un santiamén), y pinta muy muy interesante. Es cierto que el tema de los Idus de Marzo está muy leido, pero con Manfredi adquiere un caracter especial, Julio Cesar se convierte en algo más grande de lo que fue. Te dan ganas de que no le pase lo que inevitablemente va a acabar pasando al final del libro. Muy bien documentado como viene siendo habitual en él, y posee la fuerza narrativa de la que carecía (a mi parecer) El Ejercito Perdido.

Seguiremos con él...
1
Avatar de Usuario
Harfast
Lector
Mensajes: 70
Registrado: 15 Mar 2008 12:40

Re: Los idus de marzo - Valerio Massimo Manfredi

Mensaje por Harfast »

Este creo que será uno de los libros que mis amigos los reyes me traerán jeje.

No se que tal será, puesto que La última legión me dejó un poco indiferente. En todo caso el de César es un tema que me interesa, y espero que Manfredi esté al nivel...

Ya comentaré una vez leido (aún queda un poc opara eso, claro)
1
Avatar de Usuario
MªJose
Foroadicto
Mensajes: 3308
Registrado: 01 Sep 2008 11:26

Re: Los idus de marzo - Valerio Massimo Manfredi

Mensaje por MªJose »

Estoy pendiente de vuestros comentarios, que quiero regalarlo estas Navidades. Claro que siempre con vistas a que luego me lo pasen. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Galileo
Vivo aquí
Mensajes: 5406
Registrado: 28 Jul 2009 19:09
Ubicación: Córdoba

Re: Los idus de marzo - Valerio Massimo Manfredi

Mensaje por Galileo »

Tomo nota de este libro, parece muy interesante. :D
1
Avatar de Usuario
Dani M2
Lector ocasional
Mensajes: 20
Registrado: 21 Jun 2009 13:55
Ubicación: De aqui para alla

Re: Los idus de marzo - Valerio Massimo Manfredi

Mensaje por Dani M2 »

Es verdad que es un tema del que se ha escrito en abundancia y que hay magníficos relatos tanto modernos como antiguos. Pero este es un libro que te lees de un sorbo y de una forma amena te presenta la historia de los últimos días de Cesar. ¿Quien sabe si detras de esa portada bonita la gente no se animara a descubrir a los grandes clasicos?
1
Responder